Duda Qué tal fénix directo ?

bmwe46swap

Baneado
Baneado
Estoy por contratar nuevo seguro en ésta compañía, porque la que tengo actualmente en el resto de coches, año a año a lo tonto me fueron subiendo como 5 o 10 euros, asique creo que los voy a cambiar a fénix, que el presupuesto es claramente más barato.

Es para el volvo, el tasador me dice unos 200 anuales a terceros normal, con lunas. Por el 320i E46 pago unos 260 anuales, asique si fénix me hace mejor precio creo que lo cambiaré también.

Es fiable esto de hacer el seguro online y pagar con la tarjeta ? Me dan un comprobante de que estará asegurado ?

bmwe46swap

Baneado
Baneado
Me acabo de dar cuenta que sin darme cuenta he entrado al foro con este nick que hice antes del germanbmwe46, fue raro, porque cuando lo creé no me dejaba entrar, me ponía como invitado, asique lo dejé y me hice el germanbmwe46swap y sí me funcionó. Y ayer formateé el ordenador y ahora entro al foro a conectarme y en lugar de poner el nuevo nick, pongo este que en teoría no funcionaba :muro::floor: vaya lio :cuniao:

Qué hacemos con este, se elimina o como es el tema ?

GermanE46swap

Forista Legendario
Arreglado entonces lo del nick usuario.

Bueno, estoy leyendo algunos comentarios que fenix directo va bien hasta que tienes que dar parte, y en ese momento te suben la póliza una burrada o si no no te lo renuevan.

La idea es no chocar nunca, pero bueno. Suponiendo que nunca chocaremos, si te quedas tirado en la carretera, con que te recoja la grua, ya me conformo.

Carlos_328i

Forista
Arreglado entonces lo del nick usuario.

Bueno, estoy leyendo algunos comentarios que fenix directo va bien hasta que tienes que dar parte, y en ese momento te suben la póliza una burrada o si no no te lo renuevan.

La idea es no chocar nunca, pero bueno. Suponiendo que nunca chocaremos, si te quedas tirado en la carretera, con que te recoja la grua, ya me conformo.

Has dicho una gran verdad, si no das parte, todos los seguros funcionan de p*ta madre.

bmw_powa

Clan Leader
Me acabo de dar cuenta que sin darme cuenta he entrado al foro con este nick que hice antes del germanbmwe46, fue raro, porque cuando lo creé no me dejaba entrar, me ponía como invitado, asique lo dejé y me hice el germanbmwe46swap y sí me funcionó. Y ayer formateé el ordenador y ahora entro al foro a conectarme y en lugar de poner el nuevo nick, pongo este que en teoría no funcionaba :muro::floor: vaya lio :cuniao:

Qué hacemos con este, se elimina o como es el tema ?
Yo pique un año con un precio bueno y al año siguiente me quisieron dar un sablazo por que tuve que dar un parte de una luna pequeña por que me entraron a robar así que cambié de compañía...

Mariano1

Forista
Yo lo tengo en mi Audi Avant, 200 euros con lunas robo incendio y grúa, me dieron un golpe y me lo arreglaron sin problemas, ahora me voy a la mutua tengo ahí el f31 y la casa y me mejoran el precio.

Bola8

Forista Senior
Yo llevo como 7 u 8 años con esta compañía y bien, la verdad. No he tenido ninguna pega hasta ahora.

Buenos precios y buenas coberturas. Ah, y la atención al cliente rápida.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Para cobrar, todas las compañias son buenas :chulo:
En Fenix tengo asegurado el coche de mi mujer, y claro, sin dar partes, funcionan de coña.

Como todas las compañías tienen la costumbre de subir el precio 10 ó 20 pavos cada año "porque si", yo tengo la costumbre de ponerme un aviso en la agenda del movil con un mes de antelación y hago una comparativa online, de manera que cambio de seguro practicamente todos los años.
Soy el mercenario de los seguros; no me caso con nadie :finga:

hola yo lo tuve y bien me cambie a LINEA DIRECTA, pagando dos semestres por banco ,cuando me quedaban tres meses, me para la policía me pide el seguro y me dicen que no llevo seguro, lógicamente coche en grua al deposito, multa cuantiosa, pues e tenido que coger un abogado porque lógicamente estaba pagado y a casi el año cuando íbamos a juicio me llama mi abogado que se hacían cargo de todo exceptuando el abogado, que bueno, al final pagaron PERO CUIDADO CON LINEA DIRECTA que son unos falsantes un saludo

patapalo

Forista Legendario
Yo es el que tengo en el bmw,por precio va bien cuando lo hice,no he tenido ningun percance,claro,por eso todos van igual.
Quise hacer un seguro para otro vehiculo mas pequeño en el mismo y vamos...de traca..mi bonus malus de lo mejor y tal y cual y al final era mas caro que otros, la atencion mala,pss.
Al final asegure el otro en liberty por precio.
Todos son igual, compi.

GermanE46swap

Forista Legendario
Bueno, al final lo contraté, 201 y monedas al año. Lo pagué entero porque semestral me salía casi 55 euros más.

Sí, lo pagué con la tarjeta, y luego me di cuenta que ya el próximo año lo debitan automáticamente, teniendo manga ancha para cobrar lo que quieran. Hay alguna forma de que no nos debiten lo que ellos quieran ? osea, cómo sabemos que la próxima renovación será del mismo precio o si sube, antes de que nos lo cobren al banco ?

Igual para eso falta, ahora no me voy a comer la cabeza.

Lo de línea directa es una vergüenza.

Sí, en definitiva son todos iguales, mientras pagues va todo bien. De todos modos siempre que he necesitado grúa, nunca me pusieron ninguna excusa, siempre acudieron. Pero se supone que ese servicio es básico, creo que ninguna falla ahí. El problema viene cuando tienes un siniestro , ahí sí suelen aflorar las miserias de las compañías.

El tema también es que haciéndolo por internet, nunca sábes si realmente estás asegurado hasta que te para la policía y te lo confirma... Con el comprobante de la póliza y el recibo del cobro del banco, debería ser suficiente ?

Trackball

Clan Leader
He hecho mil veces esa operación y jamás he tenido un problema; pagas, naturalmente controlas los gastos en la cuenta del banco, en la fecha te llega la documentación por correo (electrónico ó físico) y con el justificante de cobro del banco, a funcionar.
No puedes devolver un recibo cargado en la tarjeta Con tu autorización “supuesta”. Ahí tienes lío porque autorizaste el cargo anual, es mucho más sencillo devolver el recibo si está domiciliado.
yo, AUTOMATIZACION con la tarjeta no gracias. Pero cada uno lo que le de la gana.
En un año no te llega la carta de la renovación, te meten una buena subida y tienes más lío que domiciliado.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Bueno, al final lo contraté, 201 y monedas al año. Lo pagué entero porque semestral me salía casi 55 euros más.

Sí, lo pagué con la tarjeta, y luego me di cuenta que ya el próximo año lo debitan automáticamente, teniendo manga ancha para cobrar lo que quieran. Hay alguna forma de que no nos debiten lo que ellos quieran ? osea, cómo sabemos que la próxima renovación será del mismo precio o si sube, antes de que nos lo cobren al banco ?

Igual para eso falta, ahora no me voy a comer la cabeza.

Lo de línea directa es una vergüenza.

Sí, en definitiva son todos iguales, mientras pagues va todo bien. De todos modos siempre que he necesitado grúa, nunca me pusieron ninguna excusa, siempre acudieron. Pero se supone que ese servicio es básico, creo que ninguna falla ahí. El problema viene cuando tienes un siniestro , ahí sí suelen aflorar las miserias de las compañías.

El tema también es que haciéndolo por internet, nunca sábes si realmente estás asegurado hasta que te para la policía y te lo confirma... Con el comprobante de la póliza y el recibo del cobro del banco, debería ser suficiente ?
El año que viene, cuando falte un mes les preguntas cuanto será el siguiente recibo. Si ha subido, que es lo que siempre ocurre, si no te interesa, les mandas un mail con un "escrito tipo" de los que hay por la red, y no te vuelven a pasar el recibo. Y si "se descuidan" y te vuelven a hacer el cargo, le dices al banco que lo devuelva y santas pascuas. Lo suyo es hacer la gestión con un mes de antelación que es lo legal. Me hago una comparativa y me cambio al que más me convenga. Suele haber una oferta mejor y no es necesario irese a "Seguros La Cabra"

Y saber si estás realmente asegurado, pues en el momento que haces el pago ya te están llegando emails con todo tipo de justificantes de pago, póliza, compañía de seguros, etc.
Yo antes imprimía el resguardo del banco, donde pone todos los dados; matrícula, periodo de validez, etc.
Ya ni eso; lo descargo en PDF y lo llevo en el movil por si necesito algún dato, porque realmente no es ni obligatorio llevarlo.
En el momento que pagas con la tarjeta, estas asegurado.

deven

Forista Senior
No puedes devolver un recibo cargado en la tarjeta Con tu autorización “supuesta”. Ahí tienes lío porque autorizaste el cargo anual, es mucho más sencillo devolver el recibo si está domiciliado.
yo, AUTOMATIZACION con la tarjeta no gracias. Pero cada uno lo que le de la gana.
En un año no te llega la carta de la renovación, te meten una buena subida y tienes más lío que domiciliado.
Nunca me ha pasado y en LD es muy habitual, pero si desconfias das de baja la tarjeta...