®⚠️☺⚡⏱️♫ Ferrari Purosangue - PRUEBAS - #521 vs. Bentley Bentayga S

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.722
Es algo que no entiendo, por parte de Getrag
La DCT era de nuevo desarrollo y corrígeme, pero creo que la ha montado BMW y Ferrari en el California, nadie más
Una AWD debería haber sido posible, lamentablemente creo que tampoco lo veremos en la próxima ggeneración
Es un genuino coche de carretera, elevado, con un “arreglo” lo menos pesado (ya va bien de peso) e invasivo posible, para tirar de las 4 ruedas cuando sea necesario, bastantes veces con ese motor si se te va el pie, sobre todo en asfalto delicado y si no, diseñado para que funcione como un propulsión trasera puro. Habrá pocos coches menos parecidos a un SUV en el mercado que este nuevo modelo de Ferrari. Nada que ver con la supuesta competencia. Pues erre que erre. Se ve que el conocimiento del personal es escaso.
Por cierto, para ser el tipo de coche que es, no es que sea un prodigio en la báscula. No sé dónde se habrá sacado la picha Ferrari. Aparte de en el precio.

• Like
Reacciones: Gus

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Crossover coupé de to la vida no? Es el segmento de moda ahora.

• Like

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Ojo porque el sistema AWD de Ferrari es distinto. Básicamente el coche es propulsión trasera con un módulo independiente para el eje delantero, es decir lo que lleva es una caja de transferencia sin ningún tipo de reenvío, gestionada por el cigüeñal y NO por la caja de cambios.
Originalmente la 4RM en el FF sólo funcionaba hasta la 4ª velocidad y hasta 200 km/h. La EVO-S del GTC4 y la de este muevo coche, lo desconozco, pero no dejen de ser evoluciones de la del FF.
Interesante, lo desconocía :goodpost:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.722
Crossover coupé de to la vida no? Es el segmento de moda ahora.
Yo es que lo de meter la palabra coupe en un cacharro de cuatro puertas como que me da cagalera. Ya la fantochada esa de corssover... ni me pongo a comentarla. Pero en un mundo donde jueza, capitana, niñEs y gallinEs es ya obligatorio si no quieres que te miren como al hijo de Franco, qué se puede esperar.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
@Guancho yo personalmente a lo que me refiero con el ciruelo es por el motor usado, V12 atosmérico y transaxle. Como hizo Lamborghini con el Aventador, V12 atmosférico y su particular caja de cambios en su momento; que como tu has descrito muchas veces, buscando otra cosa en vez de tiempos
Y ojo, que con lo que cuentas del sistema AWD que usa Ferrari casi que me parece más interesante aún si cabe

Me fascinan los fabricantes que se salen del mercado y más aún con la mandanga eléctrica, por eso este Ferrari hoy en día se me antoja tan especial, independientemente de la carrocería (que no me apasiona), ni el concepto SUV/Crossover/loquemequedaporencimadelhombro
Las comparativas se las dejo al de Carwow :LOL:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.722
Pero que lo del Transaxle ya se usaba años antes de que Ferrari existiese. Sigo sin ver la sacada de p*lla por sitio alguno. No sé. Yo es que soy difícilmente impresionable, desde luego. Eso sí el 812 me flipa.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.722
A mí de este coche me ha gustado lo del 12 cilindros, pero teniendo en cuenta que es su GT modificado, era esperable. El diseño, a falta de verlo, me parece chulo, para el coche que es. Nada más. Y lo adelantaron Audi y Volvo, hace muchos años, en otro segmento más mundano y con mejores cualidades fuera de carretera.
No os comáis el tarro, es un caro GTC4, elevado y con suspensiones y electrónica ajustadas. Punto. De sacamientos de pollas nada de nada.

• Like

Impulses

En Practicas
Reacciones
401
Porsche o se pone las pilas o no se come un colin:

Maserati presentando hace nada su modelo pequeño

Aston Martin con otro modelo SUV

Lamborgini con su URUS 2023

y ahora Ferrari presentando su nuevo SUV....

¿ qué mierda esta haciendo Porsche ? vivir del nombre ...? Se supone que ahora tocaba renovación del Cayenne y de momento ni está ni se le espera..

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Pero que lo del Transaxle ya se usaba años antes de que Ferrari existiese. Sigo sin ver la sacada de p*lla por sitio alguno. No sé. Yo es que soy difícilmente impresionable, desde luego. Eso sí el 812 me flipa.

Yo creo que es eso :LOL:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846

¿ qué mierda esta haciendo Porsche ? vivir del nombre ...? Se supone que ahora tocaba renovación del Cayenne y de momento ni está ni se le espera..
Creo que Porsche no compite, al menos de forma directa, en esa franja de precios.

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.793

No sé si se comerá un colín o no, porque desconozco lo representativo que será Madrid, pero yo me harto de ver Cayenne y Cayenne Coupé.

Este SUV de Ferrari es otro rollo. Muchísimo más caro que el Cayenne, obviamente.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
No tengo pa tanto, la verdad. Esperando verlo en vivo porque alguno caerá por aquí. Que yo sigo flipando que tengamos 3 Urus circulando por la ciudad en estos momentos... y 1 Bentayga de esos....... :eek:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.793
El URUS para mi gusto demasiado AUDI!
El Ferrari muy bonito !! otra liga.

Para mí, la clasificación SUV queda tal que así:

1. Ferrari
2. Lambo
3. Aston
4. Cayenne GT

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.722
Quien queda por sacar un SUV? Pagani? koenigsegg? Bugatti? Quien lo diria hace 15 años o asi.

Las dos primeras no entrarán pero Bugatti puede que toque la campana pronto.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.345

Hombre, yo con el Grecale me he llevado un poco de chasco, la verdad, hablo de exterior e interior en directo. No pongo en duda otros temas, pero lo que es presencia y sensación de ver y tocar un Maserati no la he tenido.

• Like

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.345

Ahora, desde el foro, vamos a enseñar a Porsche y al Grupo VW a hacer negocio con el Cayenne, Urus, Q7, etc.

La actual (tercera) generación de desveló en 2017 y el SOP se fijó en 2019 ¿ya consideras que va tarde en la renovación del modelo?

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Si yo ya me calculo por dónde se va a mover el precio medio.
Este verano pasé por C de Salamanca Marbella a saludar a antiguos compañeros de cuando estuve allí currando y esas cifras aprox me dijeron. De media seguramente pasen el medio kilo.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.722
Este verano pasé por C de Salamanca Marbella a saludar a antiguos compañeros de cuando estuve allí currando y esas cifras aprox me dijeron. De media seguramente pasen el medio kilo.
Lo tengo clarísimo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.722
No es mi situación y hacer cábalas es una estupidez desde la pobreza, pero habiendo 812 (encima más barato) y Continental GT W12, en esos posibles, donde los propietarios tienen no menos de 5 coches, no miro ni de reojo el cacharro este.

Última edición: