325dcoupé;7481763 dijo:
No hace falta que llames estupido a nadie, y yo creo que tanta culpa tiene el que va a 120km/h por el carril de la izquierda como el que va circulando a más velocidad de lo permitido.
Claro a todos nos gustaría que subieran los límites, pero no, es a 120, a más te arriesgas a una multa, habrá quién lo haga, quién no ponga en peligro a nadie y circule muy bien, pero si vas a 150km/h en españa, estas incumpliendo la ley, y el que va a 120km/h no.
En alemania, puedes jugar, puedes jugar ante situaciones como las del camión, puedes acelerar y ponerte a 140 con lo que ya no estorbas a nadie y al adelantar el camión te quedas en tú sitio, o la gente viene tan rápido que ni te hace frenar ni nada.
En españa no, aquí el que pase de 120 zas.
Y yo no me voy a poner a 140 para no hacerte frenar, solo por que a tí te apetezca ir a 150km/h, lo que hago es, y con la distancia suficiente no me hecho encima de nadie, pongo el intermitente, me meto y tú si vas a 150km/h sueltas el acelerador y te quedas a 120 detrás mia, y en vez de llamarme todas las que sabes y darme las luces, parate a pensar que el que iba circulando mal eres tú no yo. ESpaña es asi y las leyes estan para cumplirlas. Nos jode pero es lo que hay
El fallo esta en la generalizacion, asi que no llamo estupidos a cada conductor como individuo, sino al conjunto de la circulacion que se comporta, en bloque, de forma estupida.
Y SÍ, cuando un tio esta en el centro teniendo la derecha libre y obliga a otro señor a ponerse a la izquierda lentamente, y bloquean el trafico haciendo una cola de 4 o 5 coches porque no estan circulando adecuadamente SÍ SON ESTUPIDOS Y DEBERIAN SER SANCIONADOS POR ELLO.
No puedes comparar conmigo. Yo soy un delincuente, ya lo se y soy consciente de ello. Yo se que lo estoy haciendo mal y puedo ser sancionado en cualquier momento y cuando "corro" (porque ir con un M por una autopista decente a 150 no se puede llamar ni correr) lo hago sin molestar a nadie y sin asumir el más minimo riesgo.
En cambio, el comportamiento generalizado de "estas personas" por decir algo, sí entorpece el trafico y molesta a los demas y crea colapsos circulatorios y ante su tremenda estupidez provoca que gente como yo pierda la paciencia y se ponga a hacer peligrosos zig-zags, que realmente son mucho más peligrosos que pasar por un carril izquierdo a 150 libre, pero bueno.
Al fin y al cabo, con la Ley en la mano es IMPOSIBLE adelantar por la derecha, ya que todo el mundo deberia circular por el carril derecho libre en toda circunstancia (salvo adelantamiento), asi que alguien me explique como puede ser que adelante por ahi, si siempre tiene que estar ocupado, es fisicamente imposible.
Mis incumplimientos vienen forzados por el incumplimiento sistematico de una norma de trafico de la gran mayoría de conductores españoles.
Si quieres podemos volver a mi gran problema como delincuente habitual, el exceso de velocidad. Como sabeis actualmente es bastante baja para lo que podría ser, aunque hasta 120 tengo 100% de razon yo.
De todas formas, independientemente de cuanto quiera correr yo, no exhime a los demás de que hagan un correcto cumplimiento de la normativa vial en el uso de los carriles, asi que si todo el mundo se permite hacer lo que le da la gana, nadie deber poder reprocharme a mi que haga lo que me de la gana, para tomarme la justicia por mi mano con los abonados a la izquierda y al centro, pero no es asi.
Hay permisividad absoluta con la gente que hace lo que quiere, en cambio los que corren son unos asesinos y el que adelante por la derecha ese, pena de muerte como si fuera un genocidio... realmente es muy injusto.
Luego resulta que no se conduce tan mal en españa, que el problema son los LOCOS que van zigzageando y a todo trapo por ahi. A ver cuando aprendemos que la velocidad no mata, en cambio, un tio que se cambia de carril sin usar el retrovisor / intermitente puede echar de la autopista a otro coche.
Siempre nos perdemos en pequeños matices.
Tambien sé que muchas veces no es culpa del izquierdista el bloquear el trafico, sino que es culpa de que el del centro no se ha movido a la derecha y es el que realmente bloquea el trafico.
Yo no soy un comeculos tira rafagas sistematico, espero pacientemente a que el trafico me permita "pasar" y soy el primero en apartarse cuando viene alguien más rapido (porque yo no corro tanto, que respeto mucho mas de lo que podais creer los limites), pero me fastidia tener un coche delante, que tenga posibilidad de apartarse sin el más minimo problema y no lo haga... Ni pito ni doy rafagas, le paso por la derecha y me pongo delante y a mi rollo, porque no merece la pena enfadarte con el mundo, total, no tienen remedio y pretender "aleccionar" a la gente no sirve de nada.
Pero a mi que nadie me reproche adelantar por la derecha, porque si he podido adelantarle significa que se podia haber apartado de sobras y es su obligacion.
El quid esta en que yo soy consciente de mi incumplimiento y se que puedo ser sancionado y lo hago puntualmente y sin molestar a nadie (y sin estrellarme, claro), mientras que los otros no solo es un incumplimiento sistematico continuo que produce grandes molestias al trafico, además es absolutamente inconsciente.
La cultura española es "ponte en el carril central y tira, que ya llegaras" y asi vamos.
Saludos y pedazo tocho que he metido de buena mañana!