Brico-Manual Racechip Ultimate Connect F30 320D

yo estoy pensando seriamente ponerme el racechip en mi 335i cabrio. Con el modelo mas evolucionado (el que se controla desde la aplicación de movil) me pasaría de 306 CV a unos 380 CV (y la marca, alemana, lo cual ayuda..., da dos años de garantía de motor).
Estoy en ello...
 

theMpower

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yo estoy pensando seriamente ponerme el racechip en mi 335i cabrio. Con el modelo mas evolucionado (el que se controla desde la aplicación de movil) me pasaría de 306 CV a unos 380 CV (y la marca, alemana, lo cual ayuda..., da dos años de garantía de motor).
Estoy en ello...

No creo que nadie te de dos años de garantía de motor... En todo caso sobre la centralita, lo cual es una ventaja si lo comparamos con las centralitas chinas que hay por ahí, aunque al fin y al cabo el fin es mas o menos el mismo = falsear sensores.
 

ragde

En Practicas
Que maquinon 335i puff y con 306 como debe ir eso jajaja que lo disfrutes y mas aun si le metes los 80hp mas yo me limito a lo q me da mi 2.0
 
Última edición:

OrlA

Forista
yo estoy pensando seriamente ponerme el racechip en mi 335i cabrio. Con el modelo mas evolucionado (el que se controla desde la aplicación de movil) me pasaría de 306 CV a unos 380 CV (y la marca, alemana, lo cual ayuda..., da dos años de garantía de motor).
Estoy en ello...

Mirate lo de los 2 años de garantía motor porque solo es para coches con máximo 3 años de antigüedad y 100.000kms. Aquí te dejo el enlace y pegale un vistazo.

Saludos.

https://www.racechip.com/service-support/faq.html
 

ragde

En Practicas



Hechad un vistazo esta bastante bien ah!
Por cierto vi q aqui esta a un precio menor
https://www.audioledcar.com/es/racechip-chip-de-potencia

Tengo una duda al conectar el chip los ontroles de eco confort y sport que ocurre con ellos.? Dejan de ir o algo ?es que al ver que el chip ya tiene sus modos pense, q ocurrira ?porque clari si cada vez q quiera cambiar de modo he de coger el movil pregunto sera practico??

Bueno ya me decis algo gracias por cnt un saludo
 
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OrlA

Forista



Hechad un vistazo esta bastante bien ah!
Por cierto vi q aqui esta a un precio menor
https://www.audioledcar.com/es/racechip-chip-de-potencia

Tengo una duda al conectar el chip los ontroles de eco confort y sport que ocurre con ellos.? Dejan de ir o algo ?es que al ver que el chip ya tiene sus modos pense, q ocurrira ?porque clari si cada vez q quiera cambiar de modo he de coger el movil pregunto sera practico??

Bueno ya me decis algo gracias por cnt un saludo

Los modos en el coche siguen funcionando como siempre. Yo por ejemplos despues de probar los 3 modos del chip pues lo he dejado ya definitivo en modo race y ya con los modos del coche voy variando a mi antojo, aunque la mayoría de veces voy en modo Sport ya que la sensación de respuesta del acelerador y empuje es lo que más me gusta de este motor... así que a disfrutar!!!


Decir que a día de hoy continúa con un consumo de 6.2L cuando el promedio era de 6.8L antes de montar el chip. No es algo notable pero mejor a que fuese al revés.


Un saludo.
 

zantos

Forista
Los modos en el coche siguen funcionando como siempre. Yo por ejemplos despues de probar los 3 modos del chip pues lo he dejado ya definitivo en modo race y ya con los modos del coche voy variando a mi antojo, aunque la mayoría de veces voy en modo Sport ya que la sensación de respuesta del acelerador y empuje es lo que más me gusta de este motor... así que a disfrutar!!!


Decir que a día de hoy continúa con un consumo de 6.2L cuando el promedio era de 6.8L antes de montar el chip. No es algo notable pero mejor a que fuese al revés.


Un saludo.
¿En alguno de los modos que leva el chip te ha entrado la centralita en "emergencia"? ¿Tienes fotos de cómo lo tienes instalado? Supongo que tanto para las revisiones como para pasar la ITV lo tendrás que quitar, ¿verdad? ¿Alguien más tiene montado este modelo de chip?
 

Trackball

Clan Leader
¿En alguno de los modos que leva el chip te ha entrado la centralita en "emergencia"? ¿Tienes fotos de cómo lo tienes instalado? Supongo que tanto para las revisiones como para pasar la ITV lo tendrás que quitar, ¿verdad? ¿Alguien más tiene montado este modelo de chip?
No te líes......
 

zantos

Forista
No te líes......
JAJAJA, si no lo voy a hacer mientras el coche esté en garantía pero es cierto que me pica porque esto se supone que no la anula al poder quitarse cuando se quiera... Yo tuve uno de este tipo pero mucho más cutrecillo en mi antiguo Ibi pero a la centralita no debía gustarle mucho...
 

Trackball

Clan Leader
JAJAJA, si no lo voy a hacer mientras el coche esté en garantía pero es cierto que me pica porque esto se supone que no la anula al poder quitarse cuando se quiera... Yo tuve uno de este tipo pero mucho más cutrecillo en mi antiguo Ibi pero a la centralita no debía gustarle mucho...

No creo que engañando los valores de los sensores, y modificando cosillas así, el motor trabaje en el rango óptimo. Que no pongo en duda que la marca sea buena, ojo, pero tergiversando medidas no se si eso será muy beneficioso para el sistema en si a medio plazo.
No se si los valores que se ven afectados también influyen negativamente sobre otras funciones, lease ciclos de regeneración del FAP, funcionamiento EGR, etc. etc. Una cosa es cargar un mapa de inyección diferente, eso lo hacia en mi moto hace ya muchos años, y otra engañarla...
 

zantos

Forista
No creo que engañando los valores de los sensores, y modificando cosillas así, el motor trabaje en el rango óptimo. Que no pongo en duda que la marca sea buena, ojo, pero tergiversando medidas no se si eso será muy beneficioso para el sistema en si a medio plazo.
No se si los valores que se ven afectados también influyen negativamente sobre otras funciones, lease ciclos de regeneración del FAP, funcionamiento EGR, etc. etc. Una cosa es cargar un mapa de inyección diferente, eso lo hacia en mi moto hace ya muchos años, y otra engañarla...
Claro, supongo que igual no será pero bueno, no sé hasta qué punto puede ser más perjudicial un método que otro...
 

motok

Forista
Y pienso yo en voz alta... no será mejor que puestos a probar un chip lo hagamos mejor en garantía, que si rompes algo, tiras de los cables y que se lo lleve la grúa. Y ya fuera de garantía re-programar, que eso si se ve "de lejos" ?

No se lo veo más sensato
 

zantos

Forista
Y pienso yo en voz alta... no será mejor que puestos a probar un chip lo hagamos mejor en garantía, que si rompes algo, tiras de los cables y que se lo lleve la grúa. Y ya fuera de garantía re-programar, que eso si se ve "de lejos" ?

No se lo veo más sensato
También tienes tu parte de razón... No lo había pensado así... Pero no sé, desde mi experiencia con el Ibi no he vuelto a probar nada así...
 

OrlA

Forista
¿En alguno de los modos que leva el chip te ha entrado la centralita en "emergencia"? ¿Tienes fotos de cómo lo tienes instalado? Supongo que tanto para las revisiones como para pasar la ITV lo tendrás que quitar, ¿verdad? ¿Alguien más tiene montado este modelo de chip?

De momento sigue perfecto y sin entrar en modo de emergencia o fallo motor. Le he vuelto a hacer algunas diagnosis con Carly y 0 fallos, va como un reloj, cada día más contento.

Como comentaba antes y lo que expuso otro compañero, las centralitas del motor entraban en modo emergencia con las versiones anteriores del chip que se podían abrir y modificar a tu antojo buscando más potencia, cuando el mismo fabricante ya la mandaba optimizada para el modelo de coche específico. Yo tuve ese modelo con ruede ruedecillas, nunca lo toqué y jamas tuve esos fallos en mi anterior Golf.
Esta versión no se regula manualmente., solamente sus tres modos a través de la App.

Un detalle acerca de la App. Hace un.par de semanas cambie el móvil y tras actualizar a Android 7.0 Nougat me quedé sin la App por no ser compatible desde la playstore. Me puse en contacto con Racechip conectándoles el caso y me respondieron en menos de 1h increíble. Me comentan que están trabajando con la nueva actualización que pronto saldrá.
Pero como yo soy de cacharrear con el móvil me baje la Apk desde una web, la instalé y voila, funciona perfectamente. Así que por si alguien pasara por lo mismo pues ahi tiene la solución para Android Nougat.

Un saludo y perdon por el tocho.
 

zantos

Forista
De momento sigue perfecto y sin entrar en modo de emergencia o fallo motor. Le he vuelto a hacer algunas diagnosis con Carly y 0 fallos, va como un reloj, cada día más contento.

Como comentaba antes y lo que expuso otro compañero, las centralitas del motor entraban en modo emergencia con las versiones anteriores del chip que se podían abrir y modificar a tu antojo buscando más potencia, cuando el mismo fabricante ya la mandaba optimizada para el modelo de coche específico. Yo tuve ese modelo con ruede ruedecillas, nunca lo toqué y jamas tuve esos fallos en mi anterior Golf.
Esta versión no se regula manualmente., solamente sus tres modos a través de la App.

Un detalle acerca de la App. Hace un.par de semanas cambie el móvil y tras actualizar a Android 7.0 Nougat me quedé sin la App por no ser compatible desde la playstore. Me puse en contacto con Racechip conectándoles el caso y me respondieron en menos de 1h increíble. Me comentan que están trabajando con la nueva actualización que pronto saldrá.
Pero como yo soy de cacharrear con el móvil me baje la Apk desde una web, la instalé y voila, funciona perfectamente. Así que por si alguien pasara por lo mismo pues ahi tiene la solución para Android Nougat.

Un saludo y perdon por el tocho.
Gracias por la explicación... ¿Has hecho alguna foto que quieras/puedas mostrar de cómo y dónde lo tienes montado? Por curiosidad...
 

Carlitos27

Forista
Hola chavales tengo un problema con un serie uno que yo en su día con el Carli le dejé las luces de freno siempre activada o sea cuando Fernando al coche sólo se encendía la tercera luz de freno ahora me dirijo hacia la ITV y llevo una hora y no consigo ponerlo normal y corriente y sé que me va A echar para atrás me podéis explicar alguno en qué módulo le puedo entrar y que parámetro el que le puede tocar os lo agradecería mucho
 

Charles87

En Practicas
Aunque le pongais CEC,la ECU del coche registra soplados,inyección,etc.
Asi que si teneis algún problema en garantia y tiren de ECU les marcará los registros y sospecharán de chiptuning y bye garantia,eso en temas de mecanica.
 

zantos

Forista
Aunque le pongais CEC,la ECU del coche registra soplados,inyección,etc.
Asi que si teneis algún problema en garantia y tiren de ECU les marcará los registros y sospecharán de chiptuning y bye garantia,eso en temas de mecanica.
¿Y no hay manera de hacer reset a esa memoria de valores para que estén limpios y no puedan ver nada de lo que haya "manipulado" el chip?
 

OrlA

Forista
Gracias por la explicación... ¿Has hecho alguna foto que quieras/puedas mostrar de cómo y dónde lo tienes montado? Por curiosidad...


Ahi te la dejo... Justamente ahi, en ese rinconcito cabe perfectamente, atado con una de las bridas que trae.

2ciipw5.jpg
 

OrlA

Forista
Aunque le pongais CEC,la ECU del coche registra soplados,inyección,etc.
Asi que si teneis algún problema en garantia y tiren de ECU les marcará los registros y sospecharán de chiptuning y bye garantia,eso en temas de mecanica.
Si tienes el coche en garantía y llegaran a detectar en los registros fallos por el chip, ya puedes presentar dichos registros sacados por BMW a la compañía Racechip y ellos se encargarán de cubrir los gastos de reparación.
En la página web Racechip especifican lo de la garantía, coche con hasta 3 años de antigüedad o 100k kms.
 

Provie

En Practicas
No me gustan nada estos artilugios en el coche, pero por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera en el suyo.

Para potenciar como mucho una repro que no sea muy agresiva.
 

zantos

Forista
Ahi te la dejo... Justamente ahi, en ese rinconcito cabe perfectamente, atado con una de las bridas que trae.

2ciipw5.jpg
Muchas gracias, tenía curiosidad. Efectivamente, parece fácil de poner y quitar (sobre todo para la ITV, revisiones en CO y demás...)
 

Charles87

En Practicas
Si tienes el coche en garantía y llegaran a detectar en los registros fallos por el chip, ya puedes presentar dichos registros sacados por BMW a la compañía Racechip y ellos se encargarán de cubrir los gastos de reparación.
En la página web Racechip especifican lo de la garantía, coche con hasta 3 años de antigüedad o 100k kms.
Si si,tu fiate mucho de las garantias que ofrecen ellos......cuando les digas mira que tengo una caja de cambios automatica rota por vuestra CEC son 5000€ la reparación,te pondran peros y más peros y tu con 5000€ menos en el bolsillo y tu "garantia" de racechips.
 

OrlA

Forista
Si si,tu fiate mucho de las garantias que ofrecen ellos......cuando les digas mira que tengo una caja de cambios automatica rota por vuestra CEC son 5000€ la reparación,te pondran peros y más peros y tu con 5000€ menos en el bolsillo y tu "garantia" de racechips.

Amigo aquí se habla de garantía de motor, nadie ha mencionado cajas de cambio. Si haces repro y revienta la caja pues te comes la reparación igualmente.



No mezclemos las cosas.
 

OrlA

Forista
Te estás autoengañando o no lo quieres ver.
No hombre, no me autoengaño. Mi coche no cumple con los requisitos para esa garantia por antiguedad, así que asumo los riesgos.
Pero tranquilo que no pasará nada, no es la primera vez que uso este chip.
 
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