®⚠️☺⚡⏱️♫ Porsche cree que retrasarán la prohibición de coches a combustión... y algunas otras marcas

Guancho

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Sí, esos e descuentos para diplomáticos, VIP… supuestos especiales, en caso de haberlos, los aplica la marca casi siempre y en algunos casos van a medias con el concesionario, dependiendo de la política de cada marca.
 

olm

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No venden en China, ahora tampoco en USA................. a éstos hacer eléctricos les va a salir realmente caro. Y Audi también se va, así que el boccata di cardinalli se lo va a llevar BMW.

Me parece estupendo, ellos han sido complices de toda esta mierda, ya era hora de que ellos tambien disfruten lo votado
 

cybermad

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El primer eléctrico de Lamborghini podría acabar finalmente convertido en un híbrido enchufable, según su CEO​

Adelantado hace dos años, el Lamborghini Lanzador previsto para el año 2028 ha ido postponiéndose ante la falta de interés por los eléctricos en la marca. Ahora parece que incluso podría cambiar su tecnología.

25/07/2025

lamborghini lanzador concept

Lamborghini


Hace dos años, cuando la evolución del coche eléctrico parecía imparable, incluso en las grandes marcas de superdeportivos, Lamborghini presentó el Lamborghini Lanzador. Se trataba de un rompedor coupé 2+2 casi con forma de supercar elevado, que sobre todo se presentó como el futuro primer coche 100% eléctrico de la casa de Sant'Agata Bolognese y como un coche abierto a un público nuevo. Un coche que llegaría en 2028.
Desde entonces poco más se ha sabido de él más allá de que su lanzamiento se ha retrasado a 2029 o incluso más allá, y en un año en el que se ha constatado no solo un frenazo general en la demanda de vehículos eléctricos, si no especialmente el poco entusiasmo del cliente de superdeportivos y coches de lujo por este tipo de fórmula, puede que incluso no lo lleguemos a ver al menos en su concepción original. Y es que ahora el propio CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha dejado caer que el que estaba llamado a ser el primer Lamborghini eléctrico finalmente no será eléctrico.

Mutación de un eléctrico a un PHEV

Lamborghini Lanzador​

lamborghini lanzador concept

Ver Fotos

Así lo ha sugerido en una entrevista con la revista australiana CarExpert, donde explicaba que la marca aún no ha decidido si su cuarto modelo será un vehículo eléctrico o un híbrido enchufable como el Urus. La razón, explica, es que "la curva de aceptación de los coches eléctricos a nivel mundial, no solo en nuestro segmento, se está aplanando", y añade que el problema es mayor con el tipo de coches que fabrica Lamborghini. Al fin y al cabo estos clientes buscan que su costosa inversión no se deprecie con el paso del tiempo, algo que se ha hecho bastante habitual en los coches de lujo 100% eléctricos.

Un Lambo para todos los días​

Así pues la atención de muchos fabricantes de deportivos se ha vuelto hacia la tecnología híbrida enchufable. Ejemplos hay varios con modelos tan prestacionales como el BMW M5 o el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. El Lamborghini Lanzador, un coche coupé en formato 2+2, aunque algo más elevado en esta versión concept, podría ser un interesante competidor en este club. Al fin y al cabo la firma italiana lo presentó como un coche más para el día a día que como un superdeportivo. Tendremos que ver si finalmente se confirma este importante cambio en el Lamborghini Lanzador, aunque viendo otros movimientos y declaraciones recientes en marcas como Ferrari o Porsche a tenor del interés de sus clientes en los coches eléctricos no parece descabellado.

 

cybermad

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Volvo es una de las marcas que más ha apostado por el coche eléctrico. Empieza a flaquear​

Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, admite que la movilidad eléctrica no está aún en un punto en el que la transición puede finalizar. De hecho, los planes de la marca sueca de electrificarse por completo en 2030 han sido revisados.

28/07/2025

Volvo es una de las marcas que más ha apostado por el coche eléctrico. Empieza a flaquear

Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars

Fue CEO de Volvo entre 2012 y 2022. Y ahora ha vuelto para intentar sacar a la marca sueca del aprieto en el que se ha metido. Y Håkan Samuelsson empieza a ver claro que la radical apuesta de Volvo por el coche eléctrico quizá no ha sido la mejor estrategia.
En una entrevista concedida a Zeit, el dirigente nórdico ha admitido que el mercado automotriz no está todavía preparado para completar la transición al coche eléctrico. Y que, por tanto, fórmulas intermedias como el coche híbrido en sus diferentes variantes seguirán siendo necesarias.

Pero no es lo único que Samuelsson ha afirmado, llegando incluso a señalar a los países del sur de Europa, incluida España, como parte activa en esta ralentización del cambio.

«En ciertas regiones del mundo será difícil para nosotros, el éxito de la electromovilidad requiere una sincronización táctica»

Un plan maestro que no existe todavía​

En los últimos meses, muchas marcas han revisado— incluso cancelado— sus estrategias relativas a la electrificación de sus gamas de vehículos. Volvo tenía intención de completar dicho proceso en 2030, pero ahora las cosas han cambiado.

«Debe haber una señal clara del cambio a la movilidad eléctrica en un momento determinado», admite Samuelsson. «También entiendo que si no hay infraestructura de carga, especialmente en el sur de Europa, es muy difícil implementar esto. Necesitamos un plan maestro».

«Es por eso que también puedo imaginar el uso de nuevos vehículos híbridos con tecnología enchufable y de largo alcance», prosigue, admitiendo indirectamente que las marcas que han considerado electrificar parcialmente su gama de vehículos han adoptado el enfoque correcto.




Volvo revisa sus planes​

La consecuencia directa es una revisión de los planes de Volvo a medio y largo plazo. Samuelsson confirma que la marca no se electrificará al 100 % en 2030, pero niega que la misma vaya a retrasarse una década. «No, no lo posponemos hasta 2040, pero tal vez necesitamos unos años más para este paso».

«Veo vehículos híbridos como solución temporal, es posible que tengamos que depender de ellos durante un poco más de tiempo», reitera, antes de insistir en que «eso no cambia nada: el futuro de Volvo es eléctrico».

https://www.motor.es/noticias/marcas-coches-encuesta-calidad-2025-2025108962.html
De hecho, y a pesar de los datos negativos, Samuelsson insiste en que Volvo necesita el coche eléctrico para crecer y empoderarse. «Seremos una compañía más fuerte cuando estemos electrificados. Ya nuestra cuota de coches totalmente eléctricos es aproximadamente el doble de la media en el resto del mercado», indica.

Además, Samuelsson niega que Volvo se haya precipitado y las ventas le estén quitando la razón, alegando que una marca pequeña como la sueca puede permitirse no depender tanto de la situación del mercado.

«No, no fuimos demasiado rápidos», defiende. «Para nosotros, como empresa bastante pequeña, el mercado de vehículos totalmente eléctricos es bastante grande. POr ejemplo, Volkswagen debe prestar mucha más atención a cómo se está desarrollando el mercado y la demanda en general. Nosotros, por otro lado, deberíamos poder ir a toda velocidad».


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Volvo XC90, un modelo con versiones híbridas enchufables

Finalmente, Samuelsson hace una concesión, y es que en determinados mercados internacionales las cosas se complicarán bastante para Volvo, ya que el coche eléctrico avanza muy lentamente.

«En ciertas regiones del mundo será difícil para nosotros», concede. «Por ejemplo, en el Medio Oeste de los Estados Unidos con sus propias circunstancias. Probablemente, necesitaremos algunos años más allí. Pero el éxito de la electromovilidad requiere una sincronización táctica», zanja Samuelsson.

 

Guancho

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El primer eléctrico de Lamborghini podría acabar finalmente convertido en un híbrido enchufable, según su CEO​

Adelantado hace dos años, el Lamborghini Lanzador previsto para el año 2028 ha ido postponiéndose ante la falta de interés por los eléctricos en la marca. Ahora parece que incluso podría cambiar su tecnología.

25/07/2025

lamborghini lanzador concept

Lamborghini


Hace dos años, cuando la evolución del coche eléctrico parecía imparable, incluso en las grandes marcas de superdeportivos, Lamborghini presentó el Lamborghini Lanzador. Se trataba de un rompedor coupé 2+2 casi con forma de supercar elevado, que sobre todo se presentó como el futuro primer coche 100% eléctrico de la casa de Sant'Agata Bolognese y como un coche abierto a un público nuevo. Un coche que llegaría en 2028.
Desde entonces poco más se ha sabido de él más allá de que su lanzamiento se ha retrasado a 2029 o incluso más allá, y en un año en el que se ha constatado no solo un frenazo general en la demanda de vehículos eléctricos, si no especialmente el poco entusiasmo del cliente de superdeportivos y coches de lujo por este tipo de fórmula, puede que incluso no lo lleguemos a ver al menos en su concepción original. Y es que ahora el propio CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha dejado caer que el que estaba llamado a ser el primer Lamborghini eléctrico finalmente no será eléctrico.

Mutación de un eléctrico a un PHEV

Lamborghini Lanzador​

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Ver Fotos

Así lo ha sugerido en una entrevista con la revista australiana CarExpert, donde explicaba que la marca aún no ha decidido si su cuarto modelo será un vehículo eléctrico o un híbrido enchufable como el Urus. La razón, explica, es que "la curva de aceptación de los coches eléctricos a nivel mundial, no solo en nuestro segmento, se está aplanando", y añade que el problema es mayor con el tipo de coches que fabrica Lamborghini. Al fin y al cabo estos clientes buscan que su costosa inversión no se deprecie con el paso del tiempo, algo que se ha hecho bastante habitual en los coches de lujo 100% eléctricos.

Un Lambo para todos los días​

Así pues la atención de muchos fabricantes de deportivos se ha vuelto hacia la tecnología híbrida enchufable. Ejemplos hay varios con modelos tan prestacionales como el BMW M5 o el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. El Lamborghini Lanzador, un coche coupé en formato 2+2, aunque algo más elevado en esta versión concept, podría ser un interesante competidor en este club. Al fin y al cabo la firma italiana lo presentó como un coche más para el día a día que como un superdeportivo. Tendremos que ver si finalmente se confirma este importante cambio en el Lamborghini Lanzador, aunque viendo otros movimientos y declaraciones recientes en marcas como Ferrari o Porsche a tenor del interés de sus clientes en los coches eléctricos no parece descabellado.

Quiera Dios que se quede en el cajón de los dibujos
 

Guancho

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El primer eléctrico de Lamborghini podría acabar finalmente convertido en un híbrido enchufable, según su CEO​

Adelantado hace dos años, el Lamborghini Lanzador previsto para el año 2028 ha ido postponiéndose ante la falta de interés por los eléctricos en la marca. Ahora parece que incluso podría cambiar su tecnología.

25/07/2025

lamborghini lanzador concept

Lamborghini


Hace dos años, cuando la evolución del coche eléctrico parecía imparable, incluso en las grandes marcas de superdeportivos, Lamborghini presentó el Lamborghini Lanzador. Se trataba de un rompedor coupé 2+2 casi con forma de supercar elevado, que sobre todo se presentó como el futuro primer coche 100% eléctrico de la casa de Sant'Agata Bolognese y como un coche abierto a un público nuevo. Un coche que llegaría en 2028.
Desde entonces poco más se ha sabido de él más allá de que su lanzamiento se ha retrasado a 2029 o incluso más allá, y en un año en el que se ha constatado no solo un frenazo general en la demanda de vehículos eléctricos, si no especialmente el poco entusiasmo del cliente de superdeportivos y coches de lujo por este tipo de fórmula, puede que incluso no lo lleguemos a ver al menos en su concepción original. Y es que ahora el propio CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha dejado caer que el que estaba llamado a ser el primer Lamborghini eléctrico finalmente no será eléctrico.

Mutación de un eléctrico a un PHEV

Lamborghini Lanzador​

lamborghini lanzador concept

Ver Fotos

Así lo ha sugerido en una entrevista con la revista australiana CarExpert, donde explicaba que la marca aún no ha decidido si su cuarto modelo será un vehículo eléctrico o un híbrido enchufable como el Urus. La razón, explica, es que "la curva de aceptación de los coches eléctricos a nivel mundial, no solo en nuestro segmento, se está aplanando", y añade que el problema es mayor con el tipo de coches que fabrica Lamborghini. Al fin y al cabo estos clientes buscan que su costosa inversión no se deprecie con el paso del tiempo, algo que se ha hecho bastante habitual en los coches de lujo 100% eléctricos.

Un Lambo para todos los días​

Así pues la atención de muchos fabricantes de deportivos se ha vuelto hacia la tecnología híbrida enchufable. Ejemplos hay varios con modelos tan prestacionales como el BMW M5 o el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. El Lamborghini Lanzador, un coche coupé en formato 2+2, aunque algo más elevado en esta versión concept, podría ser un interesante competidor en este club. Al fin y al cabo la firma italiana lo presentó como un coche más para el día a día que como un superdeportivo. Tendremos que ver si finalmente se confirma este importante cambio en el Lamborghini Lanzador, aunque viendo otros movimientos y declaraciones recientes en marcas como Ferrari o Porsche a tenor del interés de sus clientes en los coches eléctricos no parece descabellado.

No termino de ver el posicionamiento del coche dentro de la marca.
 
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