"hyundai, la cuarta marca de calidad del mundo, segun ellos" (Estan flipados)

Reacciones
5
wake;8234689 dijo:
ahi es na muchacho,pues si que eres especial,lo tuyo son los Bentley's,y hechos a mano nada de cadena de montaje........lo que tiene que leer uno.:mus-

pues no sé donde está el problema... en que no me compraría ningún BMW actual???? Pues no... ninguno me gusta como para comprármelo. Igual que modelos anteriores sí me compré en su día porque me gustaban... Soy un hereje por eso??? o un bicho raro??? jajaja. Si me tocara uno en un concurso o similar te aseguro que no me lo quedaba... Lo vendía y me compraba otra cosa que me gustara más

En cambio sí que hay coches de otras marcas que me planteo ahora mismo para comprar.... que me gustan bastante más y se adaptan perfectamente a mis necesidades... y no son Bentley precisamente...

Saludos!

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Jha1980;8234650 dijo:
Y por qué no pones la tabla de fiabilidad de los coches del 2009, donde BMW empieza a bajar posiciones??????? (por cierto, es mercado americano)

vds_1.jpg

Copio la que has puesto del 2008, para poder comparar...

x00jdpowerdepend.jpg

La del 2009 no la tenía, pero ya puestos a tirar de estadísticas, 1 año ha estado por encima de BMW, veremos el resto, porque por ahora siempre ha estado por delante.

Con una año que no tengan problemas no es suficiente, y más comparando la antiguedad de los parques automovilisticos de las dos marcas.

Yo lo tengo claro, los que no lo tengan claro pues ya saben, un toyota o lexus que siempre están arriba.

2007130a.gif

JD-Power-2005-VDS-(resized-425).JPG

2006 Nameplate Ranking
Problems per 100 Vehicles

Lexus 136
Mercury 151
Buick 153
Cadillac 163
Toyota 179
Acura 184
Honda 194
Jaguar 210
BMW 212
Infiniti 215
Lincoln 220
Ford 224
Oldsmobile 224
Industry Average 227
Chrysler 232
Pontiac 232
Subaru 232
GMC 239
Mercedes-Benz 240
Chevrolet 241
Nissan 242
[COLOR=blue! important][COLOR=blue! important]Mazda[/COLOR][/COLOR] 243
Porsche 248
Hyundai 253
Dodge 258
Mitsubishi 260
Jeep 264
Volvo 272
Audi 279
MINI 280
Isuzu 283
Saturn 289
Volkswagen 299
HUMMER 307
Kia 310
Suzuki 318
Saab 326
Land Rover 438

Reacciones
5
felpudiano;8234752 dijo:
¿te pongo la del 2009???

Mira hyundai y mira BMW

¿ves la progresión de una marca y la otra?...de eso hablamos.

BMW va para abajo en fiabilidad, y puedo leerlo a diario en este foro..

Justo lo que llevo dos páginas tratando de explicar...

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Por cierto la que oscila es Hyundai, BMW no ha bajado si no que se mantiene y mejora, que diferencia tan brutal hay que en vez de pasar 164 han pasado 166

Reacciones
5
IvanX5;8234804 dijo:
La del 2009 no la tenía, pero ya puestos a tirar de estadísticas, 1 año ha estado por encima de BMW, veremos el resto, porque por ahora siempre ha estado por delante.

Con una año que no tengan problemas no es suficiente, y más comparando la antiguedad de los parques automovilisticos de las dos marcas.

Yo lo tengo claro, los que no lo tengan claro pues ya saben, un toyota o lexus que siempre están arriba.

De todas formas... te digo una cosa, y es que realmente si hablamos de fiabilidad deberíamos hablar de modelos concretos, no de marcas.

C

CHARRO MONTANA

Invitado
puede ser sino fuera asi las demas marcas los tendrian demandados y mas como esta la cosa

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Jha1980;8234803 dijo:
pues no sé donde está el problema... en que no me compraría ningún BMW actual???? Pues no... ninguno me gusta como para comprármelo. Igual que modelos anteriores sí me compré en su día porque me gustaban... Soy un hereje por eso??? o un bicho raro??? jajaja. Si me tocara uno en un concurso o similar te aseguro que no me lo quedaba... Lo vendía y me compraba otra cosa que me gustara más

En cambio sí que hay coches de otras marcas que me planteo ahora mismo para comprar.... que me gustan bastante más y se adaptan perfectamente a mis necesidades... y no son Bentley precisamente...

Saludos!

Problema ninguno,y raro,hombre si,un poco raro si que eres,pero no mas que cualquiera que me diga que no le gusta ningun Mercedes,Audi o VW,estas cuatro marcas tiene unas gamas tan amplias que van desde deportivos biplaza hasta enormes SUV,que veo raro que no haya un solo BMW que te guste.:mus-

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
De alguna manera me considero un "veterano" en el foro (ya son 5 años!!!) y he visto como pasábamos de alucinar con los "nuevos" e46 Ci dejándo atrás el aclamado e36, pasando por e39, Z3, coches marca como el Z8, etc... a leer todos los días quejas (la marabunta empezó con los 320d) en hilos sobre que los diseños nuevos son una caca, que si los fallos del turbo, que si las palomillas de no se qué, que si los plásticos son tercermundistas... y larguísimo etc.

Eso de alguna manera a mí me demuestra que BMW ha ido a peor, no será representativo, lo sé, pero a mí me vale para ver el "sentir" de la gente.

Yo no soy ningún talibán, y aunque he vuelto a comprar BMW hace poco (e92, para mí el único BMW que merece la pena respecto a sus competidores) reconozco que casi al 90% el próximo coche no será BMW, basándome en que necesitaré otro tipo de coche y en que en la gama actual no hay ningún modelo que me satisfaga.

De alguna manera, somos much@s seguidores de la marca porque valoramos el dinamismo sobre otras muchas cosas, pero en cuanto miras las "otras cosas" BMW se va quedando atrás.

Siento mi disertación filosofico-melancólica. jejeje.

Reacciones
5
wake;8234893 dijo:
Problema ninguno,y raro,hombre si,un poco raro si que eres,pero no mas que cualquiera que me diga que no le gusta ningun Mercedes,Audi o VW,estas cuatro marcas tiene unas gamas tan amplias que van desde deportivos biplaza hasta enormes SUV,que veo raro que no haya un solo BMW que te guste.:mus-

Pues sinceramente... no. Si acaso un X5 o un X6, que no me disgusta del todo, pero no me los compraría... iría antes a por un Lexus RX de los nuevos en caso de buscar un coche de ese segmento...

Lo que quiero decir no es que me parezcan aberrantes, sino que no estaría ningun BMW en mi lista de candidatos hoy por hoy

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Hace 10 años tenias un Bmw y lo notabas muy positivamente diferente respecto a todos los demas coches que no fueran Mercedes....

Hoy en dia, esa diferencia va menguando respeto a las demas marcas que se las conoce como "inferiores" o no premium por lo menos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.027
Corazón BMW;8232095 dijo:
CALIDAD INTERIOR DE UNA MARCA GENERALISTA (HYUNDAI):

CALIDAD DE MARCA GENERALISTA EUROPEA:

Menuda comparación. Pones el interior del coche más caro de VW, y vas y lo comparas con el interior del peor Hyundai que hay, y encima el modelo antiguo.

¿Por qué no has cogido el interior del magnífico VW Fox y lo has comparado con el interior del Hyundai Equus?

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Son una castaña.....por favor.... si la culata de una H1 sale 600€ y se venden como churros.......

Turbos, puff, casi tantos como los E46.

Las campanas las estralla de calor

Alavea discos...etcetc

A ver, para lo que cuesta, esta bien, pero no comparen un Koreano a un Japones.......no tiene nada que ver.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Yo al menos llevo 20 años viviendo esta discusión y alguno más leyéndola. Cuando mi padre compró el 605 la discusión era la mismita. Los 605, Safrane, Omega, XM, etc. les querían comer la tostada a las marcas premium ofreciendo productos más baratos y equipados. El 605 traía climatizador automático (y mil pijadas más) cuando eso no se veía en ningún coche, de hecho aún no era tan común que los coches trajesen aire acondicionado normal. Eso sí, cuando se estropeó el climatizador el coche estuvo 3 meses sin él porque en el taller no sabían qué pasaba y el que venía desde Madrid (yo ni sabía que las marcas tienen "listillos centrales" que van a los conces oficiales cuando éstos ya no pueden con algo) tampoco encontraba arreglo. Si esto le pasa a un BMW pues ya es un fallo intolerable en un coche de este nivel, pero si le pasaba al Peugeot (que les pasa eh, que a veces parece que BMW es lo único que existe pero a veces también parece que el resto de coches no fallan, es simpático) pues es que claro, "tanta modernidad y tanta electrónica es lo que tiene".

Un Mercedes, un BMW, un Audi, un Jaguar, ... y muchas más, tiene 1500 sistemas que nunca fallarán en un Ford, en un Hyundai, en un Seat, ... en los que se quiera, porque éstos no tienen esos sistemas y muchos de los que sí tienen se los compran a BMW, a Audi (o directamente a Lucas, Bosch, etc.) cuando ya están desarrollados y muy probados (mucho más que el año de pruebas de las 100 unidades de pruebas que se hagan, llevan años probándose en decenas de miles de coches vendidos). Cuando los generalistas sí que tienen esos sistemas también fallan, como los BMW y compañía.

Ése es el plus que ofrecen los premium, tecnología puntera, mayor imagen de marca (aunque nadie compra un BMW o un Mercedes por lo que representa, ya lo sé, somos todos super pragmáticos y super austeros exteriormente :roll:), mayores potencias, productos más "refinados" en resumen. Nosotros nos hartamos de leerlo todo sobre las averías de BMW y parece que no tienen otra cosa, pero todas las marcas tienen averías, seguramente en proporción más que las Premium (en proporción me refiero al número de sistemas que pueden fallar en cada unidad concreta) y todas las marcas tienen "llamadas a revisión" (volviendo al 605 recuerdo dos, unidades de fechas concretas que tenían un problema con los álabes del turbo y problemas con el freno de mano), fallos que parecen intolerables pero las máquinas fallan aunque cada vez son fallos menos radicales, si os fijáis ahora es difícil ver un coche parado en la cuneta, antes ver un coche echando humo era como normal, en eso hemos avanzado pero no lo vemos. Ahora se te pone el coche en modo emergencia y te deja llegar a casa con dos cilindros y medio, antes te dejaba tirado en subiendo Pajares y venga, apáñatelas como puedas. Ahora la electrónica te permite llegar a casa, pero eso tiene un precio.
No sé pero me parece la eterna lucha de lo "generalista" contra lo "premium" y no veo que BMW haya perdido terreno en ese aspecto salvo entre nosotros mismos. Es una aportación muy opinática la mía, pero el post también me lo parece porque estas estadísticas que valoran productos tan súmamente distintos como pueden ser un Opel Vectra pelado y un 320d con 1000 refinamientos electrónicos ... como que no me dicen nada, pero nada de nada.

comando rebaba

En Practicas
Reacciones
45
Jha1980;8233118 dijo:
Como os ofendeis algunos cuando se demuestra que vuestro coche no es lo mejor en todo...

Hay vida más allá de BMW

(al final me lo voy a poner de firma)

desde que entre en este foro ,he pensado lo mismo que has escrito

BRESS

Forista
Reacciones
4
Hace mucho tiempo que las marcas japonesas pasan la mano por la cara, en cuanto a fiabilidad, de las marcas europeas.
Simplemente es otra filosofía.

Yo sinceramente, si vuelvo a comprar otro BMW, la decisión no será por la fiabilidad.

Las fotos de interiores... Tampoco creamos que BMW es un desehecho de virtudes en ese apartado.

Creo que las marcas premium necesitan una cura de humildad, sobretodo en el trato postventa y asumiendo defectos de fabricación. Yo asumo perfectamente que un coche de 50.000€ tenga algún problema, lo que no asumo es que la marca no se haga cargo o escurra el bulto.

Si los bmw son tan buenos, porque dan una garantía tan corta respecto a MAZDA o KIA?

suscribo "HAY VIDA MÁS ALLÁ DE BMW"

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.598
inthenight;8233271 dijo:
Hay que dejar claro que la calidad se puede medir de manera objetiva y subjetiva. De manera objetiva "cualquier" marca europea utiliza mejores componentes que las orientales, pero también es verdad que el oriental te puede costar la mitad y entonces la relación calidad/precio hace que lo veamos de más calidad subjetivamente.

En mi opinión, lo que no coseguirá una marca como Hyundai es hacer un deportivo tipo TT, Z4, etc... o una berlina de representación tipo serie 5,7, A6, A8, etc... que compita en el nicho de mercado de los europeos, pero a nivel de utilitarios hacen buenos coches con motorizaciones decentes y a unos precios muy buenos. Y a todo eso súmale, en el caso de KIA por ejemplo, 7 añazos de garantía... Entonces podemos apreciar la calidad subetiva...

PD: A ver cuando Mercedes o BMW da 7 años de garantía sin coste añadido.

hombre, la verdad que el genesis coupe es el primer deportivo que hacen y se habla muy bien de el, hay que tener en cuenta que es el mas barato, el V6 310cv full equipe 30.000$

[yt]AX-wgjIqyB8[/yt]

hyundai-genesis-coupe-2010-793431.jpg

hyundai-genesis-coupe22.jpg

2010-Hyundai-Genesis-Coupe-Interior-1920x1440.jpg

112_0805_16z+hyundai_genesis_coupe+steering_wheel.jpg

2010%20Hyundai%20Genesis%20Coupe%205.jpg

2010%20Hyundai%20Genesis%20Coupe%202.jpg

Motor delantero V6 de 310 CV, tracción trasera y diferencial autoblocante. Todo ello a precio "de derribo", el deportivo con más de 300 CV más económico del planeta.
Junto al espectacular motor V6 el Hyundai Genesis Coupé anuncia unas magníficas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos y llegará acoplado tanto a una transmisión automática ZF de 6 relaciones como a un cambio manual, también de 6 velocidades.
Todo ello, unido a unos poderosos neumáticos que pueden alcanzar una medida 245/40 sobre llantas de 19 pulgadas, genera una imagen impactante.
Por debajo, el nuevo Hyundai Genesis Coupé ofrecerá otra alternativa mecánica, también de distribución variable: en esta ocasión un más contenido motor de dos litros turboalimentado y cuatro cilindros, con una potencia máxima de 210 CV a 6.000 rpm y un par de 30,5 mkg a sólo 2.000 vueltas. Suficiente para asegurar un buen rendimiento y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.
Hyundai afirma que el chasis, de acero, tiene una rigidez muy alta. No dan ningún dato pero dicen que es un 27% mayor que la del BMW M3 E46

Desde Hyundai aseguran que el Genesis Coupé es su modelo más emocional y divertido jamás fabricado. Indicativa es ya su propulsión trasera, con diferencial de deslizamiento limitado para repartir el para entre las ruedas posteriores y mejorar la tracción en fuertes aceleraciones, así como el buscado equilibrio en el reparto de peso entre el eje delantero y trasero (55/45 de proporción anunciada).

El nuevo Hyundai Genesis Coupé incluye también unos sofisticados trenes de rodaje, con suspensión delantera McPherson de doble enlace y eje trasero independiente de cinco brazos. Como buen deportivo no podía faltar tampoco una buena capacidad de frenada, para la que se podrá optar a un equipo de discos firmados por Brembo, de 340 mm delante y 330 mm detrás, todos de cuatro pistones. En seguridad llegará acompañado de 6 airbags de serie, reposacabezas activos y un evolucionado control de estabilidad.
asientos deportivos eléctricos y un diseño muy moderno en el que no faltan conexiones USB o iPod, tomas auxiliares o una amplia pantalla de 5,6 pulgadas donde se puede visualizar la información de audio, climatización, reloj… También asegura un bajo nivel de vibraciones y sonoridad, gracias al empleo de materiales reforzados y espumas de poliuretano.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
j*der, ese coche por 30mil $ está muy bien. No he visto ninguno, supongo que aquí no se comercializa.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.598
inthenight;8236473 dijo:
j*der, ese coche por 30mil $ está muy bien. No he visto ninguno, supongo que aquí no se comercializa.
lo sacaron en USA, pero han dicho que finalmente traeran unos pocos a europa, una pena que no lo comercialicen, es un coche divertido y barato biggrin

BRESS

Forista
Reacciones
4
inthenight;8234916 dijo:
De alguna manera me considero un "veterano" en el foro (ya son 5 años!!!) y he visto como pasábamos de alucinar con los "nuevos" e46 Ci dejándo atrás el aclamado e36, pasando por e39, Z3, coches marca como el Z8, etc... a leer todos los días quejas (la marabunta empezó con los 320d) en hilos sobre que los diseños nuevos son una caca, que si los fallos del turbo, que si las palomillas de no se qué, que si los plásticos son tercermundistas... y larguísimo etc.

Eso de alguna manera a mí me demuestra que BMW ha ido a peor, no será representativo, lo sé, pero a mí me vale para ver el "sentir" de la gente.

Yo no soy ningún talibán, y aunque he vuelto a comprar BMW hace poco (e92, para mí el único BMW que merece la pena respecto a sus competidores) reconozco que casi al 90% el próximo coche no será BMW, basándome en que necesitaré otro tipo de coche y en que en la gama actual no hay ningún modelo que me satisfaga.

De alguna manera, somos much@s seguidores de la marca porque valoramos el dinamismo sobre otras muchas cosas, pero en cuanto miras las "otras cosas" BMW se va quedando atrás.

Siento mi disertación filosofico-melancólica. jejeje.

Totalmente de acuerdo en lo del e92.

BMW se ha olvidado de los, que por necesidad familiar, queremos un coche más alto, sin ser un SUV. Mercedes con la calse B se ha marcado un punto muy bueno.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Hyunday es Koreana, no es Japonesa....y su Cuality Control, no es el de un Japones....

Alex_81

En Practicas
Reacciones
0
miguel Manzaneque;8236700 dijo:
Hyunday es Koreana, no es Japonesa....y su Cuality Control, no es el de un Japones....

Exactamente, que no se confunda los procesos de calidad koreanos a los Japoneses, son el día y la noche.
Experiencia personal os cuento que un amigo tiene un Hyundai coupe 1.6 y va fatal, tiene 80.000 km y no le ha dado ningún problema mecánico pq son pocos kilómetros pero eléctricos unos cuantos. Y luego sin hablar de los materiales interiores.... las ruletas de el a/c son malísimas igual que el tacto al girarlas y como eso un largo etc.... sin comentar la mala insonorización, el ruido que hace el motor...
Yo no me compraría un hyundai, kia, etc...

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Alex_81;8237075 dijo:
Exactamente, que no se confunda los procesos de calidad koreanos a los Japoneses, son el día y la noche.
Experiencia personal os cuento que un amigo tiene un Hyundai coupe 1.6 y va fatal, tiene 80.000 km y no le ha dado ningún problema mecánico pq son pocos kilómetros pero eléctricos unos cuantos. Y luego sin hablar de los materiales interiores.... las ruletas de el a/c son malísimas igual que el tacto al girarlas y como eso un largo etc.... sin comentar la mala insonorización, el ruido que hace el motor...
Yo no me compraría un hyundai, kia, etc...

Pues mi tio tiene el modelo de hace 6 años y 0 problemas, pese a q lo trata a baquetazo.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Mi cuñada tiene uno, se le cae a pedazos. Menuda mierda de acabados y feos del "carajo".