QUEMA ACEITE EN FRIO

Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
0
Buenas, tengo un problema con mi e46 320d de 150cv, al arrancar, cuando está frio tira humo azulado por el escape, pensando que el problema era el turbo, lo llevé a reparar y sigue igual, me he dado cuenta de que en el tubo que va de la admision del turbo a la pcv hay aceite y ese debe de ser el problema, lo cual no entiendo por que ya le instalé previamente un decantador de gases, ¿alguien puede decirme que es lo que puede estar pasando?

Gracias.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.622
Buenas, tengo un problema con mi e46 320d de 150cv, al arrancar, cuando está frio tira humo azulado por el escape, pensando que el problema era el turbo, lo llevé a reparar y sigue igual, me he dado cuenta de que en el tubo que va de la admision del turbo a la pcv hay aceite y ese debe de ser el problema, lo cual no entiendo por que ya le instalé previamente un decantador de gases, ¿alguien puede decirme que es lo que puede estar pasando?

Gracias.

Lo del humo azulado me suena a que se tenía el filtro atorado del separador de gases ( ese que se puede sustituir por el decantador ).

El decantador te refieres a este de la derecha :

¿ Como tienes los calentadores y sobre todo su módulo ?

En mi caso, con arranque en frío, echaba unas bocanadas de humo blanco y he estado muchos años así y desde que puse calentadores, mi módulo estaba bien, ya no echa nada de humo blanco.

Saludos

Última edición:
Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
0
Si, es ese el decantador que le puse.
¿Los calentadores pueden estar influyendo en que pase aceite por la pcv?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.622
Si, es ese el decantador que le puse.
¿Los calentadores pueden estar influyendo en que pase aceite por la pcv?
No, pero en mi caso el humo blanco era por eso.

La tapa de la foto que he puesto ( la redonda que tiene un pitorro ) en su interior lleva una membrana naranja con un muelle, si no funciona bien, puede que no alivie presión y de ahí pueda venir tu problema.

Saludos

Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
0
Puede ser, solo le cambié el decantador, probaré a cambiarle todo a ver que pasa.
Gracias

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.622
Puede ser, solo le cambié el decantador, probaré a cambiarle todo a ver que pasa.
Gracias
Eso se puede desarmar y limpiar y ver el estado de la membrana.

Si la quitas y soplas por el pitorro, verás como suena como un tope ( estarías venciendo el muelle ) y al dejar de soplar, y dejar de hacer presión, oirás que regresa a su posición de origen.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.622
Si, soplando si que comprobé que hiciese eso.

Saludos
Pues así, a priori estaría funcionando bien.

En algunos coches el poner decantador ha dado como resultado más consumo de aceite, ya que pasa más aceite a la admisión.

Saludos

Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
0
Y sabes si seria posible separar la conexion del turbo a la pcv y poner algun tipo de recipiente para que el aceite caiga ahi y no llegue al turbo? O para el funcionamiento de la pcv es necesaria la fuerza de succion que hace el turbo?
No se si se entiende bien lo que quiero decir jajajajaj
Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.622
Y sabes si seria posible separar la conexion del turbo a la pcv y poner algun tipo de recipiente para que el aceite caiga ahi y no llegue al turbo? O para el funcionamiento de la pcv es necesaria la fuerza de succion que hace el turbo?
No se si se entiende bien lo que quiero decir jajajajaj
Saludos
Si, se lo que quieres decir, pero ese sistema está preparado para eso, para liberar presión y que los gases de aceite se decanten bien por el filtro o por el decantador y caigan de nuevo al cárter y alguno en forma de vapor pasará a la admisión.

La verdad es que no se si se podría hacer algo como lo que dices.

Saludos

Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
0
Okey, y poniendo el filtro de espuma se solucionaría? aun teniendo que cambiarlo frecuentemente lo prefiero.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.622
Okey, y poniendo el filtro de espuma se solucionaría? aun teniendo que cambiarlo frecuentemente lo prefiero.

Saludos
Lo puedes probar, el coste sería mínimo, pero no creo que poniendo el filtro se solucione lo del humo, en su momento intentando buscar solución al humo blanco que mi coche echaba en frío, hice esto, lo contrario:
https://www.bmwfaq.org/threads/he-puesto-decantador-y-volvere-a-poner-el-filtro.951608/

Pero nada, en mi caso se solucionó poniendo los calentadores nuevos Bosch y también iba a poner el módulo de calentadores, pero viendo el buen resultado no lo hice, ya que al parecer el módulo aún estaba bien.

Y desde que lo hice, si bien no siempre arranca fulgurantemente, si que no echa humo blanco en ningún caso y otra cosa que tampoco hace que antes de hacerlo si hacía, es que oscilaba un pelín la aguja al ralentí.

Si decides ponerlo te aconsejo el de marca Hitachi o Hūco por ir reforzado, en tu caso es el 132196.

Saludos

bmwXX

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
62
A mi no me ha pasado lo del humo, pero buscando el posible motivo de un sonido como aire saliendo de la ventilación miré lo de las tapas naranjas del pcv y vi que una estaba rota por un borde. Cambié las dos y aunque no era lo que buscaba he notado que tras cambiarlas y hacer un reset de los ajustes del motor me ha bajado el consumo más de dos litros a los 100. El precio es muy bajo y cambiarlas es muy fácil, ojo a la posición del muelle. Yo probaría.