®⚠️☺⚡⏱️ BMW M5 G90 + Serie 5 G60 facelift con diseño Neue Klasse: primeras fotos

cybermad

Clan Leader
En unos 2 añitos lavado de cara total...

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MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Pero si lo presentaron en mayo de este año :nose:
 

Nanouk

Forista Legendario


Mirando el video,

- la delantera, Ok. No me gusta más pero tampoco me llevo las manos a la cabeza.
- la trasera, peor. La trasera del actual es más estilizada y agresiva. Los faros del actual molan mucho más que los del restyling.

Todo esto si es verdad que acaba siendo así.
 

Junade

En Practicas
Tiene demasiados cambios de diseño como para considerarlo un facelift, yo no creo que "eso" venga en el 2026
 

cybermad

Clan Leader
El BMW M5 Facelift traerá una nueva versión: Informe

12 de mayo de 2025

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Nos sorprendió mucho a mediados de febrero cuando los paparazzi del sector del automóvil avistaron un M5 rediseñado . Al fin y al cabo, el prototipo camuflado apareció solo unos meses después de que comenzaran las entregas del supersedán. Pero cobra sentido si tenemos en cuenta que el propio Serie 5 está a punto de recibir una renovación. BMW parece estar deseando dotar de un estilo inspirado en la Neue Klasse al G90, el tope de gama.

Será una actualización relativamente temprana para el M5 de séptima generación, con el inicio de la producción del Impulso de Ciclo de Vida (LCI) previsto para marzo de 2027. La gama también podría ampliarse cuando se retire el camuflaje o poco después. Según una fuente confiable de BMW en los foros de Bimmer Post , el LCI traerá una segunda variante del sedán. Se espera que el G99 Touring, más práctico, también reciba el mismo tratamiento.

Es probable que un modelo Competition esté descartado, ya que Frank van Meel, CEO de BMW M, ya ha aclarado que "Competition" representa ahora la oferta básica . El M5 actual es, en efecto, un modelo Competition, incluso sin la insignia. Una apuesta más plausible es una versión Competition Sport (CS). Esto seguiría la tendencia establecida, ya que el M3 y el M4 ya cuentan con variantes CS. Un nuevo M5 CS sería una continuación lógica del apreciado CS de edición limitada de la generación F90.



Si un M5 CS está realmente en camino, podría resolver algunas de las críticas sobre el peso en vacío del G90. El CS anterior perdió unos 70 kg (154 lb), pero quizá no deberíamos esperar una reducción tan drástica esta vez. El M3 CS más reciente solo perdió unos 20 kg (44 lb) con respecto al modelo xDrive equivalente. Aun así, reducir parte del peso debería tener un impacto positivo en el rendimiento. El híbrido enchufable añadió unos 400 kg (882 lb-ft) y se mantiene, así que no esperen milagros de BMW.

BMW también podría aumentar la potencia. El M5 estándar ya ofrece 717 caballos de fuerza, pero el mismo V8 electrificado genera 738 caballos en el XM Label . Ambos producen 1000 Nm (738 lb-pie) de torque, que podría ser el límite. Siguiendo el modus operandi de M, se esperan mejoras en el chasis y la suspensión para lograr una dinámica más dinámica, probablemente a expensas de la comodidad.

Por supuesto, BMW siempre podría sorprendernos con algo más que un CS. La división M ha insinuado ediciones especiales de tirada más limitada , aunque pocas insignias tienen el peso de un CS. Dicho esto, no diríamos que no a un M5 CSL, sobre todo teniendo en cuenta que existió uno como prototipo durante la era del E60 .

Fuente: Bimmer Post





https://www.bmwblog.com/2025/05/12/bmw-m5-facelift-new-version-report/
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Y decíamos el otro día del volante con los radios en X del DS9..............
A estas alturas esa pantalla ahí arriba debería ser reubicada, que para hacer eso ya están los VAGs
 

cybermad

Clan Leader

El próximo M5 de BMW esconde algo más que una cara de Neue Klasse​

Una nueva variante CS podría unirse a la línea sedán y familiar, reduciendo el peso pero sin solucionar el problema de peso del M5.


7 de junio de 2025

El próximo M5 de BMW esconde algo más que una cara de Neue Klasse

  • El renovado M5 de BMW presenta una parrilla en forma de riñón y faros delanteros más definidos inspirados en el Neue Klasse.
  • Una fuente afirma que la nueva variante podría unirse al sedán y al Touring como una actualización centrada en el rendimiento.
  • Se espera que la producción del G90 y G99 continúe desde marzo de 2027 hasta principios de 2031.
BMW ha estado probando prototipos de sus modelos de nueva generación, y ahora el M5 actualizado ha sido visto circulando por Nürburgring. Como parte de la renovación de mitad de ciclo de la marca, conocida internamente como LCI (Impulso de Ciclo de Vida), este prototipo se mantiene prácticamente sin cambios respecto a los avistamientos anteriores .



La actualización más notable se encuentra en el frontal, donde el frontal carlino del modelo actual ha sido reemplazado por una interpretación más estilizada y elegante de las clásicas parrillas de riñón de BMW, inspiradas en el lenguaje de diseño de la Neue Klasse. Una nueva configuración de faros completa la imagen, otorgando al M5 una expresión más definida y refinada.
En la parte trasera, todo permanece muy camuflado, pero no esperamos grandes cambios, probablemente solo gráficos actualizados en las luces traseras, acordes con la temática Neue Klasse, y algunos ajustes sutiles en el diseño del parachoques. Un nuevo juego de llantas probablemente completará las actualizaciones exteriores más notables.


Aparecen nuevos detalles técnicos y cronogramas de producción



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Desde la última vez que se vio el M5 en pruebas, se han revelado algunos detalles adicionales gracias a una publicación de una fuente de BMW en Bimmerpost . La fuente, con un historial confiable, afirma que la producción del sedán G90 M5 actualizado y del G99 M5 Touring de techo largo comenzará en marzo de 2027, coincidiendo con el ciclo de renovación trienal habitual de BMW. Se espera que ambos modelos permanezcan en producción hasta el primer trimestre de 2031.

Un nuevo detalle interesante es que BMW podría añadir una pantalla para el pasajero delantero en la actualización LCI, siguiendo los pasos de Audi y Porsche. Tampoco nos entusiasma demasiado, pero lo positivo es que probablemente sea una característica opcional, no de serie.

Además de eso, el cambio más notable en el interior será la llegada del nuevo sistema iDrive Panorámico de BMW y el Sistema Operativo X. El control giratorio ha desaparecido, reemplazado por una pantalla panorámica llamada "Visión Panorámica" que ocupa todo el ancho del tablero. En el centro de todo, se encuentra una pantalla de pilar a pilar, que servirá como punto focal de la interfaz rediseñada.



¿Más variantes en camino? Posiblemente una CS

La misma fuente también afirma que BMW planea ampliar la gama M5 con una nueva variante, aunque aún no se han revelado los detalles exactos. La opción más probable es una versión Competition Sport (CS), similar a la que BMW ofrece actualmente en los M3, M4 y, más recientemente, M2 . Una CS podría reducir el peso y optimizar el rendimiento, pero no solucionará el evidente problema de peso del M5.

Como referencia, el F90 M5 CS de última generación perdió aproximadamente 104 kg (230 lb) en comparación con el modelo estándar. Suena impresionante, hasta que recuerdas que el F90 ya pesaba 1982 kg (4370 lb). ¿El G90 actual? Unos robustos 2445 kg (5390 lb). Eso son mil libras extra y algo de cambio . Así que, aunque un CS podría ser un poco más compacto, no esperes que de repente flote como una mariposa.

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Si BMW lanza una variante CS tanto para la berlina como para la Touring, es casi seguro que incluirá un aumento de potencia. La configuración híbrida enchufable actual combina un V8 biturbo de 4.4 litros con una batería de 14.8 kWh y una transmisión automática de ocho velocidades que integra un motor eléctrico, generando un total de 717 caballos de fuerza y 999 Nm de par. Esto es suficiente para acelerar de 0 a 97 km/h en tan solo 3.4 segundos.

Si bien es poco probable que estas cifras cambien para el modelo estándar, una versión CS podría acercar la potencia a los 738 caballos de potencia del XM Red Label. Probablemente iría acompañada de ajustes en el chasis para mejorar la experiencia de conducción. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que BMW esté desarrollando algo completamente diferente, pero por ahora, todo es pura especulación.

 
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