¿Quien dice que el 320i e92 es lento?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.428
wake;9706148 dijo:
A ver,las mil batallas,han sido en defender mas que nada unas prestaciones a mi juicio dignas del motor, de esos que solo con 400 CV's estan satisfechos.
Principalmente mi decepcion es con BMW en general,pues creo que ningun BMW deberia dar ni asomo de problema con menos de 100000kms,en la medida de lo posible mi proximo coche no sera un BMW.......ya me paso con Opel hace 3 años.

A ver, he leido muchas de tus respuestas en todos esos hilos, y nada, era un comentario un tanto irónico/simpático, sin mas.
Respecto a lo que dices de que un BMW no debe dar problemas en 100000km, pues ahí creo que está el problema de muchos de los que os mosqueais, que conste que a nadie le gusta que se le estropeen las cosas, claro, pero, ya sea BMW, ya sea un Rolls, son máquinas y estas se estropean. Que BMW haya bajado calidad para ahorrar costos, seguro! pero vamos, cuando me compré el beme, tampoco esperaba que iba a ser irrompible, o no podía dar problemas o que me había comprado el mejor coche del mundo, quizás, el problema sea mío por ser demasiado conformista.....

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.428
Morpheux, yo creo que, el problema, es que, tu concepto de puerto y el mío son distintos....
Para mi, un puerto no es una subida continuada en autovía/autopista, tipo Somosierra o algo así, en esos casos no hay problema, no me he fijado concretamente, pero en 6ª creo que se pueden mantener 160 de marcador, vamos lo suficient para perder unos cuantos puntos.

Para mi, un puerto es una carretera secundaria con muchas curvas y pequeñas rectas, y vamos en esas condiciones, ni aunque tuviera tu 35i, no llegaría a usar la 6ª y, probablemente, la 5ª tampoco.

Saludos.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
mañana con mas tiempo te respondo, pero no me has entendido nada. Sobre curvas de potencia no me hace falt aprender, te lo garantizo, no es plan de escribir el cv. Te dwjo que con el móvil se eceibe fatal

mon69;9705870 dijo:
:descojon::descojon:
pues no pensaba en un puerto de autovia la verdad pero tampoco en el despeñaperros, el 335 dije 330cv porque la mayoria de unidades estan dando de seri cifras cercanas a esa....
Pero en serio te digo que tienes que revisar comceptos de mecanica, te pondria alguna imagen pero se me da mal subirlas, si tienes tiempo mañana busca en google "curvas de potencia" y veras que por ejemplo la potencia no es constante en un motor
Y con respecto a los cc tienes una clave para entender lo que te explico, los muscle car que me dices pueden tener como el corvette C5 5.700 cm3 y 340cv.
Un m3 e46 tiene 3.200 cm3 y 343cv.Esto hace que, un corvette a 4000rev tenga probablemente mas potencia que el M3 y este necesite subir hasta mas de 7500 rev para igualar la cifra de potencia maxima del corvette.
Diferentes comportamientos mecanicos para llegar al mismo desempeño o similar, que son 340cv.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.861
De lento nada de nada. Mucho "costumbrismo" al TDI, y luego pillas un gasolina atmosférico y hasta un M te parece lento.

En fin, otro encantadísimo de su dos litros gasofa. Y con las cuatro bobinas de serie :descojon::descojon:

corwen

Forista
Reacciones
6
yo tengo un 320 i 170 cv pero el cabrio (e-93) os puedo decir que me da la sensacion que le falta algo de potencia, no se si es por que es atmosferico antes tenia un slk 200 komppresor.
En una carretera Nacional tengo que meter 3ª para salir adelantando rapido y si sen ningún cohete.., en lo demás estoy con el coche encantadisimo, y creo que el chasis engaña por que da tanta confianza que parece que tira menos de lo que parece.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
corwen;9706763 dijo:
yo tengo un 320 i 170 cv pero el cabrio (e-93) os puedo decir que me da la sensacion que le falta algo de potencia, no se si es por que es atmosferico antes tenia un slk 200 komppresor.
En una carretera Nacional tengo que meter 3ª para salir adelantando rapido y si sen ningún cohete.., en lo demás estoy con el coche encantadisimo, y creo que el chasis engaña por que da tanta confianza que parece que tira menos de lo que parece.

c**o normal que te falte potencia, sabes lo que pesa tu cabrio??
por otro lado la forma correcta de adelantar en nacional con tu coche es esa, en un margen de 70-120 con tu coche se adelanta en 3ª

corwen

Forista
Reacciones
6
pues cuanto pesa mas que el cupe normal ???

si que le noto pesado...., y necesito la 3ª para adelantar.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
BMW 320i Cabrio

• Motor

SituaciónDelanteroNº de cilindros4Cilindrada (cm3)1.995AlimentaciónGasolina: Gasolina sin plomo. Inyección: Directa. Control de inyección: Electrónico. Intercooler: NO. Potencia máxima (CV/rpm)170 / 6.700Par máximo (mkg/rpm)21,43 / 4.250
  • Trasmisión

TracciónTraseraCaja de cambiosManual; 6 velocidades
  • Unión al suelo / Frenos / Neumáticos

Eje delanteroGeometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Eje traseroGeometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Frenos del/trasDisco ventilado de 312 mm / Disco ventilado de 300 mmAyudas / FrenosServofreno. ABS. Neumáticos225/45 R 17
  • Carrocería

TipoDescubierto (Cabrio)Nº de plazas4Peso oficial (kg)1.670Depósito de combustible (litros)63Maletero (dm3)210Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla4,580 / 1,782 / 1,384 / 2,760
  • Prestaciones

Velocidad máxima (km/h)228Acel. 0 a 100 km/h (s)9,1
  • Consumo

Urbano (l/100 km)9Extraurbano (l/100 km)5,2Mixto (l/100 km)6,6CombustibleGasolinaEmisiones CO2 (g/km)157

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
para que compares te pongo la ficha del berlina que es muuucho mas ligero

Motor AlimentaciónInyección directa
Cilindros4 en línea
Cilindrada1995 cc
Válvulas16
Potencia156/6400 Cv/rpm
Torque200/3600 Nm/rpm
CombustibleGasolina
Transmisión y Chasis TransmisiónManual 6 velocidades
Frenos (Del. - Tras.)Discos ventilados - discos ventilados
Motor - TracciónDelantero - trasera
Suspensión delanteraIndependiente, paralelogramo deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora.
Suspensión traseraIndependiente, paralelegramo deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora
Neumáticos205/55/R16
Performance Velocidad máxima220 km/h
Aceleración 0-100 km/h9,0 seg
Consumo en ciudad11,3 lts/100kms
Consumo en ruta5,9 lts/100kms
Consumo mixto7,9 lts/100kms
Medidas y Capacidades Largo4531 mm
Alto1421 mm
Baúl460 dm3
Peso1445 kgs
Ancho con espejos2013 mm
Ancho sin espejos1817 mm
Capacidad de carga445 kgs
Distancia entre ejes2760 mm
Tanque de combustible63 lts

aunque este ultimo es de los primeros de 150cv, pero el peso sera similar

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
A mi me parece que el 320 es un coche muy equilibrado, no tiene una potencia desorbitante, pero le permite mover al coche sin mucha dificultad. Lo que ocurre es que, en mi opinion, es que ya que te compras un 6 cilindros gasolina, pues el mas grande que haya, que segun tego demostrado, todos vienen a gastar mas o menos lo mismo.

corwen

Forista
Reacciones
6
la verdad es que la peña tiene unos pepinacos muy gordos de motor.

No me explico como los pagais...., a tocateja, con leasing, prestamos personal o el famoso select.

yo estuve mirando el select pero veo que es una ruina, al final pagas y no tienes nada a los tres años.

Q

qas

Invitado
El 320i en carretera va perfecto, no se mueve y puedes mantener los 170 sin problemas, pero si lo que quieres es difrutar del coche y divertirte un poco con la traccion trasera en carreteras de curvas de un puerto tienes la potencia justa para subir con agilidad y si metes gas en curva a no ser que este el suelo mojado no reacciona al pisar el acelerador.

Cuando quiero y no puedo... me queda el consuelo del consumo que es bueno para un coche de 170cv

B

_BMWe92_

Invitado
corwen;9706894 dijo:

No me explico como los pagais...., a tocateja, con leasing, prestamos personal o el famoso select.

yo estuve mirando el select pero veo que es una ruina, al final pagas y no tienes nada a los tres años.

Hay gente que gana mucho dinero, otras ganamos menos.:yawinkle

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.428
qas;9707265 dijo:
El 320i en carretera va perfecto, no se mueve y puedes mantener los 170 sin problemas, pero si lo que quieres es difrutar del coche y divertirte un poco con la traccion trasera en carreteras de curvas de un puerto tienes la potencia justa para subir con agilidad y si metes gas en curva a no ser que este el suelo mojado no reacciona al pisar el acelerador.

Cuando quiero y no puedo... me queda el consuelo del consumo que es bueno para un coche de 170cv

Permíteme que discrepe, de nuevo, contigo :yawinkle

Yo como mas me divierto es precisamente en carretera de curvas, sinceramente, para divertirte en una autopista deberías ir,, por lo menos, a 200, y mas que divertirte te estresarías bastante, por no entrar en temas legales...
No me digas que subiendo no puedes pillar p. ej. 80 con tu 20i, y tomar algunas curvas a esa velocidad es bastante arriesgado, para un 20i o para un M3 (la física se impone) El problema está en que, el 20i no te da opción a equivocarte de marcha. Eliges la buena o te quedas muerto (o eres muy muy rápido en cambiar a la adecuada), mientras que, con otros motores tienes opción de elegir un par de marchas para seguir teniendo salida.
Otro "problema" es que comparte chasis y suspensión, prácticamente, al 100% con motores que casi doblan su potencia, con lo que va sobradísimo.
Está claro que tendrás mas "sensaciones" (desagradables?) con algún coche de la mitad de potencia pero con un comportamiento mucho menos afinado. Otra solucion sería desconectar los controles para "divertirte" mas, pero te aseguro que, a mi, por lo menos, y sin practicar una conducción tipo rallye y con los controles puestos, el coche se me ha "insinuado" unas cuantas veces....

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
jazza;9706193 dijo:
A ver, he leido muchas de tus respuestas en todos esos hilos, y nada, era un comentario un tanto irónico/simpático, sin mas.
Respecto a lo que dices de que un BMW no debe dar problemas en 100000km, pues ahí creo que está el problema de muchos de los que os mosqueais, que conste que a nadie le gusta que se le estropeen las cosas, claro, pero, ya sea BMW, ya sea un Rolls, son máquinas y estas se estropean. Que BMW haya bajado calidad para ahorrar costos, seguro! pero vamos, cuando me compré el beme, tampoco esperaba que iba a ser irrompible, o no podía dar problemas o que me había comprado el mejor coche del mundo, quizás, el problema sea mío por ser demasiado conformista.....

No me he molestado en absoluto hombre:waki:

Y sobre lo de que son maquinas.......pues claro que si,pero hay fallos y fallos,a mi modo de ver el hecho de que me cueste mas de lo normal arrancar un BMW de 2 años y menos de 26000kms me resulta patetico,y el hecho de que tenga un ralenti un tanto extraño tambien,no se quizas el problema es mio pues tanto los Opel,como los Renault que he tenido y tengo,la Ford Courier,la Fiat Scudo siempre fueron finos como relojes.
Mira si soy tonto que veria algo mas aceptable que fallase algo mas complejo,pero que despues de 100 años fabricando automoviles no arranquen ni guarden el ralenti como dios manda es vergonzoso.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
corwen;9706894 dijo:

como xulio :descojon:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.428
wake;9708784 dijo:
No me he molestado en absoluto hombre:waki:

Y sobre lo de que son maquinas.......pues claro que si,pero hay fallos y fallos,a mi modo de ver el hecho de que me cueste mas de lo normal arrancar un BMW de 2 años y menos de 26000kms me resulta patetico,y el hecho de que tenga un ralenti un tanto extraño tambien,no se quizas el problema es mio pues tanto los Opel,como los Renault que he tenido y tengo,la Ford Courier,la Fiat Scudo siempre fueron finos como relojes.
Mira si soy tonto que veria algo mas aceptable que fallase algo mas complejo,pero que despues de 100 años fabricando automoviles no arranquen ni guarden el ralenti como dios manda es vergonzoso.

Hombre, cada uno cuenta la historia según le va, fíjate en kilian, que no pierde oportunidad en poner a parir éste motor, le debió dar tantos problemas que acabó vendiéndolo.
Yo sigo contento con él y eso que ahora lo tengo parado por culpa de una de esas famosas bobinas. Pronto hará tres años y 30000km, y hasta la fecha iba todo perfecto. Dejé todo ok, y días después al arráncarlo se me encendió el chivato y me quedé en tres cilindros. Nunca me había hecho nada raro, excepto una sacudida rara al ralentí hace unas semanas, quizás fuera el anticipo de esto.
El "peculiar" ruido y alguna falta de finura al ralentí (por ser un poco quisquillosos, porque, en mi caso, tampoco me parece nada destacable) es de todos sabido, es la inyección directa, pero nunca he tenido problemas de arranque ni nada parecido.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
corwen;9706894 dijo:

no los pagamos, pedimos el préstamo, y no lo pagamos, y mientras ejecutan el préstamo, estamos un año disfrutando del coche, como el préstamo lo hemos puesto a nombre de una sociedad fantasma, nos da igual que nos pongan en ASNEF y demás, porque no respondemos con nuestros viene materiales y cuando ejecuten sobre el único bien de la socidad, vamos con otra a otro concesionario, y así hasta que me aburra.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
jazza;9708911 dijo:
Hombre, cada uno cuenta la historia según le va, fíjate en kilian, que no pierde oportunidad en poner a parir éste motor, le debió dar tantos problemas que acabó vendiéndolo.
Yo sigo contento con él y eso que ahora lo tengo parado por culpa de una de esas famosas bobinas. Pronto hará tres años y 30000km, y hasta la fecha iba todo perfecto. Dejé todo ok, y días después al arráncarlo se me encendió el chivato y me quedé en tres cilindros. Nunca me había hecho nada raro, excepto una sacudida rara al ralentí hace unas semanas, quizás fuera el anticipo de esto.
El "peculiar" ruido y alguna falta de finura al ralentí (por ser un poco quisquillosos, porque, en mi caso, tampoco me parece nada destacable) es de todos sabido, es la inyección directa, pero nunca he tenido problemas de arranque ni nada parecido.

Que quede claro que mi caso no es de kilian.
No voy a rajar pestes del motor en absoluto,hace 2 semanas hice un viajecito con el de mas de 2000kms y disfrute conduciendolo y dandole un poco de leña,sobre el arranque decirte que siempre arranca a la primera,solo que a veces le cuesta algo mas de rato,el caso es que yo esperaba mas de un BMW,no prestaciones,sino fiabilidad y finura por lo menos al nivel al que me tienen acostumbrado las marcas mal llamadas generalistas.
Seguramente BMW nunca mais,no porque ahora vaya a decir que sean malos,que no lo son.Si no porque yo esperaba mas aburrimiento a la hora de tenerv que prestar atencion a segun que cosas en un coche.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.428
wake;9709040 dijo:
Que quede claro que mi caso no es de kilian.
No voy a rajar pestes del motor en absoluto,hace 2 semanas hice un viajecito con el de mas de 2000kms y disfrute conduciendolo y dandole un poco de leña,sobre el arranque decirte que siempre arranca a la primera,solo que a veces le cuesta algo mas de rato,el caso es que yo esperaba mas de un BMW,no prestaciones,sino fiabilidad y finura por lo menos al nivel al que me tienen acostumbrado las marcas mal llamadas generalistas.
Seguramente BMW nunca mais,no porque ahora vaya a decir que sean malos,que no lo son.Si no porque yo esperaba mas aburrimiento a la hora de tenerv que prestar atencion a segun que cosas en un coche.

Bueno, puedes criticar todo lo que quieras, faltaría mas!!!
Yo no soy fanático de ninguna marca, no he repetido con ninguna y no por nada (en general he quedado bastante satisfecho con todos los coches que he tenido) simplemente, en cada momento ha habido una marca/modelo que se ha ajustado mas a mis circustancias y gustos. Entiendo perfectamente que si has tenido una mala experiencia con una marca no quieras volver a repetir.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
jazza;9709116 dijo:
Bueno, puedes criticar todo lo que quieras, faltaría mas!!!
Yo no soy fanático de ninguna marca, no he repetido con ninguna y no por nada (en general he quedado bastante satisfecho con todos los coches que he tenido) simplemente, en cada momento ha habido una marca/modelo que se ha ajustado mas a mis circustancias y gustos. Entiendo perfectamente que si has tenido una mala experiencia con una marca no quieras volver a repetir.

Hombre,si por mala experiencia entiendes el amargue que algunos les produce los problemas de sus coches,te dire que tampoco es que haya tenido una mala experiencia con el coche,en lineas generales el coche bien,pero el problema es que hemos pagado algo mas por estos coches,con lo cual el bien deberia ser un muy bien,y no lo es.

Los que me conoceis sabeis que cuando baraje comprar este BM estuve titubeando con un Laguna GT,pues bien,estoy seguro de que he pagado mas por un BMW por nada,sin caer en la chiquilleria de pretender decir ahora que es el Laguna superior al BM,yo esperaba mas,pero sin dramatismos ni amargues de ninguna clase,el coche va bien y disfruto cuando lo cojo.

Reacciones
0
Bueno después de leerme todo el hilo del tirón (con más de un comentario que hacía que me hirviera la sangre!) voy a dar mi opinión.

El 320i es un coche rápido, con el que te puedes divertir mucho llevandolo al corte, y puedes hacerlo (entrando ya en delito penal facilmente), pero esque llevar un 335i al corte en carretera no es que sea delito, esque es de inconsciente...

Por otra parte el tema de bajos si que podrían haberlo trabajado mas pero no quita pa que te pueda poner una sonrisita en la cara, además de ser un vehículo precioso (eso en cualquier motorización), vamos que me gusta, aunque lo mio son los turbodiesel, pues dan las prestaciones en un régimen de uso normal aunque también se pueden subir de vueltas.

Raulio

Forista
Reacciones
107
330coupediesel;9711373 dijo:
Existe un coche para cada usuario

+1
Precisamente eso es lo bueno, que no hace falta comparar porque son conceptos diferentes. Con un bolsillo holgado o mucha paciencia te haces con el modelo adecuado!
Un saludo

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
una duda ¿que corre mas un 320i 6l 170cv e46 o ese 320i 4l 170cv e90? Yo probado el e46 y sin ser lento, no es nada del otro mundo.

Correrá más el 4l seguro pero no mucho más. Es un motor de 170cv que anda pero ten en cuenta que en gasolina parten de ese motor.

Yo tengo un diésel de 177 cv y para mi anda mucho. Ahora bien habrá gente que pensara que es poco y tal pero yo busco equilibrios entre potencia y consumo

Fíjate el nuevo 4l de BMW de "245cv".....los consumos que saca son de coña

Quizás la pregunta debe ser cual es más fiable