®⚠️☺⚡⏱️ BMW M3 (2028) ZAO ¿iM3? Neue Klasse EV quad motor... y M3 con "nuevo" L6

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.572

2027 BMW M3 Pure Electric EV Test Mule Prototype Caught On A Fast Lap At The Nürburgring​



6 jun 2025

 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.572
iM3 and i3 Configuration and Production Schedule Details Revealed

BIMMERPOST
Featured on BIMMERPOST.com

Configuration and production schedule details for i3 and iM3 just added to the Future BMW Models Thread.

ZA0 iM3
  • In production 03/27-10/34, only one version for the time being.
  • Do not expect powertrain specs here until just a few months before start of production (EV specs are not as discoverable as legacy powertrains were)
  • Powertrain aside, seems to be trying to provide a familiar M experience. Inside, expect higher quality interior with regular M seats standard and buckets (built with that newly announced "natural fiber") available as an option, M design trims and seatbelts, HUD as standard; outside you will see more of that "natural fiber" as trim pieces, M specific 20" wheels (options include forged 20" or staggered 20"/21" wheels), optional carbon brakes and M headlights. Purists will be disappointed to know that the panoramic sunroof of the regular i3 will remain with no lighter weight option (though the battery down low should make center of gravity concerns irrelevant)
NA0/NA1 i3
  • In production 07/26-10/34
  • Model range: 20, 40, 40 xDrive, 50, 50 xDrive, M60 xDrive
  • Will be made in Germany and SLP (SLP starts with one year delay).
  • 07/26: starts with a single European model
  • 11/26: adds another European model and two US models
  • 03/27: adds M60 xDrive for all markets
  • No major news on the packaging front, your typical 3 series car, the notable things are the availability of multifunction seats you previously could only get in a 5er or higher, more Iconic Glow exterior, standard panoramic glass sunroof, optional driver assistance at Highway and Highway/City levels (see the April 2025 update below), optional Security Assistant, panoramic vision with optional HUD, regular audio or optional HK. The wheels range from 19" (standard) to 21". Specific to M60: adaptive M suspension, M brakes, M steering wheel, multifunction seats, HUD, and HK audio become standard, the wheels start at 20", sport tire option unlocks higher top speed, M colored headlights available as an option, adds the usual M exterior bits.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.572

La producción del BMW M3 eléctrico comenzará en marzo de 2027, según un informe.​


22 de junio de 2025

BMW M3 ELÉCTRICO 2027 ZA0 06


BMW lleva años vendiendo coches eléctricos M Performance. De hecho, el i4 M50 ha sido el coche más vendido de M durante tres años consecutivos. Aun así, nunca ha habido un modelo M completo. Pero eso cambiará antes de lo que se cree. Un nuevo informe de una fuente fiable en los foros de BimmerPost afirma que el primer M EV entrará en producción en marzo de 2027. Eso es menos de un año después de que el i3 estándar entre en la línea de montaje.
La variante M se conoce internamente como "ZA0" y, según se informa, incluye llantas de 20 pulgadas a medida de serie. Con un coste adicional, BMW ofrecerá llantas forjadas de 20 pulgadas. Además, se está desarrollando una configuración escalonada con llantas de aleación de 21 pulgadas más grandes en la parte trasera. Los clientes también tendrán que pagar un suplemento por los frenos carbocerámicos.
Además, se planean faros específicos M para el sedán deportivo eléctrico. Por otra parte, los compuestos de fibra natural anunciados a principios de esta semana se utilizarán en ciertas piezas exteriores. Estos componentes ligeros se basan en el lino, una planta herbácea de flores azules, y generan menos emisiones en comparación con piezas equivalentes de fibra de carbono. Según se informa, BMW incorporará fibras naturales en el interior, concretamente en los asientos tipo butaca delanteros. El M3 eléctrico incluye de serie asientos deportivos M.

BMW M3 ELÉCTRICO 2027 ZA0 01

Curiosamente, no hay techo ligero, al menos que sepamos hasta ahora. Se dice que el "ZA0" cuenta con un techo solar panorámico sin opción de un panel de carbono o compuestos de fibra natural. Cuando se anunciaron los componentes a base de lino hace unos días, BMW afirmó que dicho techo reduciría las emisiones de CO2 en un 40 % en comparación con un panel de fibra de carbono comparable.
Aún no hay información sobre la potencia, pero nuestras fuentes afirman que el M3 eléctrico tendrá más potencia de la que se informó inicialmente. En lugar de quedarse por debajo del umbral de los 700 CV , ahora oímos que la potencia eléctrica se situará entre los 800 y los 900 CV. Aún no se ha decidido cuántos motores eléctricos utilizará, aunque la configuración de cuatro motores que BMW ha insinuado parece improbable. Probablemente esté reservada para los coches M eléctricos de gama alta, algo que no ocurrirá con el M3.
Al igual que el i3 estándar, su versión M se fabricará en Múnich. La histórica planta se dedicará exclusivamente a vehículos eléctricos a partir de 2027, por lo que la producción del Serie 3 se trasladará a otro lugar. Se espera que el "G50" se fabrique en Dingolfing en 2026.

 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.572

BMW M3 eléctrico: ¿ZA0 basado en la Nueva Clase a partir de marzo de 2027?​

23 de junio de 2025

2027-BMW-M3-ZA0-Elektro-Erlkoenig-Neue-Klasse-01-750x500.jpg



La producción del primer BMW M3 eléctrico (ZA0) está prevista para marzo de 2027. Por lo tanto, el primer coche eléctrico de alto rendimiento de M GmbH producido en serie podría salir a la venta a principios del verano de 2027 y, según los planes actuales, probablemente continuará hasta el otoño de 2034. El M3 eléctrico se basará en la Nueva Clase, concretamente en el BMW i3 (NA0), que se lanzará el próximo verano. Como ya han demostrado las últimas fotos espía, la versión M del i3 se diferenciará de sus hermanos más sobrios, entre otras cosas, por sus guardabarros significativamente más anchos.

Está claro que el BMW M3 eléctrico también aumentará significativamente su rendimiento. Los cuatro motores eléctricos previstos del ZA0 se combinarán para producir una potencia total de al menos 700 CV, pero podría ser considerablemente mayor: en la era eléctrica, la cuestión de la potencia es principalmente una cuestión de política de modelos. Al fin y al cabo, debe haber suficiente espacio por encima del M3 para un M5 eléctrico aún más potente, y los motores disponibles en M GmbH ya eran capaces de alcanzar potencias de hasta 1000 kW o un megavatio hace años .
aa8b6627526440b5a6aa2f18fac11c2b


2027-BMW-M3-ZA0-Elektro-Erlkoenig-Neue-Klasse-09-750x499.jpg


Si la información del usuario ynguldyn de BimmerPost es correcta, inicialmente solo habrá una variante del BMW M3 eléctrico. De todas formas, podrían añadirse más versiones a lo largo de su vida útil, como un M3 CS. Para algunas piezas visibles, M GmbH utilizará los nuevos materiales compuestos de fibra natural a base de lino , que pueden sustituir al carbono en muchos puntos.

Sin embargo, la clave del éxito del primer M3 eléctrico no reside ni en su estética ni en su potencia, sino en la emoción. La compañía con sede en Garching ha invertido un esfuerzo considerable en el diseño de sonido, así como en el llamado « Corazón de la Alegría » para una distribución óptima de la potencia y una interconexión ideal con otras unidades de control en el ámbito de la dinámica de conducción.

 
Arriba