¿Rally o F1?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jotappo, 14 Nov 2007.

  1. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Tu lo has dicho, son tan dificiles de llevar que como se descontrolen un poco se convierten en inconducibles, mientras que un coche de rally es mas facil sacarlo.

    Jo, estáis poniendo la F1 como si fuese un juego, cuando es uno de los deportes mas complicados que existen (como los rallys, ojo, que yo no les quito merito).



    -------------------------
    [​IMG]
    Vendo kart Nuevo precio!!!! -> http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-kart-nuevo-precio-263524/
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Cabruñando
    De exhibición estaba, para un grupo de afortunados, si señor biggrin. Ahora dime una cosa, el piloto de karting, ¿aprende primero a ir fino y sin derrapar o primero a controlar los derrapajes y luego a ir fino?. No niego que yendo fino es como salen los tiempos, pero en un vehículo que carece de diferencial, cierto grado de derrapaje siempre se necesita, ¿no?.

    A lo que yo voy es que los pilotos de F1 se "bregan" en el karting y ahí es donde aprenden a controlar derrapadas. Quien haya visto a Alonso con el Mercedes SLR se dará cuenta que ese chaval sabe llevar un coche de costado como le da la gana. Otra cosa sería enfrentarlo a un día entero de tramos, de 30 kms a cuchillo, a ver que pasaba.

    Como tu, yo no le quito méritos a nadie y no sabría decir quien es mejor en términos absolutos. Encuentro mas bonitos los rallyes por hacerse las cosas entre dos y por su naturaleza propia, pero hay que reconocer que una buena y emocionante carrera de F1 te tiene mordiéndote las uñas dos horas. Eso sí, los rallyes, pero cuando eran rallyes y los coches tenían potencia y tracción trasera. Ahora están de capa caída.

    Ah, y nos dejamos los WTCC... esos también molan biggrin
     
  3. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Sin lugar a dudas, los pilotos de rally son más completos y sobre todo más locos, requisito importante a la hora de pilotar un wrc.
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Cierto, totalmente de acuerdo en todo.
    Como unica apreciacion te comento que en karting se diferencia entre deslizar y derrapar. Derrapar se realiza con las dos ruedas a la vez. Deslizar solo se realiza con la rueda interna y es totalmente necesario en las curvas porque sino no las tomarias debido a que no se dispone de diferncial ... aunque lo ideal es levantarla (literalmente) del suelo.

    Asi que lo ideal es deslizar, pero no derradar, eso es lo que se intenta aprender lo primero, aunque esta claro que lo primero que haces al subirte en un kart es apreder a controlar derrapadas :guiño:


    -------------------------
    [​IMG]
    Vendo kart Nuevo precio!!!! -> http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-kart-nuevo-precio-263524/
     
  5. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.402
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pos eso!!! biggrinbiggrin
     
  6. En cuanto a belleza claramente prefiero el rally para ver y practicar.En cuanto a habilidad yo creo que mas o menos estan los mejores en la F1 y en el WRC, y quiero decir con esto que en ambos "estilos" son superdotados para ese tipo de conduccion. No obstante creo que existe la posibilidad de que un piloto de rallys se adapte mas facil a circuitos q al reves.por otro lado, no hay que olvidar que los pilotos de rally tienen q hacer las veces de mecanicos en muchas ocasiones; y por el contrario en la F1 no sucede esto.Un saludo
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.402
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Sastamente, estoy contigo. ;-)

    Hay que tenerlos muy grandes para ir como van en los rallys. Nieve, agua, tierra, polvo, subidas, bajadas, el sol de frente, carreteras estrechas, barrancos... me parece impresionante =D==D==D=
     
  8. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    Pienso que el de Rally es mas complicado pues aunque se estudien el circuito, creo que solo lo pueden recorrer una sola vez antes de contar tiempo....sin embargo los de F1 tienen los entrenamientos de varios dias y al final es dar mazo vueltas a un mismo circuito ya entrenado....(cuidao, que no quito merito ni dificultad...pero como se pedía comparar...)

    Yo le dedico mas horas a la Play al Rally que a la F1...
     
  9. rivasport

    rivasport Guest

    La duda ofende. Pilotos de ralllys son los más completos sin duda. ¿Habéis visto algún F1 rodando sobre.... nieve...hielo.....tierra.....barro....? Si si van a 300 pero en las rectas....
     
  10. 320DTM

    320DTM En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    estamos de paso
    Rallye, sin dudarlo.
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.566
    Me Gusta:
    22.772
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    A una vuelta el de rally creo que lo haria mjor comparativamente, pero como le tuviera que terminar un carrera de 70 vueltas, se le parte el cuello...para mi que estan habituados a sus tramos de 10 min y un carrera de 2 horas lo superaria

    Asi que lo dicho...el piloto de rally me parece que lo haria mejor pero a pocas vueltas...

    Pero si metemos en la competicion a los dos, ceo que el de F1 podria terminar los rallies y el de rally las pasaria canutas con los GP
     
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta:
    17.346
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    De Carlos Sainz decían que hubiera sido tan bueno en la F1 como en los Rallyes, que lo hubiera hecho igual de bien en una que en otra y que podría haber sido nuestro primer campeón del mundo en la F1 pero como la historia se escribió de otra manera nunca podremos llegar a saberlo. Un tío que es capaz de rodar como lo hacen unos y otros a esas velocidades sea en carretera sea en circuito tiene que estar loco, yo desde luego no lo haría, prefiero conducir que pilotar, difrutar de un "trazado" que ir a saco en él, tanto en moto como en coche. Pienso que es más completo el piloto de rallyes en cuanto a los diferentes terrenos que pisa, pero que ambos con adaptación lo harían bien. Por cierto, Pep Bassas corrió en rallyes y en circuito y no lo hacía mal en ninguna de las dos categorías, claro que el M3 E30 en circuito no era un F1, pero..........
     
  13. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.279
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    las dos disciplinas tienen sus cosas que las hacen muy complicadas para el 99% de los mortales..... En lo qeu si que estoy de acuerdo es que hay que estar mas loco para llevar coches de rallye que F1...... un error puede costar muy muy caro.
     
  14. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.428
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efecticamente: el piloto de F1 podía ir muy deprisa con un coche de rallys pero el piloto de rallys tenía muchas dificultades para hacer buenos tiempos en F1.
    Sin embargo me gusta más los rallyes.....
     
  15. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Lo que está claro es que un piloto de rallys es más completo, pero en mi opinión no se puede decir que sea mejor. Fijaros que ha habido grandísimos pilotos de rally que han tardado años en adaptarse bien a alguna superficie, o que hay especialistas de asfalto, o de nieve, muy brillantes en su terreno, pero que no estaban arriba siempre.
    Por eso creo que un piloto de rallys que esté en condiciones de ganar en cualquier terreno es el piloto más completo que existe...y al que yo le veo más mérito, pero como ya han dicho por aquí, la F1 es durísima. y no parece prudente afirmar que uno sea mejor que otro.
    Por cierto: Valentino Rossi, enamorado de los rallys, ha corrido ya varios (y parece que va a seguir) y la mayoría de las veces ha acabado en la cuneta. Con el F1, sin embargo, hizo buenos tiempos entrenando con Ferrari.
     
  16. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Que gracia me hace Luis Moya no lo puedo evitar
     
  17. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.755
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    siempre el rally
     
  18. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.201
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Qué carreras hacía! =D= iba a saco desde la primera vuelta hasta la última #-o
    Eso sí, algún lío montó :wink:

    Yo creo que en los niveles de los que hablamos (campeonatos del mundo) sería cuestión de escoger a pito pito, o con una moneda al aire biggrin:yawinkle
    Cada cual en su categoría es uma pasada =D=
    Lo que no veo es a un figurín de la F1 pasando frío, calor, agobios, comer rápido, descansar poco, y el estar pendiente de las medidas de seguridad que no se parecen ni por asomo a las de los circuitos... :mus-
     
  19. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta:
    18.235
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    en el vídeo de los adelantamientos de F1 falta el que para mi es el mejor,el de Villeneuve a Alan Jones en Tarzan Courve en Zandvort 1979.Todos los que están son geniales,pero no están todos los que son...........
     
  20. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues yo creo que la mayoría menosprecia sin justificacón alguna al piloto de F.1,considero que es tan dificil una disciplina como la otra,a mi tambien me gusta hacer kartíng y es realmente duro y dificil,el que quiera probar 15 minutos rodando a su límite puede sacar una conclusión diferente a la idea que tenía sobre esto,en lo que si que esoy de acuerdo con la mayoría es en la peligrosidad de los Rallys y su espectacularidad.
     
  21. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo creo que los rallyes son bastante mas complicados que la f1 por lo cambiante del terreno,ademas de las condiciones en las que se corre (muchas veces de noche ,con nieve,hielo,niebla,barro,...).requiriendo de un pilotaje mucho mas completo
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.089
    Me Gusta:
    1.054
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Los dos, me gusta todo.

    Como valor al volante en Rallyes, pero las dos disciplinas me encantan.
     
  23. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    creo y es mi opinion que exige una conduccion mas perfecta la f1, la decima es un mundo cosa que no ocurre en los rallys eso si sin despreciar esta disciplina. saludos
     
  24. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    no se que sera lo mas dificil, pero hay teneis a rossi que le ha dado al rally y al formula 1 y eso que viene de las 2 ruedas!
     
  25. justel

    justel Guest

    Rallys Forever !!!
     
  26. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.080
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    No me atreveria a decir cual...los dos tienen su punto y me gustan igualmente
     
  27. Angel J

    Angel J En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    creo que es cuestion de manos, prefiero rally mucho mas brutal
     
  28. El_zumbido

    El_zumbido Guest

    Sarrazin fue piloto de f1 y llevaba varios años corriendo con subaru, en asfalto hace algun buen tiempo pero no deja de ser mediocre en el resto de superficies sin comentarios
     
  29. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    yo estoy seguro que es mas fácil de conducir un WRC para cualquiera de nosotros.No digo de hacer buenos tiempos,digo de ir rápido,hacer buenas derrapadas,de pasarlo bien.
    Un f1 es mas dificil,mas brutal,mas rápido,mas,mas,mas...
     
  30. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Estoy de acuerdo contigo aun considerando muy dificil la labor de un piloto del mundial de rallyes...digamos que la F.1 es más radical en aceleraciones deceleraciones y apoyos,hay que tener en cuenta lo que supone en F.1 frenar medio segundo antes o despues de lo debido....
     

Compartir esta página