¿Quien dice que el 320i e92 es lento?

M

matito1979

Invitado
Hola! os habeis parado a pensar que muchos de los que deciis que es muy lento teneis un 320d de 177cv con turbito o petaturbito? yo he tenido un 320d e46 , un 318d 122 cv e90 , un z4 2.5 , y ahora un 320i e 92 y personalmente he estado y estoy contento con las impresiones que me han dado los 3 primeros y el que tengo ahora un 320i , pero ademas siempre he sabido donde iba montado, al 318d e90 le quite las siglas 318d y le puse la "M" pero sabia lo que era realmente no como alguno de ustedes,que a un 320d le habeis puesto la "M" y algo mas de plastico y las salidas del 35 y os lo creeis, bueno siento haber despertado alguno de su magnifico sueño de tener un M3 , un saludo

fer1840

Forista
Modelo
320d e90 / 428i
Reacciones
10
matito1979;9703816 dijo:
Hola! os habeis parado a pensar que muchos de los que deciis que es muy lento teneis un 320d de 177cv con turbito o petaturbito? yo he tenido un 320d e46 , un 318d 122 cv e90 , un z4 2.5 , y ahora un 320i e 92 y personalmente he estado y estoy contento con las impresiones que me han dado los 3 primeros y el que tengo ahora un 320i , pero ademas siempre he sabido donde iba montado, al 318d e90 le quite las siglas 318d y le puse la "M" pero sabia lo que era realmente no como alguno de ustedes,que a un 320d le habeis puesto la "M" y algo mas de plastico y las salidas del 35 y os lo creeis, bueno siento haber despertado alguno de su magnifico sueño de tener un M3 , un saludo
vaya cuadro...:toimonst:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
yo tengo un 320i en estos momentos y de primera a cuarta genial, de quinta a sexta le cuesta. para mi punto de vista lo tendrian que haber sacado 2.2 6cilindros como el e46 q tenia eso si era finura y respecto al sonido del motor ni os cuento. . lo que no me gusta de mi 320i es el ruidaco a diesel que hace a relenti. por lo demas bien. pero lento no es por lo menos el mio me atreveria a decir incluso que es un pelin mas rapido q el e46 2.2 6l

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Pues yo a nivel de prestaciones no estoy para nada descontento con el,cumple con creces mis expectativas,pero a otros niveles,la verdad estoy empezando a estar bastante decepcionado sobre todo desde que lleve el coche a hacer la revision,no me gusta como guarda el ralenti,y a mas a mas despues de usar el coche si lo cojo 3 o 4 horas despues tontea al arrancar,estoy decepcionado con BMW primero y con el 320i despues.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.483
wake;9705131 dijo:
Pues yo a nivel de prestaciones no estoy para nada descontento con el,cumple con creces mis expectativas,pero a otros niveles,la verdad estoy empezando a estar bastante decepcionado sobre todo desde que lleve el coche a hacer la revision,no me gusta como guarda el ralenti,y a mas a mas despues de usar el coche si lo cojo 3 o 4 horas despues tontea al arrancar,estoy decepcionado con BMW primero y con el 320i despues.

Guauuu, uno de los grandes defensores del 20i, fraguado en mil batallas a lo largo del faq defendiendo al pobre 2000cc 4 cilindros de gasolina, abandona su lucha!!! :cry:

Y si os digo que se me encendió el testigo de "pérdida de potencia" del motor, con grandes vibraciones al ralentí, y falta total de chicha??? En fin que me quedé en 3 cilindros.
Pues nada, otro mas que se apunta al club de la bobinas ko en los 20i. En concreto, la del cilindro nº1.
Son 55/60euros de bobina, pero llevo una semana sin coche y mas que me queda, porque me pilló fin de semana de por medio y ahora el kaos en el sitema de transportes en centroeuropa por la climatología.

A pesar de todo, sigo contento con mi 20i :yes::yes::yes:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
jazza;9705225 dijo:
Guauuu, uno de los grandes defensores del 20i, fraguado en mil batallas a lo largo del faq defendiendo al pobre 2000cc 4 cilindros de gasolina, abandona su lucha!!! :cry:

Y si os digo que se me encendió el testigo de "pérdida de potencia" del motor, con grandes vibraciones al ralentí, y falta total de chicha??? En fin que me quedé en 3 cilindros.
Pues nada, otro mas que se apunta al club de la bobinas ko en los 20i. En concreto, la del cilindro nº1.
Son 55/60euros de bobina, pero llevo una semana sin coche y mas que me queda, porque me pilló fin de semana de por medio y ahora el kaos en el sitema de transportes en centroeuropa por la climatología.

bufff bobinas yo las 4

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
matito1979;9703816 dijo:

Mejor me voy a callar.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
En este foro o tienes más de 200 Cv o no eres nada.

Muchos se matarían por tener un 320i. Muchos hacen grandes esfuerzos para tener un BMW y ninguno se merece ser menospreciado.

Un saludo,

Q

qas

Invitado
Para andar normal va bien pero si quieres disfrutar del coche olvidate, subiendo un puerto es un cepo.

A mi me cambiaron las bobinas hace un par de meses con 20.000 km.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.483
qas;9705447 dijo:
Para andar normal va bien pero si quieres disfrutar del coche olvidate, subiendo un puerto es un cepo.

A mi me cambiaron las bobinas hace un par de meses con 20.000 km.

Pues mira, en eso estoy en total desacuerdo. Puede ser un cepo si, por ej. vas a 100km/h y pretendes adelantar rápido sin reducir, pero en un puerto, donde se supone que no vas a pasar nunca de cuarta, el coche va de maravilla.
Igual es que pretendes subir el puerto en 5ª y 6ª :-k

En fin, lo de siempre, motor puntiagudo con fuerza a partir de 4000rpm. Si no lo sabes llevar y no usas el cambio, estás perdido.....

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
matito1979;9703816 dijo:

Como reflexión es mala, pero es que como chiste es aún peor...antes de mirar tanto a tu alrededor, mirate al espejo, que se detecta cierto resquemor.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
jazza;9705480 dijo:
Pues mira, en eso estoy en total desacuerdo. Puede ser un cepo si, por ej. vas a 100km/h y pretendes adelantar rápido sin reducir, pero en un puerto, donde se supone que no vas a pasar nunca de cuarta, el coche va de maravilla.

En fin, lo de siempre, motor puntiagudo con fuerza a partir de 4000rpm. Si no lo sabes llevar y no usas el cambio, estás perdido.....

Aqui no estoy de acuerdo, si con 170cv no sube un puerto alegremente en 5 y dignamente en 6, apaga y vamonos se llame BMW se llame DAcia

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Que pena, que no seamos capaces de apreciar lo poco o mucho que tenemos.

sds

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Valle20d;9705538 dijo:
Que pena, que no seamos capaces de apreciar lo poco o mucho que tenemos.

sds

Parafraseando una gran peli....

Y las p*tas, es que nadie piensa en las p*tas!

fanava

Forista
Reacciones
5
jazza;9705480 dijo:

+1 yo por un puerto que es al que voy siempre uso 3º 4º.

morpheux;9705518 dijo:
Aqui no estoy de acuerdo, si con 170cv no sube un puerto alegremente en 5 y dignamente en 6, apaga y vamonos se llame BMW se llame DAcia
en 5º no sube dignamente y la 6º esta hecha para que el coche consuma menos,vamos que alcanzas una velocidad metes 6º y lo mantienes...

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
fanava;9705569 dijo:
en 5º no sube dignamente y la 6º esta hecha para que el coche consuma menos,vamos que alcanzas una velocidad metes 6º y lo mantienes...

Vamos que me estás diciendo que en 5 se queda, pues perdona, pero no debe ser así.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.006
morpheux;9705518 dijo:

se ve que no sabes la utilidad de ese reloj llamado cuenta revoluciones que gracias a dios ahora todos los coches traen de serie :descojon:
para subir un puerto de montaña alegremente con un gasolina atmosferico normal o aLGO potente hay que estirar las marchas buscando la maxima potencia, que en un 320 puede estar por encima de las 6500.
Si no sabes eso no es problema ni del coche, ni del motor, ni de la marca, sino tuyo.
Pd no tengo un 320

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
mon69;9705598 dijo:
se ve que no sabes la utilidad de ese reloj llamado cuenta revoluciones que gracias a dios ahora todos los coches traen de serie :descojon:
para subir un puerto de montaña alegremente con un gasolina atmosferico normal o aLGO potente hay que estirar las marchas buscando la maxima potencia, que en un 320 puede estar por encima de las 6500.
Si no sabes eso no es problema ni del coche, ni del motor, ni de la marca, sino tuyo.
Pd no tengo un 320

Vamos a ver, te lo explico, con el 335 no tengo el problema, con el 330, tampoco lo tuve, con el 320 tampoco lo he tenido, con el ST tampoco, y con un Focus de 145cv tampoco tenía problema para llevarlo en zona media, de esos que tu has descubierto como cuenta....como era? revoluciones?, pues eso para llevarlo en zona media en 5, en 6 pues como que no, sólo he tenido ese problema, y me tengo que remontar muchos años y muchos coches atrás, con un SEAT TOLEDO 1.8 de 90cv, estamos estableciendo un paralelismo con el 320i? no lo creo.

Y si bien muchos han sido con turbo, gasolina y diesel a parte iguales, la caja de cambio, es común, no así el régimen de vueltas, pero que un coche, con 170cv, no suba dignamente, que ya no alegre, en 5, sea motor atmosférico, o un pedo de 170cv atmosférico es cuanto menos anormal, porque debe subirlo, ahora, le puedes meter a los 170cv un turbo, y te subirá de digno a alegre, y le puedes meter más cc y más cilindros, y además de alegre te subirá con mejor sonido, pero sin ello, debe subir dignamente cuanto menos en 5, o tenemos un problema, repito, se llame BMW 320i, o se llame perico de los Palotes i

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.006
morpheux;9705637 dijo:
Vamos a ver, te lo explico, con el 335 //330cv biturbo y con 3000 cm3 vamos claro ejemplo de motor medio// no tengo el problema, con el 330 //un 330i tiene 3000cm3 como para ser igual de perro en bajas que un 320i// , tampoco lo tuve, con el 320 //sera un 320d con su turbo y su regimen max de 4000rev porque sino es inexplicable o tenemos comceptos distintos de "puerto" y alegre// y tampoco lo he tenido, con el ST tampoco //otro coche parecidiiiisimo a un 2000i atmosferico medio//, y con un Focus de 145cv //este no opino porque no se que modelo es.....// tampoco tenía problema para llevarlo en zona media, de esos que tu has descubierto como cuenta....como era? revoluciones?, pues eso para llevarlo en zona media en 5, en 6 pues como que no, sólo he tenido ese problema, y me tengo que remontar muchos años y muchos coches atrás, con un SEAT TOLEDO 1.8 de 90cv //1.8i atmosferico, logico, sus 90 cv estan al final del regimen//, estamos estableciendo un paralelismo con el 320i? no lo creo //pues son mecanicas con el mismo principio una modernizada y con algo mas de cilindrada pero montada en un coche mas pesado.

Y si bien muchos han sido con turbo, gasolina y diesel a parte iguales, la caja de cambio, es común, no así el régimen de vueltas, pero que un coche, con 170cv, no suba dignamente, que ya no alegre, en 5, sea motor atmosférico, o un pedo de 170cv atmosférico es cuanto menos anormal, porque debe subirlo, ahora, le puedes meter a los 170cv un turbo //con turbo tendra mejor pontencia a medio regimen//, y te subirá de digno a alegre, y le puedes meter más cc //mas cc equivale a mas potencia en medios// y más cilindros, y además de alegre te subirá con mejor sonido, pero sin ello, debe subir dignamente cuanto menos en 5, o tenemos un problema //lo que te he dicho, tienes un problema que no entiendes que el funcionamiento de diferentes mecanicas no es el mismo para llevar a cabo la misma tarea//, repito, se llame BMW 320i, o se llame perico de los Palotes i

un 2000i atmosferico de 1.400kg sube un pueto de montaña de forma alegre usando la 2ª, 3ª y 4ª si se tercia..... en velocidades de 70 - 140, esto ayer, hoy o mañana. sea maseratti, bmw o un seat panda

M

matito1979

Invitado
morpheux;9705501 dijo:
Como reflexión es mala, pero es que como chiste es aún peor...antes de mirar tanto a tu alrededor, mirate al espejo, que se detecta cierto resquemor.

Quizas no sea la palabra que mejor defina el parrafo , puede que no sepas leer entre lineas, bueno lo que quiero decir en definitiva , es que cada uno debe saber donde va montado y no pretender que por ejemplo mi 320i me pegue en cada cambio de marcha al asiento y quien tiene un 320d se crea que tiene un "M"
Pido perdon si alguien se ha sentido ofendido pero a veces para despertarse hace falta un toquecito, ah lo mas importante haceros una pregunta ¿estoy contento con lo que tengo? si la respuesta es si enhorabuena , si la respuesta es no ya sabes las posibles soluciones. Un saludo.
PD. yo estoy contento , si no lo estuviera tendria minimo dos opciones , o joderme o cambiarlo.:-({|=

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
mon69;9705726 dijo:
un 2000i atmosferico de 1.400kg sube un pueto de montaña de forma alegre usando la 2ª, 3ª y 4ª si se tercia..... en velocidades de 70 - 140, esto ayer, hoy o mañana. sea maseratti, bmw o un seat panda

Ufff, con el invento de contestar en mi quote se ha complicado responderte, así que seré breve, lo que comentas en rojo, no es todo cierto, el 335 son 306 declarados, ...con turbo tendra mejor pontencia a medio regimen...mejor potencia? que es eso? la potencia es una constante, no es ni mejor ni peor, es la que tiene, pero bueno veo por donde quieres expresarte con lo que sigue, a medio régimen, dependerá de la geometria del turbo, no tiene porque esperar a medio régimen.

//mas cc equivale a mas potencia en medios// meeeeeeee, error, más cc equivalen a más cc, es la única verdad matemática universal, el resto, dependerá de lo que le salga de los huevos al ingeniero, mira los muscles americanos con sus 7000cc, y por otro lado, yo no sé que conceptos tengo claros, pero estás mezclando las churras con las merinas, y estás mezclando de forma muy eerronea unidades de medida, una cosa es la potencia y otra los cc, en fin pero esto es muy largo de explicar y he dicho que seré breve

el Focus de 145cv es el focus 2.0 MKII y el 330 era D, turbo D.

Tu dices que es normal que un atmosferico de 170cv lo pase p*tas en un puerto en 5, yo veo que lo pueda pasar p*tas en un puerto revirado, con muchas recuperaciones y cambios de marchas, epro hay puertos que son autopistas de alta montaña donde no debe tener problema, a lo mejor es que efectivamente no estamos hablando del mismo puerto, pero es que yo estoy hablando de subir en 5 y tu en cuarta, con lo cual no es un puerto de curva cerrada y precipicio que si llegas a tercera gracias.

En fin, que es tarde.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.006
morpheux;9705806 dijo:
Ufff, con el invento de contestar en mi quote se ha complicado responderte, así que seré breve, lo que comentas en rojo, no es todo cierto, el 335 son 306 declarados, ...con turbo tendra mejor pontencia a medio regimen...mejor potencia? que es eso? la potencia es una constante, no es ni mejor ni peor, es la que tiene, pero bueno veo por donde quieres expresarte con lo que sigue, a medio régimen, dependerá de la geometria del turbo, no tiene porque esperar a medio régimen.

//mas cc equivale a mas potencia en medios// meeeeeeee, error, más cc equivalen a más cc, es la única verdad matemática universal, el resto, dependerá de lo que le salga de los huevos al ingeniero, mira los muscles americanos con sus 7000cc, y por otro lado, yo no sé que conceptos tengo claros, pero estás mezclando las churras con las merinas, y estás mezclando de forma muy eerronea unidades de medida, una cosa es la potencia y otra los cc, en fin pero esto es muy largo de explicar y he dicho que seré breve

el Focus de 145cv es el focus 2.0 MKII y el 330 era D, turbo D.

Tu dices que es normal que un atmosferico de 170cv lo pase p*tas en un puerto en 5, yo veo que lo pueda pasar p*tas en un puerto revirado, con muchas recuperaciones y cambios de marchas, epro hay puertos que son autopistas de alta montaña donde no debe tener problema, a lo mejor es que efectivamente no estamos hablando del mismo puerto, pero es que yo estoy hablando de subir en 5 y tu en cuarta, con lo cual no es un puerto de curva cerrada y precipicio que si llegas a tercera gracias.

En fin, que es tarde.

:descojon::descojon:
pues no pensaba en un puerto de autovia la verdad pero tampoco en el despeñaperros, el 335 dije 330cv porque la mayoria de unidades estan dando de seri cifras cercanas a esa....
Pero en serio te digo que tienes que revisar comceptos de mecanica, te pondria alguna imagen pero se me da mal subirlas, si tienes tiempo mañana busca en google "curvas de potencia" y veras que por ejemplo la potencia no es constante en un motor
Y con respecto a los cc tienes una clave para entender lo que te explico, los muscle car que me dices pueden tener como el corvette C5 5.700 cm3 y 340cv.
Un m3 e46 tiene 3.200 cm3 y 343cv.Esto hace que, un corvette a 4000rev tenga probablemente mas potencia que el M3 y este necesite subir hasta mas de 7500 rev para igualar la cifra de potencia maxima del corvette.
Diferentes comportamientos mecanicos para llegar al mismo desempeño o similar, que son 340cv.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
jazza;9705225 dijo:

A ver,las mil batallas,han sido en defender mas que nada unas prestaciones a mi juicio dignas del motor, de esos que solo con 400 CV's estan satisfechos.
Principalmente mi decepcion es con BMW en general,pues creo que ningun BMW deberia dar ni asomo de problema con menos de 100000kms,en la medida de lo posible mi proximo coche no sera un BMW.......ya me paso con Opel hace 3 años.