Bob
Asturiano sidrero
- Modelo
- Lexus IS 220d
- Reacciones
- 10.102
traseramejor;7477204 dijo:
:-k Qué vendes?
traseramejor;7477204 dijo:
nada porque le borraran los posts por sumapostsBob;7477211 dijo::-k Qué vendes?
ahy le has dao a la gente parece q le jode q le adelanten :xray::xray:gibito16;7476609 dijo:El problema en España (y mira que no me gusta generalizar) es que todos queremos ser siempre los primeros.
Por una mirada ya nos picamos, porque tenga un coche mejor nos picamos, porque si deja pasar a uno, no deja pasar a dos? pues nos picamos, cuando hacemos algo mal al volante, y sabemos de nuestro error, nos picamos....y asi me puedo tirar todo el día...
Si te quiere adelantar,dejale adelantar, que es su coche, su vida y su problema, él sabrá lo que hace. Si no te deja pasar, pasa tu de él, que ya te dejará otro. Si tiene un coche mejor, es porque se lo ha ganado, dejale que lo disfrute, y tú disfruta con el tuyo. Si tienes un error al volante, acepta tu error y pide disculpas, ....
Xini;7476308 dijo:conducimos mal, porque nos da igual todo, no respetamos a los demas y muchas mas cosas. aqui en almeria es muy tipico que en una autovia, los que van por el carril de aceleracion hagan con aspavientos con la mano indicandote que te cambies de carril, si no te cambias es porque viene otro por detras, pero ellos les da lo mismo, salen, te hacen frenar. en las redondas se hacen unas trazadas que ni alonso, los intermitentes, muchos piensas que son unos adornos que le puso el fabricante al coche, y sino cuando tienes al listo de turno pegado a tu paragolpe a tal distancia que eres capaz de verle la cara.
creo que es problema de educacion, no de normas
saludos
325dcoupé;7476985 dijo:Yo que creo que la culpa de todo esto la tienen los que llevan mucha prisa, me explico
El que conduce a 120km/h por el carril de la derecha y se encuentra un camión, al querer adelatarlo parece que le entró la prisa a todo el mundo y resulta que te hacen frenar, ponerte a 80km/h como el camión mientras pasan 500coches. Es desesperante. si fueramos algo más educados, el que viene en vez de acelerar dejaría que el chico que va bien a 120 adelantara al camión y después ya pasariamos nosotros
A la hora de incorporarte hablas de que alguno te hace frenar, pero lo que no es normal es que de 20 coches que pasen, ni uno te deje meterte, es un poco desesperante, si fueramos más educados y frenaramos un poquito para que ese hombre se icorporara ya estaba, no había sustos.
Y a veces pienso que tiene tanta culpa el que va por la izquierda a 120 sin dejar correr a la gente, como el que circula a 150 y a 160.
Y ojo, soy partidario de que aumente los limites de velocidad, pero claro yo viví muchas situaciones en las que yo voy bien, a 121km/h de control de crucero, y por culpa de un chico que vien más rápido no puedo adelantar a un camión, me hace frenar y al pasar ese chico se mete el que iba detrás mia y asi sucesivamente, y yo que iba a lo máximo permitido circulando perfectamente me veo como un idiota a 80km/h detrás de un camión mientras pasan todos, por culpa de la poca educación de la gente y por que un chico iba incumpliendo la ley... Conclusión, voy a 120 me meto en el carril de la izquierda y el que circulaba a 150km/h que se espere y si no que le diga a tráfico que me den permiso a mi para ir a 150km/h también
PINGOLF;7477770 dijo:no...no...y mil veces no....
entiendo lo que quieres decir....pero eso no te da derecho a meterte "a saco" en el carril de la izquierda...y ya frenarán los demás....
lo normal si vas a 121 km/h... y viene uno a 150....es "adaptar" tu velocidad y estar "prevenido" para cuando pase el de 150... incorporarte justo detrás.... (es dificil que venga 5 coches pegados a 150)....
a mi me pasa muchas veces que voy "tempomateado" a mi velocidad..... y veo que viene un "izquierdoso".... y antes de quedarme cerrado....tras el camión....acelero un poquito....o freno un poquito para incorporarme delante sin estorbarle o salir justo detras para aprovechar el "tiron"...
otra cosa sobre las incorporaciones.... yo soy de los que "facilita" la incorporación sobre todo en grandes retenciones....pero me jode...que dejes pasar a 1 o 2.... y se te intenten colar 10..... eso si me jode...y me hace desistir de ser "buena persona"....o cuando con tráfico medianamente fluido...dejas espacio suficiente para que se incorporen...o giren.... y al final tienes que acabar frenando de mala manera porque el tipo es un "torpe" que o bien no se da cuenta hasta el final que le has dejado espacio...o no sabe hacer la maniobra ](*,)](*,)
325dcoupé;7478190 dijo:El tema es complicado, por que yo voy a 120clavados, veo el camión, miro por el espejo, viene uno más rápido de lo que voy yo, y detrás mia vienen dos o tres coches, toco el freno para esperarme a que pase el que viene algo más rápido, y sorpresa, segun va pasando, los que venian detrás mia se le pegan al culo también, y yo, allí detrás del camión como un idiota.
Y esto a mi me pasó y me pasa varias veces. Ahora me pregunto quién tiene la culpa??. Por que yo iba respetando los límites de velocidad, iba bien por mi carril, y miré por los espejos. Y me quedé como un idiota a 80km/h circulando detrás de un camión, por que un chico iba a 150km/h.
Ahora lo que hago, es poner el intermitente y girar, y el otro que frene, (no vayas a pensar que lo pongo en peligro ni nada, no me hecho endima de el jeje) pero que se frene mientras yo adelanto al camión, por que es él el que ba circulando mal, no puede pasar de 120km/h, como yo
Esto en una autopista sin límite pues no pasaría, si viene uno mucho más rápido ya te pasa en un momento, si viene a 20km/h más que tú puedes bajar el pié adelantar al camión y listo.
PINGOLF;7478232 dijo:totalmente de acuerdo.... de todas maneras...eso es lo que suelo hacer yo...:mus-:mus-
yo creo que hoy por hoy sería impensable poner autovias o autopistas "deslimitadas" en España.... no estamos mentalizados para ello...y el "empanado" que va a 80...saldría a adelantar ....sin importarle una mierda (o sin mirar el retrovisor)...que venga un coche mucho más rápido por la izquierda (si es que el no va ya a 80 por la izquierda...que tambien los hay)
hoy en una carretera nacional con arcen de 1,50 m..(limite 100)....me he comido una cola que estaba haciendo un Land Rover Jurásico...circulando a unos 50-60 km/h.... si el tipo hubiera tenido un poco de "educación"...hubiera puesto las luces de emergencia y hubiera pasado a circular por el arcen como cualquier vehículo agrícola o lento....para dejar pasar a los 20 coches que llevaba detrás y que no podían adelantarle....
a mi me ha pasado de circular en plan "turístico".... en una carretera de montaña....y llegar a bajar la velocidad a 20 km/h y hacer señas con el intermitente y la mano para dejar pasar a los vehículos que no tenian culpa que yo fuera mirando el paisaje....y muchos me lo agradecieron.... no entiendo por que la gente no mira por los demas
repito el "primer mandamiento" que me enseño mi profesor de autoescuela y que era NO ESTORBAR....
325dcoupé;7478265 dijo:Y estoy de acuerdo con eso, pero cuando por no estorbar a alguién que va circulando mal, salgo yo perjudicado... vamos que me estorba el a mi.
En estes temas hay que ponerse en los dos lugares, en el lugar del que va a 150 y en el lugar del que va a 120. Por que el que circula rápido normalmente es el primero que te dice que hay que ir por la derecha, por que a el no le molesta nada, y menos hoy que la mayoría no pasa de 120. Pero el que circula a 120km/h te dirá voy a lo máximo permitido en la vía, no se puede ir a más, el que tenga mucha prisa que madrugara más.
Y claro, quién tiene la razón aquí en españa?? ;-)
Pero bueno, máquinas aún no somos gracias a dios, y de todo tiene que haber en este mundo, los accidentes nunca desaparecerán, ni en las carreteras ni en muchos trabajos. Somos humanos
Icenewt;7478420 dijo:Por regla general, el 95% de los conductores españoles no deberían tener permiso de conducir.
te añado dos cosas porque hay gente que seria menos peligrosa sin intermitentes que con ellos,que se curran cada tactica de despiste que no veasjavier88;7480379 dijo:yo repito lo mismo, - circular por la izquierda
-usar intemitentes adecuadamente
- y no meterse cuando viene alguno y le hacemos frenar
- dejar la distancia de seguridad
Con estas tres tonterias cambiaria un mundo la circulacion es España y si a eso le sumamos distancia de segurida y respeto/educacion al resto de conductores seria la reoxtia
M BLADE;7480136 dijo:Cuando te acercas a un tio y ves que se va a "encerrar" tras un camion, o aflojas para que tenga tiempo de pasar o aceleras para que pase detras tuyo sin tener que modificar su velocidad, pero muchas veces que me ha pasado, levanto el pie y pongo intermitente a la derecha y me pongo detras suyo, para que vea que le estoy dejando que pase al camion (el "lento" que esta delante mio), pero el tio ni se entera, luego frena porque tiene el camion delante, cuando veo que no se entera, me vuelvo al izquiero y entonces el tio se mete en medio sin mirar y lo mejor, das un frenazo para no engatillarle, el sujeto se acojona y mete otro frenazo en lugar de acelerar y vamos el espectaculo que hemos montado...
Saludos!
Barbinski;7480416 dijo:Tengo clarísimo que el único que conduce bien en España y parte de Europa, soy yo.....
De hecho, tendrían que habilitarme un carril de uso exclusivo...
Gulf627;7480432 dijo:Al final iba como Luis Moya: "adelanta camion izquierda, ahora!, en cuarta a fondo!, ojo moto"...![]()
Lobo Blanco;7480608 dijo:A tenor de las opiniones unánimes leidas en este hilo, queda totalmente claro que en España todos conducen horriblemente mal menos los miembros del BMWFaq, que conducimos de puñetera madre. Y por tanto somos los únicos que deberíamos tener el carnet. El Foro dixit ...![]()
M BLADE;7480136 dijo:La gente es realmente estupida. Si se ordenaran un poco el trafico seria 100 veces más fluido y no tendriamos ningun problema.
Como decis arriba, siempre es mucho más facil echarle la culpa al loco que va peligrosamente a 150 km/h jugandose la vida de toda españa, media francia y parte de inglaterra.
Cuando te acercas a un tio y ves que se va a "encerrar" tras un camion, o aflojas para que tenga tiempo de pasar o aceleras para que pase detras tuyo sin tener que modificar su velocidad, pero muchas veces que me ha pasado, levanto el pie y pongo intermitente a la derecha y me pongo detras suyo, para que vea que le estoy dejando que pase al camion (el "lento" que esta delante mio), pero el tio ni se entera, luego frena porque tiene el camion delante, cuando veo que no se entera, me vuelvo al izquiero y entonces el tio se mete en medio sin mirar y lo mejor, das un frenazo para no engatillarle, el sujeto se acojona y mete otro frenazo en lugar de acelerar y vamos el espectaculo que hemos montado...
Al final, lo que dicen arriba, el que va hacia el camion, se mete a adelantar y ya frenaran, y el que viene a 150 pues pasa de que se la lien por querer ayudar y acelera para pasar antes, y eso es un breve resumen de lo que pasa en las carreteras actualmente.
Lo del abonamiento al maldito carril izquierdo en este pais no tiene nombre y saca de quicio hasta el tio más santo del mundo... el problema viene de que como la gente no se adecua y facilita las incorporaciones de un carril al otro, nadie se mete en el derecho porque cuando alcanzan un camion en lugar de facilitarle pasar al centro, los demas le cierran, asi que todos al centro y punto y cuando las babosas (izquierda) adelantan a los caracoles (centro) se montan unos atascos infinitos...
Luego pasa a la ley, como hay atasco y el dedelante no se aparta, pues yo tampoco y pasamos al efecto caravana donde en un tramo de 1 km hay 10 coches en el carril derecho, 30 coches en el carril central y 50 coches en el carril izquierdo.
Y asi vamos.... ](*,)
Saludos!
vaya ejemplos de paises civilizados que te marcas, macho!, asi cualquier comparacion es buena........en España, aparte de que con los límites de velocidad son unos brasas nos falta muuuuucha educación al volante. tambien es verdad que por estadistica, mas desplazamientos = mas accidentes, y tambien me parece válido el argumento de los conductores vacacionales.........pero no creo que los accidentes se produzcan por ir mirando el velocímetro (no creo que la gente lo mire cambiando de carril o en plena curva o adelantando, por ejemplo) la mayoria de los accidentes son despistes y por imprudencias, no por ir controlando la velocidad, no hay maszyxel;7476271 dijo:](*,)que mania con que en España se conduce mal, será igual que el es resto de los paises, lo que pasa es que con esta castaña de limites tienes que ir mas atento a la velocidad que llevas que a la propia circulacion para que no te pongan una multa.
He estado en varios paises y la verdad es que da miedo verlos conducir...Egipto, Tailandia, Jamaica, Cuba, Mexico..... y claro luego llegas a Alemania y sin limites resulta que todo el mundo conduce bien8-[.
En Miami todo el mundo va sin manos libres y no pasa nada(claro que con las distracciones externas que hay en south beach :Randy-git:no me extraña que lo del movil sea lo de menos:tonqe los ciclomotores sin casco (eso si lo veo peligroso)
La mayoria de los accidentes se produce en vacaciones cuando millones de conductores (que la mayoria no cogen el coche en todo el año) cargan el coche hasta las trancas y se meten 800 km parando poco y aguantando a los niños chillando, mujer, marido, suegra y al perro si no lo han abandonado antes claro.](*,)
Y todo esto a 120 o 140 mirando a todos lados para evitar multas.......
j*der es que por probabilidad tiene que haber accidentes cuando se multiplica el transito de vehiculos:ar::ar: