¿realmente conducimos tan mal?

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Lobo Blanco;7480608 dijo:
A tenor de las opiniones unánimes leidas en este hilo, queda totalmente claro que en España todos conducen horriblemente mal menos los miembros del BMWFaq, que conducimos de puñetera madre. Y por tanto somos los únicos que deberíamos tener el carnet. El Foro dixit ... :finga:

En fin, ombligos narcisistas aparte, mi opinión basada en la experiencia propia, personal e intransferible de mis viajes a la largo y ancho de este mundo, que diría el chiripitiflaútico Capitán Tan, es que los españoles conducimos (así, en genérico) mucho peor que los alemanes, los británicos y los nórdicos, algo peor que los franceses y los holandeses ... y mejor, o menos mal, que los italianos, los griegos y ls portugueses.

Por América y el tercer mundo no he estado mucho, no puedo opinar de primera mano.
Yo te voy a decir mis fallos por que los tengo, voy siempre cuando el trafico es poco entre 160/180 por autovia.Veo mas seguro ir asi que ir tonteando detras de otro coche, o al lado y demas.Estas mas tiempo expuesto a un obstaculo movil.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Ah y no hablo del "efecto miron" cuando hay un accidente por que es acojonante, en la a4 a la altura de tembleque, estabamos fuera de la carretera aparcados y los coches frenaban hasta unos 60 por hora por lo menos para mirar que pasaba... Pero que morbosa es la gente con los accidentes

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
PELUSO;7482024 dijo:
Ah y no hablo del "efecto miron" cuando hay un accidente por que es acojonante, en la a4 a la altura de tembleque, estabamos fuera de la carretera aparcados y los coches frenaban hasta unos 60 por hora por lo menos para mirar que pasaba... Pero que morbosa es la gente con los accidentes

Yo creo que hay que mirar, si es un familiar o una persona conocida paro, si no es nadie conocido, y ya está lo suficientemente atendido continuo ;-)

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.050
La conducción es una muestra más de la cultura de cada sitio. En Alemania, Inglaterra y Japón son más cuadriculados que nosotros en general, son muy respetuosos con las normas (pensad en las colas en fila india que hacen los ingleses) y con el orden ("Alles in Ordnung" se dice mucho y da tranquilidad a los alemanes).

En cambio, en España somos más de improvisar:
-¿Hay una señal de obras a 20km/h por la noche? Pues seguro que no están trabajando y se la han dejado ahí, así que voy a ir a la velocidad normal de la vía (y la mayoría de las veces acertamos... hasta que un día nos toque la china)
-¿Voy a 120km/h, quiero adelantar y detrás me viene uno a 200? Pues me echo a la izquierda y que frene, que yo conduzco de forma legal.
-¿Voy a 90km/h porque soy un camión y quiero adelantar al camión que me precede que va a 89km/h? Pues adelanto y me tiro 5 minutos porque en esa cuesta mi camión iguala su velocidad y no pasa nada, porque aunque 20 coches lleguen algo más tarde, yo no pierdo 1 minuto de mi vida.
-¿Voy a 200km/h y voy a adelantar a una ristra de 20 coches que van pegaditos? Pues yo no modero mi velocidad porque tengo "cogido en propiedad" el carril izquierdo. Si algún despistado, seguramente señor mayor que no ve mucho, se me echa a la izquierda, le echo las luces, le pito, hago eses, me pego a su culo como un imán y le pongo nervioso para que se quite de en medio.

Ah, y si en cualquiera de los casos anteriores tengo un accidente NO ES MI CULPA, por supuesto.

Modo irónico off:
En un foro de paintball leí en una ocasión que el maestro de artes marciales le dijo a un forero que lo importante en una pelea era ser fluido, como un ninja. Aquel forero decía que lo utilizaba también para el paintball, para moverse mejor por la pista.

Pues bien, yo creo que hay que ser fluido para todo en la vida (conversación con cualquiera, llevando cualquier asunto del trabajo...), como por ejemplo en la conducción; como llevo bastante distancia de seguridad:

1) 50 metros antes de adelantar al coche que me precede, ya estoy midiendo a qué velocidad me viene el de detrás

2) A 20 metros ya he tomado una decisión:
2.1) o pisar más el acelerador para que el de atrás no tenga que reducir drásticamente la velocidad y tan sólo tenga que levantar un milímetro el pie del acelerador;
2.2) o soltar un poquito el acelerador (y me sigo acercando al coche que quiero adelantar), dejo que me pase el de detrás y me meto a la izquierda para adelantar.

Claro, esto se puede hacer si el de detrás no lleva 5 coches bien pegaditos para que nadie se meta a la izquierda, caso en el cual tengo que levantar del todo el pie del acelerador y dejar que pasen todos (con lo que ellos consiguen que YO no sea fluido).

Conduciendo y en la vida, adaptaros, sed fluidos, como el agua...
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=dAKtMZpIAEQ[/YT]
YouTube - Spot BMW X3, "Bruce Lee", Be water my friend, SCPF oct 2006

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Tóloyen;7483498 dijo:
La conducción es una muestra más de la cultura de cada sitio. En Alemania, Inglaterra y Japón son más cuadriculados que nosotros en general, son muy respetuosos con las normas (pensad en las colas en fila india que hacen los ingleses) y con el orden ("Alles in Ordnung" se dice mucho y da tranquilidad a los alemanes).

En cambio, en España somos más de improvisar:
-¿Hay una señal de obras a 20km/h por la noche? Pues seguro que no están trabajando y se la han dejado ahí, así que voy a ir a la velocidad normal de la vía (y la mayoría de las veces acertamos... hasta que un día nos toque la china)
-¿Voy a 120km/h, quiero adelantar y detrás me viene uno a 200? Pues me echo a la izquierda y que frene, que yo conduzco de forma legal.
-¿Voy a 90km/h porque soy un camión y quiero adelantar al camión que me precede que va a 89km/h? Pues adelanto y me tiro 5 minutos porque en esa cuesta mi camión iguala su velocidad y no pasa nada, porque aunque 20 coches lleguen algo más tarde, yo no pierdo 1 minuto de mi vida.
-¿Voy a 200km/h y voy a adelantar a una ristra de 20 coches que van pegaditos? Pues yo no modero mi velocidad porque tengo "cogido en propiedad" el carril izquierdo. Si algún despistado, seguramente señor mayor que no ve mucho, se me echa a la izquierda, le echo las luces, le pito, hago eses, me pego a su culo como un imán y le pongo nervioso para que se quite de en medio.

Ah, y si en cualquiera de los casos anteriores tengo un accidente NO ES MI CULPA, por supuesto.

Modo irónico off:
En un foro de paintball leí en una ocasión que el maestro de artes marciales le dijo a un forero que lo importante en una pelea era ser fluido, como un ninja. Aquel forero decía que lo utilizaba también para el paintball, para moverse mejor por la pista.

Pues bien, yo creo que hay que ser fluido para todo en la vida (conversación con cualquiera, llevando cualquier asunto del trabajo...), como por ejemplo en la conducción; como llevo bastante distancia de seguridad:

1) 50 metros antes de adelantar al coche que me precede, ya estoy midiendo a qué velocidad me viene el de detrás

2) A 20 metros ya he tomado una decisión:
2.1) o pisar más el acelerador para que el de atrás no tenga que reducir drásticamente la velocidad y tan sólo tenga que levantar un milímetro el pie del acelerador;
2.2) o soltar un poquito el acelerador (y me sigo acercando al coche que quiero adelantar), dejo que me pase el de detrás y me meto a la izquierda para adelantar.

Claro, esto se puede hacer si el de detrás no lleva 5 coches bien pegaditos para que nadie se meta a la izquierda, caso en el cual tengo que levantar del todo el pie del acelerador y dejar que pasen todos (con lo que ellos consiguen que YO no sea fluido).

Conduciendo y en la vida, adaptaros, sed fluidos, como el agua...
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=dAKtMZpIAEQ[/YT]
YouTube - Spot BMW X3, "Bruce Lee", Be water my friend, SCPF oct 2006

:notworthy::notworthy::notworthy: totalmente de acuerdo....el problema es la incapacidad de tomar una decisión rápida (que ya no digo acertada)...que tienen un alto porcentaje de conductores que hacen que el resto...tenga que tomarlas por ellos....

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
En lo referente a lo de cuadriculados en Alemania, Japón, etc, nosotros somos más cuadriculados...siempre vamos por la izquierda....

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
A tenor de las opiniones unánimes leidas en este hilo, queda totalmente claro que en España todos conducen horriblemente mal menos los miembros del BMWFaq, que conducimos de puñetera madre. Y por tanto somos los únicos que deberíamos tener el carnet. El Foro dixit ... :finga:

En fin, ombligos narcisistas aparte, mi opinión basada en la experiencia propia, personal e intransferible de mis viajes a la largo y ancho de este mundo, que diría el chiripitiflaútico Capitán Tan, es que los españoles conducimos (así, en genérico) mucho peor que los alemanes, los británicos y los nórdicos, algo peor que los franceses y los holandeses ... y mejor, o menos mal, que los italianos, los griegos y ls portugueses.

Por América y el tercer mundo no he estado mucho, no puedo opinar de primera mano.

Una verdad como un templo, como siempre, yo estoy con Lobo. Al final todo es falta de respeto a los demas/educacion y sentido comun muchas veces.

Me apunto a que me habiliten un carril para uso exclusivo mio, como barbinski biggrin

El problema es el borreguismo, cualquiera que use el coche como algo más que un simple "electrodomestico" y sea consciente del trafico y su fluidez se da cuenta de los comportamientos en cadena que produce ciertos atascos cuando la circulacion podria ser absolutamente fluida.

Una lastima que todos conduzcamos tan mal.

Saludos!

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7

Buenos días Lobo,
En todos los errores que he citado en mi post, y en muchos otros de los compañeros, meteme a mi el primero en saco.
A veces me miran mucho y me pico8-[, si no me deja pasar le miro con cara de asesino, cuando hago algo mal, siempre pido disculpas, pero aún asi levanto la mano con cierta dificultadbiggrin

Y me autocito biggrin

Originalmente publicado por gibito16
El problema en España (y mira que no me gusta generalizar) es que todos queremos ser siempre los primeros.

Por una mirada ya nos picamos, porque tenga un coche mejor nos picamos, porque si deja pasar a uno, no deja pasar a dos? pues nos picamos, cuando hacemos algo mal al volante, y sabemos de nuestro error, nos picamos....y asi me puedo tirar todo el día...

Si te quiere adelantar,dejale adelantar, que es su coche, su vida y su problema, él sabrá lo que hace. Si no te deja pasar, pasa tu de él, que ya te dejará otro. Si tiene un coche mejor, es porque se lo ha ganado, dejale que lo disfrute, y tú disfruta con el tuyo. Si tienes un error al volante, acepta tu error y pide disculpas, ....

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
325dcoupé;7481763 dijo:
No hace falta que llames estupido a nadie, y yo creo que tanta culpa tiene el que va a 120km/h por el carril de la izquierda como el que va circulando a más velocidad de lo permitido.

Claro a todos nos gustaría que subieran los límites, pero no, es a 120, a más te arriesgas a una multa, habrá quién lo haga, quién no ponga en peligro a nadie y circule muy bien, pero si vas a 150km/h en españa, estas incumpliendo la ley, y el que va a 120km/h no.

En alemania, puedes jugar, puedes jugar ante situaciones como las del camión, puedes acelerar y ponerte a 140 con lo que ya no estorbas a nadie y al adelantar el camión te quedas en tú sitio, o la gente viene tan rápido que ni te hace frenar ni nada.
En españa no, aquí el que pase de 120 zas.
Y yo no me voy a poner a 140 para no hacerte frenar, solo por que a tí te apetezca ir a 150km/h, lo que hago es, y con la distancia suficiente no me hecho encima de nadie, pongo el intermitente, me meto y tú si vas a 150km/h sueltas el acelerador y te quedas a 120 detrás mia, y en vez de llamarme todas las que sabes y darme las luces, parate a pensar que el que iba circulando mal eres tú no yo. ESpaña es asi y las leyes estan para cumplirlas. Nos jode pero es lo que hay

El fallo esta en la generalizacion, asi que no llamo estupidos a cada conductor como individuo, sino al conjunto de la circulacion que se comporta, en bloque, de forma estupida.

Y SÍ, cuando un tio esta en el centro teniendo la derecha libre y obliga a otro señor a ponerse a la izquierda lentamente, y bloquean el trafico haciendo una cola de 4 o 5 coches porque no estan circulando adecuadamente SÍ SON ESTUPIDOS Y DEBERIAN SER SANCIONADOS POR ELLO.

No puedes comparar conmigo. Yo soy un delincuente, ya lo se y soy consciente de ello. Yo se que lo estoy haciendo mal y puedo ser sancionado en cualquier momento y cuando "corro" (porque ir con un M por una autopista decente a 150 no se puede llamar ni correr) lo hago sin molestar a nadie y sin asumir el más minimo riesgo.

En cambio, el comportamiento generalizado de "estas personas" por decir algo, sí entorpece el trafico y molesta a los demas y crea colapsos circulatorios y ante su tremenda estupidez provoca que gente como yo pierda la paciencia y se ponga a hacer peligrosos zig-zags, que realmente son mucho más peligrosos que pasar por un carril izquierdo a 150 libre, pero bueno.

Al fin y al cabo, con la Ley en la mano es IMPOSIBLE adelantar por la derecha, ya que todo el mundo deberia circular por el carril derecho libre en toda circunstancia (salvo adelantamiento), asi que alguien me explique como puede ser que adelante por ahi, si siempre tiene que estar ocupado, es fisicamente imposible.

Mis incumplimientos vienen forzados por el incumplimiento sistematico de una norma de trafico de la gran mayoría de conductores españoles.

Si quieres podemos volver a mi gran problema como delincuente habitual, el exceso de velocidad. Como sabeis actualmente es bastante baja para lo que podría ser, aunque hasta 120 tengo 100% de razon yo.

De todas formas, independientemente de cuanto quiera correr yo, no exhime a los demás de que hagan un correcto cumplimiento de la normativa vial en el uso de los carriles, asi que si todo el mundo se permite hacer lo que le da la gana, nadie deber poder reprocharme a mi que haga lo que me de la gana, para tomarme la justicia por mi mano con los abonados a la izquierda y al centro, pero no es asi.

Hay permisividad absoluta con la gente que hace lo que quiere, en cambio los que corren son unos asesinos y el que adelante por la derecha ese, pena de muerte como si fuera un genocidio... realmente es muy injusto.

Luego resulta que no se conduce tan mal en españa, que el problema son los LOCOS que van zigzageando y a todo trapo por ahi. A ver cuando aprendemos que la velocidad no mata, en cambio, un tio que se cambia de carril sin usar el retrovisor / intermitente puede echar de la autopista a otro coche.

Siempre nos perdemos en pequeños matices.

Tambien sé que muchas veces no es culpa del izquierdista el bloquear el trafico, sino que es culpa de que el del centro no se ha movido a la derecha y es el que realmente bloquea el trafico.

Yo no soy un comeculos tira rafagas sistematico, espero pacientemente a que el trafico me permita "pasar" y soy el primero en apartarse cuando viene alguien más rapido (porque yo no corro tanto, que respeto mucho mas de lo que podais creer los limites), pero me fastidia tener un coche delante, que tenga posibilidad de apartarse sin el más minimo problema y no lo haga... Ni pito ni doy rafagas, le paso por la derecha y me pongo delante y a mi rollo, porque no merece la pena enfadarte con el mundo, total, no tienen remedio y pretender "aleccionar" a la gente no sirve de nada.

Pero a mi que nadie me reproche adelantar por la derecha, porque si he podido adelantarle significa que se podia haber apartado de sobras y es su obligacion.

El quid esta en que yo soy consciente de mi incumplimiento y se que puedo ser sancionado y lo hago puntualmente y sin molestar a nadie (y sin estrellarme, claro), mientras que los otros no solo es un incumplimiento sistematico continuo que produce grandes molestias al trafico, además es absolutamente inconsciente.

La cultura española es "ponte en el carril central y tira, que ya llegaras" y asi vamos.

Saludos y pedazo tocho que he metido de buena mañana!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.833
M BLADE...:xray: y =D=

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Barbinski;7484001 dijo:
M BLADE...:xray: y =D=

Yo soy fan tuyo, tambien quiero un carril para mi, que rotulen M BLADE, en el suelo :descojon:

Si quieres podemos hacer un pacto, yo te dejo que vayas por mi carril y a cambio tu tambien me dejas ir por el tuyo, asi seguro que auqnue seamos 2, no nos atascamos biggrin

Saludos