Ralentí inestable

kelevra

En Practicas
Reacciones
3
Hola desde hace un tiempo me empezó a fallar el ralentí del coche. Es un 328. He buscado fugas de aire en la admisión y no he encontrado ninguna. También he probado a cambiar el caudalímetro, la válvula de ralentí y sigue igual. Conecto la máquina de diagnosis delphi y me salen los códigos de error 202 203. Alguien me puede decir que errores son? Porque no encuentro información exacta de qué pueden ser estos fallos. Encontré algo de info de que pueden ser los cilindros 2 y 3, pero nada en claro.

Un saludo.

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
178
Hola desde hace un tiempo me empezó a fallar el ralentí del coche. Es un 328. He buscado fugas de aire en la admisión y no he encontrado ninguna. También he probado a cambiar el caudalímetro, la válvula de ralentí y sigue igual. Conecto la máquina de diagnosis delphi y me salen los códigos de error 202 203. Alguien me puede decir que errores son? Porque no encuentro información exacta de qué pueden ser estos fallos. Encontré algo de info de que pueden ser los cilindros 2 y 3, pero nada en claro.

Un saludo.
Mira bobinas

carlosf

Forista
Reacciones
82
Yo no miraria nada mas hasta asegurar 100% que no tienes ninguna entrada de aire despues del caudalimetro.

## Descripción de los códigos​

• Código 202: Límite de control de mezcla, Banco 1 (Cilindros 1, 2 y 3).
  • Código 203: Límite de control de mezcla, Banco 2 (Cilindros 4, 5 y 6).

La centralita te avisa que ha llegado a su limite de corrección de mezcla aire/gasolina. Afecta a los 6 cilindros, por lo que el fallo (con una altissima probabilidad) debe ser algo que afecte a todo el motor. Debes empezar a mirar por ahí. Yo no miraria ni bobinas ni nada que fuera independiente de un solo cilindro, eso seria lo ultimo si todo lo otro esta 100% descartado.

Deberías mirar las correcciones de combustible que hace la centralita (los fuel trims) con el diagnostio para ver si se trata de mezcla rica o mezcla pobre.

Si fuera pobre, lo mas probable es entrada de aire pasado el caudalimetro. Alguna raja que no has visto, la PCV, junta colector admisión... Prueba con humo seria lo más rápido y fiable.

Lo siguiente es verificar todo el sistema de alimentación de combustible. Que la presión y caudal sean los que toca.