Quedada por capricho

Olo

En Practicas
Reacciones
7
Hola a todos,

Pues el curioso nombre del tema es porque tengo un 325i berlina no vanos del 92. Lo que me gustaría sería una especie de quedada o comparativa por aquí, por Donosti o cercanías.

Me gustaría probar (porque no se siente lo mismo al volante que de copi) un 325i no vanos, otro 325i vanos y un 328i. No sería para ir dándolo todo, sólo conducirlos un poco, para comparar la diferencia de potencia y comportamiento. Para ver si mi coche funciona como debería, en aceleración, frenado, dirección y suspensión (si hay de serie y otra rocada o así pues mejor, jeje, por pedir...) Claro que yo también dejaría conducir el mío.

No haría ascos a un M... (jeje) Pero lo que pretendo es saber en qué va bien mi coche y en qué puede mejorar o qué es lo que tengo mal o no del todo bien.

Bueno, un saludo y a ver si alguien se anima y compartimos experiencias. Agurrrr

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.018
A efectos de esa comparativa, que es muy interesante, ten en cuenta que hoy el E36 más nuevo ronda los 15 años y muchos de ellos tienen kms y tralla para aburrir con lo cual las conclusiones han de tomarse con pinzas.

Un motor de este tipo se supone que rinde más o menos lo mismo de nuevo que con 400.000 km. Pero vaya usted a saber si ese 325i con VANOS no lleva unas bujías de no sé que tipo más quemadas que la pipa del indio, un caudalímetro de otro modelo porque enredando alguien se lo cargó y una sonda lambda hecha cisco y luego resulta que el que no tiene VANOS va perfecto y le mete un correctivo de cuidado.

Incluso estando todos bien tampoco esperes unas diferencias bestiales salvo que te pongas a cronometrar vueltas en pista con un piloto fino.

Por ejemplo el 328i tiene más motor en casi toda la gama... pero también tira de desarrollos más largos con lo cual la ventaja que hay comparando curvas a pelo no es tanta comparando en una misma marcha.

Olo

En Practicas
Reacciones
7
Pero es para saber con un tiempo de vuelta si el mio es más rápido o más lento, es para notar sensaciones. Por ejemplo para decir, pues esta dirección va mejor que la mia, se nota más la carretera, o tengo una holgura por aquí...

A todo esto, también es para conocer BMWros y tomar algo con la excusa.

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
en teoria el 325 non vanos anda menos y consume mas que su hermano 325 vanos, ahora eso sí... suena de vicio! respecto al 328 tiene mas empuje desde abajo y anda un poco mas, pero como te ha dicho el compañero, inflyen los años, kilometros y sobre todo el mantenimiento recivido durante todos estos años!!