®⚠️☺⚡⏱️♫ Ferrari Purosangue - PRUEBAS - #521 vs. Bentley Bentayga S

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.259
No obstante, yo, aunque me lo regalasen con gastos incluidos, fuese de la marca que fuese, lo vendería de inmediato y me iría a por otra cosa. Y encima más barato y prestacional. Y mira que van bien, pero no.

66ahx3.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.259
Si hay que elegir, que me pongan uno amarillo

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.011
Yo hasta que no saquen un kit aerodinámico, no se, que se llame algo así como “hyper veloce”, con un alerón enorme, no me lo compro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.097
No Blaki, a ver si vamos a inventar el mundo en el faq, la competencia no se va a ver afectada por este coche en absoluto. Hazme caso que de música llevo ya muchas horas de concierto. Y de competencia. Digan lo que digan en Youtube. Un coche que tiene menos altura que algunas rancheras del mercado, menos plazas, con memos maletero y con propulsión trasera y una caja de transferencia en el eje delantero, no puede ser un SUV por simple concepto. El coche no tiene competencia ahora mismo, y es posible que no la tenga nunca. Es más competencia un Continental GT W12 que de cualquier SUV del mercado. Y no lo es de un Panamera Turbo S por precio. Insisto, de esto manejo algo. Dejad las pajas mentales.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.054
Si yo digo lo mismo, que es un all Road o un suplementado de suspensiones, que lo quieren llamar versátil “pos fale” pero si es que es más bajo que el Phanton normal e incluso que el coupe que están en el mismo precio +- y son berlinas… Bueno berlinas… más bien un tanque

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.097
Lo llamarán como les parezca, incluso Maricarmen. Otra cosa es lo que el coche sea realmente por arquitectura y en el segmento en el que se vaya a mover.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.097
Se empezarán a ver dentro de poco a 100.000 pavos más en los anuncios. Va a pasar como con los Rolex Daytona, carne de mercado gris si no abren el grifo. Y si lo abren carne de devaluación como sus V12 de tirada normal.
A ver cómo se las apañan en fábrica. Me interesa y mucho el asunto.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.054
Se empezarán a ver dentro de poco a 100.000 pavos más en los anuncios. Va a pasar como con los Rolex Daytona, carne de mercado gris si no abren el grifo. Y si lo abren carne de devaluación como sus V12 de tirada normal.

Leí un artículo que decían que iban a recortar la tirada para que la marca no se devalúe por culpa de ese modelo y lógicamente pensé lo mismo “cuando llegue al mercado será con 100 mil pavos más”

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.097
Estoy impaciente por ver cómo lo gestionan. Tampoco puedes cortar el grifo a tu clientela con un coche “utilitario” de producción. La gente se cabrea. Y mucho.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.097
Ferrari ya produce las suficientes unidades al año como para andar preocupándose por la devaluación de la marca por un coche no limitado por numeración, de utilidad diversa.
Es lo que tiene estar en manos de un accionariado público que requiere rentabilidad al fin de cada ejercicio.
Lo mejor que podría haber hecho es no meterse en camisas de once varas. Insisto en que estoy intrigado en ver cómo va a manejar este pastel. Ahora tendrán que gestionar el cabreo de la clientela habitual que no vaya a poder acceder al coche porque, INDEFECTIBLEMENTE, genera dos tipos de status entre clientes, los que lo tienen y el grupo de los que no tienen acceso, ¿porque no son tan buenos?, se van a preguntar ellos y sus esposas, y sin poder defender la limitación por numeración. Aún así es bien jodido, sin numeración lo van a tener complicado. Todo ello con la frustración de ver a los compraventas exhibiendo unidades a más de 600.000 pavos. Va a ser interesante, sí.
Pueden preguntar a Rolex, seguro que les resulta instructivo.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.746
¿Podrías desarrollar la devaluación de sus V12?
Me resulta bastante interesante, ya que desconozco por completo el porqué.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.097
Desconozco los caprichos del mercado, pero los V12 que no son series especiales y por tanto ya adjudicadas de antemano, la sufren y han sufrido. Aquí en Ex-paña, son coches que suelen salir con descuentos interesantes y en muchos casos como condición para que te asignen un modelo especial, tipo Pista.
Muchos de los compradores de Purosangue, pasada la primera criba de los “big player” (clientes de LaFerrari) serán “obligados” a comprar un Lusso, 812 o incluso un Roma, atrancados en el stock, al costo, que serán carne de compraventa. Y ya te estoy dando más información de la necesaria.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.097
Por regla general las motorizaciones más grandes de casi todas las marcas, de fabricación en serie, sufren una fuerte devaluación. En primer lugar por el importante montante en impuestos que ya han pagado. Más de 100.000 €. Luego por la lógica devaluación. Añades los costes de mantenimiento y consumo y la poquísima usabilidad que brindan y te quedas con el típico molano, como se conoce en el argot, en manos del usuario que lo vuelve a vender porque le espantan los gastos totales de mantenimiento de un Ferrari V12. Es un mercado muy complicado. Tienes que fabricar poco y en ese caso no hay rentabilidad (Aventador). Es muy complicado.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.746
Por regla general las motorizaciones más grandes de casi todas las marcas, de fabricación en serie, sufren una fuerte devaluación. En primer lugar por el importante montante en impuestos que ya han pagado. Más de 100.000 €. Luego por la lógica devaluación. Añades los costes de mantenimiento y consumo y la poquísima usabilidad que brindan y te quedas con el típico molano, como se conoce en el argot, en manos del usuario que lo vuelve a vender porque le espantan los gastos totales de mantenimiento de un Ferrari V12. Es un mercado muy complicado. Tienes que fabricar poco y en ese caso no hay rentabilidad (Aventador). Es muy complicado.
Sí que es verdad que las gamas más altas de marcas más "mundanas", tipo Mercedes, BMW(serie 7), e incluso Bentley, etc, con modelos que poco tienen que ver con lo expuesto, padecen este tipo de depreciaciones.
Entiendo que el patrón de depreciación es algo similar aunque sean productos completamente diferentes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.097
Más o menos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.097
Tienen su cliente, que espera estas devaluaciones.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.054
Los motivos para no dar rienda suelta a todo el potencial del Purosangue también son claros: "Sabemos que este coche podría tener una gran aceptación, pero no queremos convertirnos en una marca con un único modelo como referencia, ni ser un fabricante asociado a un segmento, en este caso el de los coches versátiles [en Maranello está prohibido llamarlo SUV]. Tampoco queremos sobrecargar el mercado porque cuanto más visible se hiciera, más exclusividad perdería. Queremos que los clientes, que a veces tienen que esperar un tiempo para tenerlo, cuando les llegue sientan que tienen algo único".

@Guancho a esto me refería, habrá descontentos lógicamente, pero imagino que eso pasará con todos los modelos de la marca, ya sea Ferrari o Lambo, no?? Como lo van a gestionar?? Allá ellos se lo averigüen

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.097
Para eso está la mumeraciòn. Hay X y han depositada señal X+ 50 clientes, que están a la espera de renuncia. Lo siento señor Blaki, no se van a fabricar más. El Sr. Blaki se va cagándose en
Altísimo por no haber espabilado, el distribuidor y la marca no pueden hacer más.
Este no es el caso. La vecina del señor Blaki tiene uno y su mujer lo tiene hasta los huevos porque va al club con él y todos la miran a ella siendo más vieja y fea. El coche es de producción normal, no hay numeración, pero el Sr. Blaki se va sin coche. Sr. Blaki, cómprele un moreno, es más entretenido.
Es como con los Rolex Daytona. Es un follón del carajo. Y hay cabreos y muy gordos. Cómo lo van a gestionar? No sé cómo lo harán, pero que va a ser un quebradero de cabeza, te lo aseguro.
De momento no entiendo la jugada con este GT modificado de producción en serie.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.097
El problema de la clientela de coches de medio millón de pavos, como si fuesen camisetas, esos que tienen casa de ente 4 y 10 millones y además varias, es tener que elegir a unos y “despreciar” a otros... con un producto de este tipo, un GT de 4 puertas, que ni siquiera tiene el motor más potente de la gama.
¿Qué coj*nes no entendéis?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.097
O abren la mano o dejan de fabricarlo en tres años o van a tener que lidiar. Quedo a la espera. Mientras más digan que no van a sobrecargar el mercado más van a sobrecargar las peticiones. Me tienen despistado. Otra cosa es que tengan planeado fabricar un número X, no lo digan, y temerosos de la posible reacción, el mercado tiene sus cosas, quieran cerrar la asignación del proyecto completo en el tiempo que les dejen fabricar ese motor. No lo sé.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.259
Igual tienen que cortar ya los pedidos...

Ferrari corre el riesgo de tener más pedidos que espacios de construcción en la vida útil total de Purosangue

17 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Ferari-Purosangue-SUV.webp

Ferrari está inundado de pedidos para su crossover Purosangue de 390.000 euros (393.000 dólares) y podría verse obligado a cerrar la cartera de pedidos, según informes de Italia.

A diferencia de las marcas de lujo rivales cuyos SUV a menudo representan la mayor parte de sus ventas, Ferrari optó por limitar la producción de su primera máquina de cuatro puertas a no más del 20 por ciento de la producción anual para mantener la exclusividad.

Incluso asumiendo que la producción total de Ferrari en todos los modelos crecerá a 15,000 con la adición de la nueva línea de modelos, eso solo equivale a 3,000 autos al año, y un total potencial de por vida de menos de 15,000 Purosangues. Y eso podría no ser lo suficientemente cerca para mantenerse al día con la demanda.

“Corremos el riesgo de no poder satisfacer la demanda, y tal vez tengamos que cerrar la entrada de pedidos muy pronto”, dijo el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, a Autonews Europe en una presentación VIP antes del debut mundial del modelo el 13 de septiembre. .

Y según Ferrari, es el V12 de aspiración natural debajo del capó, una característica que no ofrece ningún rival centrado en el rendimiento, lo que es en gran parte responsable de la avalancha de pedidos anticipados. Galliera afirmó que el interés "explotó" cuando la compañía anunció que el Purosangue se lanzaría con potencia V12 .

Es probable que Ferrari agregue modelos híbridos de menor capacidad más adelante, tomando prestado el tren motriz V8 híbrido del SF90 o el motor V6 electrificado del 296 GTB, cuya capacidad de 3.0 litros lo ayudaría a evitar los fuertes impuestos que gravan los motores grandes en China, donde el Es probable que el modelo sea muy popular.

Pero la presencia de un V12 le da al Purosangue una verdadera USP, y es probable que sea un factor importante para persuadir a los propietarios acérrimos de Ferrari de que el Purosangue es digno de llevar la insignia de Ferrari. Y en un movimiento adicional para mantener contentos a los clientes existentes, Ferrari dice que priorizará la entrega a los propietarios actuales sobre los compradores que son nuevos en la marca.

“Todos (los propietarios de Ferrari) quieren tener un Purosangue, y debemos recompensarlos, ya que son los que hicieron de Ferrari lo que es hoy”, dijo Galliera a Automotive News Europe .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.097
Qué guapo en amarillo.

GABM

Forista
Reacciones
3.326
Menudo engendro de coche , depende por donde lo mires parece un Roma , un Lusso o un Superfast …..ninguna personalidad

Estuve viendo hace poco un Sf90 , la trasera me pareció desproporcionada y el motor encajado en el fondo ….que visualmente sería mejor que no se viera, porque queda horroroso .
Sobre 600 mil mortadelos , ya hay que tener ganas o como dice Guancho dinero de sobra para decir llevo 1000 cv .
Creo que Ferrari lleva una temporada un poco perdida