Duda ¿Quitarle goma al X3? 215/60 R17

ZigZag

En Practicas
Modelo
Ex - casi todo
Reacciones
271
Pues eso,

A mi X3 (2.0d - 150 CC de 2007) le viene tocando el cambio de ruedas y he visto que trae homologado en ficha 215/60 R17. Ahora llevo 235/55, y la verdad es que siempre me ha parecido demasiada goma para un coche de 150 CV...

Me estoy planteando cambiarme a 215, esperando las siguientes ventajas:

- Que se haga mas manejable.

- Paliar un poco la "falta de bajos": al no tener que mover semejantes apisonadoras, digo yo que irá algo mas ligero.

- Mayor agarre en mojado (no estoy especialmente contento con este particular ahora).

- Menor consumo.

- Menor precio (aunque no es lo esencial, y creo que la diferencia es mínima).

No se si los inconvenientes serán los siguientes:

- Menos agarre en seco

- Perder algo de anchura (esto es así?) y con ella de estabilidad...

- Estética... aunque es quizá lo que menos me importa de todo.

En mi anterior Freelander Sport (235/50 R18) tenía unas ruedas de campo en 195/80 R15 y la verdad es que todo eran ventajas (para el que no lo sepa este coche trae la base del anterior 2.0d de BMW, donde se nota aún mas la falta de bajos (112 CV)...) eso si, cuando se las ponía el coche se afeaba mucho.

Edito para poner que mis llantas son estas: (Con permiso del forero Alfamiglia, que la foto es de su coche, idéntico al mio):

131018043343316034.jpg

Gracias por vuestras opiniones!

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.201
adelante.
no es un cambio muy radical y las diferencias seran muy sutiles.

ZigZag

En Practicas
Modelo
Ex - casi todo
Reacciones
271
Parece ser que no puedo meterle 215, porque la garganta de las llantas es 8, demasiado grande para esa medida.

Creo que me decantaré por mantener la medida y volver al las Pirelli Scorpion STR, que tienen la ventaja de ser "todo tiempo" o a los Scorpion Verde (un poco mas caros, pero parece ser que de mejor calidad) frente a las Michelín que venía calzando... ¿Que tal os han ido esas gomas? Yo alabo bastante las cualidades de las Michelin MXV4 que monté, aunque ya son difíciles de encontrar, así que quizá me fuera a los lattitude...

Gracias por vuestras respuestas!

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Yo vendo unas ruedas completas, llantas con gomas, originales nuevas a estrenar pero me planteo vender por separado, RFT no te interesa no?
yo tengo si te cuadran 4X 225/60R17 99V Pirelli RFT Son las que vienen de serie en un X4 que me acaban de entregar ayer, tienen 3KM.
en 8" creo que entran sin pegas.
Si quieres ruedas para todo el año- mixtas, no te se decir los lattitude son los mas comunes y la gente no se queja de ellas.
Un saludo.

ZigZag

En Practicas
Modelo
Ex - casi todo
Reacciones
271
Yo vendo unas ruedas completas, llantas con gomas, originales nuevas a estrenar pero me planteo vender por separado, RFT no te interesa no?
yo tengo si te cuadran 4X 225/60R17 99V Pirelli RFT Son las que vienen de serie en un X4 que me acaban de entregar ayer, tienen 3KM.
en 8" creo que entran sin pegas.
Si quieres ruedas para todo el año- mixtas, no te se decir los lattitude son los mas comunes y la gente no se queja de ellas.
Un saludo.

Gracias por responder, te pongo MP