reclamacion conjunta motor n47

SELOM

En Practicas
Reacciones
5
marcenick;12231541 dijo:
que extraño.... pero que bien!!!

Buenas marcenick gracias! pues lo mismo me pasa por la cabeza, y pensando pensando, a mi me aparecio los seseos tras hacer la primera revision en taller oficial (20.000km)
No quiero pensar mal, pero ¿un aceite de distinta viscosidad podria producir esos seseos? (haber si alguno se equivoco con el aceite) y se mezclo esto con el fallo de cadena distribucion

un saludo gracias como siempre!!

Modelo
120dA
Reacciones
0
Lo he contestado anteriormente en otro post del aceite. A mi me sucedió lo mismo tras cambio de aceite por volver el ruído despues de reparación. Se le puso Castrol 5w40 TD por recomendación de BMW (sin dar más explicaciones aunque se pidieron). Al cabo de 2000-3000 Km el ruido ha vuelto para quedarse... Ahora pendiente de nuevas piezas que salen a final de año para, espero, acabar con este dolor de pelotas. Mientras tanto el ruido está ahí...

SELOM

En Practicas
Reacciones
5
richi;12231619 dijo:
Lo he contestado anteriormente en otro post del aceite. A mi me sucedió lo mismo tras cambio de aceite por volver el ruído despues de reparación. Se le puso Castrol 5w40 TD por recomendación de BMW (sin dar más explicaciones aunque se pidieron). Al cabo de 2000-3000 Km el ruido ha vuelto para quedarse... Ahora pendiente de nuevas piezas que salen a final de año para, espero, acabar con este dolor de pelotas. Mientras tanto el ruido está ahí...

Muchas gracias richi! sobre lo que comenta del nuevo kit de distribucion para diciembre, es confirmado por bmw o se ha informado por el foro. gracias

Reacciones
0
Mirad lo que he encontrado leyendo casos parecidos, muy muy interesante (lo escribe un juez):

Ya adelante, sin entrar en la materia en profundidad, que en las averias o defectos de objetos comprados, tanto a particulares como a establecimientos, hay que distinguir entre vicios ocultos y la llamada inutilidad del objeto vendido.
La jurisprudencia suele diferenciar ambas modalidades en función de la gravedad de la avería, considerando vicios ocultos aquellos que no impiden utilizar el bien comprado para su uso principal, esto es circular, sino que simplemente son despefectos o fallos que a lo sumo devaluan el vehiculos, pero no impiden sus uso propiamente dicho. La inutilidad de la cosa vendida se aplica para aquellos casos en los que la avería es de tal magnitud que no es posible el uso del vehículo para el fin al que esta destinado, y entre estas averias se ha reconocido por la jurisprudencia que cualquier averia que afecte a partes importantes de motor suponen una inutilidad de la cosa vendida.
Para resumir un poco, es como si tu compras una plaza de garaje, y te la dan tan pequeña que no puede entrar ningun coche, no es que te hayan dado una plaza mas o menos grandes, con mejor o peor entrada, es simplemente, que esa plaza no vale para lo que esta destinada.
La importancia de esta diferencia es el plazo...pues mientras que para vicios ocultos es 2 años para vehiculos nuevos y 1 año para vehiculos usados (siempre que se compren a profesional en virtud de la Ley de garantia de Venta de Bienes de Consumo), y 6 meses para ventas entre particulares, la acción por inidoneidad de la cosa vendida esta sometida al plazo de 15 años, en virtud de lo establecido en el art. 1101 Codigo Civil, como acción personal general que es.

Por tanto, me adelanto al final de mi articulo y desde aquí comunico que tengo absoluta certeza de la viabilidad jurídica de cualquier reclamación por rotura de motor tanto contra un compraventa como contra el concesionario oficial, e incluso contra un particular, si bien, y esto es importante, siempre será más facil pleitear contra un profesional, pues en ese caso nosotros seremos la parte debil, y los jueces no olvidamos valorar el perjuicio que causas a cada parte y su desigualdad.

Con caracter previo sería necesario y más que conveniente, probar o por lo menos, hacer constar de manera fehaciente, que existe un fallo generalizado de un tipo de motor. En ese sentido los diversos post son muy interesante, y sería conveniente que alguien con algun grado de conocimiento en mecanica, describiese lo más detallado posible en que consiste la avería. Ley un post de un forero que incluso había visto el motor abierto con la pieza sustituida por otra más robusta.

Tras esto, es necesario recopilar la documentación oficial de aquellas personas que hayan roto y cambiado motor, hojas de trabajo del taller, informe de avería que tengan por escrito, y con todo ello, reclamar a porsche iberica por dicho defecto puesto de manifiesto, y solicitando que por su detpartamento de ingeniería se proceda al estudio de la avería que se aprecia en una serie de motores. De momento yo, para curarme en salud voy a realizar una reclamación como esta personalmente, por si las moscas. Es muy importante que conste previamente notificado a la casa oficial de la constancia de una averia generalizada.

Conjuntamente sería conveniente, nombrar a un representante de afectados y no afectados que se dirija a una asocieción de consumidores y exponga el tema para que por medio de una asociación se realice la reclamación paralela.

Tras esto hay que analizar la cuestión judicial: En este punto, ante una rotura de motor, lo principal es documentar la avería de la mejor forma posible, y entablar una reclamación judicial contra el vendedro, sea concesionario oficial o no. Dicho "vendedor" porque si hemos comprado el vehículo de segunda mano no podemos reclamar a Porsche, pues nosotros no formamos parte del contrato de compraventa, es lo que se llama falta de legitimación activa. En este caso reclamaramos al compraventa que nos vendió el vehículo.
La acción ejercitada es una acción de resolución del contrato (devolución de dinero y de coche respectivamente), o bien cumplimiento de contrato (obligación de reparar el vehiculo), según el art. 1124 C.c. La acción se basaría en la inutilidad de la cosa vendida, en virtud del art. 1101 C.c., y sometida a plazo de prescripción de 15 años. La oposición natural de la demandada será la alegación de que se trata de un vicio oculto y que se reclama fuera de garantía.
Aqui es donde se presenta como decisiva probar que la avería esa una avería no sobrevenida en la vida del vehiculo, sino un fallo originario del diseño del motor que hace que rompa el motor, eso es lo que acreditará la posibilidad de reclamar por este concepto. Para ello es fundamental la comunicación en conjunto de las distintas roturas de motor a porche iberica, para que conste que se trata de un defecto de diseño originario.
Con esto acreditado tendremos una sentencia favorable y obligaremos al vendedor, bien a que nos devuelva el dinero, bien a que nos reparae el motor.

La opción de reclamar a través de una asociación de consumidores es la más viable, y ello por cuanto evitaremos gastos judiciales, y además la misma al ser previa a los futuras roturas, será preventiva, obligará a porsche iberica a pronunciarse al respecto, lavar su imagen y en un futuro, en caso de roturas, responder de las mismas.

Reacciones
0
Quería informar a tod@s los que sean afectados sobre cómo reclamar en Instituto Nacional de Consumo.
Tenéis que enviar toda la documentación que poseais (escrito explicando lo que os ha sucedido, presupuesto y/o factura de reparación, informe pericial si tenéis, documentación del coche, etc.) a la dirección territorial de consumo de vuestra comunidad autónoma o bien a la sede en Madrid (C/ Ventura Rodríguez, 7, 4ª planta, 28008 Madrid), fax: 91.580.36.82.

M

Mirhyam

Invitado
Hola a tod@s!! Hace unos dias se rompió la cadena de distribución de mi serie 1, estoy interesada en la reclamación conjunta de la que habláis, la verdad es que necesito asesoramiento porque me he quedado sin coche y necesito una solución!! En el conce me dijeron que no tenían conocimiento de mas roturas de este tipo, y empiezo a investigar en foros y me encuentro con esto!! Serán mamones.... Gracias !!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Hola, cuéntanos km y años del coche, garantía oficial, premium... yo fui afectado y tras bastantes problemas conseguí que me repararan.

M

Mirhyam

Invitado
Buenos días, el coche tiene cinco años es de sept. Del 2007 y 95.000 km, solo pase una revisión en el conce oficial, el resto en taller.

M

Mirhyam

Invitado
Me han recomendado llamar a un perito para k me haga un informe antes de la reparación, que opinas?

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
c**o lo habia visto este post!! enga señores animo y para alante.

Yo recomendaria un abogado y que uno pregunto cuanto cobraria y los interesados pues via mp o como sea lo hablariais para meter caña a esto...

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola a todos segun reunion en MADRID comento

naim

En Practicas
Reacciones
63
Según reunión que tuvimos en Madrid, en la reclamación en relación al mal funcionamiento de varios vehículos vendidos por esta compañía, los servicios requeridos serían: el asesoramiento legal en la constitución y gestión de una plataforma de afectados, la reclamación unitaria extrajudicial frente a BMW Ibérica y la canalización de todos los afectados a una plataforma informativa etc...Por otro lado, la total intervención en el procedimiento judicial ante la jurisdicción civil, en reclamación de la repación o indemnización que a cada afectado le corresponda, mediante la interposición de una demanda o bien mediante la participación en negociaciones extrajudiciales.
Los servicios y costes serían para una plataforma de al menos de 15 afectados, la cuota de entrada será en torno a 100 € por afectado...
La información adicional se tratará en la reunión de finales de octubre en Madrid,un cordial saludo

naim

En Practicas
Reacciones
63
Todos los mps contestados gracias a todos

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Mirhyam;12236322 dijo:
Buenos días, el coche tiene cinco años es de sept. Del 2007 y 95.000 km, solo pase una revisión en el conce oficial, el resto en taller.

Mirhyam;12236326 dijo:
Me han recomendado llamar a un perito para k me haga un informe antes de la reparación, que opinas?

La cadena distribución es un elemento que no requiere de mantenimiento, solamente requiere un tensado a los 200000km. Llama a BMW Ibérica indicando tu caso y solicitando que se hagan cargo de la reparación. Deben conocer el caso de los motores N47 y sus cadenas. Suerte.

Sobre la peritación, con el presupuesto del taller donde estás y el libro de mantenimiento del coche debería ser suficiente.

elhierro

En Practicas
Modelo
335i coupe JB4
Reacciones
4
tu crees que solo con el presupuesto del taller te serviria para la reclamacion??

mchueca

En Practicas
Reacciones
0
Ola a todos, tengo un serie 1 de julio de 2007 en estos momentos a punto d romperese la dena y con un elevado presupuesto de reparacion. Tiene 130.000 km y x supuesto k tras quejarme a bmw, para nada se hacen cargo de la reparacion, m han dicho k es algo inusual tampoco dan mayores explicaciones, y cambian de tema con las revisiones en los cincesionarios oficialespero ellos tampoco saben o al menos a mi no me lo han explicado. Creia k era la unica pero vaya sorpresa. Asi k pienso k no nos keda otra k reclamar.

Serie3_e90

En Practicas
Reacciones
0
Hola compis !!!aver... no lo acabo de entender.. hay que poner aqui nuestros problemas y donde nos quejamos?..

tengo e90 del 2006 y tengo el embrague jodido y tengo que cambiarlo.. a quien tengo que enviar reclamacion?

S

shaolincr2002

Invitado
Hola compañeros, soy un nuevo afectado por el ruidito de los coj*nes, mi coche es un 320 d 184cv matriculado en abril del 2011 y con 10.000 km y tengo cita para este lunes para que me cambien las cadenas y todo lo que con lleva la averia, el vehiculo todavia esta en garantia hasta abril del 2013, me han dicho que tardan unos 4 o 5 dias en repararlo pues tienen que sacar el motor, pues segun se ve la distribucion va en la parte que queda debajo del salpicadero, no se si ir a que me lo reparen o esperar a primeros de año pues segun he visto por ahi van a sacar un nuevo kit de reparacion, tambien me parece mucho tiempo 4 o 5 dias, no se vosotros que habeis tenido la mala experiencia, cuanto os han tardado a vosotros en hacerlo??..., que me aconsejais que lo repare ahora o espere a que este mas proximo la caducidad de la garantia?? muchas gracias y un saludo a todos

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
shaolincr2002;12279199 dijo:
Hola compañeros, soy un nuevo afectado por el ruidito de los coj*nes, mi coche es un 320 d 184cv matriculado en abril del 2011 y con 10.000 km y tengo cita para este lunes para que me cambien las cadenas y todo lo que con lleva la averia, el vehiculo todavia esta en garantia hasta abril del 2013, me han dicho que tardan unos 4 o 5 dias en repararlo pues tienen que sacar el motor, pues segun se ve la distribucion va en la parte que queda debajo del salpicadero, no se si ir a que me lo reparen o esperar a primeros de año pues segun he visto por ahi van a sacar un nuevo kit de reparacion, tambien me parece mucho tiempo 4 o 5 dias, no se vosotros que habeis tenido la mala experiencia, cuanto os han tardado a vosotros en hacerlo??..., que me aconsejais que lo repare ahora o espere a que este mas proximo la caducidad de la garantia?? muchas gracias y un saludo a todos
vaya, otro caso.

yo lo repararía ya, 4 o 5 dias no es mucho tiempo, hay veces que tardan eso en hacerle la revisión... ¿suena muy fuerte el ruido?

¿compraste el coche nuevo pedido a fábrica o estaba en stock???

S

shaolincr2002

Invitado
marcenick;12281697 dijo:
vaya, otro caso.

yo lo repararía ya, 4 o 5 dias no es mucho tiempo, hay veces que tardan eso en hacerle la revisión... ¿suena muy fuerte el ruido?

¿compraste el coche nuevo pedido a fábrica o estaba en stock???

No la verdad que no suena muy fuerte, practicamente inapreciable si no entiendes un poco , pero cuando lo identificas es frustrante, lo de repararlo mas tarde lo decia pues se oye que va a salir un kit nuevo de distribucion para finales de año que quizas sea mejor, no se mañana a las 9,30 desde luego tengo cita en el taller para dejarlo y buscaba un poco vuestra opinion al respecto, la verdad que me da no se que que un coche nuevo con 10.000 kms tengan que sacarle el motor.

El coche lo tenian en stock. el jefe de taller me ha comentado que es el n47 TS, y que no necesita cambiar el cigueñal

gracias y saludos

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Mentiras y más mentiras: Cuando preguntas va a salir un nuevo embrague Link creo que es, va a salir un nuevo Kit de distribución y un sin fin de mentiras más. No quieren reconocer la mierda de motor que es el N47 y así les va. Cada día pierden más y más clientes. Yo lo tengo clarisimo BMW nunca mais gracias por la invitación. La pregunta es ¿cual es la alternativa más fiable? y aquí ya te entran unos y otros diciéndote esta o aquella.

S

shaolincr2002

Invitado
Raftafari;12282297 dijo:
Mentiras y más mentiras: Cuando preguntas va a salir un nuevo embrague Link creo que es, va a salir un nuevo Kit de distribución y un sin fin de mentiras más. No quieren reconocer la mierda de motor que es el N47 y así les va. Cada día pierden más y más clientes. Yo lo tengo clarisimo BMW nunca mais gracias por la invitación. La pregunta es ¿cual es la alternativa más fiable? y aquí ya te entran unos y otros diciéndote esta o aquella.

Creo que voy a esperar un poco amparandome en la garantia, a ver si va a mas o que, y un mes antes de que finalice la garantia, sino lo he cambiado antes, lo reparare, me dan tres cosas juntas pensar que tienen q sacar el motor y es que ademas no me fio de esta gente de aqui.

Reacciones
0
shaolincr2002;12279199 dijo:
Hola compañeros, soy un nuevo afectado por el ruidito de los coj*nes, mi coche es un 320 d 184cv matriculado en abril del 2011 y con 10.000 km y tengo cita para este lunes para que me cambien las cadenas y todo lo que con lleva la averia, el vehiculo todavia esta en garantia hasta abril del 2013, me han dicho que tardan unos 4 o 5 dias ...
Hola,
Es un tiempo más que normal. Ten en cuenta que te sacan el motor, te lo abren y te remplazan piezas de difícil acceso. Después necesitan un tiempo para probarlo.
Yo que tú lo hacía ya, para no empeorar el problema. Y recuerda que la garantía de compra se amplía en tantos días como tengan tu coche en taller por avería. Y además te deberían dar una garantía extra para las piezas nuevas, no?
A mi coche le han dado dos años de garantía para el motor nuevo.
Saludos

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Al final chicos que vais a meterlo por abogado? Suerte!

R

Roland

Invitado
BUENAS, AUN NO TIENE 2 AÑOS MI X3 Y YA LE HAN CAMBIADO 2 VECES LA CADENA DE LA DISTRIBUCION POR RUIDOS, Y AHORA LE HAN DETECTADO UN FALLO EN LA DIRECCION, QUE ME LA VAN A CAMBIAR TAMBIEN, TAMBIEN ME CAMBIARON LA LUNETA TRASERA Y EL PILOTO PORQUE ENTRABA AGUA.
YA VEIS BMW COMO SE LAS GASTA... ASI QUE OBSERVAD BIEN VUESTRO X3 PORQUE ESTAN DANDO FALLOS. HARE UNA EXTENSION DE GARANTIA PORQUE NO SE COMO TERMINARA ESTO.

SALUDOS ROLAND

ES PARA COJER A MAS DE UNO Y:ar:

S

shaolincr2002

Invitado
keko10es;12283493 dijo:
Hola,
Es un tiempo más que normal. Ten en cuenta que te sacan el motor, te lo abren y te remplazan piezas de difícil acceso. Después necesitan un tiempo para probarlo.
Yo que tú lo hacía ya, para no empeorar el problema. Y recuerda que la garantía de compra se amplía en tantos días como tengan tu coche en taller por avería. Y además te deberían dar una garantía extra para las piezas nuevas, no?
A mi coche le han dado dos años de garantía para el motor nuevo.
Saludos

Segun el jefe de taller a este no tienen que abrir el motor porque es una serie que no necesita cambiar cigueñal ni nada, solo cadena y no se que de los contrarotantes y no se que mas, lo llevare la semana que viene para que me vuelvan a dar cita, pero es que se me revuelven las tripas solo de pensarlo.

gracias y saludos

naim

En Practicas
Reacciones
63
Un 10 para mchueca la mujer que tiene mas coj*nes que el 90 por 100 de los foreros que mucho hablar y nada de nada un saludo maricarmen