El BMW M5 Facelift traerá una nueva versión: Informe
12 de mayo de 2025
Nos sorprendió mucho a mediados de febrero cuando los paparazzi del sector del automóvil avistaron un
M5 rediseñado . Al fin y al cabo, el prototipo camuflado apareció solo unos meses después de que comenzaran las entregas del supersedán. Pero cobra sentido si tenemos en cuenta que el propio Serie 5 está a punto de recibir una renovación. BMW parece estar deseando dotar de un estilo inspirado en la Neue Klasse al G90, el tope de gama.
Será una actualización relativamente temprana para el M5 de séptima generación, con el inicio de la producción del Impulso de Ciclo de Vida (LCI) previsto para marzo de 2027. La gama también podría ampliarse cuando se retire el camuflaje o poco después. Según una fuente confiable de BMW en los foros
de Bimmer Post , el LCI traerá una segunda variante del sedán. Se espera que el G99 Touring, más práctico, también reciba el mismo tratamiento.
Es probable que un modelo Competition esté descartado, ya que Frank van Meel, CEO de BMW M, ya ha aclarado que
"Competition" representa ahora la oferta básica . El M5 actual es, en efecto, un modelo Competition, incluso sin la insignia. Una apuesta más plausible es una versión Competition Sport (CS). Esto seguiría la tendencia establecida, ya que el M3 y el M4 ya cuentan con variantes CS. Un nuevo M5 CS sería una continuación lógica del apreciado CS de edición limitada de la generación F90.
Si un M5 CS está realmente en camino, podría resolver algunas de las críticas sobre el peso en vacío del G90. El CS anterior perdió unos 70 kg (154 lb), pero quizá no deberíamos esperar una reducción tan drástica esta vez. El M3 CS más reciente solo perdió unos 20 kg (44 lb) con respecto al modelo xDrive equivalente. Aun así, reducir parte del peso debería tener un impacto positivo en el rendimiento. El híbrido enchufable añadió unos
400 kg (882 lb-ft) y se mantiene, así que no esperen milagros de BMW.
BMW también podría aumentar la potencia. El M5 estándar ya ofrece 717 caballos de fuerza, pero el mismo V8 electrificado genera 738 caballos en el
XM Label . Ambos producen 1000 Nm (738 lb-pie) de torque, que podría ser el límite. Siguiendo el modus operandi de M, se esperan mejoras en el chasis y la suspensión para lograr una dinámica más dinámica, probablemente a expensas de la comodidad.
Por supuesto, BMW siempre podría sorprendernos con algo más que un CS. La división M ha insinuado
ediciones especiales de tirada más limitada , aunque pocas insignias tienen el peso de un CS. Dicho esto, no diríamos que no a un M5 CSL, sobre todo teniendo en cuenta que existió uno como
prototipo durante la era del E60 .
Fuente:
Bimmer Post
https://www.bmwblog.com/2025/05/12/bmw-m5-facelift-new-version-report/