¿realmente conducimos tan mal?

juan_30

Forista
Reacciones
0
gibito16;7476609 dijo:
El problema en España (y mira que no me gusta generalizar) es que todos queremos ser siempre los primeros.

Por una mirada ya nos picamos, porque tenga un coche mejor nos picamos, porque si deja pasar a uno, no deja pasar a dos? pues nos picamos, cuando hacemos algo mal al volante, y sabemos de nuestro error, nos picamos....y asi me puedo tirar todo el día...

Si te quiere adelantar,dejale adelantar, que es su coche, su vida y su problema, él sabrá lo que hace. Si no te deja pasar, pasa tu de él, que ya te dejará otro. Si tiene un coche mejor, es porque se lo ha ganado, dejale que lo disfrute, y tú disfruta con el tuyo. Si tienes un error al volante, acepta tu error y pide disculpas, ....
ahy le has dao a la gente parece q le jode q le adelanten :xray::xray:

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Vamos a dejarlo en que unos conducen peor que otros :descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Xini;7476308 dijo:
conducimos mal, porque nos da igual todo, no respetamos a los demas y muchas mas cosas. aqui en almeria es muy tipico que en una autovia, los que van por el carril de aceleracion hagan con aspavientos con la mano indicandote que te cambies de carril, si no te cambias es porque viene otro por detras, pero ellos les da lo mismo, salen, te hacen frenar. en las redondas se hacen unas trazadas que ni alonso, los intermitentes, muchos piensas que son unos adornos que le puso el fabricante al coche, y sino cuando tienes al listo de turno pegado a tu paragolpe a tal distancia que eres capaz de verle la cara.

creo que es problema de educacion, no de normas

saludos

+1... en Alemania o Inglaterra das por equivocacion a un intermitente y ya estan todos frenando cediendote paso. Eso es educacion :xray:

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Fatal, de vez en vez peor.](*,)
Yo había pensado en empezar un post, para comentar en empeoramiento en la conducción que se esta produciendo. Es impresionante lo que se esta empeorando.](*,)

tecniKvisual

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si
Reacciones
85
No se en qué pais, si francia o dinamarca o alguno de esos, si te pillan borracho conduciendo te echan del trabajo, te hacen pintadas en tu casa, y tu mujer te abandona jejejeje

no es broma, allí la sociedad te crucifica, sin embargo en este pais si conduces borracho sin incidentes eres un "maquina" al volante...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
325dcoupé;7476985 dijo:
Yo que creo que la culpa de todo esto la tienen los que llevan mucha prisa, me explico

El que conduce a 120km/h por el carril de la derecha y se encuentra un camión, al querer adelatarlo parece que le entró la prisa a todo el mundo y resulta que te hacen frenar, ponerte a 80km/h como el camión mientras pasan 500coches. Es desesperante. si fueramos algo más educados, el que viene en vez de acelerar dejaría que el chico que va bien a 120 adelantara al camión y después ya pasariamos nosotros

A la hora de incorporarte hablas de que alguno te hace frenar, pero lo que no es normal es que de 20 coches que pasen, ni uno te deje meterte, es un poco desesperante, si fueramos más educados y frenaramos un poquito para que ese hombre se icorporara ya estaba, no había sustos.

Y a veces pienso que tiene tanta culpa el que va por la izquierda a 120 sin dejar correr a la gente, como el que circula a 150 y a 160.

Y ojo, soy partidario de que aumente los limites de velocidad, pero claro yo viví muchas situaciones en las que yo voy bien, a 121km/h de control de crucero, y por culpa de un chico que vien más rápido no puedo adelantar a un camión, me hace frenar y al pasar ese chico se mete el que iba detrás mia y asi sucesivamente, y yo que iba a lo máximo permitido circulando perfectamente me veo como un idiota a 80km/h detrás de un camión mientras pasan todos, por culpa de la poca educación de la gente y por que un chico iba incumpliendo la ley... Conclusión, voy a 120 me meto en el carril de la izquierda y el que circulaba a 150km/h que se espere y si no que le diga a tráfico que me den permiso a mi para ir a 150km/h también

no...no...y mil veces no....

entiendo lo que quieres decir....pero eso no te da derecho a meterte "a saco" en el carril de la izquierda...y ya frenarán los demás....

lo normal si vas a 121 km/h... y viene uno a 150....es "adaptar" tu velocidad y estar "prevenido" para cuando pase el de 150... incorporarte justo detrás.... (es dificil que venga 5 coches pegados a 150)....

a mi me pasa muchas veces que voy "tempomateado" a mi velocidad..... y veo que viene un "izquierdoso".... y antes de quedarme cerrado....tras el camión....acelero un poquito....o freno un poquito para incorporarme delante sin estorbarle o salir justo detras para aprovechar el "tiron"...

otra cosa sobre las incorporaciones.... yo soy de los que "facilita" la incorporación sobre todo en grandes retenciones....pero me jode...que dejes pasar a 1 o 2.... y se te intenten colar 10..... eso si me jode...y me hace desistir de ser "buena persona"....o cuando con tráfico medianamente fluido...dejas espacio suficiente para que se incorporen...o giren.... y al final tienes que acabar frenando de mala manera porque el tipo es un "torpe" que o bien no se da cuenta hasta el final que le has dejado espacio...o no sabe hacer la maniobra ](*,)](*,)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
PINGOLF;7477770 dijo:
no...no...y mil veces no....

entiendo lo que quieres decir....pero eso no te da derecho a meterte "a saco" en el carril de la izquierda...y ya frenarán los demás....

lo normal si vas a 121 km/h... y viene uno a 150....es "adaptar" tu velocidad y estar "prevenido" para cuando pase el de 150... incorporarte justo detrás.... (es dificil que venga 5 coches pegados a 150)....

a mi me pasa muchas veces que voy "tempomateado" a mi velocidad..... y veo que viene un "izquierdoso".... y antes de quedarme cerrado....tras el camión....acelero un poquito....o freno un poquito para incorporarme delante sin estorbarle o salir justo detras para aprovechar el "tiron"...

otra cosa sobre las incorporaciones.... yo soy de los que "facilita" la incorporación sobre todo en grandes retenciones....pero me jode...que dejes pasar a 1 o 2.... y se te intenten colar 10..... eso si me jode...y me hace desistir de ser "buena persona"....o cuando con tráfico medianamente fluido...dejas espacio suficiente para que se incorporen...o giren.... y al final tienes que acabar frenando de mala manera porque el tipo es un "torpe" que o bien no se da cuenta hasta el final que le has dejado espacio...o no sabe hacer la maniobra ](*,)](*,)

El tema es complicado, por que yo voy a 120clavados, veo el camión, miro por el espejo, viene uno más rápido de lo que voy yo, y detrás mia vienen dos o tres coches, toco el freno para esperarme a que pase el que viene algo más rápido, y sorpresa, segun va pasando, los que venian detrás mia se le pegan al culo también, y yo, allí detrás del camión como un idiota.

Y esto a mi me pasó y me pasa varias veces. Ahora me pregunto quién tiene la culpa??. Por que yo iba respetando los límites de velocidad, iba bien por mi carril, y miré por los espejos. Y me quedé como un idiota a 80km/h circulando detrás de un camión, por que un chico iba a 150km/h.

Ahora lo que hago, es poner el intermitente y girar, y el otro que frene, (no vayas a pensar que lo pongo en peligro ni nada, no me hecho endima de el jeje) pero que se frene mientras yo adelanto al camión, por que es él el que ba circulando mal, no puede pasar de 120km/h, como yo

Esto en una autopista sin límite pues no pasaría, si viene uno mucho más rápido ya te pasa en un momento, si viene a 20km/h más que tú puedes bajar el pié adelantar al camión y listo.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
325dcoupé;7478190 dijo:
El tema es complicado, por que yo voy a 120clavados, veo el camión, miro por el espejo, viene uno más rápido de lo que voy yo, y detrás mia vienen dos o tres coches, toco el freno para esperarme a que pase el que viene algo más rápido, y sorpresa, segun va pasando, los que venian detrás mia se le pegan al culo también, y yo, allí detrás del camión como un idiota.

Y esto a mi me pasó y me pasa varias veces. Ahora me pregunto quién tiene la culpa??. Por que yo iba respetando los límites de velocidad, iba bien por mi carril, y miré por los espejos. Y me quedé como un idiota a 80km/h circulando detrás de un camión, por que un chico iba a 150km/h.

Ahora lo que hago, es poner el intermitente y girar, y el otro que frene, (no vayas a pensar que lo pongo en peligro ni nada, no me hecho endima de el jeje) pero que se frene mientras yo adelanto al camión, por que es él el que ba circulando mal, no puede pasar de 120km/h, como yo

Esto en una autopista sin límite pues no pasaría, si viene uno mucho más rápido ya te pasa en un momento, si viene a 20km/h más que tú puedes bajar el pié adelantar al camión y listo.

totalmente de acuerdo.... de todas maneras...eso es lo que suelo hacer yo...:mus-:mus-

yo creo que hoy por hoy sería impensable poner autovias o autopistas "deslimitadas" en España.... no estamos mentalizados para ello...y el "empanado" que va a 80...saldría a adelantar ....sin importarle una mierda (o sin mirar el retrovisor)...que venga un coche mucho más rápido por la izquierda (si es que el no va ya a 80 por la izquierda...que tambien los hay)

hoy en una carretera nacional con arcen de 1,50 m..(limite 100)....me he comido una cola que estaba haciendo un Land Rover Jurásico...circulando a unos 50-60 km/h.... si el tipo hubiera tenido un poco de "educación"...hubiera puesto las luces de emergencia y hubiera pasado a circular por el arcen como cualquier vehículo agrícola o lento....para dejar pasar a los 20 coches que llevaba detrás y que no podían adelantarle....

a mi me ha pasado de circular en plan "turístico".... en una carretera de montaña....y llegar a bajar la velocidad a 20 km/h y hacer señas con el intermitente y la mano para dejar pasar a los vehículos que no tenian culpa que yo fuera mirando el paisaje....y muchos me lo agradecieron.... no entiendo por que la gente no mira por los demas

repito el "primer mandamiento" que me enseño mi profesor de autoescuela y que era NO ESTORBAR....

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
PINGOLF;7478232 dijo:
totalmente de acuerdo.... de todas maneras...eso es lo que suelo hacer yo...:mus-:mus-

yo creo que hoy por hoy sería impensable poner autovias o autopistas "deslimitadas" en España.... no estamos mentalizados para ello...y el "empanado" que va a 80...saldría a adelantar ....sin importarle una mierda (o sin mirar el retrovisor)...que venga un coche mucho más rápido por la izquierda (si es que el no va ya a 80 por la izquierda...que tambien los hay)

hoy en una carretera nacional con arcen de 1,50 m..(limite 100)....me he comido una cola que estaba haciendo un Land Rover Jurásico...circulando a unos 50-60 km/h.... si el tipo hubiera tenido un poco de "educación"...hubiera puesto las luces de emergencia y hubiera pasado a circular por el arcen como cualquier vehículo agrícola o lento....para dejar pasar a los 20 coches que llevaba detrás y que no podían adelantarle....

a mi me ha pasado de circular en plan "turístico".... en una carretera de montaña....y llegar a bajar la velocidad a 20 km/h y hacer señas con el intermitente y la mano para dejar pasar a los vehículos que no tenian culpa que yo fuera mirando el paisaje....y muchos me lo agradecieron.... no entiendo por que la gente no mira por los demas

repito el "primer mandamiento" que me enseño mi profesor de autoescuela y que era NO ESTORBAR....

Y estoy de acuerdo con eso, pero cuando por no estorbar a alguién que va circulando mal, salgo yo perjudicado... vamos que me estorba el a mi :descojon:.

En estes temas hay que ponerse en los dos lugares, en el lugar del que va a 150 y en el lugar del que va a 120. Por que el que circula rápido normalmente es el primero que te dice que hay que ir por la derecha, por que a el no le molesta nada, y menos hoy que la mayoría no pasa de 120. Pero el que circula a 120km/h te dirá voy a lo máximo permitido en la vía, no se puede ir a más, el que tenga mucha prisa que madrugara más.

Y claro, quién tiene la razón aquí en españa?? ;-)

Pero bueno, máquinas aún no somos gracias a dios, y de todo tiene que haber en este mundo, los accidentes nunca desaparecerán, ni en las carreteras ni en muchos trabajos. Somos humanos

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
325dcoupé;7478265 dijo:
Y estoy de acuerdo con eso, pero cuando por no estorbar a alguién que va circulando mal, salgo yo perjudicado... vamos que me estorba el a mi :descojon:.

En estes temas hay que ponerse en los dos lugares, en el lugar del que va a 150 y en el lugar del que va a 120. Por que el que circula rápido normalmente es el primero que te dice que hay que ir por la derecha, por que a el no le molesta nada, y menos hoy que la mayoría no pasa de 120. Pero el que circula a 120km/h te dirá voy a lo máximo permitido en la vía, no se puede ir a más, el que tenga mucha prisa que madrugara más.

Y claro, quién tiene la razón aquí en españa?? ;-)

Pero bueno, máquinas aún no somos gracias a dios, y de todo tiene que haber en este mundo, los accidentes nunca desaparecerán, ni en las carreteras ni en muchos trabajos. Somos humanos

el problema está en que el que va a 150...normalmente no va por el carril derecho que es el mismo que ocupas tu..... va por el izquierdo....y solo por eso...ya tiene preferencia sobre ti.... por desgracia la norma le "habilita" a estorbarte a ti.... o al menos a que te comas el estorbo del camión...

lo normal sería circular todos en orden por el carril derecho....y adelantar por el izquierdo y volver al derecho.... no quedarse "pegado" como si de un coche de scalextric.......

a alguno de mis amigos cuando se han montado conmigo....le sorprende que yo vaya a 130-140...tempomateado por el carril derecho...y al adelantar a 2 camiones que estén separados por unos 200 metros.... uno de otro.... vuelva al carril derecho....:descojon::descojon::descojon: y digo..."c**o...pero si es lo que hay que hacer"..... pero claro casi nadie lo hace....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.402
No obstante creo que estamos exagerando.

Decir que es por educacion es un poco quitarnos culpas. Realmente no es tan grave como lo ponemos...

De ser tan capullos los espanioles, no seriamos los primeros en donaciones de sangre, de organos, y muchas mas cosas que los espanioles hacemos por encima de la media europea...

Realmente pagamos el que haya un grupo minoritario de indeseables. Pero espania ni mucho menos es asi...espania es solidaria...

Icenewt

Forista
Reacciones
38
Por regla general, el 95% de los conductores españoles no deberían tener permiso de conducir.

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
yo creo que no conducimos mal (algo mal conducimos pero no tan mal como se dice) simplemente no respetamos a los demas conductores y los limites para los caracoles (100km/h 80km/h) en algunos puntos no ayudan entonces se hace un remix ahi de muchas cosas que aparenta que conduzkamos mal .

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
En españa se conduce de pena.

No dare pistas por eso de las camaras, pero ayer por la noche, sobre las 23h volvi a Barcelona pensando entrar semi-vacio por la autopista y habia bastante trafico.

Hasta los h**** de los abonados a la izquierda. hasta me hice tramos de 1 km por la derecha adelantando entre 40 y 50 coches y zigzageando, claro, si no corres más no puedes moverte "con seguridad" entre todo el "atasco".

Vamos, que me podrian meter en la carcel facilmente (como a matias), porq yo soy un delincuente??

No, porque la gente no tiene ni p*ta idea de CIRCULAR y no usa el carril derecho ni el tato (solo yo).

La verdad es que es de vergüenza.

Saludos!

PD.- Todo lo anterior es mentira, me lo he inventado yo y no tiene nada que ver con la realidad, vine a 80 km/h por la derecha todo el trayecto y no incumpli ninguna norma de circulacion ni seguridad vial.

albertouch

Forista
Reacciones
6
Yo lo único que hago mal circulando, es sobrepasar los límites de velocidad. Todo lo demás (como mirar por los espejos antes de adelantar, poner intermitentes, ir SIEMPRE por la derecha, ponerme el cinturón, ceder el paso, ir atento a la carretera y no al pivon del m3 de al lado... etc etc) siempre lo hago si o si.

Lo que pasa que aquí en España al tener carné la gente se cree que tiene derecho a hacer lo que les venga en gana y no se preocupan lo más mínimo por los demás (automovilísticamente hablando)

Así qué lo que deduzco es que la gente conduce según le enseñaron en la autoescuela. Tu adecúa la velocidad a las circunstancias de la carretera (o sea, ves pisando huevos) y no hagas caso de la manada de salvajes que te vengan por detrás por mucho que te piten...

albertouch

Forista
Reacciones
6
Icenewt;7478420 dijo:
Por regla general, el 95% de los conductores españoles no deberían tener permiso de conducir.

Tampoco te pases...

Dejemoslo en un 89,99%

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
La gente es realmente estupida. Si se ordenaran un poco el trafico seria 100 veces más fluido y no tendriamos ningun problema.

Como decis arriba, siempre es mucho más facil echarle la culpa al loco que va peligrosamente a 150 km/h jugandose la vida de toda españa, media francia y parte de inglaterra.

Cuando te acercas a un tio y ves que se va a "encerrar" tras un camion, o aflojas para que tenga tiempo de pasar o aceleras para que pase detras tuyo sin tener que modificar su velocidad, pero muchas veces que me ha pasado, levanto el pie y pongo intermitente a la derecha y me pongo detras suyo, para que vea que le estoy dejando que pase al camion (el "lento" que esta delante mio), pero el tio ni se entera, luego frena porque tiene el camion delante, cuando veo que no se entera, me vuelvo al izquiero y entonces el tio se mete en medio sin mirar y lo mejor, das un frenazo para no engatillarle, el sujeto se acojona y mete otro frenazo en lugar de acelerar y vamos el espectaculo que hemos montado...

Al final, lo que dicen arriba, el que va hacia el camion, se mete a adelantar y ya frenaran, y el que viene a 150 pues pasa de que se la lien por querer ayudar y acelera para pasar antes, y eso es un breve resumen de lo que pasa en las carreteras actualmente.

Lo del abonamiento al maldito carril izquierdo en este pais no tiene nombre y saca de quicio hasta el tio más santo del mundo... el problema viene de que como la gente no se adecua y facilita las incorporaciones de un carril al otro, nadie se mete en el derecho porque cuando alcanzan un camion en lugar de facilitarle pasar al centro, los demas le cierran, asi que todos al centro y punto y cuando las babosas (izquierda) adelantan a los caracoles (centro) se montan unos atascos infinitos...

Luego pasa a la ley, como hay atasco y el dedelante no se aparta, pues yo tampoco y pasamos al efecto caravana donde en un tramo de 1 km hay 10 coches en el carril derecho, 30 coches en el carril central y 50 coches en el carril izquierdo.

Y asi vamos.... ](*,)

Saludos!

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
yo repito lo mismo, - circular por la izquierda
-usar intemitentes
- y no meterse cuando viene alguno y le hacemos frenar

Con estas tres tonterias cambiaria un mundo la circulacion es España y si a eso le sumamos distancia de segurida y respeto/educacion al resto de conductores seria la reoxtia

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.864
Tengo clarísimo que el único que conduce bien en España y parte de Europa, soy yo....:finga:.
De hecho, tendrían que habilitarme un carril de uso exclusivo...

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
javier88;7480379 dijo:
yo repito lo mismo, - circular por la izquierda
-usar intemitentes adecuadamente
- y no meterse cuando viene alguno y le hacemos frenar
- dejar la distancia de seguridad

Con estas tres tonterias cambiaria un mundo la circulacion es España y si a eso le sumamos distancia de segurida y respeto/educacion al resto de conductores seria la reoxtia
te añado dos cosas porque hay gente que seria menos peligrosa sin intermitentes que con ellos,que se curran cada tactica de despiste que no veas

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.402
M BLADE;7480136 dijo:
Cuando te acercas a un tio y ves que se va a "encerrar" tras un camion, o aflojas para que tenga tiempo de pasar o aceleras para que pase detras tuyo sin tener que modificar su velocidad, pero muchas veces que me ha pasado, levanto el pie y pongo intermitente a la derecha y me pongo detras suyo, para que vea que le estoy dejando que pase al camion (el "lento" que esta delante mio), pero el tio ni se entera, luego frena porque tiene el camion delante, cuando veo que no se entera, me vuelvo al izquiero y entonces el tio se mete en medio sin mirar y lo mejor, das un frenazo para no engatillarle, el sujeto se acojona y mete otro frenazo en lugar de acelerar y vamos el espectaculo que hemos montado...

Saludos!

Lo que dices del camion es algo que me saca de quicio.

Se juntan varias cosas, una es la falta de respeto al que va mas rapido y otra es la falta de prevision...yo es que alucino. Ves a un tio que se acerca a un camion que va a tener que adelantar, y cuando todavia esta muy delante tuyo, con incluso otros coches por delante, ves mil oportunidades que podia haber aprovechado para adelantar sin apenas entorpecer, pero esperan hasta tener el camion a 2 metros y por tanto tiene que ponerse a su velocidad. Eso significa que cuando hagan por fin la maniobra de adelantar, está la iniciaran a velocidad hiperreducida entorpeciendo aun mas...lo que digo me desespera ver este caso en concreto.

Y en concreto esto me pasaba con una novia. Que con la tension de conducir veia un camion pero no era capaz de preveer y cuando empezaba a estar cerca se ponia nerviosa y nunca habia espacio suficiente para meterse en el carril izquierdo...y al final claro te comes el camion y tienes que molestar mas...mira que se lo explicaba veces. Al final iba como Luis Moya: "adelanta camion izquierda, ahora!, en cuarta a fondo!, ojo moto"...:descojon:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
A tenor de las opiniones unánimes leidas en este hilo, queda totalmente claro que en España todos conducen horriblemente mal menos los miembros del BMWFaq, que conducimos de puñetera madre. Y por tanto somos los únicos que deberíamos tener el carnet. El Foro dixit ... :finga:

En fin, ombligos narcisistas aparte, mi opinión basada en la experiencia propia, personal e intransferible de mis viajes a la largo y ancho de este mundo, que diría el chiripitiflaútico Capitán Tan, es que los españoles conducimos (así, en genérico) mucho peor que los alemanes, los británicos y los nórdicos, algo peor que los franceses y los holandeses ... y mejor, o menos mal, que los italianos, los griegos y ls portugueses.

Por América y el tercer mundo no he estado mucho, no puedo opinar de primera mano.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
en españa no se conduce mal del todo :descojon:falta la educacion...no digo que soy un santo pero coj*nes...

aqui va la clase de los ignorante:

si el primer caril esta libre circula por el y no vas a 120km/H en el segundo carril y el primero libre...eso ya es cosa de ser un ''ignorante''

mas cosas...

aqui va la clase del tipico tio el ''sabelotodo''

cuando pone un indicador a 80 pues c**o ir todos a 80 que pa eso lo pone ...algunos payasos como se conocen el trayecto y saben que han terminado esas supuestas ''obras'' en la autopista pues nada ...piensas que el cartel aun sigue alli porque no lo han quitado aun por pereza y ya no hay peligro...pues no...van follados, luego ponen frenazos,ocurren accidentes y si no ocurren pues se monta una caravana de la leche.

luego esta la clase de los perdidos

que como en su vida no han andado con el coche se montan para hacer viajes de muchos km,sin descansar y la lian parda...pudiendo ocasionar accidentes de muerte por su falta de atencion.y no la velocidad producen los accidentes como se dicen...si no por la falta de experiencia en la carretera.

y todo esto es en cadena:

falta de experiencia + segundo caril a 100km/h + estar distraido ante una carretera que ,aunque la conoces como la palma de tu mano puede aparecer una señal ,una obra etc...y si se evita todas estas cosas...puff pues no pido yo demasiado:descojon:

manute10

Forista
Reacciones
2
Barbinski;7480416 dijo:
Tengo clarísimo que el único que conduce bien en España y parte de Europa, soy yo....:finga:.
De hecho, tendrían que habilitarme un carril de uso exclusivo...

:descojon::descojon::descojon: En dura pugna conmigo, je je...

Gulf627;7480432 dijo:
Al final iba como Luis Moya: "adelanta camion izquierda, ahora!, en cuarta a fondo!, ojo moto"...:descojon:

:floor::floor::floor:

Lobo Blanco;7480608 dijo:
A tenor de las opiniones unánimes leidas en este hilo, queda totalmente claro que en España todos conducen horriblemente mal menos los miembros del BMWFaq, que conducimos de puñetera madre. Y por tanto somos los únicos que deberíamos tener el carnet. El Foro dixit ... :finga:

Somos una rara estirpe de conductores legendarios... biggrin

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
M BLADE;7480136 dijo:
La gente es realmente estupida. Si se ordenaran un poco el trafico seria 100 veces más fluido y no tendriamos ningun problema.

Como decis arriba, siempre es mucho más facil echarle la culpa al loco que va peligrosamente a 150 km/h jugandose la vida de toda españa, media francia y parte de inglaterra.

Al final, lo que dicen arriba, el que va hacia el camion, se mete a adelantar y ya frenaran, y el que viene a 150 pues pasa de que se la lien por querer ayudar y acelera para pasar antes, y eso es un breve resumen de lo que pasa en las carreteras actualmente.

Lo del abonamiento al maldito carril izquierdo en este pais no tiene nombre y saca de quicio hasta el tio más santo del mundo... el problema viene de que como la gente no se adecua y facilita las incorporaciones de un carril al otro, nadie se mete en el derecho porque cuando alcanzan un camion en lugar de facilitarle pasar al centro, los demas le cierran, asi que todos al centro y punto y cuando las babosas (izquierda) adelantan a los caracoles (centro) se montan unos atascos infinitos...

Luego pasa a la ley, como hay atasco y el dedelante no se aparta, pues yo tampoco y pasamos al efecto caravana donde en un tramo de 1 km hay 10 coches en el carril derecho, 30 coches en el carril central y 50 coches en el carril izquierdo.

Y asi vamos.... ](*,)

Saludos!

No hace falta que llames estupido a nadie, y yo creo que tanta culpa tiene el que va a 120km/h por el carril de la izquierda como el que va circulando a más velocidad de lo permitido.

Claro a todos nos gustaría que subieran los límites, pero no, es a 120, a más te arriesgas a una multa, habrá quién lo haga, quién no ponga en peligro a nadie y circule muy bien, pero si vas a 150km/h en españa, estas incumpliendo la ley, y el que va a 120km/h no.

En alemania, puedes jugar, puedes jugar ante situaciones como las del camión, puedes acelerar y ponerte a 140 con lo que ya no estorbas a nadie y al adelantar el camión te quedas en tú sitio, o la gente viene tan rápido que ni te hace frenar ni nada.
En españa no, aquí el que pase de 120 zas.
Y yo no me voy a poner a 140 para no hacerte frenar, solo por que a tí te apetezca ir a 150km/h, lo que hago es, y con la distancia suficiente no me hecho encima de nadie, pongo el intermitente, me meto y tú si vas a 150km/h sueltas el acelerador y te quedas a 120 detrás mia, y en vez de llamarme todas las que sabes y darme las luces, parate a pensar que el que iba circulando mal eres tú no yo. ESpaña es asi y las leyes estan para cumplirlas. Nos jode pero es lo que hay

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
zyxel;7476271 dijo:
](*,)que mania con que en España se conduce mal, será igual que el es resto de los paises, lo que pasa es que con esta castaña de limites tienes que ir mas atento a la velocidad que llevas que a la propia circulacion para que no te pongan una multa.
He estado en varios paises y la verdad es que da miedo verlos conducir...Egipto, Tailandia, Jamaica, Cuba, Mexico..... y claro luego llegas a Alemania y sin limites resulta que todo el mundo conduce bien8-[.

En Miami todo el mundo va sin manos libres y no pasa nada(claro que con las distracciones externas que hay en south beach :Randy-git:no me extraña que lo del movil sea lo de menos:tonqe los ciclomotores sin casco (eso si lo veo peligroso)
La mayoria de los accidentes se produce en vacaciones cuando millones de conductores (que la mayoria no cogen el coche en todo el año) cargan el coche hasta las trancas y se meten 800 km parando poco y aguantando a los niños chillando, mujer, marido, suegra y al perro si no lo han abandonado antes claro.](*,)
Y todo esto a 120 o 140 mirando a todos lados para evitar multas.......
j*der es que por probabilidad tiene que haber accidentes cuando se multiplica el transito de vehiculos:ar::ar:
vaya ejemplos de paises civilizados que te marcas, macho!, asi cualquier comparacion es buena........en España, aparte de que con los límites de velocidad son unos brasas nos falta muuuuucha educación al volante. tambien es verdad que por estadistica, mas desplazamientos = mas accidentes, y tambien me parece válido el argumento de los conductores vacacionales.........pero no creo que los accidentes se produzcan por ir mirando el velocímetro (no creo que la gente lo mire cambiando de carril o en plena curva o adelantando, por ejemplo) la mayoria de los accidentes son despistes y por imprudencias, no por ir controlando la velocidad, no hay mas

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
hay una cita muy buena que dice que si cada uno barriese su vereda, la calle estaría siempre limpia. pues ya sabemos todos, a aplicarnos el cuento y a predicar por el ejemplo. quizás algún día se ponga de moda el conducir bien, por mi parte lo puedo decir sin complejos, me considero bien conductor.

pero ojo, digo conductor no piloto. me ciño tanto a la normativa que a veces me siento hasta incómodo, encima los que van por el central se quedan como sorprendidos de que les rebase por la derecha, cuando la sorpresa es circular por ese carril con el derecho libre, pero bueno ... causa perdida. a lo suyo cada uno y que los demás vayan como quieran.