Hablamos de una industria que ofrece muchisimos puestos de trabajo que son ocupados por gente como tu y como yo y que pueden en las próximas elecciones europeas votar a unos u otros.
Que cada vez partidos conservadores tengan más votantes no es casualidad.....y solo es necesario que haya una mayoría de dichos partidos en el parlamento europeo y demás instituciones para tumbar propuestas previas.
Y lo mismo aplica a USA con Trump.
En Alemania hay una página realmente buena antes de las elecciones a cualquier nivel (Wahl-O-Mat) que a través de una serie de preguntas y ponderaciones te dice con que partido se alinean más tus respuestas. Pues bien, entre dichas preguntas había unas cuantas relacionadas con el tema del automovil, la prohibición de los ICE, políticas energéticas etc....
Pues en China los europeos están bajando precios
Yo creo que se van a comer el mercado europeo
Todo puede ser, te mandan a la gestapo...aquí ni quieren acusar los abogados a la Begoño no sea que vayan por ellos..
A saber que hay detrás de todo eso .Ni más ni menos.
Lo mismo alguien se piensa que esto es como decidir en el comedor de tu casa se ve el futbol o la película y se acabó y el que no guste que se vaya a su cuarto; ahora, si no te adaptas a lo que diga el rojerío en el turno gobernante, cierras el grupo VW, Mercedes, BMW y Porsche, algunas con más de 100 años, así, porque no te adaptas, que van a ser sustituidas por otra, en dos meses... verás la risa que les da a mas de dos.
Hemos pasado en un parpadeo, de tenerlo clarisísimo a que te digan los primeros fabricantes mundiales que tururú y que partidos de clara orientación izquierdista y agendistas como el PP, te empiecen a decir que lo mismo hay que pensárselo. Y el personal erre que erre.
A saber que hay detrás de todo eso .
Las marcas están resabidas de lo que iba a pasar .
Voy a suponer que hubo una alimentación trasera para que la fiesta siguiese .
Digo que estaban resabidas , porque en Cupra pej .. no te recogen un Born ni de coña , creo que en Porsche pasa algo parecido con el taycan . De Cupra lo sé de primera mano , me lo comentaron no hace mucho .
No todo en el eléctrico es malo , simplemente que tiene su rango de uso , lo mismo que un 2 plazas , o que un suv , cada uno tiene su uso o cubre una necesidad , incluso sería el mismo caso con ghasoi o gasolina .
El rollo viene cuando uno no puede elegir lo que cubre su necesidad por cosas ajenas a uno mismos .
Aunque sigo creyendo que todo esto es premeditado .. ellos saben de sobra que el paisano que tiene un viejo vitara para ir al establo cada día , no va a invertir 50 mil euros en algo similar en eléctrico , todo eso lo saben y sabían , ni la merma de ventas les pilla por sorpresa.
Lo mismo el objetivo es ese , que el tío no pueda ir al establo , lo mismo que el objetivo puede ser que el tío cierre el establo , como está pasando.
2030 , no tendrás establo y serás feliz (si formas parte de la elite que ha montado la fiesta claro ).
Rubén si está más que hablado, si no se trata de que sea bueno o malo, malo es por el culo un palo, se trata de otras cosas. Llevo mucho, MUCHO, tiempo diciendo que esto es entre los fabricantes y gobiernos y sencillamente, se ha equivocado y se les ha ido de las manos. A unos y a otros, con plazos e imposiciones... y lo que habrá detrás, que no te enterarás nunca. Ahora viene las caras de tonta cagá vestía de limpio y los cambios de rumbo, mientras el personal hace causa de eléctrico sí o eléctrico no.
Aparte de todo ello y de opiniones, orientaciones, cruzadas, posicionamientos... ten una cosa por garantizada, te lo digo asépticamente, sin carme para un sitio ni para el otro: el eléctrico, ni es la evolución ni va a a sustituir al coche actual, no es que te lo diga, te doy mi palabra de honor de ello. Y se van a seguir fabricando y vendiendo motores gordos. Da un poco de tiempo, verás las risas que nos echamos en un par de años.
Tu crees que se han equivocado ?Rubén si está más que hablado, si no se trata de que sea bueno o malo, malo es por el culo un palo, se trata de otras cosas. Llevo mucho, MUCHO, tiempo diciendo que esto es entre los fabricantes y gobiernos y sencillamente, se ha equivocado y se les ha ido de las manos. A unos y a otros, con plazos e imposiciones... y lo que habrá detrás, que no te enterarás nunca. Ahora viene las caras de tonta cagá vestía de limpio y los cambios de rumbo, mientras el personal hace causa de eléctrico sí o eléctrico no.
Aparte de todo ello y de opiniones, orientaciones, cruzadas, posicionamientos... ten una cosa por garantizada, te lo digo asépticamente, sin carme para un sitio ni para el otro: el eléctrico, ni es la evolución ni va a a sustituir al coche actual, no es que te lo diga, te doy mi palabra de honor de ello. Y se van a seguir fabricando y vendiendo motores gordos. Da un poco de tiempo, verás las risas que nos echamos en un par de años.
Ahí voy yo .Pero siempre me pregunto, nosotros lo veiamos y gente que gana millones dirigiendo esas empresas no? Es lo unico que se me escapa.
Pero siempre me pregunto, nosotros lo veíamos y gente que gana millones dirigiendo esas empresas no? Es lo unico que se me escapa.
Yo no creo nada, yo tengo claro lo que tengo claro, sin más. Si no nos mareamos aquí para no llegar a sitio alguno.Tu crees que se han equivocado ?
Osea , que no contaban con ello ? Anda que no ha circulado dinero en cuanto al tema.
Al final se trata de eso. Cuánta pasta ingresaron los ayuntamientos por firmar el contrato de las zonas esas de las pegatinas ? Y a saber las fábricas .
En un futuro .. pues como las autopistas que se quedan en obras eternamente o las carreteras que acaban en un camino .. se acabó el negocio , se quedó todo ahí .
La pasta ya circuló y está a buen recaudo.
Voy a suponer que ahí arriba tiene que haber gente mucho más preparada que aquí abajo , con lo cual , equivocaciones pocas , los objetivos se van cumpliendo , de ahí los frutos en beneficios , no para nosotros claro.
Como para explicárselo a estos .Yo no creo nada, yo tengo claro lo que tengo claro, sin más. Si no nos mareamos aquí para no llegar a sitio alguno.
Sin problema .A ver si un año subo. Tengo frentes abiertos por todos sitios.
En sonido .. este año fuí unos 60 kilómetros detrás de uno de mis compañeros , los 3 que salimos antes hacia el náutico para prepar la visita , con un m3 v8 , y le empecé a pillar algo el punto la sonido v8 ..A ver si un año subo. Tengo frentes abiertos por todos sitios.
Pero siempre me pregunto, nosotros lo veiamos y gente que gana millones dirigiendo esas empresas no? Es lo unico que se me escapa.
De la F1 he leído que estaban estudiando unos motores de 2 tiempos . No sé si es fake .La F1 admite que estudia volver al motor de combustión en 2030, y es una advertencia sobre el futuro del coche eléctrico
16 mayo 2024
![]()
Al coche eléctrico le ha salido una amenaza que podría truncar todos sus planes de futuro. Se llama combustible sintético, y está haciendo lo que parecía imposible: que la Fórmula 1 se plantee volver a los motores de combustión al 100%. Lo ha confirmado Stefano Domenicali, el CEO de la Fórmula 1.
En 2026 la Fórmula 1 estrenará nuevo reglamento técnico, simplificando los actuales motores híbridos y haciendo más importante la parte eléctrica. Sin embargo, eso no significa que vaya a ser la tendencia definitiva. Según Domenicali, si los combustibles sintéticos funcionan, en 2030 podrían volver los V8 de combustión.
Los combustibles sintéticos, el gran enemigo del coche eléctrico en la F1 y más allá
"Si los combustibles sostenibles funcionan, tendremos que evaluar cuidadosamente si continuar con la tecnología híbrida o si habrá mejores soluciones disponibles", explicaba un Domenicali que terminaba con un contundente "yo me desharía de lo híbrido. Cada vez que me subo a un V8... es más natural que lo que tenemos".
No es un simple brindis al sol de pureta de los coches. Hay algo detrás. Los combustibles sintéticos se han convertido en la gran esperanza blanca de quienes añoran los motores de combustión. Y de su desarrollo en la próxima década dependerá en gran medida el futuro más o menos eléctrico que tome la Fórmula 1.
A partir de 2026, la Fórmula 1 utilizará combustibles totalmente sintéticos. En 2027, también lo hará MotoGP. Las categorías reinas de coches y motos van a probar una nueva tecnología que no solo promete reducir las emisiones nocivas a cero, sino que en algunos casos parece que se está consiguiendo que incluso liquide la ya existente.
![]()
Lo que Domenicali y la Fórmula 1 tienen claro es que quieren que los motores sean más ruidosos a partir de 2030, para cuando está previsto el siguiente cambio de motores. Mientras, la calle mira a la Fórmula 1 sabedora que de ahí suele salir su futuro. La última carta para frenar la electrificación definitiva se jugará a partir de 2026.
En otro orden de cosas, Domenicali dio a entender otros cambios que pronto podrían afectar a la Fórmula 1. El más importante, que las carreras sprint podrían establecerse en todos los Grandes Premios del calendario a partir de 2025. También el sistema de puntuación está en vías de ser modificado.
Veremos si el combustible sintético termina siendo la salvación de la combustión y el enemigo definitivo para el coche eléctrico.
A los de la f1 no los pongas mucho de ejemplo que estos están bastante desnortados últimamente , cualquier día ponen radares de tramo en los circuitos. Y adelantar cuando el de delante les de paso con la manito.Ya, ya…
Toyota, Porsche, Mercedes… ahora la F1… vamos, cuatro capullos que no saben de qué va esto, los que saben los chinos. Y el personal erre que erre con la evolución. Verás el chorro de toneladas de chatarra eléctrica, súper ecológica, que se va a tragar el tercer mundo. Yo voy a sentarme otro rato a esperar. Veréis el hostiazo que se va a meter Volvo.
Tu crees que se han equivocado ?
Osea , que no contaban con ello ? Anda que no ha circulado dinero en cuanto al tema.
Al final se trata de eso. Cuánta pasta ingresaron los ayuntamientos por firmar el contrato de las zonas esas de las pegatinas ? Y a saber las fábricas .
En un futuro .. pues como las autopistas que se quedan en obras eternamente o las carreteras que acaban en un camino .. se acabó el negocio , se quedó todo ahí .
La pasta ya circuló y está a buen recaudo.
Voy a suponer que ahí arriba tiene que haber gente mucho más preparada que aquí abajo , con lo cual , equivocaciones pocas , los objetivos se van cumpliendo , de ahí los frutos en beneficios , no para nosotros claro.
si hay directrices obligadas, con multas de coj*nes y le añades accionistas que no quieren que se la cuentes, sino dividendos a final de año, se monta un gazpacho de tres pares de coj*nes.
Pues nada, a lo que digan Òscar Puente y Yolanda Díaz, que están muy puestos.A los de la f1 no los pongas mucho de ejemplo que estos están bastante desnortados últimamente , cualquier día ponen radares de tramo en los circuitos. Y adelantar cuando el de delante les de paso con la manito.