"hyundai, la cuarta marca de calidad del mundo, segun ellos" (Estan flipados)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
La verdad es que es surrealista la cantidad de hilos y posts donde sólo salen las palabras:

- La marca X no tienen nada que envidiar a BMW, Audi y Mercedes, a ninguna alemana, a las marcas Premium, etc.
- Hay vida más allá de BMW. Hace tiempo que se conoce este dato, gracias :yawinkle
- BMW es la mejor del mundo mundial, curiosamente tengo uno y claro, creme de la creme biggrin
- Tuve un coche marca Y al que le hice 500.000 kms, ni lo lavaba y le insultaba en 4 idiomas, y salió buenísimo.
- Pues mi BMW, Audi, Mercedes o Premium me ha dejado tirado 90 veces, tiene grillos y mariachis, se le insinúa a mi novio/a, etc biggrin
- Ufff te vas a comprar un italiano, un francés, un coreano #-o
- Un M es un M, un Porsche es un Porsche, etcétera biggrin

Y además, siempre se acaba de malos modos...

En cuanto al tema del post, es muy probable que esté muy cerca de ser 4ª marca en fiabilidad por varios motivos: porque da 7 años de garantía (sujeta a condiciones y sin incluir piezas de desgaste) porque utiliza motores y componentes ya probados varios años en otros modelos de otras marcas, porque sus datos son más fiables al acudir al servicio oficial por estar en garantía, etc :yawinkle

Lee Gaze

Baneado
Baneado
Reacciones
0
tnp69;8234194 dijo:
Ya te digo, yo cuando salio eramos en el grupo 7 chavales con 14 ó 15 años y uno de los "mayores" del pueblo de mi padre se lo compró en rojo... anda q no babeabamos tras el coche los 7 y q no ligaba él con su "deportivo".

Por aqui lo llamabamos el deportivo de los pobres, el quiero y no puedo, o el Hinunday macatu, de "macarra tunero" :descojon::descojon:

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
wake;8234176 dijo:
Sigo sin entender????,osea que al Golf IV 3P se le llama Pony?????

N, tu has dicho nose que de los pony´s, y pensaba que decías que los volkswagen eran Pony´s :descojon::descojon:

IvanX5

Forista
Reacciones
23
moz-screenshot.png
x00jdpowerdepend.jpg

"ada año, la empresa de marketing e información J.D. Power realiza un estudio de fiabilidad en el que evalua cuáles son las marcas de coches con menos problemas en el mercado. Se suman todos las incidencias que han ofrecido los coches de cada firma durante sus 3 primeros años de vida, hallando la media por cada 100 automóviles. Ajustes aerodinámicos, problemas de motor, desviaciones de la dirección… no importa lo que ocurra, se suma una incidencia.
Y una vez realizada la tabla, hay un ganador claro: Lexus. La marca lidera este ranking por decimocuarta vez consecutiva, demostrando que sus coches son los más fiables del mercado con 120 problemas por cada 100 coches. 31 menos que el segundo clasificado, Mercury.
Cadillac, Toyota y Acura completan el Top 5 de fiabilidad, que contrasta con el de las 5 marcas menos fiables, que son SAAB, Isuzu, Kia, Suzuki y Land Rover. Esta última ofrece la friolera de 344 fallos por cada 100 vehículos, casi el triple que Lexus.
52.000 conductores que compraron su coche en el 2005 han servido de base para este estudio, que nos ofrece el punto de vista del consumidor en asuntos de fiabilidad."

Estudio de fiabilidad : Blog de Motor

Creo que esto lo deja más o menos claro, si quitas las del mercado americano, en Europa son Lexus, Toyota y BMW. Yo siempre he escuchado lo mismo que tanto lexus como toyota son los más fiables, me ha sorprendido BMW la tercera. Lo bueno que este estudio lo hace una aseguradora y no una marca o revista de que barra para casa.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.045
Hay un aspecto que no veo reflejado en ningún momento y es el perfil del usuario de cada marca. Quizá parezca una tontería, pero no creo que los conductores de Hyundais o Ciroens le pisen tanto al acelerador, vayan tan al límite conduciendo como los que compran BMW o Porsches.

Y con esto no quiero respuestas tipo "Yo soy un flanders y tengo un 135i" porque sé que habrá excepciones, pero por norma general, sabemos cómo conduce el que compra un 135i y el/la que compra un C3 de 72cv.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
gibito16;8234218 dijo:
N, tu has dicho nose que de los pony´s, y pensaba que decías que los volkswagen eran Pony´s :descojon::descojon:

Cohone!!!!! me referia al Hyundai Pony de 1992.:descojon:

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Lee Gaze;8234217 dijo:
Por aqui lo llamabamos el deportivo de los pobres, el quiero y no puedo, o el Hinunday macatu, de "macarra tunero" :descojon::descojon:

No generalicemos, que posiblemente se vea más Serie 3 macarreaos que "deportivos de pobres". Para gustos colores.

Yo he tenido uno de esos "deportivos de pobres", muy orgulloso de ello, un coche cojonudo relación precio/calidad, he disfrutado como un campeon, he tenido audi, he tenido bmws, ahora tengo otra vez bmw y no me considero un macarra.

¿tu con que coche empezastes????.

P

PepitoBMW

Invitado
En la mayoría de los casos el estudio de JD Power no hubiera detectado el problema de las mariposas de los BMW diesel. Con esto no os quiero decir que BMW sea malo, sino que el estudio no sirve para saber si una marca es buena.

No es lo mismo volver porque falta el abrebotellas que viene de serie en la guantera y otra es que se te fastidie el motor con 12.000€ de diferencia.

En el segundo caso es cuando consideraríamos un coche como malo.

Además no hay grandes marcas como renault o citroen, esto es, está muy orientado al mercado americano.

Reacciones
5
Yo me parto el culo con algunos comentarios...

Vamos, que aquí a algunos parece que os han lavado el cerebro con vuestros todo-poderosos BMW, que son lo mejor del mundo mundial, y el resto de automoviles del mercado son una p*ta mierda y no es que no haya ninguna marca a la altura de BMW ahora mismo, sino que no la habrá nunca... Os han metido la dichosa palabra "premium" en la cabeza y no os la sacan ni con sacacorchos...

Pues aunque duela, hay que reconocer las cosas, y hay que ser realista como la vida misma.

Si las estadísticas dicen q los Hyundai visitan menos los talleres que los BMW, es lo que hay. Aunque duela... Hay que aprender a asumir las cosas.

Y referente a la calidad... Cuantos de los detractores de Hyundai que hay en el foro se han subido a uno de los actuales???? Porque para hablar hay que conocer... no hablar por referencias de coches que se han visto de cerca hace 8 años...

La mayoría de las marcas del mercado EVOLUCIONAN, y unas pocas INVOLUCIONAN. Esta es la explicación de que las marcas generalistas cada vez estén más cerca de las "premium" que tanto os gusta catalogar...

Con esto quiero decir que porque una marca haya sido la hostia durante muchos años, no por ello seguirá siendolo siempre... y viceversa.

Siento repetirme, pero HAY VIDA MÁS ALLÁ DE BMW.

Y lo digo sin haber tenido nunca un coche coreano (aunque he montado en muchos) y sí que he tenido Audi y BMW, así como otras marcas generalistas europeas y japonesas.

No es bueno creerse todo lo que digan las revistas... Hay que visitar más concesionarios, y subir a más coches.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Jha1980;8234422 dijo:
Yo me parto el culo con algunos comentarios...

Vamos, que aquí a algunos parece que os han lavado el cerebro con vuestros todo-poderosos BMW, que son lo mejor del mundo mundial, y el resto de automoviles del mercado son una p*ta mierda y no es que no haya ninguna marca a la altura de BMW ahora mismo, sino que no la habrá nunca... Os han metido la dichosa palabra "premium" en la cabeza y no os la sacan ni con sacacorchos...

Pues aunque duela, hay que reconocer las cosas, y hay que ser realista como la vida misma.

Si las estadísticas dicen q los Hyundai visitan menos los talleres que los BMW, es lo que hay. Aunque duela... Hay que aprender a asumir las cosas.

Y referente a la calidad... Cuantos de los detractores de Hyundai que hay en el foro se han subido a uno de los actuales???? Porque para hablar hay que conocer... no hablar por referencias de coches que se han visto de cerca hace 8 años...

La mayoría de las marcas del mercado EVOLUCIONAN, y unas pocas INVOLUCIONAN. Esta es la explicación de que las marcas generalistas cada vez estén más cerca de las "premium" que tanto os gusta catalogar...

Con esto quiero decir que porque una marca haya sido la hostia durante muchos años, no por ello seguirá siendolo siempre... y viceversa.

Y lo digo sin haber tenido nunca un coche coreano (aunque he montado en muchos) y sí que he tenido Audi y BMW, así como otras marcas generalistas.

No es bueno creerse todo lo que digan las revistas... Hay que visitar más concesionarios, y subir a más coches.

A ver creo que aquí nos columpiamos todos, yo soy de los que estoy defendiendo a en este caso Hyundai, por que he tenido uno y acabe muy contento con el, y por que no me gusta hormonar con mi BMW.

Pero te tengo que decir que no he visto la estadistica que dice que Hyundai esta por delante de BMw en calidad, he visto un texto en la segunda hoja y habla de número de ventas, la única estadistica que hay es la que he colgado en la página 7 y BMw esta por delante.

Tampoco seamos cafres, la calidad de BMW es mejor que la de Hyundai, pero cada uno tiene su publico, yo prefiero BMw, pero no quiere decir que Hyundai sea una mierda, es más relación precio calidad supera a muchas europeas.

Lee Gaze

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Jha1980;8234422 dijo:

Creo que todos o casi todos sabemos que hay mas vida y mas coches que BMW, creo que no hay ningún retrasado. Pero por favor, si a alguien (en mi opinión para que luego algunos no ligen esta como una ofensa personal) que tiene buen gusto y es poseedor de BMW le habas de Hyundais, A MI, me da la risa. Enserio. Y cuestionarlo si queréis, llamarme taliBMW, me la trae al pairo. Pero ante todo tengo buen gusto y me gustan los coches. Igual que con las mujeres.. Alguna vez habláis de gordas, o enanas? Pues algo similar considero este caso.

Reacciones
5
IvanX5;8234448 dijo:
Tampoco seamos cafres, la calidad de BMW es mejor que la de Hyundai, pero cada uno tiene su publico, yo prefiero BMw, pero no quiere decir que Hyundai sea una mierda, es más relación precio calidad supera a muchas europeas.

Yo no he dicho lo contrario.... lee bien mi post...

Yo entre Hyundai y BMW no tendría nada que elegir porque actualmente no hay ningun coche que me guste de ninguna de las dos marcas...

Saludos!

Reacciones
5
Lee Gaze;8234480 dijo:
Igual que con las mujeres.. Alguna vez habláis de gordas, o enanas? Pues algo similar considero este caso.

Comentario totalmente fuera de lugar... pero bueno...

De todas formas siguiendo con el tema, es cuestión de gustos, y sobre todo de ser abierto de mente. No te digo que sean ni mejores ni peores, sino que hay que valorar las cosas buenas y malas de cada marca, y no solo de cada marca, sino de cada modelo. No dejarse cegar de que un BMW es BMW y por ello superior en todo.

Saludos!!

felpudiano

Forista
Reacciones
786
IvanX5;8234448 dijo:

La calidad. sí. De todas maneras me gustaría ver un Equus o un Elantra del 2010...igual nos llevamos un ZAAAS todos.

La fiabilidad es otra cosa...y tal como está BMW actualmente, no me extrañaría nada que hyundai tuviera más fiablididad.Partiendo de la base que los hyundai tienen mecánicas en general menos complejas, por lo tanto más fiables.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
IvanX5;8234323 dijo:
Gibito has cambiado el avatar, ¿esa es la flota familiar o que?.

Si es así pon la foto en grande.

Jeje, no, son todos los clase E, ,es parecida a esta, pero la otra no la encuentro, a ver si la busco.

all-mercedes-e-class-models-together.jpg

450px-Mercedes-Benz_E-Class_Lineup_1.jpg

Reacciones
5
felpudiano;8234530 dijo:
La calidad. sí. De todas maneras me gustaría ver un Equus o un Elantra del 2010...igual nos llevamos un ZAAAS todos.

La fiabilidad es otra cosa...y tal como está BMW actualmente, no me extrañaría nada que hyundai tuviera más fiablididad.Partiendo de la base que los hyundai tienen mecánicas en general menos complejas, por lo tanto más fiables.

Más claro agua... Estoy contigo.

Estoy ansioso por que salga el ix 35. Un modelo que promete y creo que es muy probable que sea líder en su segmento

Lee Gaze

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Jha1980;8234528 dijo:
Comentario totalmente fuera de lugar... pero bueno...

De todas formas siguiendo con el tema, es cuestión de gustos, y sobre todo de ser abierto de mente. No te digo que sean ni mejores ni peores, sino que hay que valorar las cosas buenas y malas de cada marca, y no solo de cada marca, sino de cada modelo. No dejarse cegar de que un BMW es BMW y por ello superior en todo.

Saludos!!

Era una comparación mas clara imposible.

Pero que yo estoy contigo, lo he dicho mil veces y soy consciente de que Hyundai ha evolucionado (en motorizaciones y calidad) al igual que Seat y demás. No pongo en duda su calidad ni rendimiento, si no que el 95% de las veces hablo de su.... Infumable estética. No se ni que palabra utilizar ya. Esque me parecen coches de lo más horripilantes y nefastos en cuanto a diseño.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
felpudiano;8234530 dijo:

1) Fiabilidad, mirar el post que he puesto antes,

BMW la 7ª (la 3ª del mercado europeo)
Hyundai la 13ª.

Los mas fiables Toyota y Lexus (misma marca en versión Retail y premiun).

2) Que es calidad????.
a. Yo hasta ahora de las marcas de mercado (sin entrar en Porsche, Ferrari, Rolls, etc..) pocos materiales he visto en los interiores como los que utiliza BMW, Acabo de comprar un X5 y ni punto de comparación con el resto (Q7, XC90, Landcruiser, Range Rover),,, por lo menos en calidad del material percibida y espero que de duración.
b. Si Hyundai usara los mismos materiales que BMW posiblemente cerraría por que no vendería una mierda, ya que ofrece buena relación calidad/precio lo que no quiere decir que la calidad sea mejor.
x00jdpowerdepend.jpg

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Lee Gaze;8234555 dijo:
Era una comparación mas clara imposible.

Pero que yo estoy contigo, lo he dicho mil veces y soy consciente de que Hyundai ha evolucionado (en motorizaciones y calidad) al igual que Seat y demás. No pongo en duda su calidad ni rendimiento, si no que el 95% de las veces hablo de su.... Infumable estética. No se ni que palabra utilizar ya. Esque me parecen coches de lo más horripilantes y nefastos en cuanto a diseño.

Cierto, en ocasiones fallan en eso, pero xq son marcas transgresoras y atrevidas, nada más.

Mira con ese comentarie, me has hecho cambiar bastante mi pensamiento sobre tí (ha sido un gran comentario); tú problema no son las palabras sino a veces las formas tio.

Lee Gaze

Baneado
Baneado
Reacciones
0
tnp69;8234586 dijo:
Cierto, en ocasiones fallan en eso, pero xq son marcas transgresoras y atrevidas, nada más.

Mira con ese comentarie, me has hecho cambiar bastante mi pensamiento sobre tí (ha sido un gran comentario); tú problema no son las palabras sino a veces las formas tio.

Puede ser que a veces sea demasiado radical y digo todo lo que pienso sin cortarme un pelo. Cosa que no quiere decir que luego sea mal tipo:supz: Pero no eres el primero que me lo dice;-)

Reacciones
5
Y por qué no pones la tabla de fiabilidad de los coches del 2009, donde BMW empieza a bajar posiciones??????? (por cierto, es mercado americano)

vds_1.jpg

Copio la que has puesto del 2008, para poder comparar...

x00jdpowerdepend.jpg

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Jha1980;8234501 dijo:
Yo no he dicho lo contrario.... lee bien mi post...

Yo entre Hyundai y BMW no tendría nada que elegir porque actualmente no hay ningun coche que me guste de ninguna de las dos marcas...

Saludos!

ahi es na muchacho,pues si que eres especial,lo tuyo son los Bentley's,y hechos a mano nada de cadena de montaje........lo que tiene que leer uno.:mus-

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.281
Solo una cosa.

Aqui se ha publicado un estudio AMERICANO de fiabildiad. En America se venden coches que aqui no, por ejemplo el interesante Genesis.

Por tanto no se puede extrapolar esos datos al resto de gama. No sabemos que modelos concretos de Hyundai han sido tenidos en cuenta.

En el estudio que publique del ADAC aleman, los hyundais no salian muy bien parados. Tal vez los datos de ADAC son tambien parcialmente sesgados (supongo que habra mas socios entre duenios de Serie 5 que entre Dacia Logan), pero el metodo de calculo es riguroso y fiable.

Porque hay que tener en cuenta tambien el numero de coches. Si se vendieron en europa 100.000 BMW Serie 3 y su fiabilidad es de un 1% significa que fallaron 1000, en cambio si se vendieron 20.000 Sonatas si fallan 500 parece que son pocos, pero porcentualmente fallaron el 2,5% es decir mas del doble que BMWs.

Es normal que de la sensacion que los 2.0 TDI de VAG y los 2.0d de BMW son poco fiables porque hay tantisimos que aunque la probabilidad sea bajisima el numero global sera elevado.

Cuando la gente habla sobre calidad, o que BMW la ha reducido, solo me puede entrar risa. Lo siento. Primero porque calidad es un concepto muy ambiguo. Calidad constructiva?? calidad= durabildiad, calidad = fiabilidad? Con diferentes criterios podriamos llegar a la conclusion que un Ferrari tuviera menos calidad que un Dacia Logan.

Por otra parte, es cierto que la marca tratara de reducir costes, pero la tecnologia avanza inevitablemente. Y los ordenadores que ha utilizado BMW para el F10 son mas modernos, rapidos y con mayor capacidad de procesamiento que para el E60, de igual manera, las maquinas que mecanizan las piezas, el software que las controla, las empresas de plasticos tambien evolucionan, y asi en toda la extension de un producto como un coche. Evidentemente todos somos humanos y los ingenieros pueden introducir un dato incorrecto en una simulacion y obtener por tanto unos resultados erroneos, o no considerar ciertas condiciones de trabajo o lo que sea. Seguramente la durabilidad de los coches actuales sea menor, pero es el impuesto que tenemos que pagar por tener motores de cientos de caballos con consumo ridiculos cronoogicamente hablando, con mil sistemas electricos, y seguridad a raudales.

Si calidad es hacer un coche duro y fiable, pues entonces un Dacia Sandero cumple, si calidad es hacer un coche de 200 cv que consuma menos de 8 litros, que sea comodo, pero a la vez pueda hacer un slalom de 36 m a 134 km/h, y ademas de un feeling especial, pues esta claro que el Dacia no reune esos requisitos.

un saludo

felpudiano

Forista
Reacciones
786
IvanX5;8234578 dijo:
1) Fiabilidad, mirar el post que he puesto antes,

BMW la 7ª (la 3ª del mercado europeo)
Hyundai la 13ª.

Los mas fiables Toyota y Lexus (misma marca en versión Retail y premiun).

2) Que es calidad????.
a. Yo hasta ahora de las marcas de mercado (sin entrar en Porsche, Ferrari, Rolls, etc..) pocos materiales he visto en los interiores como los que utiliza BMW, Acabo de comprar un X5 y ni punto de comparación con el resto (Q7, XC90, Landcruiser, Range Rover),,, por lo menos en calidad del material percibida y espero que de duración.
b. Si Hyundai usara los mismos materiales que BMW posiblemente cerraría por que no vendería una mierda, ya que ofrece buena relación calidad/precio lo que no quiere decir que la calidad sea mejor.
x00jdpowerdepend.jpg

¿te pongo la del 2009???

Mira hyundai y mira BMW

vds_1.jpg

¿ves la progresión de una marca y la otra?...de eso hablamos.

BMW va para abajo en fiabilidad, y puedo leerlo a diario en este foro..