Igual tienen que cortar ya los pedidos...
Ferrari corre el riesgo de tener más pedidos que espacios de construcción en la vida útil total de Purosangue
17 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Ferrari está inundado de pedidos para su
crossover Purosangue de 390.000 euros (393.000 dólares) y podría verse obligado a cerrar la cartera de pedidos, según informes de Italia.
A diferencia
de las marcas de lujo rivales cuyos SUV a menudo representan la mayor parte de sus ventas, Ferrari optó por limitar la producción de su primera máquina de cuatro puertas a no más del 20 por ciento de la producción anual para mantener la exclusividad.
Incluso asumiendo que la producción total de Ferrari en todos los modelos crecerá a 15,000 con la adición de la nueva línea de modelos, eso solo equivale a 3,000 autos al año, y un total potencial de por vida de menos de 15,000 Purosangues. Y eso podría no ser lo suficientemente cerca para mantenerse al día con la demanda.
“Corremos el riesgo de no poder satisfacer la demanda, y tal vez tengamos que cerrar la entrada de pedidos muy pronto”, dijo el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, a
Autonews Europe en una presentación VIP antes del debut mundial del modelo el 13 de septiembre. .
Y según Ferrari, es el V12 de aspiración natural debajo del capó, una característica que no ofrece ningún rival centrado en el rendimiento, lo que es en gran parte responsable de la avalancha de pedidos anticipados. Galliera afirmó que el interés "explotó" cuando la compañía anunció que el Purosangue
se lanzaría con potencia V12 .
Es probable que Ferrari agregue modelos híbridos de menor capacidad más adelante, tomando prestado el
tren motriz V8 híbrido del SF90 o el motor V6 electrificado del 296 GTB, cuya capacidad de 3.0 litros lo ayudaría a evitar los fuertes impuestos que gravan los motores grandes en China, donde el Es probable que el modelo sea muy popular.
Pero la
presencia de un V12 le da al Purosangue una verdadera USP, y es probable que sea un factor importante para persuadir a los propietarios acérrimos de Ferrari de que el Purosangue es digno de llevar la insignia de Ferrari. Y en un movimiento adicional para mantener contentos a los clientes existentes, Ferrari dice que priorizará la entrega a los propietarios actuales sobre los compradores que son nuevos en la marca.
“Todos (los propietarios de Ferrari) quieren tener un Purosangue, y debemos recompensarlos, ya que son los que hicieron de Ferrari lo que es hoy”, dijo Galliera a
Automotive News Europe .