Rápida y sencilla

• Iniciador del tema surferus
  • Fecha de inicio
S

surferus

Invitado
Hola a todos!

Una duda rápida!...Me ha ocurrido que cuando voy a arrancar el coche, no arranca. Pero es raro, porque ni siquiera hace el sonido de arranque ni nada, literalmente no hace nada, ni sonidos NADA!!. Los faros funcionan, el salpicadero funciona, ventanillas funcionan, los fusibles revisados....

Qué puede ser chicos?

Gracias de antemano!

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Motor de arranque?aunque si no te a fallado anteriormente es poco probable

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
dieginho;10197063 dijo:
Motor de arranque?aunque si no te a fallado anteriormente es poco probable
+ 1
No se si el motor de arranque tiene fusible o relé, pero si no ha fallado nunca miraria eso

ROVIM

En Practicas
Reacciones
49
Motor de arranque casi al 100%
Vengo de una averia identica a la tuya,sin avisar derrepente un dia dejo de arrancar,ni hacia ruido ni nada al darle al contacto;tambien me funcionaban luces y demas etc...el mio lo conseguia arrancar empujando y los primeros dias despues en caliente si queria arrancar con llave pero...
Cambie motor de arranque y a funcionar.

jbsp

Forista
Reacciones
35
Una pregunta, y con los mismos sintomas, pero no arranca ni a empujon, por que os decantariais??

Es mas, cuando intetnas arrancarlo a empujon, pareciera que las ruedas traseras fueran trincadas con freno de mano al soltar el embrague......

Chicotyko

En Practicas
Reacciones
0
surferus;10197026 dijo:
Hola a todos!

Una duda rápida!...Me ha ocurrido que cuando voy a arrancar el coche, no arranca. Pero es raro, porque ni siquiera hace el sonido de arranque ni nada, literalmente no hace nada, ni sonidos NADA!!. Los faros funcionan, el salpicadero funciona, ventanillas funcionan, los fusibles revisados....

Qué puede ser chicos?

Gracias de antemano!

Antes de comprobar el motor de arranque comprueba los fusibles, aunque te digan por aqui que los fusibles no tienen nada que ver con el arranque no hagas ni caso, porque a mi me dijeron lo mismo y al final resultó ser 1 fusible.

De la imagen que muestro es el fusible amarillo transparente de abajo

fusibles.jpg

Se que tu coche no es un 325 tds, pero tal vez te pueda orientar.

Si no es eso, prueba a darle unos golpecitos al motor de arranque con un taco de madera para no dañarlo...por si no fuera de ahi la averia ^^

Chicotyko

En Practicas
Reacciones
0
jbsp;10273204 dijo:
Una pregunta, y con los mismos sintomas, pero no arranca ni a empujon, por que os decantariais??

Es mas, cuando intetnas arrancarlo a empujon, pareciera que las ruedas traseras fueran trincadas con freno de mano al soltar el embrague......

Estás metiendo la segunda velocidad, verdad? porque si metes la primera es muy normal que se bloqueen, y si metes marcha atras ya ni te cuento :descojon:

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Si, primero revisa los fusibles, comprueba la tensión de la batería sus bornes y masas...
Puede ser el clauxor, el inmovilizador o el motor de arranque...

jbsp

Forista
Reacciones
35
Jolin, que torpe fui, no se me ocurrio revisar los fusibles. LO HARE.

Para Chicotyko, sisi, metia la segunda, anda q como bien dices, imaginate donde vivia, que arrancaba el 124 marcha atras, aquello eran cuestas......

Y para el resto, mirare como bien decis, tension de bateria, bornes, clauxor, , aunque me asaltan un par de dudas.

El inmovilizador existe en un E36 del 91, y en tal caso, donde esta??
El clauxor, es la "llave de contacto" no? eso tb se puede j*der??

Del motor de arranque, de momento no voy a dudar, pues entiendo q sin funcionar
deberia arrancarse a empujon,

Otra cosa, como se revisan Masas?

y por ultimo, si el coche estaba en ligera pendiente y hubo un tormenton q para que.
que podria haberse mojado para no arrancar? tal vez algun fusible?
En tal caso, si le doy calor con un secador donde le arrimariais el calor??

Ah, y por supuesto muchisimas gracias compañeros.

Templanza

Forista
Reacciones
153
Chicotyko;10273294 dijo:
Estás metiendo la segunda velocidad, verdad? porque si metes la primera es muy normal que se bloqueen, y si metes marcha atras ya ni te cuento :descojon:

yo mi 328i lo he arrancado marcha atras a empuje, jajaja c**o ai ke estar fuertes!!! :rambo:

espero soluciones la averia pronto! saludos!

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
surferus;10197026 dijo:
Hola a todos!

Qué puede ser chicos?

Gracias de antemano!

motor arranque k.o

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
jbsp;10282552 dijo:
Y segun tu, entonces arrancaria a empujon ?? yo entiendo que si, pero pudiera ser no??

El motor de arranque solo mueve los pistones para que arranquen, es lo mismo que tu haces al empujar el coche con la segunda puesta.

Dale unos martillazos suaves mientras alguien le da a la llave y a lo mejor te arranca, pero aun así, lo tendrás que cambiar o te dejará tirado otra vez.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
jbsp;10277162 dijo:
Jolin, que torpe fui, no se me ocurrio revisar los fusibles. LO HARE.

Para Chicotyko, sisi, metia la segunda, anda q como bien dices, imaginate donde vivia, que arrancaba el 124 marcha atras, aquello eran cuestas......

Y para el resto, mirare como bien decis, tension de bateria, bornes, clauxor, , aunque me asaltan un par de dudas.

El inmovilizador existe en un E36 del 91, y en tal caso, donde esta??
El clauxor, es la "llave de contacto" no? eso tb se puede j*der??

Del motor de arranque, de momento no voy a dudar, pues entiendo q sin funcionar
deberia arrancarse a empujon,

Otra cosa, como se revisan Masas?

y por ultimo, si el coche estaba en ligera pendiente y hubo un tormenton q para que.
que podria haberse mojado para no arrancar? tal vez algun fusible?
En tal caso, si le doy calor con un secador donde le arrimariais el calor??

Ah, y por supuesto muchisimas gracias compañeros.
Mira la centralita, esta detras de la bateria, debajo de la luna, puede que tengas los desagües atascados y se encharque la centralita, en el archivo hay bricos para sacar la centralita

jbsp

Forista
Reacciones
35
Ruben111990;10284630 dijo:
Mira la centralita, esta detras de la bateria, debajo de la luna, puede que tengas los desagües atascados y se encharque la centralita, en el archivo hay bricos para sacar la centralita

Si señor, Ruben, pudiera ser, ademas en su momento anduvieron por ahi, y no me extrañaria que lo hubieran dejado mal montado de nuevo.

Ya tengo, mucho que mirar.

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
ruben111990;10284630 dijo:
mira la centralita, esta detras de la bateria, debajo de la luna, puede que tengas los desagües atascados y se encharque la centralita, en el archivo hay bricos para sacar la centralita
+1

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
Al final que ha pasado con esto, ya se que ha pasado tiempo pero si alguien sabe algo mejor porque estoy en la misma situacion (aun no he empezado a mirar fusibles porque no tiene bateria el coche,

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
Lo primero para que arranque es que tenga bateria bien cargada claro esta.

Es raro que empujando no consigas girar ruedas y que el motor se accione, en segunda, no vendria de un calenton?

Lo que dicen del motor de arranque es correcto, mientras giras la llave para arrancar dale golpes ligeros con algo de madera, plastico o incluso la mano.

Si haciendo funciona el motor de arranque y arranca un manitas te lo deberia poder reparar, cambiandole las escobillas de cobre que es lo que se suele gastar del motor de arranque por el uso.

Pero en cualquier caso empujando, cogiendo velocidad y metiendo segunda marcha el motor deberia girar.

Suerte,

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Si es el motor d earranque, aunque no gire porque tenga gastadas las escobillas, tendrías que oir el clac del "macrorelé" que este lleva.

Ahora que releo, este post es del 2011, ya no sirve dar soluciones, pero lo que si sirve, (por si lo lee el compañero que inició el post, y extensible a los demás) es que cuando se solucionan los problemas, se comenten, igual que nos molestamos en escribir y pedir ayuda nos deberiamos molestar en aportar la solución una vez conseguida, esto ayuda mucho cuando buscas cosas.

En fin crítica constructiva.