Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. IV)

Rampante

En Practicas
Reacciones
335

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172

Rampante

En Practicas
Reacciones
335
Todos lo que pones son pre. No esperaras que un restyling tenga los mismos precios...
Ni mucho menos, pero en estos casos es mejor valorar el estado antes que sea pre/post. En igualdad de condiciones estamos de acuerdo que un restyling es más valorado que un pre.
Mi post viene a decir que veo el mercado más o menos igual, ni se pincha la supuesta burbuja que decían unos ni se infla más como piensan otros por vientos alemanes.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Ni mucho menos, pero en estos casos es mejor valorar el estado antes que sea pre/post. En igualdad de condiciones estamos de acuerdo que un restyling es más valorado que un pre.
Mi post viene a decir que veo el mercado más o menos igual, ni se pincha la supuesta burbuja que decían unos ni se infla más como piensan otros por vientos alemanes.

Las buenas unidades valen algo más que años atrás, quizás ha subido más ls cotizacion los restyling, pero poco mas. Ahora a quien le toca es al m5 e39, ya encontrar un restyling en España a precio "barato", es imposible.

ICASTILLO

En Practicas
Reacciones
110

Todos llevan mucho tiempo anunciados. Son importados. El del c/v lleva cambio de volante ademas. El del interior kiwi ha tenido al menos 6 dueños, las llantas no son originales y no tiene libro o forma de justificar los kms. El gris metalizado esta "bastante personalizado" y el asidero del maletero tiene una forma especial

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Hola, en principio, ¿por qué los "restyling" son más caros?, en el caso de los M3 E46 que mejores tenían?

Barra de torretas, ECU HP, evidentemente son más nuevos, MK60, los ultimisimos con nucleo de e92 y colectores CSL y mas cosillas que ni me acuerdo.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Barra de torretas, ECU HP, evidentemente son más nuevos, MK60, los ultimisimos con nucleo de e92 y colectores CSL y mas cosillas que ni me acuerdo.

Wow, el mío es del 2004, creo que también llevan la moldura del porta matrículas trasero mas ancha y los faros traseros led..

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.844
La barra de torreta, ya la llevan algunas unidades del 2002 en adelante no se el mes exacto, pero vamos que no tiene que ser restyling para llevarla...

Rampante

En Practicas
Reacciones
335
La barra de torreta, ya la llevan algunas unidades del 2002 en adelante no se el mes exacto, pero vamos que no tiene que ser restyling para llevarla...
Creo que 2002 salieron sin barra torretas, fueron los últimos pre que ya salieron con barra, mediados 2003 en adelante más o menos. Eso sería lo menos relevante, si no es la OEM se le pone otra igual o mejor y problema solucionado, creo que es indispensable llevarla. También los restyling cambiaban bomba de aceite, se da por hecho que los pre al hacer casquillos se las irían cambiando. Y un bulo de cuñados dice que los últimos con problemas de chasis solucionado, salían más reforzados a la altura del puente.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.844
Creo que 2002 salieron sin barra torretas, fueron los últimos pre que ya salieron con barra, mediados 2003 en adelante más o menos. Eso sería lo menos relevante, si no es la OEM se le pone otra igual o mejor y problema solucionado, creo que es indispensable llevarla. También los restyling cambiaban bomba de aceite, se da por hecho que los pre al hacer casquillos se las irían cambiando. Y un bulo de cuñados dice que los últimos con problemas de chasis solucionado, salían más reforzados a la altura del puente.

Tengo en mi grupo de M3,s del 2002 con barra de serie, por eso lo decia a 100% seguro, igual se la pusieron ,pero bueno no deja de ser una tonteria la barra,se le pone y listo :guiño:

Este es de un amigo;

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-m3-458999430.htm

Última edición:

iñaki320d"M"

En Practicas
Reacciones
300
Como se podria saber si lleva colectores de csl? El mio es de marzo 2005..supongo q no los llevara pero se podria saber?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Como se podria saber si lleva colectores de csl? El mio es de marzo 2005..supongo q no los llevara pero se podria saber?

Mirando la referencia que esta encima de los flanges que agarran a la culata. Podría llevarlos, los Z4 M tmb, los suelen llevar.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.413

Lo triste de BMW es que esos refuerzos salian ya de serie en los M3 3.2 321cv, porque se daban casos de 286cv rajados y en los M3 e46 dejaron de montarlos....

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172

Lo de la barra torretas, lo que tu dices, porque el mio es de los ultimos y le metieron nucleo autoblocante de e92, van tirando piezas para ir adelantando, pero la normal general es a partir de X o que se haya reequipado.

Es posible lo del chasis, porque el mio es 2006 y no tiene raja atras y esta sin placas. Sin embargo con estabis duras, tengo rajado el asiento de los soportes de las estabis delanteras. :floor::floor:

Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.844
Lo de las gritas del chasis siempre he pensado que es mas asunto del trato que de otra cosa me parece, los Smg suelen rajar mas amenudo que los manuales, pero lo dicho, depende del trato ; si eres corredor de carretera abierta, track days, launch control o arrancaditas de choni etc etc... pues lo mas seguro te tocara antes .:guiño:

Los he visto de muchas maneras, con microgrietas ,con grietas enormes,agujeros e incluso uno que casi que levantando el chasis, se caia el puente trasero, el dueño decia que oia un crujido cuando ponia el freno de mano o al arrancar :mad:, asi se tiro mas de 1 año :facepalm: , en mi taller habitual hubo una epoca q los hacian como churros... E36-E46, incluso algun cabrio :guiño:

Última edición:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Tema del hilo:

Yo me volvería a comprar un //M3 E46 como el que tuve hace 17 años. ///Manual !!! Color y extras me dan igual.
Lo bueno es conducirlo, oírlo…. Lo demás son solo aditivos.
Ese estampido a lata al estirarlo no tiene precio. Poco gastón, efectivo y muy cómodo. mis encontrase una buena unidad me lo compraba otra vez. Que pena no haberlo valorado más en su día, ahora no lo habría vendido. Cosas de la juventud.
Nostálgico, ahí hemos caído unos cuantos :)

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
En cuanto a tener un unicornio como ese... casi prefiero una unidad normal puesta bien a punto y con el chasis sin accidentes. Para poder disfrutarla en condiciones.

Yo la verdad que he podido probar los dos, manual ambos (el M2 casi de manera testimonial). En el caso del E46, me encantó, sinceramente. El tacto, el sonido, estirar marchas... El M2 lo noté gordo y más nervioso, bajo mi ignorante criterio.

Si pudiera, tendría los dos, no obstante.
Yo he tenido la suerte de tener los dos.
El M2 Competition quizás el último M de verdad o como tendrían que ser todos los BMW M según Guille de Power Art :)
El M2 es un coche que tienes que ser fino conduciendo y tener la cabeza fría.
El M3 E46 es más noble, más efectivo por tramos.

https://ibb.co/PwXymKY