Till
Pionero lavadoril
- Modelo
- iX1 30M+F850GS
- Reacciones
- 20.760
Seriously George? Pagarias 120k por un biplaza eléctrico?
De ti me lo creo, aunque eso quiero verlo.
En mi opinión algo que ocurre con los compradores de coches electricos es que acabais en una espiral de "sentido común" y acabais comprando lo justito necesario y para que pagar más por una versión o modelo supuestamente mas deportivo, potente o especial si hay un modelo más basico que hace prácticamente lo mismo.
Mira tu evolución de coches como has ido bajando "de categoria" primero el AMG, el EQC, iX1 y EQB...y ojo, que me parece logico y yo si optara por un eléctrico seria el mas barato que cumpla razonablemente mis requerimientos.
Mira la ironia, se venden mas M3/M4 que 340/440i pero en el mundo electrico creo que eso será al reves e incluso más desplazado a menores motorizaciones.
Si es un Wiesmann manufacturado con detalles guapos, costando lo mismo que un M3 (al menos en Suiza)? No lo veo exagerado. Que sí, que se pueden ahorrar ciertos gastos en la fabricación y reducir el precio los fabricantes, pero no lo hacen por lo que sea - ganas de ganar más, gastos I+D iniciales de los eléctricos, me da igual. Dejando de lado el modo de propulsión, dime un coche de 600+ cv exclusivo, manufacturado y guapo por menos.
Los precios de los coches se han ido a la m.... pero eso ya es otro tema
Un i5 M60 xDrive Touring parte de 119 en Suiza (que luego te hacen el 20%, pero eso te sube antes en extras...)
Un "M"135i parte de 65, y tiene 300 cv. Y si anda la mitad de soso que el M235i que tengo durante el día de hoy, no lo quiero ni por 20.

Claro que encantado si BMW el día de mañana me ofrece un iZ4 M50 con 544 ponies eléctricos, 350 km reales de autonomía, y por 75. Lo prefiero al Wiesmann (aunque costara "solo" 120 en vez de 300) por razonable, al Alpine por alemán, y .... volvemos al problema, no hay biplazas eléctricos divertidos y razonables de momento.
Y respecto a mi decadencia personal con la potencia de mis coches... sí, es palpable y real. Me sopesa la ratio antes que la pasión últimamente, y el iX1 con su comportamiento, aunque sea más lento que EQC y C63 claro, me encaja. En vista de lo que ofrece el mercado, claro!
Lo comentaba ahora en el coche de sustitución (M235i) con mi hijo, al que el ICE le parece mucho más guapo que mi "caja de zapatos". Un bicho "35i" de estos equipado a tope como lo está mi iX1 seguramente me costaría lo mismo, 60 y poco netos. Y no me convence en absoluto el ICE - menos mal, porque imagina que te dan un coche de sustitución que cuesta lo que el tuyo (no de mantener

Son mis costumbres y hay que respetarlas