El Taycan se vuelve completamente psicópata para robarle a Porsche el récord perdido de Xiaomi
Esta versión insignia del Taycan probablemente tendrá incluso más potencia que el Turbo GT de 1.019 hp.
12 septiembre 2025
- El Wild Taycan incorpora espectaculares mejoras aerodinámicas diseñadas para maximizar la carga aerodinámica.
- Las características incluyen ala fija, difusor más profundo y rejillas de ventilación frontales funcionales.
- Xiaomi superó al Taycan Turbo GT con un tiempo de vuelta de 7:04.957 en Nürburgring.
Cuando se trata de récords de vuelta en Nürburgring, pocos fabricantes se enfrentan al reto con la obsesión
de Porsche . El fabricante alemán no solo ostenta el récord absoluto de 5:19.546 con el rapidísimo 919 Hybrid Evo, sino que también ostenta tres de las ocho vueltas más rápidas jamás realizadas en el circuito con coches de producción. Así que, cuando Xiaomi llegó a principios de este año y batió el récord de vehículos eléctricos, era solo cuestión de tiempo que Porsche contraatacara.
Este es nuestro primer vistazo a lo que parece ser la respuesta al
Xiaomi SU7 Ultra , que marcó un tiempo de vuelta de 7:04.957, superando con creces los 7:07.55 del Taycan Turbo GT. Conocido como Taycan Turbo GT4 RS, este hipervehículo eléctrico se pensó originalmente como un proyecto de Manthey Racing, pero ahora se cree que es un modelo Porsche completamente desarrollado.
Nuevo y agresivo Aero
Las diferencias entre estos dos prototipos y
el Taycan Turbo GT existente son notables. Porsche ha equipado un nuevo frontal con un splitter más grande, alerones y rejillas de ventilación inspiradas en el 911 GT3 RS en los paneles laterales delanteros.
También cuenta con una nueva aerodinámica en los bajos, discos aerodinámicos específicos en las ruedas traseras y un gran alerón trasero fijo. Además, se han ensanchado los pasos de rueda y hay un nuevo difusor trasero. Si se observa con atención, se observará que los prototipos también cuentan con un solo asiento para el conductor y una jaula antivuelco completa.
Nuestros fotógrafos espía informan que ambos coches rodaron recientemente en el Ring para dar vueltas rápidas, uno de ellos pilotado por el piloto oficial de Porsche, Lars Kern. En un momento dado de la vuelta, el difusor trasero del coche azul sufrió graves daños, y aunque el coche morado dio una vuelta más rápida ese mismo día, se entiende que el equilibrio no fue óptimo. Por lo tanto, es probable que Porsche regrese pronto al circuito para intentar batir récords una vez más.
Apuntando a Xiaomi
Lo que sigue sin estar claro es si Porsche solo se centra en el SU7 Ultra de carretera o también en el prototipo más extremo, el SU7 Ultra. Este coche recientemente completó la pista en 6:22.091, el segundo mejor tiempo de la historia para un
vehículo eléctrico , solo por detrás del
VW ID.R.
Los apéndices aerodinámicos del Taycan Turbo GT4 RS no son tan dramáticos como los del SU7 Ultra, pero son mucho más significativos que los del SU7 de carretera.
Además de la nueva aerodinámica, se cree que los ingenieros de Porsche están impulsando el motor del Taycan a más de los 1.019 caballos del
Taycan Turbo GT estándar , o los 1.092 caballos que puede ofrecer con el control de lanzamiento activado. De ser así, debería proporcionar al Taycan Turbo GT4 RS la potencia necesaria para reclamar el título de Nürburgring.
This flagship version of the Taycan will likely have even more power than the 1,019-hp Turbo GT
www.carscoops.com