Ralentí inestable + perdida de potencia

Modelo
BMW 318ci e46
Reacciones
0
Hola buenas,

Me presento soy nuevo en el foro Antonio de Barcelona.

Me he comprado un BMWci E46 automático del 2003 con motor n42 y dos días después de adquirirlo lo arranco y tiene el ralentí inestable y en movimiento perdida de potencia incluso llegándose a calar en alguna ocasión estando en marcha.

Lo llevo a un taller y me cambia una bobina que según el está quemada y puede ser el problema, parece que el coche cuando esta frio funciona bien( si se queda sin usar varios días) pero si lo coges seguido ya arranca con el ralentí inestable, perdida de potencia y el chivato dl motor encendido.

Me manda a otro taller puesto que me dice que no sabe que tiene y que no me quiere cambiar piezas a lo tonto, pues bien en el 2 taller me cambia todas las bobinas y todas las bujías porque dice que se tienen que cambiar todas(he leído comentarios en los cuales dicen que no es necesario).

Total que después de dos talleres y cambio de bobinas y bujías y los inyectores limpiados el coche sigue sin funcionar bien.
La conclusión del segundo taller es que el cilindro 3 no funciona bien y que habría que levantar culata a ver que pasa y que me va a costar mas que el coche.

Hace un mes que he adquirido el coche y estoy ya un poco desesperado de que me facturen los talleres y ninguno sepa que le pasa al coche realmente.

Si alguien pudiese ayudarme... os lo agradecería.
Perdón por el tocho pero quería explicar la experiencia.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
primero sensores de arbol de levas. pasale una diagnosis a ver que fallo da.
Y cambia de taller ya, que no tienen ni idea de BMW.
Qualquier taller serio lo primero que hace es una diagnosis de la ECU y ver que fallos salen.
Cambiar piezar a lo tonto por probar demuestra la poca seriedad de esos talleres.

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
+1 por los sensores de levas o incluso caudalimetro. Lo primero una buena diagnosis y el coche te dara señales para donde tirar. Saludos y cuentanos tus experiencias

Modelo
BMW 318ci e46
Reacciones
0
Buenas, ante todo gracias por contestarme.
Al final lo he llevado a la bmw y me han dicho que tiene varias tomas de aire.

Después del diagnóstico lo llevaré a algun taller de barrio que no me den el astillazo >.<.

No se que precio rondaran las reparaciones estas...ñ.ñ

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.655
Buenas, ante todo gracias por contestarme.
Al final lo he llevado a la bmw y me han dicho que tiene varias tomas de aire.

Después del diagnóstico lo llevaré a algun taller de barrio que no me den el astillazo >.<.

No se que precio rondaran las reparaciones estas...ñ.ñ
Tiene pinta de CCV en mal estado por los sintomas. Que te lo confirmen pero puede ser eso

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.009
Que te hagan una prueba de humo para ver dónde están las tomas de aire

Modelo
BMW 318ci e46
Reacciones
0
Buenas, ya han encontrado las tomas de aire pero al montarlo ahora el coche no pasa de 20 km/h están mirando a ver qué puede ser...
El ralentí ahora ya está estable

Última edición:

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.655
Buenas, ya han encontrado las tomas de aire pero al montarlo ahora el coche no pasa de 20 km/h están mirando a ver qué puede ser...
El ralentí ahora ya está estable
Donde las tenia?

Davidxenk

En Practicas
Modelo
bmw 335ih
Reacciones
9
me parece raro que tenga algo que ver con el motor, tiene pinta de ser algun sensor o algo asi

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Hola buenas,

Me presento soy nuevo en el foro Antonio de Barcelona.

Me he comprado un BMWci E46 automático del 2003 con motor n42 y dos días después de adquirirlo lo arranco y tiene el ralentí inestable y en movimiento perdida de potencia incluso llegándose a calar en alguna ocasión estando en marcha.

Lo llevo a un taller y me cambia una bobina que según el está quemada y puede ser el problema, parece que el coche cuando esta frio funciona bien( si se queda sin usar varios días) pero si lo coges seguido ya arranca con el ralentí inestable, perdida de potencia y el chivato dl motor encendido.

Me manda a otro taller puesto que me dice que no sabe que tiene y que no me quiere cambiar piezas a lo tonto, pues bien en el 2 taller me cambia todas las bobinas y todas las bujías porque dice que se tienen que cambiar todas(he leído comentarios en los cuales dicen que no es necesario).

Total que después de dos talleres y cambio de bobinas y bujías y los inyectores limpiados el coche sigue sin funcionar bien.
La conclusión del segundo taller es que el cilindro 3 no funciona bien y que habría que levantar culata a ver que pasa y que me va a costar mas que el coche.

Hace un mes que he adquirido el coche y estoy ya un poco desesperado de que me facturen los talleres y ninguno sepa que le pasa al coche realmente.

Si alguien pudiese ayudarme... os lo agradecería.
Perdón por el tocho pero quería explicar la experiencia.
Pero le habran hecho una prueba de compresión digo yo

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Pues otra diagnosis no estaria mal, si no pasa de 20kmh es que entra la ecu en modo safety o protección por algun motivo, sensores arbol de levas o antes prueba a desconectar el caudalimetro a ver si mejora, si mejora ya tienes la averia.

Modelo
BMW 318ci e46
Reacciones
0
Pero le habran hecho una prueba de compresión digo yo
Sii prueba de compresión le han hecho y daban bien los 4 cilindros, lo que le exgraña al del taller esque antes de las tomas d aire corría y solo ha desmontado y montado... Ya iré comentando cómo avanza..

Modelo
BMW 318ci e46
Reacciones
0
Me han hecho pruebas en la bmw y el problema es que el servo motor de regulación de árbol de levas está fallando y luego tiene un sensor que pierde aceite que lleva a dañar la unidad de mando del motor.

Vamos que repararlo son 3000€....

No sé si me sale rentable o mejor venderlo por 4 pesetas a alguien que pueda aprovechar todo el resto....

Reacciones
0
Que hiciste con el coche¿? el Valvetronic o servo motor, pondria la mano en el fuego que no es¡¡¡ a no ser que suene muy a carraca, el motorcillo. Te diria que son las perdidas de aceite, las que matan a estos coches¡¡¡ Te pierde aceite por la unidad de mando del motor¿? o por un sensor¿? o por veinte sitios¿?