Railes de asiento BMW FXX

Robertozs

En Practicas
Modelo
X1 sdrive18d
Reacciones
33
Buenas tardes:

He sustituido mis asientos normales de tela por asientos deportivos de cuero en mi coche, un F48. El caso es que el asiento del copiloto tiene uno de los railes chafado, se debió de dar un buen golpe en el transporte y se chafo. Se puede anclar bien, pero cuesta mucho que el asiento se pueda correr hacia delante o hacia detrás.

Como tengo los asientos antiguos, querría saber si hay posibilidad de quitar los railes del asiento antiguo y ponérselos al nuevo. he estado buscando información por internet y no encuentro nada sobre sustituir los railes solamente (si es que se puede y no forma parte del armazón), hay muchos hilos que hablan de sustituir piezas de cuero y mecanismos, pero no encuentro nada relacionado obre sustitución de los railes.
En caso de que se pueda, ¿Es complicado?, me refiero a que si hay que desmontar mecanismos propios del asiento que implique muelles y cosas así.

Gracias

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.253
@Robertozs Los asientos se sueltan del suelo del coche con dos tornillos, y los railes forman parte de los asientos, pero no puedo recordar so a su vez se puede desmontar el rail de la estructura del asiento. De todas formas, lo podrías comprobar con los asientos que has desmontado. De lo que recuerdo, me temo que no se puede.
Aqui te adjunto el despiece de la base del asiento, que yo creo que seria lo que tienes que desmontar e intercambiar

https://www.leebmann24.com/es/de/component/sitz-vorn-sitzrahmen-524076

Robertozs

En Practicas
Modelo
X1 sdrive18d
Reacciones
33
Asi es…. Los railes vienen remachados con remache aeronautico. Los tuve que cortar con una dremel, igualar el diametro del agujero de las dos piezas y y a montar con tornillo M10 de 11.9 , tuerca de seguridad y pegamento de fijacion. Asi conseguir sustituir los railes.

muchas gracias