radiador KO

robertillo

Forista
saludos al foro
quiero pediros consejo sobre este problema que tengo
tengo que cambiar el radiador por culpa de una fuga que tiene la junta entre el radiador en si y la tapa de plastico que lo cierra por la parte del vaso de expansion dado que en su dia se rompio el tornillo de purga y la fuga de liquido era tan leve que no me di cuenta de ella hasta que casi se quedo el radiador sin agua
en ningun momento sufrio calenton pero la junta se debio de resecar y agrietarse a consecuencia del calor y ahora ya me llega a perder del orden del cuarto de litro a la semana
la duda es si merece la pena el intentar conseguir uno en el desguace corriendo el riesgo de que no este muy bien o irse a uno nuevo
decir que si no me voy de cabeza a por el nuevo es por el tema de pelas que vale
espero vuestras opiniones y consejos
gracias por adelantado y un saludo a todos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La junta que tienes jodida se vende en el Conce.

Uno de desguace puede estar igual o peor que el tuyo, yo tiraría por uno reparado y comprobado.

fart5

Forista Legendario
Eduma;9616699 dijo:
La junta que tienes jodida se vende en el Conce.

Uno de desguace puede estar igual o peor que el tuyo, yo tiraría por uno reparado y comprobado.
Amen

robertillo

Forista
perdona eduma pero la junta a la que me refiero yo es a la que cierra el radiador con la tapa portadora del vaso de expansion
y la tapa de cierre creo que va remachada por una brida metalica al cuerpo del radiador en el conce me han dicho que no admite reparacion el radiador y que tengo que pillar uno nuevo

hanker

Forista
mira alguna de aluminio completo aber que precio te sale si te sale igual ke uno nuebo pos yo pillaria el de aluminio enfria mejor

robertillo

Forista
suponia que te referias a esa edu
pero no es esa
he pedido precio de uno nuevo marca valeo en una casa de recambios al lado del curro y me lo dejan en 170€
¿que os parece el precio?
de todas maneras las juntas nº 3-4-12 las pondre nuevas
gracias por vuestros consejos
un saludo

Eltito_028

Forista Senior
robertillo;9624707 dijo:
pero no es esa
he pedido precio de uno nuevo marca valeo en una casa de recambios al lado del curro y me lo dejan en 170€
un saludo

Me pasa algo parecido... Pero salen burbujitas y va perdiendo agua, no se si te pasara igual. Le voy a echar nural 21, lo he probado en carteres y radiadores con agujeros considerables con resultados sobresalientes!. Con un pincel vas como pintando con el nural y 12 horas de secado y si vuelve, repetir...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
robertillo;9624707 dijo:
pero no es esa
un saludo

El original cuesta 307€, yo no lo dudaría.

robertillo

Forista
creo que tengo las dudas despejadas
a la mayor brevedad posible lo cambiare
gracias a todos por vuestros consejos opiniones y soluciones
saludos

danlee

Forista Senior
primero comprueba que la junta del tornillo de purga esté bien, si no lo está te perderá por ahí y el agua te sale entre la pieza 5 y el bote de expansión.
comprueba también la junta nº4, si está mal te pasará lo mismo.
si todo lo que te digo está bien, comprueba el tapón y si no haz lo que te han dicho:cambia el radiador.
saludos

robertillo

Forista
saludos daniel
cuanto tiempo sin verte por aqui espero que todo vaya bien
todo lo que me has comentado esta bien es el radiador que esta petado por la grapa de cierre y lo cambiare en breve
gracias de todas formas y me alegro de verte por aqui de nuevo
saludos