Fotos ¿Qué tal este BMW e38 740DA del 2001 por 5000 euros?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
Es por curiosidad, lo he visto buscándole a este amigo un serie 5 y me parece que no está nada mal...

http://www.coches.net/bmw-serie-7-740da-4p-diesel-2001-en-toledo-27952095-covo.aspx

735x


735x
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
7.747
Reacciones
19.019
Yo sólo te puedo decir que cada día me gusta más el E38. Me encantaría en el futuro tener uno, aunque tengo claro que sería de gasolina y a poder ser (por pedir que no quede) el irrepetible V12.

Con respecto a esa unidad que comentas, por la foto tiene bastante buen aspecto. Habría que ver si sus papeles lo confirman. Desde luego si tu amigo quiere un coche para largas kilometradas por carretera dudo mucho que vaya a encontrar nada que le dé una relación comodidad/seguridad/clase mayor por ese dinero.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
No entiendo muy bien el sentido de esos coches, no generalizo sobre el modelo que me encanta sino por motorización/precio en este caso concreto.

Si te compras diesel acaso le vas a meter kilometrada? ¿y para eso tiras 5mil euros en un coche con 12 años que seguramente esté afeitado con más de 200mil kms?

Si no le vas a meter kilometrada optaría por un gasolina que costará la mitad y supongo que habrá envejecido mejor. Y con un pellizco de lo que te sobra le pones las llantas y los intermitentes blancos y te quedan tan reshulón como el de la foto.
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.687
Reacciones
94.443
Por lo que se ve en las fotos, parece que el coche está bien, y SI LOS KM SON REALES y la tienda ofrece algún tipo de garantía, no me parece en principio una mala compra.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
Yo sólo te puedo decir que cada día me gusta más el E38. Me encantaría en el futuro tener uno, aunque tengo claro que sería de gasolina y a poder ser (por pedir que no quede) el irrepetible V12.

Con respecto a esa unidad que comentas, por la foto tiene bastante buen aspecto. Habría que ver si sus papeles lo confirman. Desde luego si tu amigo quiere un coche para largas kilometradas por carretera dudo mucho que vaya a encontrar nada que le dé una relación comodidad/seguridad/clase mayor por ese dinero.

No, si el busca algo del 2009-2010, ha sido casualidad buscando sin filtrar por modelo y fecha, pero vamos, que me gusta bastante e igual opino que en gasolina.

No entiendo muy bien el sentido de esos coches, no generalizo sobre el modelo que me encanta sino por motorización/precio en este caso concreto.

Si te compras diesel acaso le vas a meter kilometrada? ¿y para eso tiras 5mil euros en un coche con 12 años que seguramente esté afeitado con más de 200mil kms?

Si no le vas a meter kilometrada optaría por un gasolina que costará la mitad y supongo que habrá envejecido mejor. Y con un pellizco de lo que te sobra le pones las llantas y los intermitentes blancos y te quedan tan reshulón como el de la foto.

c**o Antuan!!!, el sentido está en quién lo deja a un compraventa para comprase otro nuevo o más moderno, no podemos enterrarlos porque sean unidades viejunas diesel de berlinas de representación, alguien lo comprará sólo por el consumo, está claro que hay modelos gasolina más baratos, pero me ha chocado, el tema de afeitado, como siempre digo, más de 200.000 kms para ese motor no son nada
 

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Registrado
19 Dic 2007
Mensajes
2.810
Reacciones
33
Que tentación¡¡¡:rolleyes:
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
c**o Antuan!!!, el sentido está en quién lo deja a un compraventa para comprase otro nuevo o más moderno, no podemos enterrarlos porque sean unidades viejunas diesel de berlinas de representación, alguien lo comprará sólo por el consumo, está claro que hay modelos gasolina más baratos, pero me ha chocado, el tema de afeitado, como siempre digo, más de 200.000 kms para ese motor no son nada

Hombre 200.000kms nada pues no, tal vez para un V8 5.000 de gasolina, pero para un diesel con sus periféricos y sus vibraciones constantes a lo largo de su vida útil claro que le afectan y lo descompensan, c**o lo noto yo en mi x3 de 7 años, no se va a notar en ese con 12! En el x3 es una pasada, el coche sigue tirando bien pero el ralentí no ya en frío sino en caliente mismo percibes vibraciones con claridad cuando de nuevo era silencio puro, y al acelerar, en cualquier rango de revs es mucho más ruidoso... y eso que tiene 7 años. Cuando tenga 12.... vale, entiendo que este 740d es v8, está dos escalones por encima pero... 12 años de uso diesel sí son algo.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
¿Y si existiera la muy remota posibilidad de que fueran reales? biggrin

No sé como envejece un motor de más de 200.000 Kms gasolina V8, y tampoco diesel...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.844
Reacciones
226.928
Has de saber que es el motor más complejo que tiene la gama E38 y que tienes por 2.000 € menos algunas unidades de gasolina -rebuscando mucho- interesantes. También que el 740d es muy agradable de conducir y salvo al ralentí no parece un Diesel.

Un coche de ese tipo y con años puede ser un goteo constante de reparaciones, sobre todo si lleva ese motor y va muy equipado.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.844
Reacciones
226.928
Hombre 200.000kms nada pues no, tal vez para un V8 5.000 de gasolina, pero para un diesel con sus periféricos y sus vibraciones constantes a lo largo de su vida útil claro que le afectan y lo descompensan, c**o lo noto yo en mi x3 de 7 años, no se va a notar en un 7 con 12! En el x3 es una pasada, el coche sigue tirando bien pero el ralentí no ya en frío sino en caliente mismo percibes vibraciones con claridad cuando de nuevo era silencio puro, y al acelerar, en cualquier rango de revs es mucho más ruidoso... y eso que tiene 7 años. Cuando tenga 12.... vale, entiendo que este 740d es v8, está dos escalones por encima pero... 12 años de uso diesel sí son algo.

No dices ninguna tontería pero seguro que acusa más el envejecimiento el X3 (salvo que sea 6 cilindros) que un 740d.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.312
Reacciones
11.492
j*der, y yo que siempre había pensado que el 740d era un 10 cilindros...

Si el comprador adquiere un coche de esos años y precio, entiendo que es porque no le gusta que se le disparen los gastos, por lo que creo que un 730d sería una compra más racional, ya que en conducción normal el coche le va a consumir considerablemente menos, y el mantenimiento en general de un 6l va a ser bastante más contenido que el de un V8, por número y disposición de los cilindros.

Pero por lo demás, cuando conduces un e38 sales encantado.
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
Has de saber que es el motor más complejo que tiene la gama E38 y que tienes por 2.000 € menos algunas unidades de gasolina -rebuscando mucho- interesantes. También que el 740d es muy agradable de conducir y salvo al ralentí no parece un Diesel.

Un coche de ese tipo y con años puede ser un goteo constante de reparaciones, sobre todo si lleva ese motor y va muy equipado.


Poco mas que añadir.

Bueno si, que no me compraria un V8 diesel de BMW :p
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
No dices ninguna tontería pero seguro que acusa más el envejecimiento el X3 (salvo que sea 6 cilindros) que un 740d.

Yo? No puede ser!! biggrin

Sí, es un M57TUD30 6L de 204cv; va bien pero nada que ver con nuevo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.844
Reacciones
226.928
Yo? No puede ser!! biggrin

Sí, es un M57TUD30 6L de 204cv; va bien pero nada que ver con nuevo

Posiblemente el V8 envejezca algo menos. Yo el único 740d que probé tenía ya muchos km y el motor giraba muy fino pero el ralentí tenía un ruido anormal que no llegamos a localizar.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
No creo que nadie disfrute conduciendo al ralentí biggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.844
Reacciones
226.928

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.655
Reacciones
26.394
Yo? No puede ser!! biggrin

Sí, es un M57TUD30 6L de 204cv; va bien pero nada que ver con nuevo
Pues lo mismo se debe a que el envoltorio es low cost. Porque yo solté mi 530d con cerca de 300.000km y 12 años y no tenía ni un sólo crujido o ruido raro de motor.


-525i 24v '90 nacional (blanket)
-530d E60 full equipe total
-Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.844
Reacciones
226.928
Pues lo mismo se debe a que el envoltorio es low cost. Porque yo solté mi 530d con cerca de 300.000km y 12 años y no tenía ni un sólo crujido o ruido raro de motor.


-525i 24v '90 nacional (blanket)
-530d E60 full equipe total
-Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)

Pero seguro que no iba tan fino como con 30.000 km, eso seguro. Ni siquiera un 750i va igual de fino con 200.000 km que con 20.000.
 

OkyVilla

En Practicas
Modelo
535d e60
Registrado
20 Dic 2012
Mensajes
278
Reacciones
115
Pues....yo me qdaria con S55amg por 11.500 € que venden en el concesionario. eso si....pa los paseos de los domingos:rolleyes:
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Me encanta esta caja, pero si tuviera que buscar uno de estos, sin duda iría directo a Alemania, aquí pueden llevar una buena afeitada..
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.995
Reacciones
115.105
Yo tuve la suerte de llevar uno en El Jarama y fue una gozada. Es un avión de cuidado.
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.687
Reacciones
94.443
Me encanta esta caja, pero si tuviera que buscar uno de estos, sin duda iría directo a Alemania, aquí pueden llevar una buena afeitada..
La diferencia es que aquí lo venden con 150.000 km de marcador y 300.000 km reales, y en Alemania te lo venderán con 300.000 de marcador y 300.000 reales.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
La diferencia es que aquí lo venden con 150.000 km de marcador y 300.000 km reales, y en Alemania te lo venderán con 300.000 de marcador y 300.000 reales.

A eso voy, que aun sabiendo que tiene muchos kilometros, sabré que son reales y con un poco de suerte con buenos mantenimientos.

Siempre lo he dicho, prefiero comprar un coche con 200.000kms bien cuidado y mas caro, que no uno con 90.000 sin saber de donde viene y por la mitad de precio.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.844
Reacciones
226.928
La diferencia es que aquí lo venden con 150.000 km de marcador y 300.000 km reales, y en Alemania te lo venderán con 300.000 de marcador y 300.000 reales.

En efecto, eso mismo había pensado yo. En Alemania vas a ver las unidades con sus km reales declarados al mismo precio que aquí aunque aquí declaren en realidad 150.000 km menos. Y si ves en Alemania una unidad con 70.000 km... prepara la cartera.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.655
Reacciones
26.394
Pero seguro que no iba tan fino como con 30.000 km, eso seguro. Ni siquiera un 750i va igual de fino con 200.000 km que con 20.000.
Hombre el desgaste existe, pero llevándo su mantenimiento y cuidados básicos con cariño creo que se filtran bastante los posibles desgastes.
 
Arriba