Duda Que tal discos ATE?

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
cojo palomitas que me interesa el tema!

palomitas_grandes.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.889
¿Para qué los quieres ranurados aparte de para problemas en ITV?

ATE es un proveedor de frenos de muchos fabricantes alemanes como BMW.

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
yo llevo los normales, y bien, no hago mucho el cabra y perfectos...

saludos...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
se supone que mas mordiente, realmente me salieron a a primera busqueda en ebay y dije ostia, precio cojonudo y además ranurados...

acabo de ver los brembo ranurados por 102 mas portes la pareja

en la itv...pues no se, hay quien va con los perforados y ranurados y no dicen nada...en otras si...de primeras no queria tener problemas...pero queria saber si son legales o no, simplemente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.889
No sé si son legales. Si no lo tienes claro pregunta antes en la ITV.

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
algunos dicen que si nocambias el tamaño del disco valen otros que no eso como todo las itv son una lotería.

y la marca ATE es buena yo es la que llevaba en mi anterior coche con pastillas ebc green y iba de lujo

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
los tengo desde septiembre que tenia que pasar itv, no me dijeron ni mu, sinceramente creo que no se fijaron, y eso que me miraron el coche de arriba a abajo.

sensaciones, llevo unas pastillas de mierda valeo y me van INCREIBLES, estoy ala espera de poner latiguillos metalicos aun y todo,pero se notan,asique buena señal, y mas por ese precio, ami me costaron 103€ en os-caro jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.889
los tengo desde septiembre que tenia que pasar itv, no me dijeron ni mu, sinceramente creo que no se fijaron, y eso que me miraron el coche de arriba a abajo.

sensaciones, llevo unas pastillas de mierda valeo y me van INCREIBLES, estoy ala espera de poner latiguillos metalicos aun y todo,pero se notan,asique buena señal, y mas por ese precio, ami me costaron 103€ en os-caro jeje

¿Notas que muerden más? Gastarán antes las pastillas ¿no?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Son buenos y sin problemas en la ITV, los problemas tendras con perforados y no siempre.
Mas mordiente imposible y para pastillas normales es tirar el dinero, si lo acompañas de buena pastilla entonces si

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Los ate powerdisc son los discos que le voy a poner a mi iS cuando mueran del todo los que llevo que aun le queda pastilla, ya lo he comentado que el sistema de frenado de nuestros e36 es ate, asique nada le va a ir mejor pienso yo y con las pastillas de freno ate ceramic ya rematas el conjunto. Está a muy buen precio la verdad no se si pedírmelas ya que está la oferta.

Un saludo!!

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
me acabo de dar cuenta que pone de diámetro 280 y nosotros llevamos 286, mucho ojo con eso a ver si va a ser un tongo, a mi ya me da mal rollo solo por eso y pone soolo 318is 320i cuando los 325 y 328 llevan tambien la misma frenada en e36.

Pd: ranurados pasa en eje delantero y en trasero si delante tambien lleva, solo en trasero no te la pasan y perforados según la itv que pilles

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
en el eje trasero si son de 280 pero no son ventilados sino macizos a no ser que sean los traseros los del enlace... no veo donde diga que son macizos

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
si, confirmado, son los traseros, tirando de traductor definitivamente son los traseros. Ya no contesto más, lo siento, que soy mu pesao jajaja

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
ui, pues no me había dado cuenta que eran traseros...pero por medidas si, son traseros, en la foto son delanteros, que tienen menos desplazamiento y son huecos.... de todas formas me hacen falta los 4 jeje

los delanteros son estos:
http://www.ebay.es/itm/ATE-POWERDIS...10?pt=DE_Autoteile&hash=item336dccc496&_uhb=1

pastillas tengo unas necto, no se que modelo son, pero no frenan nada mal, se las puso el anterior dueño y estan nuevas, pero no le cambio discos....y están en las ultimas...

me acabo de bajar el manual de la itv...y pone lo siguiente:
DESCRIPCIÓN: Modificaciones que afecten al sistema de frenado del vehículo
7.1.- Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
- Proyecto Técnico
- Certificación final de obra
- Informe de Conformidad
- Certificado del Taller

el martes pego una llamada, a ver que entienden por "modificacion de las caracteristicas"... mi cuñado la paso con unos perforados el año pasado en el 206....pero si me van a j*der...paso los pongo lisos...

Última edición:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
en el eje trasero si son de 280 pero no son ventilados sino macizos a no ser que sean los traseros los del enlace... no veo donde diga que son macizos
si son macizos tienen 10mm de ancho los normales 20y algo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.889

El 328i lleva los traseros ventilados también.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172

Es que HA en alemán, significa que es trasero. :cautious:

FYI, VA delantero.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Es que HA en alemán, significa que es trasero. :cautious:

FYI, VA delantero.

Pero aquí somos españoles, no tenemos por qué conocer el alemán compi :guiño: . Y no me mires asi hombre jajajaa

Pd: gracias por la aclaración

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
un detalle, me acabo de fojar que las pinzas de freno del is son ATE xdd

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Pero aquí somos españoles, no tenemos por qué conocer el alemán compi :guiño: . Y no me mires asi hombre jajajaa

Pd: gracias por la aclaración

Por eso te lo digo, porque no tienes porque saber Alemán. :LOL:

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
un detalle, me acabo de fojar que las pinzas de freno del is son ATE xdd

Ya lo habia dicho yo!!! jajajaj y reihe lo ha insinuado jajaja

Una cosa le vas a meter las pastillas que le puso el que te lo vendió al disco nuevo? aunque no estén desgastadas NUNCA se ponen pastillas usadas en un disco nuevo o lo deformarás y luego te tocará cambiar discos y pastillas otra vez. Siempre la pastilla es más blanda que el disco, que permite que al poner pastilla nueva se adapte en un disco usado, pero hacerlo al revés lo que ocurre es que la pastilla ya está viciada al disco anterior y solo rectificándolas con una rebajadora de mecanizado para hacerles un plano valdrían pero trae más cuenta comprar otras pastillas nuevas que pagar el servicio.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Ya lo habia dicho yo!!! jajajaj y reihe lo ha insinuado jajaja

Una cosa le vas a meter las pastillas que le puso el que te lo vendió al disco nuevo? aunque no estén desgastadas NUNCA se ponen pastillas usadas en un disco nuevo o lo deformarás y luego te tocará cambiar discos y pastillas otra vez. Siempre la pastilla es más blanda que el disco, que permite que al poner pastilla nueva se adapte en un disco usado, pero hacerlo al revés lo que ocurre es que la pastilla ya está viciada al disco anterior y solo rectificándolas con una rebajadora de mecanizado para hacerles un plano valdrían pero trae más cuenta comprar otras pastillas nuevas que pagar el servicio.

no lo habia pensado la verdad...pero en este caso me sale mas barato planificar las pastillas :guiño:

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Para mi 323 que discos y pastillas me recomendáis? Va a tener uso de circuito esporádicamente.
Muchas gracias.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
si no te llegan los de serie, pondria unos frenos de 330....
Llegarme me llegan pero ya toca cambio de discos y pastillas y querría saber cuales me van a ir bien.
La frenada de 330 la he valorado pero no tengo llantas de 17 para calle.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Pues los brembo rayados estan por 170 los 4 en ebay, y pastillas...pues yo tengo nectoy van increible. De las ferodo ds y las ebc
hablan bien tambien