El próximo M5 de BMW esconde algo más que una cara de Neue Klasse
Una nueva variante CS podría unirse a la línea sedán y familiar, reduciendo el peso pero sin solucionar el problema de peso del M5.
7 de junio de 2025
- El renovado M5 de BMW presenta una parrilla en forma de riñón y faros delanteros más definidos inspirados en el Neue Klasse.
- Una fuente afirma que la nueva variante podría unirse al sedán y al Touring como una actualización centrada en el rendimiento.
- Se espera que la producción del G90 y G99 continúe desde marzo de 2027 hasta principios de 2031.
BMW ha estado probando prototipos de sus modelos de nueva generación, y ahora el M5 actualizado ha sido visto circulando por Nürburgring. Como parte de la renovación de mitad de ciclo de la marca, conocida internamente como LCI (Impulso de Ciclo de Vida), este prototipo
se mantiene prácticamente sin cambios respecto a los avistamientos anteriores .
La actualización más notable se encuentra en el frontal, donde el frontal carlino del modelo actual ha sido reemplazado por una interpretación más estilizada y elegante de las clásicas parrillas de riñón de BMW, inspiradas en el lenguaje de diseño de la Neue Klasse. Una nueva configuración de faros completa la imagen, otorgando
al M5 una expresión más definida y refinada.
En la parte trasera, todo permanece muy camuflado, pero no esperamos grandes cambios, probablemente solo gráficos actualizados en las luces traseras, acordes con la temática Neue Klasse, y algunos ajustes sutiles en el diseño del parachoques. Un nuevo juego de llantas probablemente completará las actualizaciones exteriores más notables.
Aparecen nuevos detalles técnicos y cronogramas de producción
Desde la última vez que se vio el M5 en pruebas, se han revelado algunos detalles adicionales gracias a una publicación de una fuente de BMW en
Bimmerpost . La fuente, con un historial confiable, afirma que la producción del sedán G90 M5 actualizado y del G99 M5 Touring de techo largo comenzará en marzo de 2027, coincidiendo con el ciclo de renovación trienal habitual de BMW. Se espera que ambos modelos permanezcan en producción hasta el primer trimestre de 2031.
Un nuevo detalle interesante es que BMW podría añadir una pantalla para el pasajero delantero en la actualización LCI, siguiendo los pasos de Audi y Porsche. Tampoco nos entusiasma demasiado, pero lo positivo es que probablemente sea una característica opcional, no de serie.
Además de eso, el cambio más notable en el interior será la llegada del nuevo
sistema iDrive Panorámico de BMW y el Sistema Operativo X. El control giratorio ha desaparecido, reemplazado por una pantalla panorámica llamada "Visión Panorámica" que ocupa todo el ancho del tablero. En el centro de todo, se encuentra una pantalla de pilar a pilar, que servirá como punto focal de la interfaz rediseñada.
¿Más variantes en camino? Posiblemente una CS
La misma fuente también afirma que BMW planea ampliar la gama M5 con una nueva variante, aunque aún no se han revelado los detalles exactos. La opción más probable es una versión Competition Sport (CS), similar a la que BMW ofrece actualmente en los M3, M4
y, más recientemente, M2 . Una CS podría reducir el peso y optimizar el rendimiento, pero no solucionará el evidente problema de peso del M5.
Como referencia, el F90 M5 CS de última generación perdió aproximadamente 104 kg (230 lb) en comparación con el modelo estándar. Suena impresionante, hasta que recuerdas que el F90 ya pesaba 1982 kg (4370 lb). ¿El G90 actual? Unos robustos 2445 kg (5390 lb).
Eso son mil libras extra y algo de cambio . Así que, aunque un CS podría ser un poco más compacto, no esperes que de repente flote como una mariposa.
Si BMW lanza una variante CS tanto para la berlina como para la Touring, es casi seguro que incluirá un aumento de potencia. La
configuración híbrida enchufable actual combina un V8 biturbo de 4.4 litros con una batería de 14.8 kWh y una transmisión automática de ocho velocidades que integra un motor eléctrico, generando un total de 717 caballos de fuerza y 999 Nm de par. Esto es suficiente para acelerar de 0 a 97 km/h en tan solo 3.4 segundos.
Si bien es poco probable que estas cifras cambien para el modelo estándar, una versión CS podría acercar la potencia a los 738 caballos de potencia del XM Red Label. Probablemente iría acompañada de ajustes en el chasis para mejorar la experiencia de conducción. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que BMW esté desarrollando algo completamente diferente, pero por ahora, todo es pura especulación.
A new CS variant may join both the sedan and wagon lineup, reducing weight but not fixing the M5’s heft problem
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