®⚠️☺⚡⏱️♫ Ferrari Purosangue - PRUEBAS - #521 vs. Bentley Bentayga S

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.200
Hombre, yo con el Grecale me he llevado un poco de chasco, la verdad, hablo de exterior e interior en directo. No pongo en duda otros temas, pero lo que es presencia y sensación de ver y tocar un Maserati no la he tenido.

La verdad que con los SUV no han acertado.

Veremos qué tal les va con el MC20, que ese sí que mola.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.146
Ahora, desde el foro, vamos a enseñar a Porsche y al Grupo VW a hacer negocio con el Cayenne, Urus, Q7, etc.

La actual (tercera) generación de desveló en 2017 y el SOP se fijó en 2019 ¿ya consideras que va tarde en la renovación del modelo?

Eso iba yo a decir pero lo de he dejado correr, porque me veo el percal. A la karse van a vení a robá.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.146
Hombre, yo con el Grecale me he llevado un poco de chasco, la verdad, hablo de exterior e interior en directo. No pongo en duda otros temas, pero lo que es presencia y sensación de ver y tocar un Maserati no la he tenido.
Ese coche se lo podían haber ahorrado y no bajar tanto el escalón en una marca como esa. Los números mandan.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.422
Voy a preguntar mañana cómo queda el Purosandwich ese con el descuento, mínimo para un forero, del 27%.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.146
Purosandwich... jo ,jo ,jo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.146
Como con cualquier otro con el que se pretenda comprar. En 100 vidas no comprendería el concepto jamás... para coches de paseo, sean de la gama que sean.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.200
...uffff, pues no se, estéticamente me deja bastante frio: a ver si en otro color y rodeado de coches de la décima parte de su precio, me llama más...

Aquí puedes verlo en color rojo:

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Aquí puedes verlo en color rojo:

Pues yo creo que mejor, eh?

En cambio a mi el Urus si me gusta más en los colores menos llamativos (será para compensar):

lamborghini-urus-s-01.jpg

18758-1528191472.jpg

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
A mi lo que han hecho me parece sublime por su limpieza.

Un cacharro que mide 4,97 x 2 de anchura con una altura de 1,59 y se ve así de ligero? me lo expliquen...

Una maravilla :love:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576

Un cacharro que mide 4,97 x 2 de anchura con una altura de 1,59 y se ve así de ligero? me lo expliquen...

Ot-tia, es verdad: y versátil, cumple hasta la norma de Kolau para los VTC en Barcelona :LOL:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.925
Que el Urus será todo lo que quieras pero no deja de ser un Q8 con logos Lambo y precio Lambo, el Putosangre será un GT, un all Road, un modelo anterior con lavado de cara pero suplementado en suspensiones… pero Ferrari al fin y al cabo y encima con un V12 cuando supuestamente se termina la era de súper motores y hay que hacer todo eléctrico :whistle:

Ni me gusta uno, ni me gusta otro.

• Like

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.422
Alguien lo tendrá que decir:

P*totanque

Coñas aparte: Tengo ganas de verlo en directo. Seguro que es la repera.

Última edición:
  • Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.146
Que el Urus será todo lo que quieras pero no deja de ser un Q8 con logos Lambo y precio Lambo, el Putosangre será un GT, un all Road, un modelo anterior con lavado de cara pero suplementado en suspensiones… pero Ferrari al fin y al cabo y encima con un V12 cuando supuestamente se termina la era de súper motores y hay que hacer todo eléctrico :whistle:

Ni me gusta uno, ni me gusta otro.
Estamos de acuerdo.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.422
Si pudiera mantener a una familia, durante un mes, con el dinero que se pierde entre los cojines del sofá, mas el que se olvida en la guantera del coche, sin duda alguna tendría aparcado un bicho de este tipo. El manojo de mandos/llaves que tendría en mi poder iba a ser pequeño...¿por qué no tener uno para variar? Y no soy de formatos de coche de este estilo, pero es otro escenario económico en el que sí me encajaría.

Otra más, de regalo: Ferrari Perrosánchez.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.200

Puntazo de Ferrari, que ha conseguido que, midiendo lo mismo que un Urus (solo 2 cm menos, y exactamente lo mismo que el Urus Performante), su SUV no parezca tan zarrio.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.146
No obstante, yo, aunque me lo regalasen con gastos incluidos, fuese de la marca que fuese, lo vendería de inmediato y me iría a por otra cosa. Y encima más barato y prestacional. Y mira que van bien, pero no.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.146
¿No prefieres un Continental GT W12 puestos a tener 4 plazas? ¿O un Turbo? No me jodas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.146
Ya, sí ya sé que los tienen todos, ya, pero pensando en pobre.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.200
Si pudiera mantener a una familia, durante un mes, con el dinero que se pierde entre los cojines del sofá, mas el que se olvida en la guantera del coche, sin duda alguna tendría aparcado un bicho de este tipo. El manojo de mandos/llaves que tendría en mi poder iba a ser pequeño...¿por qué no tener uno para variar? Y no soy de formatos de coche de este estilo, pero es otro escenario económico en el que sí me encajaría.

Otra más, de regalo: Ferrari Perrosánchez.

Desde la barra del bar, con mi cuñado delante, creo que, de estar podrido de pasta, también me pillaría uno. Negro, interior negro, pinzas amarillas.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.422
¿No prefieres un Continental GT W12 puestos a tener 4 plazas? ¿O un Turbo? No me jodas.

Los prefiero y con mucha diferencia, Continental verde y 911 Turbo azul.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Ya, sí ya sé que los tienen todos, ya, pero pensando en pobre.

Con ese mismo pensamiento lo tengo muy claro; una Vito para la familia y un 991/992 sería lo mío - nada mas - pobre hasta imaginando :descojon:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.795

0:00 – Driving
3:38 – Interior
5:45 – Exterior

▪ Length/width/height/wheelbase – 4,973/2,028/1,589/3,018 mm
▪ Dry weight – 2,033 kg
▪ Cargo volume – 473 litre
▪ Engine – 6.5-litre (6,496 cc), 12-cylinder (V12), petrol
▪ Max output – 725 PS at 7,750 rpm
▪ Max torque – 716 Nm at 6,250 rpm
▪ Transmission – 8-speed dual-clutch
▪ 0-100 km/h – 3.3 seconds
▪ 0-100 km/h – 10.6 seconds
▪ 100-0 km/h – 32.8 m
▪ 200-0 km/h – 129 m
▪ Top speed – More than 310 km/h

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.795
¿Por qué Ferrari no puede dar rienda suelta a su Purosangue?
El potencial de ventas de su primer SUV es una 'amenaza' para la exclusividad de Ferrari

16630179820494.jpg

El Purosangue ha sido aceptado por aclamación entre los clientes de la marca.

"Un Ferrari menos de lo que pida el mercado". Esa es la receta que ha guiado las operaciones de la marca de Maranello en los últimos años para mantener uno de sus valores fundamentales: la exclusividad de sus coches.

Pero ahora, con la llegada de su primer SUV, ese aspecto vital estaría en peligro... si no fuese porque Ferrari no va a vender todos los Purosangue que podría. De hecho, serán muchos menos de los que permitiría el tremendo potencial del modelo que más expectación ha despertado entre sus clientes en las últimas décadas, a tenor de las manifestaciones de los directivos de la marca.

No es un Ferrari serie limitada... pero casi
Para evitarlo, Ferrari se ha puesto un tope sin que el Purosangue se convierta en un modelo de serie limitada, como sucede con sus deportivos más excelsos (como el LaFerrari, con xxx unidades... y ni una más). "El Purosangue no superará el 20% de la producción total durante todo su ciclo de vida", explicó Enrico Galliera, director comercial y de marketing de Ferrari.

16630177582708.jpg

Enrico Galliera es el director comercial y de marketing de Ferrari.
Es decir, que si actualmente la producción de la marca italiana es de 11.000 unidades anuales y el tope de la factoría de Maranello está en unos 15.000... se entregarán entre 2.000 y 3.000 unidades al año del SUV. Una cifra absolutamente insuficiente ante la demanda que se espera para este modelo. Que, precisamente por eso, quizá se convierta en el Ferrari más exclusivo de todos...

Un numero de pre-reservas "enorme"
Porque, antes incluso de enseñar el coche a sus clientes, Ferrari ya acumulaba un número de pre órdenes "enorme, increíble", explicaba Galliera ante los medios desplazados a Maranello para contemplar, en carne y hueso, a uno de los modelos más polémicos de la historia del cavallino rampante. Y esa unanimdad afecta también a los mercados: "El interés por el coche es exactamente el mismo en Japón, Estados Unidos, Oriente Medio... en mercados con más o menos peso de los modelos versátiles como este -aunque Galliera no lo dice, es mucho-. La mayoría de los clientes serán 'repetidores' porque casi todos nuestros clientes lo quieren".

16631413025851.jpg

Flavio Manzoni, director de diseño de Ferrari, es el creador de Purosangue.

Los motivos para no dar rienda suelta a todo el potencial del Purosangue también son claros: "Sabemos que este coche podría tener una gran aceptación, pero no queremos convertirnos en una marca con un único modelo como referencia, ni ser un fabricante asociado a un segmento, en este caso el de los coches versátiles [en Maranello está prohibido llamarlo SUV]. Tampoco queremos sobrecargar el mercado porque cuanto más visible se hiciera, más exclusividad perdería. Queremos que los clientes, que a veces tienen que esperar un tiempo para tenerlo, cuando les llegue sientan que tienen algo único".

Y eso que no será barato, precisamente, De momento conocemos el precio en Italia: 390.000 euros (probablemente supere los 400.000 en España). Si nos fijamos en el catálogo actual de coches de Ferrari en su mercado local sólo el superdeportivo híbrido SF90 Stradale es más caro que el SUV... y no es raro ese posicionamiento si tenemos en cuenta que, de alguna manera, tiene que 'echar el freno' ante la avalancha de peticiones para mantener el estatus de la marca.