Quitar el capado de los 328

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
Buenas de nuevo, estoy abriendo post porque soy nuevo con bmw y me empano xD,

De siempre he oido que los 328 estan capados, tanto de filtro de aire, como de algo más.. Filtro de aire estoy por ponerle el mio de fibra de carbono BTR. Pero.. de que más esta capado, y si merece la pena acerselo. Tanto para potencia, y tal.. Pero el consumo.. JAEJAEJAEJAEJAE :bash: Ya me consume 12L por las sondas.. asi que.. xD

recomendaciones porfavor biggrin Estoy pensando meterle el silencioso trasero algo recto. Se lo pondríais? o en algún otro sitio para sonido bonito? Un saludete!

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
Pon el colector de admision de 325i.

Sobre silenciosos ya es cuestión de gustos. Si quieres sonido, mete linea recta en el tramo final. Pero eso son gustos.

Saludos.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
lo principal por lo que esta capado es por el colector de admision.
monta el del m50 veras que cambio da el coche

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
yo tengo un 328i y he de decirte que el consumo esta muy lejos del mio...
ami me hace un 8 8,5 sera que ando con bastante cuidado...
y respecto a lo otro los coelctores de admision he tenido la oportunidad de probar un 328 con la admision m50 y se nota bastante!

Templanza

Forista
Reacciones
153
titinhobmw;12344900 dijo:
yo tengo un 328i y he de decirte que el consumo esta muy lejos del mio...
ami me hace un 8 8,5 sera que ando con bastante cuidado...
y respecto a lo otro los coelctores de admision he tenido la oportunidad de probar un 328 con la admision m50 y se nota bastante!

yo tengo otro 28 y menos de 9 en autopista no he echo y si es 100% ciudad se queda en 12-13, nose como conseguis esos consumos... y soy bastante cuidadoso con el pie!

yo tengo fichao un 25 en un desguace y esta de motor enterito y ademas me hacen muy buen precio pero me da yuyu con lo bien que va el mio tocarlo ahora... ademas que por lo que he leido no es solo quitar y poner la admision tiene mas tonterias...

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Templanza;12344957 dijo:
yo tengo otro 28 y menos de 9 en autopista no he echo y si es 100% ciudad se queda en 12-13, nose como conseguis esos consumos... y soy bastante cuidadoso con el pie!

yo tengo fichao un 25 en un desguace y esta de motor enterito y ademas me hacen muy buen precio pero me da yuyu con lo bien que va el mio tocarlo ahora... ademas que por lo que he leido no es solo quitar y poner la admision tiene mas tonterias...

respecto al consumo igual es porque el mio es vanos!
el tema de la admision lo habia preguntado yo ya hace un tiempo y se que hay un post de algun genio que lo explica todo muy bien!a parte de cambiar el colector hay que cambiar alguna cosilla mas pero creo recordar que hay una pagina donde venden todo lo necesario!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Jorge_e36;12344717 dijo:
Buenas de nuevo, estoy abriendo post porque soy nuevo con bmw y me empano xD,

De siempre he oido que los 328 estan capados, tanto de filtro de aire, como de algo más.. Filtro de aire estoy por ponerle el mio de fibra de carbono BTR. Pero.. de que más esta capado, y si merece la pena acerselo. Tanto para potencia, y tal.. Pero el consumo.. JAEJAEJAEJAEJAE :bash: Ya me consume 12L por las sondas.. asi que.. xD

recomendaciones porfavor biggrin Estoy pensando meterle el silencioso trasero algo recto. Se lo pondríais? o en algún otro sitio para sonido bonito? Un saludete!

Las restricción está en el colector de admisión, no en el filtro de aire. Tendrás que buscar una admisión de M50B25.

Por mucho que pongas la admisión... si lo arreglas las lambdas, no es que vaya a ir muy bien el coche. Las lambdas aparte de elevarte el consumo por no medir bien, hacen que el coche vaya mal y no tire del todo bien.

Los silenciosos rectos no sirve para nada excepto para meter ruido, tiene mas perdidas que ganancias y y encima siempre estarás mirando a ver por donde anda la poli para que no te empapelen.

titinhobmw;12346451 dijo:
respecto al consumo igual es porque el mio es vanos!
el tema de la admision lo habia preguntado yo ya hace un tiempo y se que hay un post de algun genio que lo explica todo muy bien!a parte de cambiar el colector hay que cambiar alguna cosilla mas pero creo recordar que hay una pagina donde venden todo lo necesario!

Todos los 328 tienen vanos Titinho.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
B0rJarZz M.;12346493 dijo:
Las restricción está en el colector de admisión, no en el filtro de aire. Tendrás que buscar una admisión de M50B25.

Por mucho que pongas la admisión... si lo arreglas las lambdas, no es que vaya a ir muy bien el coche. Las lambdas aparte de elevarte el consumo por no medir bien, hacen que el coche vaya mal y no tire del todo bien.

Los silenciosos rectos no sirve para nada excepto para meter ruido, tiene mas perdidas que ganancias y y encima siempre estarás mirando a ver por donde anda la poli para que no te empapelen.

Todos los 328 tienen vanos Titinho.
pues me siento afortunado de que el mio tenga un consumo ridiculo!!

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
Gracias por las respuestas, ya os he dicho que el consumo deberia ser por las Lambdas. Sabríais cuales son las que habría que ponerle?

Y con los colectores es Plug y Play?Si.. hay que desmontar todo eso pero.. xD me han dicho que merece la pena

Templanza

Forista
Reacciones
153
Jorge_e36;12346834 dijo:
Gracias por las respuestas, ya os he dicho que el consumo deberia ser por las Lambdas. Sabríais cuales son las que habría que ponerle?

Y con los colectores es Plug y Play?Si.. hay que desmontar todo eso pero.. xD me han dicho que merece la pena

osea que es posible que yo tenga las lambdas jodidas? si mi motor va estupendo siempre ha ido asi, y lo se porque mi coche lleva en casa desde que salio de fabrica...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
titinhobmw;12346581 dijo:

Es el consumo normal Titinho, un 328i no gasta nada la verdad.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.389
titinhobmw;12346581 dijo:

Sigue siendo bastante elevado. No debería pasar de los 8 litros, en condiciones normales.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Pepe Pótamo;12346938 dijo:
Sigue siendo bastante elevado. No debería pasar de los 8 litros, en condiciones normales.

completamente de acuerdo...
ando en un 8 8,5 por carreteras nacionales en ciudad sube un peli y en autopista es de risa!
galicia-asturias entre un 6,8 y un 7,5!!!

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
8 litros me parece demaseado bajo...a no ser que solo sea carretera principal, porque en uso mixto deberia estar en un 9-10, que es lo mas normal.

No digo que nadie haya conseguido consumos como habeis dicho, sino que es un coche que viene a consumir eso en conduccion normal (ni abuelita, ni a lo Alonso) y mezclando tanto autovia, general y ciudad (pero ciudad de verdad no pueblos sin semaforos...jajaja)

un saludo!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.389
titinhobmw;12346960 dijo:
completamente de acuerdo...
ando en un 8 8,5 por carreteras nacionales en ciudad sube un peli y en autopista es de risa!
galicia-asturias entre un 6,8 y un 7,5!!!

Eso ya me cuadra más.

Ese consumo es más correcto.

Efectivamente, los M52 (323i y 328i), gracias al perfecto desarrollo final que tienen, consiguen un compromiso entre prestaciones y consumo muy muy muy bueno.

Templanza

Forista
Reacciones
153
pues segun lo que decis... mi coche deve andar mal, porque calculando los litros del deposito de la opcion 7 del obc, me sale que en 50 km e gastado 8 litros lo que viene siendo un consumo de 16l/100km una barbaridad! y contando que lo he echo a conciencia para gastar poco y ademas con 70% de autopista tranquilito! aunque en el obc pone una media de 10,5l...
voy a tener que hacer la cuenta la vieja y llenar el deposito a tope para saberlo... porque no me puedo creer que un coche como el mio aga medias de 8...

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
Templanza;12347662 dijo:
pues segun lo que decis... mi coche deve andar mal, porque calculando los litros del deposito de la opcion 7 del obc, me sale que en 50 km e gastado 8 litros lo que viene siendo un consumo de 16l/100km una barbaridad! y contando que lo he echo a conciencia para gastar poco y ademas con 70% de autopista tranquilito! aunque en el obc pone una media de 10,5l...
voy a tener que hacer la cuenta la vieja y llenar el deposito a tope para saberlo... porque no me puedo creer que un coche como el mio aga medias de 8...

ufff... el mio a 16L no llega, sacandole números de cuanto me consume en algo intermedio pues... llego a 10L.. Igual como yo, alguna sombda, o nose

McCoys

En Practicas
Modelo
M328 Coupé
Reacciones
5
tb hay q ver ruedas teneis, si llevais 205 en 15 o 225 en 18 como llevo yo y hago 10-11 litros en trayectos cortos. un saludo

Templanza

Forista
Reacciones
153
yo llevo 225/50/16, rueda de serie. El caso es que el ordenador marca consumos de 10 litros pero en mis cuentas me salen consumos de 16 y 18.... que ago como compruebo las lambdas?

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Templanza, no se te ocurra fiarte del test 7 del obc... eso es para tener una idea aproximada... y marca mejor cuanto menos gasoil te queda en el depósito... pero para que te mienta un par de litros arriba/abajo... no necesita nada.

Así que si de verdad quieres calcular la media de consumo... llenalo hasta que salte el surtidor, haz km's, y vuelve a llenar... esa media si es correcta.

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
McCoys;12348071 dijo:
tb hay q ver ruedas teneis, si llevais 205 en 15 o 225 en 18 como llevo yo y hago 10-11 litros en trayectos cortos. un saludo

245/25 r18 :mus-

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Si no recuerdo mal, tienes que quitarlas...y si el coche va mejor y consume menos es que estan jodidas. Ya que al quitarlas del tubo de escape, la centralita va a tener un "error" y va a cojer un valor de origen, preestablecido. Por lo que si te consume menos el coche y va mejor ese es el problema...que el valor que dan tus lambdas es menos adecuado que el valor preestablecido que uara la centralita.

No me hagas mucho caso pero creo que era asi que funcionaba eso...aunque sera mejor que un entendido se pase por aqui y te confirme esto o no.

un saludo!

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Templanza;12348750 dijo:
yo llevo 225/50/16, rueda de serie. El caso es que el ordenador marca consumos de 10 litros pero en mis cuentas me salen consumos de 16 y 18.... que ago como compruebo las lambdas?

Pues enchúfalo a la máquina de diagnosis y si las sondas están mal, te lo marcará; lo que está claro es que ese consumo no es normal...

El mio con 225/45/17 en las 4 ruedas y siendo automático, en carretera-autovía sobre 9 (a 140 mantenidos) y en ciudad se va a unos 11,5-12 yendo tranquilo...

Sobre lo del capado, aparte de lo de los colectores, había oido algo del escape que iba capado por ahí también pero no se si es del todo cierto, la verdad es que el mio no suena absolutamente nada de nada :-&

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
Niggacar;12350435 dijo:
Pues enchúfalo a la máquina de diagnosis y si las sondas están mal, te lo marcará; lo que está claro es que ese consumo no es normal...

El mio con 225/45/17 en las 4 ruedas y siendo automático, en carretera-autovía sobre 9 (a 140 mantenidos) y en ciudad se va a unos 11,5-12 yendo tranquilo...

Sobre lo del capado, aparte de lo de los colectores, había oido algo del escape que iba capado por ahí también pero no se si es del todo cierto, la verdad es que el mio no suena absolutamente nada de nada :-&

sobre los escapes lo que tienes es la palomilla , a partir de 2500rpm se abre pero eso es mas bien por ser silencioso a bajas vueltas

Templanza

Forista
Reacciones
153
para probar si son las lambdas tengo que desenchufarlas todas o con solo desenchufar una ya vale?

Un amigo tiene en su taller una maquina de diagnosis desas universales detectara bien los fallos?

El caso es que el motor va fino fino pero de vez en cuando cuando embragas hace el intento de calarse y el otro dia se llego a calar.

Y porque el obc marca un consumo "correcto" cuando en realidad chupa un monton???

De momento me voy en autobus...

Templanza

Forista
Reacciones
153
he hecho una diagnosis y me ha salido un error:

ERROR DEL POTENCIOMETRO DE ESTRATIFICACION

no tenemos ni idea de lo que es y en internet no encuentro nada, alguien sabe??

tambien ha detectado que llevaba la mariposa del escape deconectada.

las sondas lambdas no han dado error y en ralenti davan 4.9v y otra magnitud que no recuerdo y salia las dos graficas de las 2 señales lambda cuando aceleraba se veia la grafica subir las dos a la par. Osea que descarto las lambdas

El volumetrico tampoco ha dado error y se podia leer la cantidad de aire que entraba...

Vaya cantidad de opciones que tenia la maquinita me solprende que un coche con 17 años sea tan avanzado...

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
Templanza;12359057 dijo:
he hecho una diagnosis y me ha salido un error:

ERROR DEL POTENCIOMETRO DE ESTRATIFICACION

no tenemos ni idea de lo que es y en internet no encuentro nada, alguien sabe??

tambien ha detectado que llevaba la mariposa del escape deconectada.

las sondas lambdas no han dado error y en ralenti davan 4.9v y otra magnitud que no recuerdo y salia las dos graficas de las 2 señales lambda cuando aceleraba se veia la grafica subir las dos a la par. Osea que descarto las lambdas

El volumetrico tampoco ha dado error y se podia leer la cantidad de aire que entraba...

Vaya cantidad de opciones que tenia la maquinita me solprende que un coche con 17 años sea tan avanzado...

ERROR 404 Inteligencia Not Found, No tengo ni idea xDDDD, la primera vez que leo eso y eso que le he metido unas cuantas veces el ordenador omg