®⚠️☺⚡⏱️♫ Porsche cree que retrasarán la prohibición de coches a combustión... y algunas otras marcas

nebur

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Un coche sin sonido,sin el escalonado de las marchas y con autonomía limitada muy dependiente del uso que se le de, no funciona como coche lúdico por muy potente y rápido que sea, no funciona, punto.

Me dio una vuelta un piloto profesional de porsche en motorland en un evento en un taycan 4s y si, acelera de coj*nes, frena de coj*nes y entra en curva de coj*nes, pero no emociona y en este segmento las cosas van de emociones, en lo ultimo que piensa un comprador de un boxster es en la teorica sostenibilidad del vehiculo...

Y añado, mucho de estos coches, se acaban disfrutando por muchisimos años, manteniendo un buen valor de disfrute y de reventa, no menos importante...

Los electricos alcanza una relativa obsolescencia con el paso de los años por el avance tecnologico
Te olvidas de que Xiaomi te puede sacar el mismo producto , con más potencia y a la mitad de precio. Mano de obra mas barata , material primas propias y esa tecnología si la tienen más que estudiada .

Pero bueno .. cada uno en su casa .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Conste que a mí mismo me viene bien que vayan electrificando ..
Acabaré pagando el ghasoi a 1 euro como en pandemia o menos .
El caramelo de los combustibles ... Aaay .. os creéis que se lo van a perder ..
Ya hubo una crisis del petróleo hace 50 años .. otra hace .. otra hace .. .
Y ahí sigue como un campeón.
 

AMM5

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Conste que a mí mismo me viene bien que vayan electrificando ..
Acabaré pagando el ghasoi a 1 euro como en pandemia o menos .
El caramelo de los combustibles ... Aaay .. os creéis que se lo van a perder ..
Ya hubo una crisis del petróleo hace 50 años .. otra hace .. otra hace .. .
Y ahí sigue como un campeón.


Lo mismo te lo ponen a 5 para que te compres la lavadora biggrin

Además a menor demanda , más altos los costes de explotación, distribución... ojito con lo que se desea
 

BLUEBIRD

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Te olvidas de que Xiaomi te puede sacar el mismo producto

Ya te digo yo que no.

De momento ya van 2 unidades del SU7 de prueba que han reventado de frente y bien fuerte, por quedarse sin frenos de repente en circuito. Y ya he tenido yo un susto, impensable en un coche de los nuestros, en un BYD de 80 mil pavos y más de 500cv.
 

Guancho

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Ni me monto en un coche chino de 500 cv a darle cera ni drogao.
 

Guancho

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El personal se piensa que un coche d 500 cv que vaya como tiene que ir, se saca de la manga de la noche a la mañana por ser fabricante de pilas.
 

cybermad

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BMW lo ha enfocado bastante bien:

"Precisamente en el contexto de una demanda de vehículos eléctricos difícil de calcular, el Grupo BMW optó hace años por un enfoque diferente y decidió construir la mayoría de los coches eléctricos con una arquitectura común a los modelos de propulsión convencional. Dado que todos los propulsores pueden fabricarse en la misma línea y directamente uno detrás de otro, es posible reaccionar con flexibilidad a las fluctuaciones de la demanda: incluso si a partir de mañana sólo se encargaran los 520i y 520d, pero ni un solo BMW i5, la producción no tendría que quedarse quieta."

¿Se acabó el Audi Q8 y la planta de Bruselas? La estrategia de BMW está dando sus frutos
10 de julio de 2024
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El Audi Q8 e-tron aparentemente está al borde de la extinción y, con él, la planta de Audi en Bruselas. Como anunció la empresa con sede en Ingolstadt en un informe inusual, se está considerando un cese anticipado de la producción del SUV eléctrico, lo que también afectaría al futuro de la planta de Bruselas. Actualmente se están manteniendo conversaciones con los interlocutores sociales para encontrar soluciones para los empleados de la sede belga.


La empresa con sede en Ingolstadt cita la disminución mundial de la demanda de SUV eléctricos de gran tamaño como la razón del ciclo de vida más corto del Audi Q8 e-tron. Sin embargo, el BMW iX demuestra que las aparentemente débiles cifras de ventas del Q8 no pueden explicarse únicamente por el segmento: de 2022 a 2023, las ventas del BMW iX crecieron más del 30 por ciento hasta casi 51.000 unidades en todo el mundo, y la demanda se mantuvo estable. en el primer trimestre de 2024 estable en un nivel alto después del iX.
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Pero el caso del Audi Q8 pone de relieve otro problema: dado que el Q8 se basa en una arquitectura completamente independiente y no puede fabricarse en la misma línea que otros modelos, el destino de la planta de Bruselas depende directamente del éxito del SUV eléctrico. Dado que la serie, que alguna vez se lanzó con grandes esperanzas como Audi e-tron y que desde el lavado de cara se llama Q8, aparentemente está muy por debajo de las expectativas internas, la planta ahora no se puede utilizar a plena capacidad y, por lo tanto, no se puede operar de manera rentable. eficientemente.


Se puede suponer que antes de dar este drástico paso, Audi ya había agotado todas las demás opciones para aumentar la demanda y atrajo a los clientes potenciales, entre otras cosas, con grandes descuentos.


Precisamente en el contexto de una demanda de vehículos eléctricos difícil de calcular, el Grupo BMW optó hace años por un enfoque diferente y decidió construir la mayoría de los coches eléctricos con una arquitectura común a los modelos de propulsión convencional. Dado que todos los propulsores pueden fabricarse en la misma línea y directamente uno detrás de otro, es posible reaccionar con flexibilidad a las fluctuaciones de la demanda: incluso si a partir de mañana sólo se encargaran los 520i y 520d, pero ni un solo BMW i5, la producción no tendría que quedarse quieta.


El BMW iX ha sido hasta ahora la gran excepción en la cartera porque, al igual que la futura Nueva Clase, no se basa en una arquitectura compatible con motores de combustión, pero los investigadores de mercado en Munich aparentemente tenían una mejor idea de la demanda real en el mercado. mercado también en este punto.

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Volker Germann (CEO de Audi Bruselas): “El anuncio de la intención aún no es una decisión definitiva. Sin embargo, esta noticia conmueve mucho al personal de Bruselas y a mí también. Es importante tener un diálogo transparente y constructivo en el proceso que sigue. Consideraremos todas las perspectivas”.


Rita Beck (portavoz del comité Audi en el comité de empresa europeo del grupo VW): “Los representantes de los empleados de AUDI AG exigen una perspectiva sostenible para la planta y para nuestros colegas en Bruselas. La dirección de Audi debe asumir la responsabilidad de la ubicación aquí. Esperamos que como resultado de la decisión se desarrolle una solución viable y sostenible en el proceso de consulta que ahora se ha iniciado”.

Gerd Walker (Miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de AUDI AG): “La decisión de iniciar el proceso de información y consulta en la sede de Bruselas se tomó después de un examen intensivo y cuenta con el apoyo de AUDI AG. Ahora se trata de hacer que este proceso sea constructivo y transparente junto con todos los involucrados y discutir soluciones viables en interés de todos. Porque asumimos claramente la responsabilidad que tenemos hacia nuestros empleados, en todas las ubicaciones del mundo”.
 

cybermad

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Stellantis se saca un plan B para sus marcas, híbridos a mansalva para evitar el fracaso con los eléctricos que (hoy) pocos quieren

Stellantis es otro de los grandes grupos que se ha visto obligado a dar la vuelta a la estrategia tras la caída en la demanda de coches eléctricos. El gigante dirigido por Carlos Tavares ha anunciado la llegada de una treintena de modelos híbridos en los próximos años, retrasando la electrificación total hasta 2030. Un movimiento que tiene mucho más detrás...


10/07/2024


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Las marcas dirigidas por Carlos Tavares apostarán por los híbridos hasta 2026, frente a los eléctricos. - Stellantis

Las marcas de Stellantis se han estado dirigiendo a un pozo de difícil salida en los últimos años. Todo el conglomerado anunció una profunda conversión de sus marcas directamente hacia los coches eléctricos confirmando una estrategia errónea pese a que, en los últimos meses, se ha acelerado el declive. Sin embargo, en los últimos meses, fuentes de Stellantis dejaban claro que dejaban abierta una puerta a otra opción, como así ha sido.

La empresa ha anunciado que ha decidido apostar por los híbridos más que nunca, en una suerte de evitar un mal mayor que se manifestará en los rankings de ventas, manteniendo la apuesta del Leapmotor, la marca china, que seguirá con sus eléctricos más baratos, mientras que los de las once marcas del consorcio franco-italiano retrasarán la transformación total de combustión a eléctricas, en 2030.


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El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid es un todoterreno perfecto con etiqueta ECO.

Las plataformas de Stellantis son claves en un futuro a medio plazo

Sin embargo, hay un detalle en el plan de Stellantis que no cambiará después de este movimiento en el que se presentarán no menos de treinta modelos híbridos de aquí a 2026. Los eléctricos seguirán llegando pero no a las marcas generalistas ni a los modelos más baratos, sino a las Premium y a las más caras, aquellas como DS, Maserati, Alfa Romeo o Lancia, cuyos modelos excedan de los 300 CV de potencia.

La decisión final la tendrán los altos cargos de las respectivas marcas mencionadas, si se la juegan o prefieren cambiar de postura, lógico si nos atenemos al reciente anuncio de Audi que estudia cargarse los Q8 e-tron o Porsche que ha reducido la producción del Taycan. La gran diferencia entre los modelos de Stellantis y los de los alemanes es que los primeros pueden rectificar si modelos como el nuevo DS 8 no conquista a los clientes como eléctrico puro, ya que las plataformas STLA son de tipo multi-energía y, por tanto, llegado el caso, pueden ofrecer motores térmicos.

¿Sólo eléctricos en Alfa Romeo o Lancia? El mercado manda
Esto significa que, aunque los nuevos Alfa Romeo Giulia, Stelvio y el Lancia Gamma están planificados como eléctricos, también pueden cambiar de rumbo y apostar por sistemas híbridos para no dejarse clientes atrás. Las marcas de Stellantis ya están explotando la transmisión automática de doble embrague electrificado e-DCT que, con un motor eléctrico de 21 kW integrado en el cambio, y lo harán todavía más en un futuro a medio plazo.

Jeep, Peugeot, Citroën o DS ofrecen otra solución casi más interesante: MHEV que funcionan como híbridos puros, gracias a un generador de arranque por correa que tiene mucho más en común con los híbridos enchufables. Casi un 93 por ciento, lo que les permite transformarse en PHEV de una manera rápida y poco costosa para las marcas de Stellantis. Algo que no se puede descartar si las emisiones de la flota no se reducen y la electrificación total se alarga...
 

gorka

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BMW lo ha enfocado bastante bien:

"Precisamente en el contexto de una demanda de vehículos eléctricos difícil de calcular, el Grupo BMW optó hace años por un enfoque diferente y decidió construir la mayoría de los coches eléctricos con una arquitectura común a los modelos de propulsión convencional. Dado que todos los propulsores pueden fabricarse en la misma línea y directamente uno detrás de otro, es posible reaccionar con flexibilidad a las fluctuaciones de la demanda: incluso si a partir de mañana sólo se encargaran los 520i y 520d, pero ni un solo BMW i5, la producción no tendría que quedarse quieta."

¿Se acabó el Audi Q8 y la planta de Bruselas? La estrategia de BMW está dando sus frutos
10 de julio de 2024
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El Audi Q8 e-tron aparentemente está al borde de la extinción y, con él, la planta de Audi en Bruselas. Como anunció la empresa con sede en Ingolstadt en un informe inusual, se está considerando un cese anticipado de la producción del SUV eléctrico, lo que también afectaría al futuro de la planta de Bruselas. Actualmente se están manteniendo conversaciones con los interlocutores sociales para encontrar soluciones para los empleados de la sede belga.


La empresa con sede en Ingolstadt cita la disminución mundial de la demanda de SUV eléctricos de gran tamaño como la razón del ciclo de vida más corto del Audi Q8 e-tron. Sin embargo, el BMW iX demuestra que las aparentemente débiles cifras de ventas del Q8 no pueden explicarse únicamente por el segmento: de 2022 a 2023, las ventas del BMW iX crecieron más del 30 por ciento hasta casi 51.000 unidades en todo el mundo, y la demanda se mantuvo estable. en el primer trimestre de 2024 estable en un nivel alto después del iX.
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Pero el caso del Audi Q8 pone de relieve otro problema: dado que el Q8 se basa en una arquitectura completamente independiente y no puede fabricarse en la misma línea que otros modelos, el destino de la planta de Bruselas depende directamente del éxito del SUV eléctrico. Dado que la serie, que alguna vez se lanzó con grandes esperanzas como Audi e-tron y que desde el lavado de cara se llama Q8, aparentemente está muy por debajo de las expectativas internas, la planta ahora no se puede utilizar a plena capacidad y, por lo tanto, no se puede operar de manera rentable. eficientemente.


Se puede suponer que antes de dar este drástico paso, Audi ya había agotado todas las demás opciones para aumentar la demanda y atrajo a los clientes potenciales, entre otras cosas, con grandes descuentos.


Precisamente en el contexto de una demanda de vehículos eléctricos difícil de calcular, el Grupo BMW optó hace años por un enfoque diferente y decidió construir la mayoría de los coches eléctricos con una arquitectura común a los modelos de propulsión convencional. Dado que todos los propulsores pueden fabricarse en la misma línea y directamente uno detrás de otro, es posible reaccionar con flexibilidad a las fluctuaciones de la demanda: incluso si a partir de mañana sólo se encargaran los 520i y 520d, pero ni un solo BMW i5, la producción no tendría que quedarse quieta.


El BMW iX ha sido hasta ahora la gran excepción en la cartera porque, al igual que la futura Nueva Clase, no se basa en una arquitectura compatible con motores de combustión, pero los investigadores de mercado en Munich aparentemente tenían una mejor idea de la demanda real en el mercado. mercado también en este punto.

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Volker Germann (CEO de Audi Bruselas): “El anuncio de la intención aún no es una decisión definitiva. Sin embargo, esta noticia conmueve mucho al personal de Bruselas y a mí también. Es importante tener un diálogo transparente y constructivo en el proceso que sigue. Consideraremos todas las perspectivas”.


Rita Beck (portavoz del comité Audi en el comité de empresa europeo del grupo VW): “Los representantes de los empleados de AUDI AG exigen una perspectiva sostenible para la planta y para nuestros colegas en Bruselas. La dirección de Audi debe asumir la responsabilidad de la ubicación aquí. Esperamos que como resultado de la decisión se desarrolle una solución viable y sostenible en el proceso de consulta que ahora se ha iniciado”.

Gerd Walker (Miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de AUDI AG): “La decisión de iniciar el proceso de información y consulta en la sede de Bruselas se tomó después de un examen intensivo y cuenta con el apoyo de AUDI AG. Ahora se trata de hacer que este proceso sea constructivo y transparente junto con todos los involucrados y discutir soluciones viables en interés de todos. Porque asumimos claramente la responsabilidad que tenemos hacia nuestros empleados, en todas las ubicaciones del mundo”.


Cagada monumental del injiniero que lo penso así...
 
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gorka

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Te olvidas de que Xiaomi te puede sacar el mismo producto , con más potencia y a la mitad de precio. Mano de obra mas barata , material primas propias y esa tecnología si la tienen más que estudiada .

Pero bueno .. cada uno en su casa .


El mismo sobre el papel, el Taycan va muy bien en todos los aspectos, sea o no adecuado esta compensado.

Tambien vale el triple, claro
 

Guancho

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Hacer un coche prestacional y que funcione a la altura no es soldar unas cunas, poner unos ejes, unas ruedas y una pila. Que con la mandanga de las pilas hace ya coches cualquiera.
 

cybermad

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Por primera vez en casi 40 años, el Grupo Volkswagen podría cerrar una de sus fábricas

10 Jul 2024
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Volkswagen podría cerrar la fábrica de Audi situada en Bruselas, un hecho casi insólito en sí teniendo en cuenta que hace más de 35 años que el grupo alemán no cierra una sola fábrica. Varios factores contribuyen a la causa, entre ellos el descenso de beneficios del Grupo Volkswagen así como de la demanda de vehículos eléctricos en un momento en que Audi se ha centrado mucho en el desarrollo, además del propio emplazamiento de la fábrica, muy cerca de la ciudad.

Volkswagen no cierra una fábrica desde 1988
La última vez que Volkswagen cerró una fábrica fue allá por 1988 cuando cerró la fábrica de Westmoreland en Pensilvania, Estados Unidos (Reuters). Desde entonces no ha vuelto a ocurrir, pero el descenso de la demanda de eléctricos en Europa (sumado a otros problemas que afectaron a Audi en el primer cuatrimestre de 2024, como la falta de componentes el pasado mes de febrero) no juega a su favor.

Volkswagen plantea eso teniendo en cuenta que tanto el cierre de la fábrica de Bruselas como readaptarla a otras posibles funciones le puede llegar a costar hasta 2.600 mil millones de euros. A esto se sumaría su predicción de retorno disminuida, al igual que la de Porsche (afectada a su vez por un descenso de ventas en China). En esta planta trabajan unos 3.000 empleados de la marca, fabricando unas 50.000 unidades al año.

El Q8 e-tron no está vendiéndose como se esperaba, fruto de la carrera tecnológica en coches eléctricos


El buque insignia de Audi es el Q8, habiendo lanzado el Q8 e-tron eléctrico allá por 2018 como coche de vanguardia en movilidad eléctrica. Y, aunque sigue siendo una maravilla de la ingeniería, en algunos aspectos se ve superado por rivales más modernos de Mercedes o BMW, señal de la celeridad en los avances en movilidad eléctrica. De hecho, el propio SQ6 de Audi, a un precio similar al Q8, también cuenta con otros avances que no tiene el Q8.

Hasta ahora el Q8 e-tron se ha vendido bien, pero en los últimos meses se ha producido un descenso notable de las ventas de manera que su producción podría terminarse incluso en 2025 – lo mismo ocurre para el Q8 Sportback e-tron. Se entiende que la idea era contar con un nuevo Q8, incluyendo variante eléctrica, para 2027, que vendría acompañado de una variante de Porsche, pero esta situación puede alterar los planes.

Casi 80 años de historia


La fábrica de Bruselas fue abierta en 1948, entonces más alejada de una ciudad que ha ido creciendo – así como su red de carreteras, pasando ahora por el lado de la planta en cuestión. De allí salieron más de un millón de unidades del Volkswagen Type 1 (Escarabajo original) o Studebaker en sus inicios. Tras un periodo donde produjeron el Golf, desde hace cerca de 20 años esta planta se ha centrado en modelos de Audi, como el A1.

En principio, Audi buscará soluciones alternativas, ya sea reestructurar la planta o cualquier otra medida. La disposición de la planta en sí dificulta la logística, lo que a su vez eleva los costes de producción. Se buscarán soluciones para los empleados, pero si ninguna de las alternativas es viable se cerrará esta fábrica histórica para el grupo germano.
 

cybermad

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Audi a un paso de cerrar una fábrica, Porsche recorta producción y Mercedes gasta menos en baterías: La desaceleración del coche eléctrico está fastidiando los planes a las marcas

11 Julio 2024

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La desaceleración de la demanda de coches eléctricos en Europa, unida a la fuerte competencia de los fabricantes chinos, empieza a afectar a los planes de producción de baterías y coches eléctricos de varios grandes fabricantes que, ante la falta de rentabilidad, están empezando a posponer o cancelar proyectos que no les compensan.

Encontramos ejemplos de ello en algunas marcas premium como Audi, Porsche o Mercedes-Benz, que ya están revisando sus estrategias de electrificación en nuestro mercado para poder hacer frente a los considerables desafíos que está causando una demanda de vehículos eléctricos mucho menor de lo previsto. Y podría ser peor.

Cierre inminente de fábricas: el ejemplo de la planta de Audi en Bruselas

El pasado 9 de julio, el Grupo Volkswagen advirtió en un comunicado sobre el posible cierre de la planta de ensamblaje de Audi en Bruselas, que actualmente emplea a unas 3.000 personas y produce alrededor de 50.000 vehículos al año, incluyendo el Audi Q8 E-tron, que lleva desde 2018 en el mercado.

Esta decisión está motivada tras una drástica caída en la demanda de coches eléctricos de alta gama en nuestro mercado, que ha obligado a la compañía a reconsiderar sus objetivos y a ajustar su pronóstico operativo para el año en curso. Tanto la búsqueda de un uso alternativo como el cierre definitivo de la planta de Bruselas podría costar hasta 2.600 millones de euros.

Nada comparado con cómo podría acabar el año el Grupo, cuando sólo en el primer trimestre las ganancias operativas de Volkswagen disminuyeron un 20 %, en parte por los retrasos en las entregas en Audi, después de que la planta de Bruselas tuviese que cerrar dos semanas en febrero debido a la escasez de componentes.

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Además, la planta ha enfrentado “desafíos estructurales” incluyendo dificultades logísticas y de diseño debido a su proximidad a la ciudad. Una portavoz del Comité de Audi, Rita Beck, ya dijo en ese momento que “Audi estaba evaluando opciones para asegurar un futuro para la planta y nuestros colegas en Bruselas”.

Ahora comenzaría un proceso de consulta para encontrar soluciones, pero de no encontrar alternativa, esta sería la primera vez que el Grupo Volkswagen clausura una fábrica desde 1988, cuando tuvo que cerrar su planta en Pensilvania (EEUU).

Por otra parte, la división de baterías PowerCo de Volkswagen ya pospuso también la construcción de una cuarta planta de baterías en Europa, lo que cambia drásticamente sus planes de levantar seis gigafactorías propias de cara a 2030, tal y como anunció en 2021.

Porsche: reducción de la producción pese a la presión de los accionistas

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Porsche, que posee poco menos de un tercio del Grupo Volkswagen pero tiene la mayoría de los derechos de voto, ha recortado su previsión de ganancias a entre 3.500 millones y 5.500 millones de euros debido “a la baja demanda de vehículos eléctricos y otros gastos no planificados”. Y eso que este año era prometedor para la marca alemana.

Este 2024 Porsche estrena cuatro modelos, con la electrificación muy presente en todos: el 911 por primera vez tiene versión híbrida y también se ha presentado el Macan eléctrico (que ya hemos conducido), además de que el nuevo Taycan hará lo propio.

Pero las ventas no están acompañando a sus objetivos iniciales. Y eso empieza a poner nerviosos a los inversores, que ya han perdido a la marca de Stuttgart que se revise la estrategia eléctrica. Pese a ello, Porsche ha confirmado que va a dejar de producir definitivamente el Porsche Macan de gasolina, una de sus gallinas de los huevos de oro.

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De hecho, el Porsche Macan térmico ya ha dejado de venderse en Europa para cumplir con la normativa de emisiones, aunque lo ha seguido produciendo para mercados como el estadounidense o el británico. De hecho la intención es que conviviera con el eléctrico, pero finalmente el Macan de gasolina dirá su adiós definitivo en dos años.

Mercedes-Benz congela sus planes de inversión en baterías para coches eléctricos

Otra marca que también está ajustando sus planes ante la desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos es Mercedes-Benz. Inicialmente, la marca de la estrella había planeado construir ocho fábricas de celdas en todo el mundo con la ayuda de diferentes socios, incluyendo cuatro en Europa.

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El objetivo era alcanzar una capacidad de 200 gigavatios-hora para finales de la década, pero ahora la compañía ha decidido esperar a que la demanda de vehículos eléctricos aumente antes de seguir invirtiendo en sus planes de baterías. Así, la joint venture entre Mercedes-Benz, Fiat y Stellantis, ACC, ha pausado ya la construcción de dos plantas en Alemania e Italia y está reevaluando sus acuerdos con proveedores en EEUU y China.

Con la demanda de vehículos eléctricos más baja de lo previsto, ahora Mercedes cree que las ventas de vehículos electrificados, incluyendo híbridos enchufables, “no llegarán al 50 % del total hasta 2030”, cinco años más tarde de lo pronosticado anteriormente.



La desaceleración global en las ventas de autos eléctricos está teniendo un impacto considerable en los planes de expansión y producción de los principales fabricantes de automóviles, como muestran los ejemplos de Audi, Porsche, o Mercedes-Benz en Europa. Aunque no son las únicas que están tratando de ajustar sus planes de producción y baterías para adaptarse a las fluctuaciones del mercado.

Estos ajustes reflejan una realidad desafiante para la industria automotriz en Europa, que debe adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado mientras enfrenta la competencia de productores asiáticos, especialmente de China, que dominan el mercado de baterías y eléctricos con productos más baratos. La capacidad de estas empresas para solventar estos desafíos determinará su éxito en el mercado en los próximos años.
 

Guancho

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Pero qué fluctuaciones ni qué coj*nes. Estos tíos son gilipollas perdidos.
 

Guancho

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Si lo que hay que hacer es una jugada maestra, aflojarle el cuello a los motoristas y que le den por culo a los chinos con las pilas. Y todo este afán dedicarlo a la guerra al plástico.
 

cybermad

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Artículo original en inglés https://www.carscoops.com/2024/07/mercedes-ev-sales-are-in-freefall-eqs-down-more-than-50/

Las ventas de vehículos eléctricos de Mercedes caen en picado, el EQS cae más del 50%

Los vehículos eléctricos de Mercedes tuvieron un segundo trimestre difícil, pero las ventas de híbridos enchufables aumentaron un 524%

10 julio 2024
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  • Mercedes-Benz USA ha presentado sus resultados del segundo trimestre y las ventas cayeron un 12%.
  • Los modelos EQS y EQS SUV fueron los grandes perdedores, ya que sus ventas cayeron un 57%, a 2.556 unidades.
  • A pesar de las mediocres ventas de vehículos eléctricos, los híbridos enchufables aumentaron un 524%.
Mercedes ha dado marcha atrás en sus ambiciones de fabricar vehículos eléctricos y ha decidido invertir más en motores de combustión interna. Su razonamiento se está volviendo cada vez más claro a medida que las ventas de vehículos eléctricos se desploman.

Mercedes-Benz USA publicó hoy sus resultados del segundo trimestre y pinta un panorama sombrío para la adopción de vehículos eléctricos. Las ventas de los modelos EQE y SUV EQE cayeron un 47 % en comparación con el segundo trimestre de 2023. Se trata de una caída enorme, pero las ventas en lo que va de año solo han bajado un 4 %. Sin embargo, el SUV EQE no salió a la venta hasta la primavera de 2023, por lo que está claro que las ventas se han desacelerado más de lo que sugieren las cifras del año hasta la fecha.

La situación se pone aún peor cuando se analiza el EQS y el SUV EQS, ya que las ventas del segundo trimestre cayeron un 57% hasta las 2.556 unidades. Las ventas en lo que va de año bajaron un 52%, aunque el sedán renovado podría darle un impulso a la gama cuando llegue a Estados Unidos a finales de este año.



El único punto positivo en el segmento de vehículos eléctricos fue el EQB, cuyas ventas aumentaron un 88 % en el segundo trimestre. Dicho esto, las ventas en lo que va de año solo aumentaron un 4 %, hasta las 3844 unidades, después de un primer trimestre extremadamente lento.

Por último, pero no por ello menos importante, las ventas de la eSprinter han tenido un comienzo decepcionante, ya que la empresa solo ha vendido 642 furgonetas durante los primeros seis meses del año. Para poner esa cifra en perspectiva, Ford vendió 3.410 E-Transit en el segundo trimestre y ha vendido 6.301 unidades en lo que va de año.

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Mientras que los vehículos eléctricos atraviesan dificultades, las ventas de híbridos enchufables se dispararon un 524% en el segundo trimestre. El director ejecutivo de Mercedes-Benz USA, Dimitris Psillakis, espera que este "impulso continúe creciendo a medida que ampliemos nuestra cartera de híbridos enchufables con el esperado lanzamiento en Estados Unidos del GLC 350e y el impresionante AMG SL 63e S en el tercer trimestre".

En cuanto a lo que está de moda y lo que no, el CLE ha tenido un buen comienzo, ya que los consumidores adquirieron 3.424 unidades durante el segundo trimestre. Las ventas del GLS aumentaron un 28%, mientras que las del GT aumentaron un 35% hasta las 1.046 unidades.

Por otro lado, los consumidores dieron la espalda al Clase S, ya que las ventas en el segundo trimestre cayeron un 42% y en el año bajaron un 33%. Los modelos G, GLA y GLB también bajaron ligeramente, mientras que las ventas del SL cayeron un 49% y en el año bajaron un 60%.

Ventas del grupo Mercedes-Benz USA en el segundo trimestre de 2024
Línea de modelos 2º trimestre de 2024 2º trimestre de 2023 % trimestral Hasta el año 2024 Hasta el momento 2023 % anual
UNA CLASE 2 8 -75% 3 68 –
CLASE C 9,377 8,980 4% 17.429 17.274 1%
CLASE E 4.620 4.299 7% 8.046 6,982 15%
CLASE S 2.405 4.155 -42% 4.785 7,153 -33%
CLASE G 2.470 2.958 -dieciséis% 5,477 5.803 -6%
CLA 2.985 2.842 5% 3.595 5.696 -37%
CLE 3.424 – – 4.283 – –
CLS 7 249 -97% 18 620 –
GLA 4.499 5,549 -19% 6.746 10.065 -33%
GLB 3.476 3.944 -12% 9.042 7.746 17%
GLC 17.491 17.733 -1% 26.105 20,389 28%
GLE 15.780 14.941 6% 30.876 31.685 -3%
GLS 6.789 5,299 28% 14.247 11.661 22%
SL 651 1.277 -49% 852 2.149 -60%
GTA 1.046 777 35% 1.752 1.540 14%
Junta de Calidad Ambiental 3.173 1.688 88% 3.844 3.713 4%
EQE 3.911 7,410 -47% 9,024 9,354 -4%
CAL 2.556 5.990 -57% 5,108 10,749 -52%
Furgonetas 10,934 20,269 -46% 26.987 34.190 -21%
MB total 95.596 108.368 -12% 178.219
 

JaumeB

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No será que Porsche y Mercedes según me parece leer que retrasan o reducen la desaceleración global en las ventas de vehiculos eléctrico porque tienen ellos menos demanda de lo que esperaban? y a menos demanda lógico que dejen de fabricar menos unidades no? ya son marcas que venden poco en este aspecto por lo que si hay que desacelerar lógico que lo hagan y mas estas marcas que no son generalistas.

Lo digo porque en otras partes se lee que China aumenta la producción, entonces unos aflojan y otros aprietan o que significa eso? unos tienen poca demanda y otros mas demanda....complicado saber como será el futuro.

Pero es fácil que mas de una marca de siempre tenga que cerrar pero en su sitio nacerán otras y eso es lo que está pasando, a unas les irá mal y a otras muy bien.

https://forococheselectricos.com/20...or-aumenta-ventas-coches-electricos-mayo.html

A nivel personal el coche eléctrico como utilitario y coche "económico" creo puede encajar muy bien y a muchas personas para el día a día y en parte siendo vehículos con mas "fecha de caducidad" los modelos muy caros es fácil no tengan el exito que se les puede esperar, porque buscar rentabilidad a un coche caro ya es difícil de por si a uno de combustión como para gastarse una barbaridad en un electrico, no se
 
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JEG

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Yo lo he comentado en otras ocasiones, estoy totalmente en contra de la forma en que se nos quiere imponer ese cambio, de los tiempos en los que se quiere acometer e implantar y de los motivos que se están esgrimiendo como excusa, y cómo no, de la pobre e ineficaz alternativa que se nos da a lo que tenemos actualmente, el coche eléctrico puro, aún, no es el candidato.

Dicho lo cual, Pascual, tampoco vayamos a pensar que los motores de combustión o explosión, van a perdurar por los siglos de los siglos amén ..... La humanidad no se va a quedar en los motores que tenemos ahora para poder desplazarnos en vehículos.

También lo ha comentado en otras ocasiones, los mejores motores de explosión que tenemos ahora, van a ser una cafetera que nadie va a querer y un montón de chatarra obsoleta.

Además creo que va a ser el motor eléctrico el que se va a imponer, pero lógicamente tras la implementación de mejoras respecto a lo que conocemos ahora.

No creo que estemos muy lejos del cambio, pero si tengo muchas dudas de que se cumpla el calendario que se nos quiere imponer.

Si este foro perdura, y ojalá así sea, dentro de dos o tres décadas, los usuarios más jóvenes, van a poder dar fe del gran cambio.

Para entonces, el motor de explosión estará muerto, no me cabe la menor duda ......

De no ser así, va a ser porque la humanidad ha tenido un cataclismo y una fuerte involución, ojalá y no sea así ......
 

Guancho

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Yo lo he comentado en otras ocasiones, estoy totalmente en contra de la forma en que se nos quiere imponer ese cambio, de los tiempos en los que se quiere acometer e implantar y de los motivos que se están esgrimiendo como excusa, y cómo no, de la pobre e ineficaz alternativa que se nos da a lo que tenemos actualmente, el coche eléctrico puro, aún, no es el candidato.

Dicho lo cual, Pascual, tampoco vayamos a pensar que los motores de combustión o explosión, van a perdurar por los siglos de los siglos amén ..... La humanidad no se va a quedar en los motores que tenemos ahora para poder desplazarnos en vehículos.

También lo ha comentado en otras ocasiones, los mejores motores de explosión que tenemos ahora, van a ser una cafetera que nadie va a querer y un montón de chatarra obsoleta.

Además creo que va a ser el motor eléctrico el que se va a imponer, pero lógicamente tras la implementación de mejoras respecto a lo que conocemos ahora.

No creo que estemos muy lejos del cambio, pero si tengo muchas dudas de que se cumpla el calendario que se nos quiere imponer.

Si este foro perdura, y ojalá así sea, dentro de dos o tres décadas, los usuarios más jóvenes, van a poder dar fe del gran cambio.

Para entonces, el motor de explosión estará muerto, no me cabe la menor duda ......

De no ser así, va a ser porque la humanidad ha tenido un cataclismo y una fuerte involución, ojalá y no sea así ......

Yo no lo tengo tan claro. Esperaremos a ver. No queda otra. Mi apuesta es no dar un pavo por el coche eléctrico. Lo tengo transparente. Habrá que esperar.
 

Gulf627

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Yo lo he comentado en otras ocasiones, estoy totalmente en contra de la forma en que se nos quiere imponer ese cambio, de los tiempos en los que se quiere acometer e implantar y de los motivos que se están esgrimiendo como excusa, y cómo no, de la pobre e ineficaz alternativa que se nos da a lo que tenemos actualmente, el coche eléctrico puro, aún, no es el candidato.

Dicho lo cual, Pascual, tampoco vayamos a pensar que los motores de combustión o explosión, van a perdurar por los siglos de los siglos amén ..... La humanidad no se va a quedar en los motores que tenemos ahora para poder desplazarnos en vehículos.

También lo ha comentado en otras ocasiones, los mejores motores de explosión que tenemos ahora, van a ser una cafetera que nadie va a querer y un montón de chatarra obsoleta.

Además creo que va a ser el motor eléctrico el que se va a imponer, pero lógicamente tras la implementación de mejoras respecto a lo que conocemos ahora.

No creo que estemos muy lejos del cambio, pero si tengo muchas dudas de que se cumpla el calendario que se nos quiere imponer.

Si este foro perdura, y ojalá así sea, dentro de dos o tres décadas, los usuarios más jóvenes, van a poder dar fe del gran cambio.

Para entonces, el motor de explosión estará muerto, no me cabe la menor duda ......

De no ser así, va a ser porque la humanidad ha tenido un cataclismo y una fuerte involución, ojalá y no sea así ......
El problema no es el motor eléctrico, sino el almacenamiento de electricidad.

E incluso si existiera la bateria milagrosa con densidades energéticas enormes seguiría existiendo el problema de la carga que no tiene solución "práctica" nunca veremos cargar una batería grande en 5 min...nunca. no depende de la tecnología, de avances...es puro problema de física de potencia de carga. Es como pretender que la tecnología ayude a llenar una piscina olímpica en 1 min.. lo único que lo consigue es ponerla debajo de las cataratas del Niagara.

El hidrógeno podría tener ciertas aplicaciones pero su almacenamiento seguirá siendo un reto (nuevamente independiente en base de la técnica, el punto triple del mismo no va a variar)

Y la alternativa que me gusta como aficionado a los motores térmicos de los combustibles sintéticos dependerá de su escalabilidad y las limitaciones que impongan estados.
 

JaumeB

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Muchas cosas que hace 40 años eran pura ciencia ficción y hoy son realidad las hay y muchas

El mundo del coche electrico y toda su infraestructura de baterias, recargas etc no ha hecho mas que arrancar y como quien dice está aún muy verde y tiene que evolucionar y no poco, el tiempo despejará muchas dudas que tenemos hoy, cosas que hoy son un sueño podrian hacerse realidad en un futuro.

Es que alguno parace que ya tendria que estar todo al 100% y eso no lo estará nunca en ningún aspecto ya que todo cambia y o evoluciona.

Nosotros dejaremos de existir peró detrás nuestro seguirá la vida y la evolucion si o si como ha sido desde antaño, unas cosas mas rapidas otras mas lentas peró pasito a pasito se llega lejos.
 
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JEG

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El problema no es el motor eléctrico, sino el almacenamiento de electricidad.

E incluso si existiera la bateria milagrosa con densidades energéticas enormes seguiría existiendo el problema de la carga que no tiene solución "práctica" nunca veremos cargar una batería grande en 5 min...nunca. no depende de la tecnología, de avances...es puro problema de física de potencia de carga. Es como pretender que la tecnología ayude a llenar una piscina olímpica en 1 min.. lo único que lo consigue es ponerla debajo de las cataratas del Niagara.

El hidrógeno podría tener ciertas aplicaciones pero su almacenamiento seguirá siendo un reto (nuevamente independiente en base de la técnica, el punto triple del mismo no va a variar)

Y la alternativa que me gusta como aficionado a los motores térmicos de los combustibles sintéticos dependerá de su escalabilidad y las limitaciones que impongan estados.



No digas nunca, porque nunca es mucho tiempo .....

La tecnología avanza a pasos agigantados y los avances que tenemos hoy en día, 50 años atrás, eran impensables e inimaginables, de pura ciencia ficción.

Internet es un buen ejemplo.

Si el problema es la batería, podría haber baterías de intercambio, con sistemas hidráulicos capaces de hacer la operación en cinco minutos.

Si se quisiera, técnicamente, no tendríamos más que superado.

Hay otros factores, digamos que a modo de poderes económicos muy importantes, que posiblemente no tengan mucho interés en solucionar este problema.

El motor de combustión da mucho dinero a ganar al estado, a las petroleras y todo el sector de hidrocarburos, enormemente poderoso.

Los impuestos que se sacan de de los combustibles fósiles es increíble, tanto que si se acabará ahora temblaría el estado.

Todos sabemos que cada vez que repostamos el estado se lleva un buen pellizco, y repostamos muy a menudo.

Estoy convencido de que el coche eléctrico no está desarrollado al 100% ciertos
poderes fácticos están interesados en que no sea así.

De verdad te imaginas que dentro de 30/40 años aún seguiremos con el mismo motores de hoy en día ???

Yo de verdad que no me imagino, en 2.060, todavía a los coches propulsados por motores con pistones, bielas y aceite, y los que ahora no los va a querer nadie, salvo algunas joyas históricas.

Que no, que el mundo de la automoción no se va a quedar en el motor de combustión.
 

JEG

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Yo no lo tengo tan claro. Esperaremos a ver. No queda otra. Mi apuesta es no dar un pavo por el coche eléctrico. Lo tengo transparente. Habrá que esperar.


Entonces sería el único sector que no evolucionaría con el tiempo.

No es que crea en, o tenga ningún interés en la evolución, es que siempre ha sido así y el mundo no se va a parar, el del automóvil tampoco.

Creo que el motor de explosión tiene los días contados, tú y yo no tenemos de qué preocuparnos, no vamos a ver desaparecer el motor de combustión de nuestras vidas, pero los futuros generaciones tenlo por seguro.
 

Guancho

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De verdad te imaginas que dentro de 30/40 años aún seguiremos con el mismo motores de hoy en día ???

Por supuesto que no, como los actuales no son los que había hace 40 años. Como los reactores de los aviones no son tampoco los mismos, funcionan con el mismo principio. Estáis empeñados en cargaros el motor térmico y os cargará a vosotros y a vuestros hijos. Como se cargó a nuestros abuelos y se cargará a vuestros nietos. Si no lo hace antes el f*llaburras, que lo hará.
 

Guancho

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Entonces sería el único sector que no evolucionaría con el tiempo.

No es que crea en, o tenga ningún interés en la evolución, es que siempre ha sido así y el mundo no se va a parar, el del automóvil tampoco.

Creo que el motor de explosión tiene los días contados, tú y yo no tenemos de qué preocuparnos, no vamos a ver desaparecer el motor de combustión de nuestras vidas, pero los futuros generaciones tenlo por seguro.
¿Que no está evolucionando con el tiempo... JEG no me digas esas... cosas, hazme el favor. A veces no sé si estáis de cachondeo o es que no sois conscientes de los que habláis, de verdad.
 

Guancho

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Creo que el motor de explosión tiene los días contados, tú y yo no tenemos de qué preocuparnos, no vamos a ver desaparecer el motor de combustión de nuestras vidas, pero los futuros generaciones tenlo por seguro.
No lo sé, quizá en otros 130 años, posiblemente vayan por levitación magnética u otro sistema, si la Naturaleza no nos manda antes a tomar por culo.
 

Guancho

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En 1801 Abraham Luois Breguet presentó un mecanismo MECÁNICO que anulaba el efecto de la gravedad sobre el muelle espiral del volante del reloj. A día de hoy no sólo existe. Hay que pagarlo. Y bien.
Yo creo que lo que procede ir esperando a ver. Yo al menos las señales ya las tengo transparentes.
 
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