Quemando fusibles

YCR

En Practicas
Reacciones
0
Buenas!
Vereis hace tiempo puse unas bombillas de LED en todas las luces de cortesía y las de la matrícula también, el caso es que se me fundió una de las de la matrícula y cuando fui a cambiarla ya no funcionaba ninguna de las dos, miré los fusibles y estaba fundido, al poner uno nuevo volvió a funcionar pero en cuanto puse la bombilla del derecho volvió a fundirse, me quedé sin fusibles de 10V y puse uno de 15V y de momento parece que va todo bien.

¿Es malo dejar el de 15V?

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Poner un fusible de mayor amperaje es siempre peligroso, ya que es el punto más débil del circuito, y esta hecho para que en caso de sobrecarga o cortocircuito se funda el fusible en vez del cable, si pones uno de 15A en vez de uno de 10A, puede que la próxima vez lo que se funda es el cableado del coche en vez del fusible, con el consiguiente riesgo de incendio.

Los diodos LED estan polarizados, no como las resistencias (bombillas normales), tienes que poner el positivo y negativo (masa), en su orden correspondiente, tal vez ese sea el problema

saludos

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
y depende que bombillas los led los hay que son de 12v y otros que no van a 12v

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.387
Hace poco había un post de uno que puso un fusible más gordo y organizó una barbacoa en la instalación eléctrica.

Cuando un fusible se funde repetidamente, hay que buscar la causa, NUNCA poner un fusible de mayor amperaje.