¿Quién inventa la Abgasrückführung? (EGR)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.986
Me ha surgido una duda al respecto de la AGR (Abgasrückführung) también conocida por válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation)

La válvula nace (diseñada) para reducir (cumplir) una normativa de contaminación.

Pero mi curiosidad va más allá, :ang:

¿Fue un invento de una marca? ¿Fue una solución técnica que se saca de la manga la CEE? Entiendo que no será así, que alguien será el "autor" (copyright) de la EGR... :-k

Y la otra cosa, siendo que la normativa de contaminación es europea, si los mismos vehículos CEE con EGR no llevan EGR fuera de la CEE (parece esto un trabalenguas) biggrin

Saludos,

SuppenHuhn_O_o

En Practicas
Reacciones
3
Abgasrückführung ist eine Erfindung, eingesetzt unter Anderem beim Opel Kadett der späten Siebziger und frühen Achziger. Da wurde ein Teil des Abgases vom Auspuff abgezwack und dem Motor erneut der Verbrennung zugeführt. Man erhoffte sich von diesem Unsinn eine sog. "Nachverbrennung" des Abgases, was damals MItte der Achziger tatsächlich eine Steuerbegünstigung einbrachte. Es war eine Alternative zum damals populärem U-Kat, die ziemlich schnell wieder in der Versenkung verschwand *gg*

Uno de los primeros en usar este sistema fue opel, en substitucion del catalizador U, rebajando la contaminacion y pagando menos impuestos.

De quien lo invento no he encontrado nada.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.817
Pues yo tampoco he encontrado nada...es raro.

Pero me da que el invento es muy antiguo aunque tal vez no en el mundo de los coches....

Mi novia y mi cuniado trabajan en patentes, les puedo preguntar a quien deberia pagar si quiero copiar el invento biggrin...