La producción del BMW M3 eléctrico comenzará en marzo de 2027, según un informe.
22 de junio de 2025
BMW lleva años vendiendo coches eléctricos M Performance. De hecho, el i4 M50 ha sido el coche más vendido de M durante tres años consecutivos. Aun así, nunca ha habido un modelo M completo. Pero eso cambiará antes de lo que se cree. Un nuevo informe de una fuente fiable en los foros de
BimmerPost afirma que el primer M EV entrará en producción en marzo de 2027. Eso es menos de un año después de que el i3 estándar entre en la línea de montaje.
La variante M se conoce internamente como "ZA0" y, según se informa, incluye llantas de 20 pulgadas a medida de serie. Con un coste adicional, BMW ofrecerá llantas forjadas de 20 pulgadas. Además, se está desarrollando una configuración escalonada con llantas de aleación de 21 pulgadas más grandes en la parte trasera. Los clientes también tendrán que pagar un suplemento por los frenos carbocerámicos.
Además, se planean faros específicos M para el sedán deportivo eléctrico. Por otra parte, los
compuestos de fibra natural anunciados a principios de esta semana se utilizarán en ciertas piezas exteriores. Estos componentes ligeros se basan en el lino, una planta herbácea de flores azules, y generan menos emisiones en comparación con piezas equivalentes de fibra de carbono. Según se informa, BMW incorporará fibras naturales en el interior, concretamente en los asientos tipo butaca delanteros. El M3 eléctrico incluye de serie asientos deportivos M.
Curiosamente, no hay techo ligero, al menos que sepamos hasta ahora. Se dice que el "ZA0" cuenta con un techo solar panorámico sin opción de un panel de carbono o compuestos de fibra natural. Cuando se anunciaron los componentes a base de lino hace unos días, BMW afirmó que dicho techo reduciría las emisiones de CO2 en un 40 % en comparación con un panel de fibra de carbono comparable.
Aún no hay información sobre la potencia, pero nuestras fuentes afirman que el M3 eléctrico tendrá más potencia de la que se informó inicialmente. En lugar de quedarse
por debajo del umbral de los 700 CV , ahora oímos que la potencia eléctrica se situará entre los 800 y los 900 CV. Aún no se ha decidido cuántos motores eléctricos utilizará, aunque la configuración de cuatro motores que BMW ha insinuado parece improbable. Probablemente esté reservada para los coches M eléctricos de gama alta, algo que no ocurrirá con el M3.
Al igual que el i3 estándar, su versión M se fabricará en Múnich. La histórica planta se dedicará exclusivamente a vehículos eléctricos a partir de 2027, por lo que la producción del Serie 3 se trasladará a otro lugar. Se espera que el "G50" se fabrique en
Dingolfing en 2026.
A reliable BMW insider claims the electric M3 (ZA0) will enter production in March 2027 with M-specific headlights and carbon-ceramic brakes.
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