ZigZag
En Practicas
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Pues eso,
A mi X3 (2.0d - 150 CC de 2007) le viene tocando el cambio de ruedas y he visto que trae homologado en ficha 215/60 R17. Ahora llevo 235/55, y la verdad es que siempre me ha parecido demasiada goma para un coche de 150 CV...
Me estoy planteando cambiarme a 215, esperando las siguientes ventajas:
- Que se haga mas manejable.
- Paliar un poco la "falta de bajos": al no tener que mover semejantes apisonadoras, digo yo que irá algo mas ligero.
- Mayor agarre en mojado (no estoy especialmente contento con este particular ahora).
- Menor consumo.
- Menor precio (aunque no es lo esencial, y creo que la diferencia es mínima).
No se si los inconvenientes serán los siguientes:
- Menos agarre en seco
- Perder algo de anchura (esto es así?) y con ella de estabilidad...
- Estética... aunque es quizá lo que menos me importa de todo.
En mi anterior Freelander Sport (235/50 R18) tenía unas ruedas de campo en 195/80 R15 y la verdad es que todo eran ventajas (para el que no lo sepa este coche trae la base del anterior 2.0d de BMW, donde se nota aún mas la falta de bajos (112 CV)...) eso si, cuando se las ponía el coche se afeaba mucho.
Edito para poner que mis llantas son estas: (Con permiso del forero Alfamiglia, que la foto es de su coche, idéntico al mio):
Gracias por vuestras opiniones!
A mi X3 (2.0d - 150 CC de 2007) le viene tocando el cambio de ruedas y he visto que trae homologado en ficha 215/60 R17. Ahora llevo 235/55, y la verdad es que siempre me ha parecido demasiada goma para un coche de 150 CV...
Me estoy planteando cambiarme a 215, esperando las siguientes ventajas:
- Que se haga mas manejable.
- Paliar un poco la "falta de bajos": al no tener que mover semejantes apisonadoras, digo yo que irá algo mas ligero.
- Mayor agarre en mojado (no estoy especialmente contento con este particular ahora).
- Menor consumo.
- Menor precio (aunque no es lo esencial, y creo que la diferencia es mínima).
No se si los inconvenientes serán los siguientes:
- Menos agarre en seco
- Perder algo de anchura (esto es así?) y con ella de estabilidad...
- Estética... aunque es quizá lo que menos me importa de todo.
En mi anterior Freelander Sport (235/50 R18) tenía unas ruedas de campo en 195/80 R15 y la verdad es que todo eran ventajas (para el que no lo sepa este coche trae la base del anterior 2.0d de BMW, donde se nota aún mas la falta de bajos (112 CV)...) eso si, cuando se las ponía el coche se afeaba mucho.
Edito para poner que mis llantas son estas: (Con permiso del forero Alfamiglia, que la foto es de su coche, idéntico al mio):

Gracias por vuestras opiniones!
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