¿Rally o F1?

  • Iniciador del tema jotappo
  • Fecha de inicio

Sunner

Forista Senior
Pablo323;4073712 dijo:
No hay nada mas que ver que los de la F1 llevan un sinfin de ayudas electronicas y en cuanto se les descoloca un poco mas de la cuenta el coche se pegan una hostia del copon, ....

Tu lo has dicho, son tan dificiles de llevar que como se descontrolen un poco se convierten en inconducibles, mientras que un coche de rally es mas facil sacarlo.

Jo, estáis poniendo la F1 como si fuese un juego, cuando es uno de los deportes mas complicados que existen (como los rallys, ojo, que yo no les quito merito).



-------------------------
kth.jpg

Vendo kart Nuevo precio!!!! -> http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-kart-nuevo-precio-263524/
 

Heatseeker

Forista Legendario
Sunner;4073910 dijo:
Estaría de exhibición, porque Javi Villa va finisimo, te aseguro que en karting de costado nada, cada vez que derrapas estas perdiendo decimas ¿que si sabra ir de lado??? pues claro, es lo facil, ir cruzado todo el rato, lo dificil es no hacerlo, no hacer un plano en los neumáticos en la frenada y sacar el maximo de partido en la aceleracion. Si te cruzas estas perdiendo traccion.

Como he dicho, ambas especialidades tienen su miga, no creo que una sea mas facil que la otra.



-------------------------
kth.jpg

Vendo kart Nuevo precio!!!! -> http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-kart-nuevo-precio-263524/

De exhibición estaba, para un grupo de afortunados, si señor biggrin. Ahora dime una cosa, el piloto de karting, ¿aprende primero a ir fino y sin derrapar o primero a controlar los derrapajes y luego a ir fino?. No niego que yendo fino es como salen los tiempos, pero en un vehículo que carece de diferencial, cierto grado de derrapaje siempre se necesita, ¿no?.

A lo que yo voy es que los pilotos de F1 se "bregan" en el karting y ahí es donde aprenden a controlar derrapadas. Quien haya visto a Alonso con el Mercedes SLR se dará cuenta que ese chaval sabe llevar un coche de costado como le da la gana. Otra cosa sería enfrentarlo a un día entero de tramos, de 30 kms a cuchillo, a ver que pasaba.

Como tu, yo no le quito méritos a nadie y no sabría decir quien es mejor en términos absolutos. Encuentro mas bonitos los rallyes por hacerse las cosas entre dos y por su naturaleza propia, pero hay que reconocer que una buena y emocionante carrera de F1 te tiene mordiéndote las uñas dos horas. Eso sí, los rallyes, pero cuando eran rallyes y los coches tenían potencia y tracción trasera. Ahora están de capa caída.

Ah, y nos dejamos los WTCC... esos también molan biggrin
 

bemeto

Forista
Sin lugar a dudas, los pilotos de rally son más completos y sobre todo más locos, requisito importante a la hora de pilotar un wrc.
 

Sunner

Forista Senior
Heatseeker;4074072 dijo:
De exhibición estaba, para un grupo de afortunados, si señor biggrin. Ahora dime una cosa, el piloto de karting, ¿aprende primero a ir fino y sin derrapar o primero a controlar los derrapajes y luego a ir fino?. No niego que yendo fino es como salen los tiempos, pero en un vehículo que carece de diferencial, cierto grado de derrapaje siempre se necesita, ¿no?.

A lo que yo voy es que los pilotos de F1 se "bregan" en el karting y ahí es donde aprenden a controlar derrapadas. Quien haya visto a Alonso con el Mercedes SLR se dará cuenta que ese chaval sabe llevar un coche de costado como le da la gana. Otra cosa sería enfrentarlo a un día entero de tramos, de 30 kms a cuchillo, a ver que pasaba.

Como tu, yo no le quito méritos a nadie y no sabría decir quien es mejor en términos absolutos. Encuentro mas bonitos los rallyes por hacerse las cosas entre dos y por su naturaleza propia, pero hay que reconocer que una buena y emocionante carrera de F1 te tiene mordiéndote las uñas dos horas. Eso sí, los rallyes, pero cuando eran rallyes y los coches tenían potencia y tracción trasera. Ahora están de capa caída.

Ah, y nos dejamos los WTCC... esos también molan biggrin

Cierto, totalmente de acuerdo en todo.
Como unica apreciacion te comento que en karting se diferencia entre deslizar y derrapar. Derrapar se realiza con las dos ruedas a la vez. Deslizar solo se realiza con la rueda interna y es totalmente necesario en las curvas porque sino no las tomarias debido a que no se dispone de diferncial ... aunque lo ideal es levantarla (literalmente) del suelo.

Asi que lo ideal es deslizar, pero no derradar, eso es lo que se intenta aprender lo primero, aunque esta claro que lo primero que haces al subirte en un kart es apreder a controlar derrapadas :guiño:


-------------------------
kth.jpg

Vendo kart Nuevo precio!!!! -> http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-kart-nuevo-precio-263524/
 
T

trasera power

Guest
En cuanto a belleza claramente prefiero el rally para ver y practicar.En cuanto a habilidad yo creo que mas o menos estan los mejores en la F1 y en el WRC, y quiero decir con esto que en ambos "estilos" son superdotados para ese tipo de conduccion. No obstante creo que existe la posibilidad de que un piloto de rallys se adapte mas facil a circuitos q al reves.por otro lado, no hay que olvidar que los pilotos de rally tienen q hacer las veces de mecanicos en muchas ocasiones; y por el contrario en la F1 no sucede esto.Un saludo
 

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
vidalera;4073126 dijo:
se defenderia muuucho mejor el piloto de rallys¡
sin duda¡
No veo tannnto merito a los pilotos de f1 , están sobrevalorados¡:box:
El F1 a mi me aburre mogollón , aunque tengamos a un representante "patrio"...solo tiene parafernalia , de espectaculo...poquito , mas bien "show bussiness".
Los medios nunca se han dedicado a los rallys, al menos con tanta profundidad como con el F1 o el motociclismo...
Es una pena#-o.pq estoy de ver correr a "niños ricos" hasta los c...:bash::bash:



Sastamente, estoy contigo. ;-)

Hay que tenerlos muy grandes para ir como van en los rallys. Nieve, agua, tierra, polvo, subidas, bajadas, el sol de frente, carreteras estrechas, barrancos... me parece impresionante =D==D==D=
 
Pienso que el de Rally es mas complicado pues aunque se estudien el circuito, creo que solo lo pueden recorrer una sola vez antes de contar tiempo....sin embargo los de F1 tienen los entrenamientos de varios dias y al final es dar mazo vueltas a un mismo circuito ya entrenado....(cuidao, que no quito merito ni dificultad...pero como se pedía comparar...)

Yo le dedico mas horas a la Play al Rally que a la F1...
 
R

rivasport

Guest
La duda ofende. Pilotos de ralllys son los más completos sin duda. ¿Habéis visto algún F1 rodando sobre.... nieve...hielo.....tierra.....barro....? Si si van a 300 pero en las rectas....
 

Gulf627

Clan Leader
A una vuelta el de rally creo que lo haria mjor comparativamente, pero como le tuviera que terminar un carrera de 70 vueltas, se le parte el cuello...para mi que estan habituados a sus tramos de 10 min y un carrera de 2 horas lo superaria

Asi que lo dicho...el piloto de rally me parece que lo haria mejor pero a pocas vueltas...

Pero si metemos en la competicion a los dos, ceo que el de F1 podria terminar los rallies y el de rally las pasaria canutas con los GP
 

leij

Forista Legendario
De Carlos Sainz decían que hubiera sido tan bueno en la F1 como en los Rallyes, que lo hubiera hecho igual de bien en una que en otra y que podría haber sido nuestro primer campeón del mundo en la F1 pero como la historia se escribió de otra manera nunca podremos llegar a saberlo. Un tío que es capaz de rodar como lo hacen unos y otros a esas velocidades sea en carretera sea en circuito tiene que estar loco, yo desde luego no lo haría, prefiero conducir que pilotar, difrutar de un "trazado" que ir a saco en él, tanto en moto como en coche. Pienso que es más completo el piloto de rallyes en cuanto a los diferentes terrenos que pisa, pero que ambos con adaptación lo harían bien. Por cierto, Pep Bassas corrió en rallyes y en circuito y no lo hacía mal en ninguna de las dos categorías, claro que el M3 E30 en circuito no era un F1, pero..........
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
las dos disciplinas tienen sus cosas que las hacen muy complicadas para el 99% de los mortales..... En lo qeu si que estoy de acuerdo es que hay que estar mas loco para llevar coches de rallye que F1...... un error puede costar muy muy caro.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
DiegoM;4072496 dijo:
Hace un tiempo vi una prueba donde cambiaron coches un piloto de rally y uno de f1, al de f1 en el coche de rally le fue bastante bien, pero el de rally se salio de pista un monton de veces

Efecticamente: el piloto de F1 podía ir muy deprisa con un coche de rallys pero el piloto de rallys tenía muchas dificultades para hacer buenos tiempos en F1.
Sin embargo me gusta más los rallyes.....
 

imirlo

Forista Senior
Lo que está claro es que un piloto de rallys es más completo, pero en mi opinión no se puede decir que sea mejor. Fijaros que ha habido grandísimos pilotos de rally que han tardado años en adaptarse bien a alguna superficie, o que hay especialistas de asfalto, o de nieve, muy brillantes en su terreno, pero que no estaban arriba siempre.
Por eso creo que un piloto de rallys que esté en condiciones de ganar en cualquier terreno es el piloto más completo que existe...y al que yo le veo más mérito, pero como ya han dicho por aquí, la F1 es durísima. y no parece prudente afirmar que uno sea mejor que otro.
Por cierto: Valentino Rossi, enamorado de los rallys, ha corrido ya varios (y parece que va a seguir) y la mayoría de las veces ha acabado en la cuneta. Con el F1, sin embargo, hizo buenos tiempos entrenando con Ferrari.
 

José Ramón

Forista
Miembro del Club
leij;4074786 dijo:
De Carlos Sainz decían que hubiera sido tan bueno en la F1 como en los Rallyes, que lo hubiera hecho igual de bien en una que en otra y que podría haber sido nuestro primer campeón del mundo en la F1 pero como la historia se escribió de otra manera nunca podremos llegar a saberlo. Un tío que es capaz de rodar como lo hacen unos y otros a esas velocidades sea en carretera sea en circuito tiene que estar loco, yo desde luego no lo haría, prefiero conducir que pilotar, difrutar de un "trazado" que ir a saco en él, tanto en moto como en coche. Pienso que es más completo el piloto de rallyes en cuanto a los diferentes terrenos que pisa, pero que ambos con adaptación lo harían bien. Por cierto, Pep Bassas corrió en rallyes y en circuito y no lo hacía mal en ninguna de las dos categorías, claro que el M3 E30 en circuito no era un F1, pero..........

¡Qué carreras hacía! =D= iba a saco desde la primera vuelta hasta la última #-o
Eso sí, algún lío montó :wink:

Yo creo que en los niveles de los que hablamos (campeonatos del mundo) sería cuestión de escoger a pito pito, o con una moneda al aire biggrin:yawinkle
Cada cual en su categoría es uma pasada =D=
Lo que no veo es a un figurín de la F1 pasando frío, calor, agobios, comer rápido, descansar poco, y el estar pendiente de las medidas de seguridad que no se parecen ni por asomo a las de los circuitos... :mus-
 
en el vídeo de los adelantamientos de F1 falta el que para mi es el mejor,el de Villeneuve a Alan Jones en Tarzan Courve en Zandvort 1979.Todos los que están son geniales,pero no están todos los que son...........
 

La Monjita

Forista Senior
Pues yo creo que la mayoría menosprecia sin justificacón alguna al piloto de F.1,considero que es tan dificil una disciplina como la otra,a mi tambien me gusta hacer kartíng y es realmente duro y dificil,el que quiera probar 15 minutos rodando a su límite puede sacar una conclusión diferente a la idea que tenía sobre esto,en lo que si que esoy de acuerdo con la mayoría es en la peligrosidad de los Rallys y su espectacularidad.
 

alber72

Forista Senior
yo creo que los rallyes son bastante mas complicados que la f1 por lo cambiante del terreno,ademas de las condiciones en las que se corre (muchas veces de noche ,con nieve,hielo,niebla,barro,...).requiriendo de un pilotaje mucho mas completo
 
T

Tonidiez

Guest
creo y es mi opinion que exige una conduccion mas perfecta la f1, la decima es un mundo cosa que no ocurre en los rallys eso si sin despreciar esta disciplina. saludos
 
A

Alvarito_320

Guest
no se que sera lo mas dificil, pero hay teneis a rossi que le ha dado al rally y al formula 1 y eso que viene de las 2 ruedas!
 
E

El_zumbido

Guest
Sarrazin fue piloto de f1 y llevaba varios años corriendo con subaru, en asfalto hace algun buen tiempo pero no deja de ser mediocre en el resto de superficies sin comentarios
 

B.Miguel.W.

Forista Senior
yo estoy seguro que es mas fácil de conducir un WRC para cualquiera de nosotros.No digo de hacer buenos tiempos,digo de ir rápido,hacer buenas derrapadas,de pasarlo bien.
Un f1 es mas dificil,mas brutal,mas rápido,mas,mas,mas...
 

La Monjita

Forista Senior
B.Miguel.W.;4081956 dijo:
yo estoy seguro que es mas fácil de conducir un WRC para cualquiera de nosotros.No digo de hacer buenos tiempos,digo de ir rápido,hacer buenas derrapadas,de pasarlo bien.
Un f1 es mas dificil,mas brutal,mas rápido,mas,mas,mas...
Estoy de acuerdo contigo aun considerando muy dificil la labor de un piloto del mundial de rallyes...digamos que la F.1 es más radical en aceleraciones deceleraciones y apoyos,hay que tener en cuenta lo que supone en F.1 frenar medio segundo antes o despues de lo debido....
 
Arriba