Duda Queda algun m5 e39 "fiable" a la venta?

Jurado

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Efectivamente, no todas las itv apuntaban hasta "hace poco" los kilometros... y si quieres que te corroboren los kilometros las diferentes itv donde se hayan pasado las revisiones al coche, tienes que pedir el historial en cada una de ellas...

El principal problema es , que si la " afeitada" se ha hecho medianamente bien , es practicamente imposible saber con exactitud los kilometros que tiene el coche.

Me gustaria preguntar al forero Jurado y Igres, como tienen la certeza de que los kilometros son reales? Los compraron nuevos? Conocen su procedencia? Porque os digo una cosa que muchos ya sabreis, en e..y se venden libros de revisiones virgenes y los concesionarios tambien pueden conseguir estos, con lo que teniendo un sello pueden poner perfectamente un libro de revisiones " al dia"...

Mi opinion personal, es que aunque tenga libro no es sinonimo de fiabilidad 100%...


Una vez asumido que el coche puede estar afeitado, lo interesante sería poder hacer una lectura de llave y una buena diagnosis ( por parte del posible interesado) antes de la compra, claro que no todo el mundo deja su coche para hacer esa operacion y nos podemos dar cuenta enseguida de que si no accede a llevarlo a hacer una diagnosis ntes, puede ser porque tenga " sorpresas" para esconder.


A ver; seguro, seguro en este vida hay pocas cosas (entre ellas que los aquí escribientes/lectores estaremos todos calvos en 100 años !), pero te digo que yo me jugaría perras a que los km que marca mi coche no han sido manipulados. Mi unidad fue matriculada en mayo del 2002 e importada de Bélgica en 2006 con unos 30.000 km. Un propietario en Bélgica y otro aquí, a quien yo se lo compré. Por el historial del coche, quien lo ha tenido (una conocida persona del mundo BMW en España), cómo está el coche y lo que me dijeron tras la revisión que le hice en taller especializado tras la compra, te digo que caso podría asegurarse que los 152.300 km que marca son verdaderos. Tengo 5 coches (2 de ellos ya me suman 900 CV) y al M5E39 le hago menos de 5.000 km/año, pero de momento ni me planteo venderlo. Pero si algún día lo pongo a la venta, no me importará que le miren lo que quieran para asegurarse de los km si así quiere el comprador.
 

Panzegolas

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A ver...yo creo que del tema de los kilómetros es lo último que pongo pero este es un buen ejemplo....@jurado, si crees que un M5 nuevecito en Europa central ha hecho 30000kms desde 2002 a 2006, es que no sabes como va el tema de verdad...y yo ahora tengo solo 2 coches que suman 634 cv pero he tenido ya 23 coches (viejos todos eso si) y creo que algo he aprendido....por lo que de lo que sólo puedes estar seguro es de los 122.300kms últimos de tu coche, lo siento ...y de que tienes un grandísimo vehículo...esta es mi opinión por supuesto....
 
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Jurado

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Es curioso la cantidad de gente que hay suelta y que habla como si fuera Dios, en posesión del conocimiento absoluto cuando, al final, la realidad se parece a lo que dicen como un huevo a una castaña.
 

Ibantxo ///M3

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Es curioso la cantidad de gente que hay suelta y que habla como si fuera Dios, en posesión del conocimiento absoluto cuando, al final, la realidad se parece a lo que dicen como un huevo a una castaña.





No deberias hablar con esa ironía, si dices algo de alguien, deberías decir claramente por quien y porque lo dices, y no dejarlo caer, porque se pueden dar por aludidos mas de una persona.

Desde luego el hecho de que tengas 5 coches y dos de ellos sumen 900cv como dices, ni viene al caso ni tampoco tendrías mas razon por ese motivo, tampoco sabes lo que tienen o dejan de tener los demás... y eso no da o quita la razon de nada.


Yo por lo menos y lo dije desde el principio, me baso en lo que me he ido encontrando ( no en lo que me han dicho en la barra de un bar), no he puesto en duda en ningun momento que tanto el coche de Igres ni el tuyo, tengan los kilometros reales ( como dato curioso) mi m5 del 2003 tambien fue importado desde Berlin en 2006 con 50.000 kms, pero la afeitada se la pegaron en España...

Aqui no vale ni la palabra ni la intuicion de cada uno, la unica manera de asegurar 100% si un coche tiene o no los kilometros rebajados es haciendo una lectura de la llave principal y comprobar registros de entrada a concesionarios oficiales Bmw, otra cosa bien distinta es que la mayoria de los casos en las que hay discrepancias de kilometros entre llaves y módulos, hace que no se pueda saber en muchos casos los kilometros exactos que tiene un coche.
 

Ibantxo ///M3

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Yo abrí este hilo, con el unico proposito de ayudar a algun compi que se encuentre con lasmismas dudas y problemas que me encontré yo al buscar el mio y para en muchos casos quitar a algunos las vendas de sus ojos...
 

Ibantxo ///M3

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Sergio 528i

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Pues por matricula diría qye mas bien es de año 98/99...

El coche no tiene mala pinta y si los kilometros son reales, es un caramelito, desde luego sería el unico que me he encontrado en los 2 uñtimos años con ese kilometraje.

La matrícula es del 2000, pero el coche debió ser importado con 1 año o dos, salvo por el navegador tiene una pintaza importante.
 

Panzegolas

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Como siempre....como suena?, que sensaciones da al conducirlo?, como acelera y recupera?, frenos?, ruedas?, mantenimiento?...vibraciones?,...etc. Lo del rojo y la madera....pufffff
 

Sergio 528i

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Me vais a perdonar pero el rojo con la madera como a un Cristo dos pistolas, y que no tenga las llantas originales para mi es -5000€.

La combinación no es la más bonita que existe pero también será siempre una unidad más rara. En cuanto a las llantas...si son BBS RS2 originales cóncavas dan para comprar dos juegos de las del M5.

Para mi lo único que le sobra es la pantalla Android y la pegatina del maletero.
 
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voltereta

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La combinación no es la más bonita que existe pero también será siempre una unidad más rara. En cuanto a las llantas...si son BBS RS2 originales cóncavas dan para comprar dos juegos de las del M5.

Para mi lo único que le sobra es la pantalla Android y la pegatina del maletero.
Si las llantas son BBS de verdad, y los km son de verdad, entonces el precio sería de mentira... Pero me temo que es al revés. Y mas siendo un compraventa.
No se aprecia bien y quizás me lo parece a mi, pero o el PDC no esta en su sitio, o el parachoques trasero no es original o ambas cosas
 

Sergio 528i

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Si las llantas son BBS de verdad, y los km son de verdad, entonces el precio sería de mentira... Pero me temo que es al revés. Y mas siendo un compraventa.
No se aprecia bien y quizás me lo parece a mi, pero o el PDC no esta en su sitio, o el parachoques trasero no es original o ambas cosas

Posiblemente sea este el caso, si esa unidad fuera de verdad lo normal sería que fuese más cara, igual tiene una leche de campeonato, quien sabe.

@IGRES tenía citada tu respuesta pero la has borrado, no te mosquees hombre si a mi la unidad me da igual!, sólo lo estaba comentando. Si el único problema que tuviese fueran las llantas no habría especial problema (al menos para mi) se compran unas OEM y listo...
 
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IGRES

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Lo borre pq estaba desde el móvil y hace dos QUOTE al citar en vez de una ,no se porque,y después pereza de repetir.

Decía que las OEM valen 3000 y las Bbs andarán en 7000, buen o andaban,creo que no se hacen ya, pero que eso me da igual ,como si son de carbono,yo prefiero las originales. Y aunque vendas las Bbs encontrar las oem no es fácil.
 

djeught

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Acabo de conectarme al faq y veo que este post sigue en los primeros puestos del subforo M. Interesante...
 

IGRES

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Acabo de conectarme al faq y veo que este post sigue en los primeros puestos del subforo M. Interesante...
Es que lo es, y mucho, arroja más información sobre el tan hablado tema del afeitado :poop:
 

_1g_

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El afeitado es una puñeta y gorda que duda cabe, pero lo es mas el estado de conservacion del coche en cuestion, no es por justificar a quien afeita, si por mi fuera tendrian pena de carcel pero de verdad y mucho mas control, pero lamentablemente en este pais se da pie a ello, parece que un coche con 200.000km ya explota y no lo quiere nadie aunque este en perfecto estado.....asi nos va.

Y ahora quien quiera una unidad con 70.000km, al dia de todo, un solo dueño e historial 100% contrastable y PERFECTO con mayusculas, pues que sondee el mercado europeo a ver las burradas que valen......y con todo vete tu a saber.

Y por que no va a haber un coche de estos con 70.000km aunque tenga 13 o 14 años, pues claro que puede ser, aqui, en europa o en cualquier sitio.....igual que puede haber uno con el doble de km en mejor estado.

En mi caso, considero que compre una unidad bastante decente, aun asi, para dejarlo como me gusta, he tenido que invertir unos cuantos miles mas.....
 
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Panzegolas

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Por supuesto que generalizar es malo pero es verdad que hay una serie de modelos que se prestan más al afeitado tanto en sus primeros años, pues son vehículos que hacen muchos kms en Europa en sus primeros años de vida y mantienen mucho valor al traerlos a España donde tenemos kilometritis...pero también a partir de los 10-15 años porque unidades con pocos kms tienen precios más altos. Luego pasa como a un colega mio que se trajo un e39 en el 2007 por 24000€ y muy pocos kms...pero resultó que los hizo todos en Nurburgring...conclusión a los dos meses una biela fuera...lo cojonudo es que ese coche sigue dando vueltas y vendiéndose en España.

Insisto que no haya miedo por los kms pero que tenga un buen mantenimiento y que conozcas lo mejor posible por qué manos ha pasado...todos sabemos como tiene que sonar, como tiene que comportarse, como vibra,...etc

Yo ya no me preocupo tanto por eso porque como este bien hecho el afeitado no lo detectas....
 

djeught

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Toda la razón @Panzegolas. Pueden ser 100000km de puro zapato sin contemplaciones, mantenimientos pasados por el forro y todos los libros sellados que quieras, que 200000 reales con mantenimientos al día y de un uso más razonable, incluso sin aportar tantos documentos (por ejemplo, conociendo la unidad con antelación).
 

djeught

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Tu, como siempre, yendo a las peores de las situaciones
 
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