®⚠️☺⚡⏱️♫ Porsche cree que retrasarán la prohibición de coches a combustión... y algunas otras marcas

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.456
También será un fracaso absoluto si no rectifican de inmediato de uno u otro modo. Cuatro tontas cagás snobs y retirada de producción al poco tiempo. Eso será le biplaza a pilas. El grupo tiene otras marcas para hacer soplapolleces. Porsche debería a hace lo que sabe hacer.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.456
Enésima vez que lo digo, por mucho que los esnortaos, cada día un poco más desaparecidos, dijeran que no era lo mismo: no han aprendido nada del sector de la relojería. Deberían haberlo hecho.
Recomendación: el que pueda ahora, se vaya deshaciendo de la chatarra eléctrica. Haced caso. Es vía muerta.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.570
Porsche Cuts Taycan Production Due To Falling Demand, Report Claims

While the Taycan may be slipping, the new Porsche Macan Electric could make up for it


July 5, 2024

Porsche-Taycan-4-1024x576.webp


  • Production of the model will allegedly be reduced to one shift at the Zuffenhausen plant.
  • Germany scrapped state subsidies for electric vehicles at the end of 2023.
  • The recent 2025 Taycan update might help offset the decline in sales.

Porsche is reportedly reducing production of the all-electric Taycan in Germany due to slowing sales and a general decline in demand for EVs.

The Taycan has been a solid performer for Porsche, selling more than 40,000 examples in 2023. However, a report from Germany claims that, like many other EVs, demand is dropping because early adopters desperate to buy an EV have already done so.

Stuttgarter Nachrichten believes the Zuffenhausen plant, where the Taycan is built, will soon move to a single shift in response to the lower-than-anticipated demand. Porsche is thought to be negotiating with the local works council, and the change is not expected to result in any job losses. A spokesman from the brand hasn’t commented on the report.

The abolishment of German state subsidies for electric vehicles at the end of 2023 is not believed to be a major contributor to declining demand.

Sales of EVs have suffered through the first six months of 2024 in Germany, dropping 16.4%. In addition, the Chinese market is drying up for the Taycan because of the growing number of cheaper EVs built locally. The German publication adds that luxury German models that Chinese buyers want are those with combustion engines, not electric powertrains.



The Porsche Taycan was recently updated for the 2025 model year and this should help offset some of the decline in demand as some shoppers may have been holding out for the new model to arrive.

The launch of the Macan Electric should also aid the automaker. It’s cheaper than the Taycan and will be sold in China, where it could be a strong seller.

 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
9.991
Al final es posible que se imponga la logica y sobrevivan los pequeños utilitarios para la gente que tiene casas unifamiliares con posibilidad de carga, siempre como coche secundario y uso para ir a trabajar y hacer incursiones a la ciudad.

Como coche familiar unico, efectivamente parece que no va a cuajar.

Lo malo es que hay una pila de facturas importantes por pagar y me temo que las vamos a pagar a escote. Hablo por ejemplo de los 6 superchargers que ha instalado hace unos 6 meses el supermercado de mi pueblo, un Penny a 5 km de la autobahn A5.
Puedo contar con los dedos de una mano las veces que he visto coches cargando, y es que esta zona, es un area residencial de pueblos donde el 80% de las casas son unifamiliares, tan solo algun despistado de la autobahn cae, por lo que no se van a amortizar en la vida. Sin embargo, los que vayamos a comprar la fruta ahi como es mi caso, ya los iremos pagando de a poco.


Que bien nos la han metido aunque no tengamos electrico ni lo vayamos a tener.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.679
Enésima vez que lo digo, por mucho que los esnortaos, cada día un poco más desaparecidos, dijeran que no era lo mismo: no han aprendido nada del sector de la relojería. Deberían haberlo hecho.
Recomendación: el que pueda ahora, se vaya deshaciendo de la chatarra eléctrica. Haced caso. Es vía muerta.

Tengo un paciente que es gerente (o algo) de Jaguar/Land Rover por estos pagos, pero dentro de un grupo multimarca muy potente.

No aceptan coches eléctricos como trade-in (ni Teslas ni nada). El jefe de usados les ha prohibido aceptar esos coches.

Pero Jaguar parece que electrifica todo... Lo ve negro negro.
 

olm

Forista Senior
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
6.544
Tengo un paciente que es gerente (o algo) de Jaguar/Land Rover por estos pagos, pero dentro de un grupo multimarca muy potente.

No aceptan coches eléctricos como trade-in (ni Teslas ni nada). El jefe de usados les ha prohibido aceptar esos coches.

Pero Jaguar parece que electrifica todo... Lo ve negro negro.

Y ese que sabe? El que sabe es el CEO que no sabe ni decir tornillo y esta mas pendiente de quedar guay ante la sociedad woke que de los resultados de su empresa. Ese y los politicos, claro :)
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.679
Y ese que sabe? El que sabe es el CEO que no sabe ni decir tornillo y esta mas pendiente de quedar guay ante la sociedad woke que de los resultados de su empresa. Ese y los politicos, claro :)

Es que ese cobra un bonus y va trimestre a trimestre. Cuando se tuerce se larga (o lo largan).
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.570
Empiezan las risas flojas...:LOL:

La medida de Ford para aumentar las ventas de sus coches eléctricos en USA, una solución a la desesperada y con efecto boomerang

Ford tiene un serio problema con sus coches eléctricos en todo el mundo. La marca del óvalo azul tiene un elevado stock de unidades, especialmente al otro lado del Atlántico, y al que no le puede dar salida, pero ha encontrado una solución: que los compren los directivos. Una estrategia en la que dar ejemplo a la sociedad no es el objetivo principal.

07/07/2024
coches-electricos-2024103081-1720256652_1.jpg

El Mustang Mach-E ya no es un fenómeno de ventas en USA, dada la dura situación de los coches eléctricos - Ford

Todas las marcas están sufriendo las graves consecuencias de las bajas ventas de los coches eléctricos en todo el mundo. Los fabricantes que producen a demanda son los que mejor están controlando la situación, las que no se están viendo obligadas a reducir la fabricación como en Porsche. Está claro que, a finales de 2024, los beneficios serán notablemente menores como también los volúmenes de ventas.

Ford es una de las marcas que peor lo está pasando, especialmente al otro lado del Atlántico, donde sus dos únicos eléctricos -por suerte- se acumulan en grandes campas a la espera de ser trasladados a concesionarios que no los quieren ver ni en pintura. Una situación que dista mucho de la estimada por el fabricante que pretendía llegar a los dos millones de unidades vendidas en 2026 en todo el mundo, y que no va a ser una realidad de ninguna forma.






ford-f-150-lightning-platinum-black-edition-202397111-1693556011_5.jpg

El Ford F-150 Lightning es un pick-up eléctrico, un éxito en sus primeros momentos.


Ford invita a sus altos cargos a comprar / alquilar coches eléctricos

Un informe apunta que Ford ha encontrado una solución para las miles de unidades de los Mustang Mach-E y F-150 Lightning que se le amontonan en sus fábricas americanas. Ford ya sabe quiénes son los «afortunados» elegidos y a los que les ha transmitido su intención a través de un correo interno: los altos cargos que dirigen el fabricante americano.

Por supuesto, el estatus en la marca está recompensado con un coche de empresa, incluso pueden comprar todos los que deseen con ciertos beneficios que no se han dado a conocer, pero se les ha recordado que también tienen la posibilidad de alquilar un segundo coche, o tercero, con la condición de que sea eléctrico.

Un portavoz de Ford ha confirmado esta estrategia, apuntando que «Al alentar a nuestros empleados a conducir un vehículo eléctrico a través del programa opcional, pueden aprender de primera mano lo fácil que es y compartir mejor sus experiencias con amigos y familiares, una forma clave de aumentar la familiaridad con la nueva tecnología».

Quién se puede negar a hacerle un favor a una empresa como Ford
Sin embargo, este recordatorio tiene una clave más añadida, y es que el correo interno incluye una coletilla final recordando también que si los empleados conducen un vehículo de arrendamiento complementario diferente de los dos eléctricos designados por Ford, deben devolverlo o comprarlo antes del 15 de mayo de 2025.

Con esta medida, Ford pretende matar hasta dos pájaros de un sólo tiro: por un lado, entiende que si sus empleados se pasean sólo con coches eléctricos, alentarán a los clientes a apostar por ellos y, por otro lado, los que aprovechen esta oportunidad se reflejará en los volúmenes de ventas, aumentando en varias decenas el porcentaje a finales de año. Una estrategia que no es perfecta, al entenderse como una obligación impuesta y con la que muchos no estén de acuerdo...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Tengo un paciente que es gerente (o algo) de Jaguar/Land Rover por estos pagos, pero dentro de un grupo multimarca muy potente.

No aceptan coches eléctricos como trade-in (ni Teslas ni nada). El jefe de usados les ha prohibido aceptar esos coches.

Pero Jaguar parece que electrifica todo... Lo ve negro negro.

Y eso en un país con un poder adquisitivo muy superior al de su entorno, no digamos comparado con España.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.456
Y ese que sabe? El que sabe es el CEO que no sabe ni decir tornillo y esta mas pendiente de quedar guay ante la sociedad woke que de los resultados de su empresa. Ese y los politicos, claro :)
Claaaaro, c**o.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.114
Ni tan mal que los muertos esos se los coman los directivos, al menos por el grado de responsabilidad que tienen.

Lo mismo habría que hacer con los políticos y tertulianos pero con las casas, que solo pudiesen vivir en barrios multiculturales.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.761
Ford invita a sus altos cargos a comprar / alquilar coches eléctricos

Esa medida es copiada de Mercedes (OTRO EXITAZO EN VE) hace unos meses:

"El salvavidas al que ha decidido agarrarse Mercedes es el de imponer a todos los altos cargos
del fabricante estos lujosos eléctricos, cambiándolos cada seis meses para terminar en programas de renting con no muchos kilómetros para mantener un atractivo. No es la solución, porque tampoco serán baratos bajo esta fórmula, pero es el único clavo al que se pueden agarrar."

https://www.motor.es/noticias/mercedes-electricos-lujo-crisis-ventas-202398647.html

Me temo que ninguna de ambas marcas son un modelo en estrategia, y hay más...
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
Más allá de un coche de batalla para kms de ir al trabajo, para mi es impensable.Éste mes me he cascado 2500kms y he repostado 2 veces. No me quiero imaginar lo que tenía que haber hecho con un eléctrico para ese menester o cuánto hubiera tardado. Y no soy un tio raro, porque mucha gente en verano tiene un piso en la playa a distancias sobre 400-500kms y van de viernes a domingo.
 

Dafuro

En Practicas
Registrado
21 Jun 2023
Mensajes
177
Más allá de un coche de batalla para kms de ir al trabajo, para mi es impensable.Éste mes me he cascado 2500kms y he repostado 2 veces. No me quiero imaginar lo que tenía que haber hecho con un eléctrico para ese menester o cuánto hubiera tardado. Y no soy un tio raro, porque mucha gente en verano tiene un piso en la playa a distancias sobre 400-500kms y van de viernes a domingo.

Yo piso no tengo, pero el trabajo está a 50km de casa y los 2.000 salen al mes sin contar lo fines de semana
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
Yo piso no tengo, pero el trabajo está a 50km de casa y los 2.000 salen al mes sin contar lo fines de semana
bueno en mi caso yo trabajo desde casa, así que los 2500 han sido de ocio y viajes :guiño: y claro, todos tiradas largas
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.761
https://www.stuttgarter-nachrichten...ion.4d21c5cf-42d4-4ea5-9eb1-f9bd276ca834.html

Declining Demand For The Taycan

The Porsche Taycan sold like hotcakes during its first few years. In 2021, it became Porsche's best-selling model, with the automaker moving over 41,000 units, outselling the 911 and Panamera. This number went down in 2022, but increased again at the end of 2023, albeit it failed to reach its previous hot-selling status.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.570
Pues se confirma que a mediados de 2025 dejan de fabricar los Boxster/Cayman de combustión y para 2026 el Macan...

Dead: The Gas Porsche Boxster and Cayman
The duo won't be around by the end of 2025, and the Macan with combustion engines will be retired in 2026.

Jul 8, 2024

porsche-718-cayman-gt4-rs.webp


Earlier this year, Porsche was forced to retire the 718 Boxster and Cayman in Europe due to new cybersecurity regulations. The Macan with gasoline engines suffered the same fate. However, the sports car duo and the crossover are still available to purchase outside of the EU. Even so, the writing is on the wall for these models equipped with combustion engines.

Porsche's production manager Albrecht Reimold told Automobilwoche the Boxster and Cayman will go out of production by the middle of next year. Porsche is pressing ahead with the all-electric replacement, which he has already driven, and promises it'll be a "real fun car." No further details were released, but judging by spy shots, the convertible is likely to come out first.

2021-porsche-718-boxster-25-years-exterior.webp


Another Porsche with gas engines facing the chopping block is the previous-generation Macan. While the all-new EV successor is already out, the old sporty crossover is still sold outside of Europe. Reimold says that by the middle of 2026, the company will be "fully committed" to the electric successor. Limited availability of parts is accelerating the ICE model's demise.

Increasingly stricter regulations in Europe are also another nail in the Macan's coffin. Reimold mentioned it wouldn't be financially feasible to invest in a 10-year-old car, even though it's one of the best-selling products: "Volume alone is not a benchmark for us as a luxury manufacturer."

Judging by 2023 sales, the impending demise of these three cars is likely to have a huge impact on deliveries. The 718 lineup grew last year by 13 percent to 20,518 units while demand for the Macan remained at the previous year's level, with 87,355 vehicles. The smaller of the two Porsche SUVs was almost the top seller, trailing behind the Cayenne by fewer than 200 units.

2022-porsche-macan-gts.webp


The electric Macan has more chances of luring in buyers who would've opted for a gasoline engine. It remains to be seen how enthusiasts will feel about not having an engine behind the seats of a Boxster/Cayman. We won't be too surprised if the outgoing 718 will benefit from a sales surge while the gas engines are still offered. That said, the models are gone from Europe, so Porsche can only dream of reaching the sales performance of 2023.
 

Braskinson

Forista Legendario
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.604

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.456
Pues se confirma que a mediados de 2025 dejan de fabricar los Boxster/Cayman de combustión y para 2026 el Macan...

Dead: The Gas Porsche Boxster and Cayman
The duo won't be around by the end of 2025, and the Macan with combustion engines will be retired in 2026.

Jul 8, 2024

porsche-718-cayman-gt4-rs.webp


Earlier this year, Porsche was forced to retire the 718 Boxster and Cayman in Europe due to new cybersecurity regulations. The Macan with gasoline engines suffered the same fate. However, the sports car duo and the crossover are still available to purchase outside of the EU. Even so, the writing is on the wall for these models equipped with combustion engines.

Porsche's production manager Albrecht Reimold told Automobilwoche the Boxster and Cayman will go out of production by the middle of next year. Porsche is pressing ahead with the all-electric replacement, which he has already driven, and promises it'll be a "real fun car." No further details were released, but judging by spy shots, the convertible is likely to come out first.

2021-porsche-718-boxster-25-years-exterior.webp


Another Porsche with gas engines facing the chopping block is the previous-generation Macan. While the all-new EV successor is already out, the old sporty crossover is still sold outside of Europe. Reimold says that by the middle of 2026, the company will be "fully committed" to the electric successor. Limited availability of parts is accelerating the ICE model's demise.

Increasingly stricter regulations in Europe are also another nail in the Macan's coffin. Reimold mentioned it wouldn't be financially feasible to invest in a 10-year-old car, even though it's one of the best-selling products: "Volume alone is not a benchmark for us as a luxury manufacturer."

Judging by 2023 sales, the impending demise of these three cars is likely to have a huge impact on deliveries. The 718 lineup grew last year by 13 percent to 20,518 units while demand for the Macan remained at the previous year's level, with 87,355 vehicles. The smaller of the two Porsche SUVs was almost the top seller, trailing behind the Cayenne by fewer than 200 units.

2022-porsche-macan-gts.webp


The electric Macan has more chances of luring in buyers who would've opted for a gasoline engine. It remains to be seen how enthusiasts will feel about not having an engine behind the seats of a Boxster/Cayman. We won't be too surprised if the outgoing 718 will benefit from a sales surge while the gas engines are still offered. That said, the models are gone from Europe, so Porsche can only dream of reaching the sales performance of 2023.
Tienen que seguir huyendo hacia adelante, ¿qué van a hacer ahora con todo el tinglado montado y en marcha?
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.456
Ahora no tienen margen de maniobra para desarrollar un coche nuevo. Se pegarán la hostia del siglo y ya está. Es increíble que nadie en los despachos de Porsche se haya dado cuenta antes de que un Boxster a pilas no tiene recorrido comercial
 

gorka

Forista Legendario
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.496
Desde el desconocimiento, ¿alguien sabe que se va a hacer con las miles de toneladas de baterías fuera de servicio que tendremos en 10/15 años?
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.163
Pues se confirma que a mediados de 2025 dejan de fabricar los Boxster/Cayman de combustión y para 2026 el Macan...

Dead: The Gas Porsche Boxster and Cayman
The duo won't be around by the end of 2025, and the Macan with combustion engines will be retired in 2026.

Jul 8, 2024

porsche-718-cayman-gt4-rs.webp


Earlier this year, Porsche was forced to retire the 718 Boxster and Cayman in Europe due to new cybersecurity regulations. The Macan with gasoline engines suffered the same fate. However, the sports car duo and the crossover are still available to purchase outside of the EU. Even so, the writing is on the wall for these models equipped with combustion engines.

Porsche's production manager Albrecht Reimold told Automobilwoche the Boxster and Cayman will go out of production by the middle of next year. Porsche is pressing ahead with the all-electric replacement, which he has already driven, and promises it'll be a "real fun car." No further details were released, but judging by spy shots, the convertible is likely to come out first.

2021-porsche-718-boxster-25-years-exterior.webp


Another Porsche with gas engines facing the chopping block is the previous-generation Macan. While the all-new EV successor is already out, the old sporty crossover is still sold outside of Europe. Reimold says that by the middle of 2026, the company will be "fully committed" to the electric successor. Limited availability of parts is accelerating the ICE model's demise.

Increasingly stricter regulations in Europe are also another nail in the Macan's coffin. Reimold mentioned it wouldn't be financially feasible to invest in a 10-year-old car, even though it's one of the best-selling products: "Volume alone is not a benchmark for us as a luxury manufacturer."

Judging by 2023 sales, the impending demise of these three cars is likely to have a huge impact on deliveries. The 718 lineup grew last year by 13 percent to 20,518 units while demand for the Macan remained at the previous year's level, with 87,355 vehicles. The smaller of the two Porsche SUVs was almost the top seller, trailing behind the Cayenne by fewer than 200 units.

2022-porsche-macan-gts.webp


The electric Macan has more chances of luring in buyers who would've opted for a gasoline engine. It remains to be seen how enthusiasts will feel about not having an engine behind the seats of a Boxster/Cayman. We won't be too surprised if the outgoing 718 will benefit from a sales surge while the gas engines are still offered. That said, the models are gone from Europe, so Porsche can only dream of reaching the sales performance of 2023.

Yo esto si que no lo entiendo. ¿Hay dos Porsche quizás? ¿Cómo puede ser que inviertan millones en combustible sintético y por otro lado hagan esta cagada?
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.163
Ahora no tienen margen de maniobra para desarrollar un coche nuevo. Se pegarán la hostia del siglo y ya está. Es increíble que nadie en los despachos de Porsche se haya dado cuenta antes de que un Boxster a pilas no tiene recorrido comercial

¡Es que se ve a la legua, no me jodas!
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.456
Desde el desconocimiento, ¿alguien sabe que se va a hacer con las miles de toneladas de baterías fuera de servicio que tendremos en 10/15 años?
Pues otro tinglado-desagüe de pasta que gestionará algún compadre y su equipo de compadres.
 

Gulf627

Clan Leader
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.681
Ahora no tienen margen de maniobra para desarrollar un coche nuevo. Se pegarán la hostia del siglo y ya está. Es increíble que nadie en los despachos de Porsche se haya dado cuenta antes de que un Boxster a pilas no tiene recorrido comercial
Yo es que no doy crédito, de verdad.
Otro más que no da crédito.

Me es totalmente incomprensible esa decisión por parte de Porsche. Podria a duras penas entender la decisión del Macan. Pero biplaza?!
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba