Que tal aceite cepsa platinum 5w40 sintetico

bmw 323 E46

Forista
RDR_LPA;12399687 dijo:
Es que esos comentarios nacionalistas me sacan de quicio, compañero y más cuando voy a la Península por trabajo/negocios o por placer/vacaciones y te digo, sólo en un restaurante de Cuenca y una cafetería de Barcelona me han atendido Españoles, el resto y mira que me he recorrido toda la Península me atendieron emigrantes, MachuPichus como se les dice.
Esto es el Nacionalismo que teneís algunos en la Península por apoyar a las empresas Españolas e intentar levantar el país???
Se han parado a pensar que el paro que hay en España es inferior al número de inmigrantes censados??? Y no nombro a los que no están censados, osea, que si no estuvieran, no habría paro, me refiero a población activa.
Luego otro dato, si por esos 5,2 millones de inmigrantes censados que trabajan, sin contar a las que trabajan en servicio doméstico sin cotizar, lo multiplicas por 20 € al mes que envían a su país sin control y sin tributar, saca cuentas, exactamente son 104 millones de € al mes que al año, es el presupuesto que se han ido reduciendo de nuestra Sanidad, Educación y Servicios Sociales(Dependencia, viviendas, etc). Osea en 7 años casi 10 mil millones de €€ que se han ido de nuestro país y los Españoles con mucha pena.
Y sólo contando 20 €, que muchos han sacado 200 € al mes y los conozco.
CUANDO REACCIONEIS CONTRA ESTO, me hablais de Nacionalismo ESPAÑOL.

Ni gobierno, ni crisis ni nada de nada, la culpa de nosotros mismos. Teníamos el dinero y lo dejamos marchar hasta con pena, los pobres se vienen aquí dejando las familias atrás, ahora quien nos recoje a nosotros???

Ahora te preocupas si compramos productos Alemanes?? Por lo menos, esa importación y demás tributan y dan de comer a mucha gente en nuestro País, pero el dinero que se ha esfumado, ha dejado de mercadear, ha dejado de entrar en tu empresa directa o indirectamente y al final que ha provocado?? Todos los Españoles al Paro y sin recursos para vivir y los otros paises pues ahora son emergentes.

Tenías que haberlo pensado antes. jejeje.

Y NO ES RACISMO, es lógica económica señores.
La verdad esq no puedo aportar nada,tal vez un aplauso,porq tienes muxa razon,eso es asi!! no hay nada discutible.
Y la culpa??? la sociedad,por rozar el analfabetismo,por ser un "pez globo" en una marea y por materializar de alguna forma lo q nos inculcan los de arriba,DESPERTAR,ABRIR LOS OJOS......nosotros elegimos y hacemos y tenemos lo q tenemos en estos momentos.....estoy muy de acuerdo contigo,ERES UN SEÑOR!!!!
 

bmw 323 E46

Forista
RDR_LPA;12399931 dijo:
Creo que muchos confunden términos del Long Life. Vamos a ver, esos aceites están pensados para gente que hacen km al año, no para una persona que no hace km, luego te puedo decir, que una cosa es los aceites en pruebas técnicas en laboratorios y otra es en el funcionamiento del motor, dado que ningún motor, ya pueden ser coches iguales, tienen el mismo desgaste, temperatura y aún mucho menos la misma forma de conducir. Es como por ejemplo la fecha de caducidad de la alimentación, cuantos productos no hay con fecha de caducidad larga que no están en buen estado???
Chico, ningún aceite es bueno a partir del año, ya que si no has hecho los kms del parcial en el año, quiere decir que está a muchos alti-bajos de temperatura, arranca y para. Luego mucha gente es que no controla ni los tiempos de funcionamiento del motor sin contar kms, eso desgasta y no los cuentas.
Pero bueno, cada uno le hace lo que quiere al coche y no por ser long-life va a ser mejor, es una característica por las nuevas normativas de contaminación, que un coche lleva y otros no.

Pero no es ni tirar el dinero ni nada, es cuidar lo que uno tiene, es como el ejemplo, de no hagas la cama, porque te vas a volver a acostar. Por qué compras una camisa de Versace si la de Primax te hace lo mismo y como la temporada se acaba en 2 meses, ya no repones el armario?? Porque has comprado una camisa de 200 € y no vas a tirar el dinero, O la compras por calidad y diseño???? Pues lo mismo se debe de aplicar.
Estos se creen q le exas "long life" al motor y si en diez años no llegas a los kms recomendados no pasa nada jaajajajajja a mi me lo agradecera Castrol,pero a ti la BMW cuando vayas a x otro coxe ya q el tuyo estará para tirar......
 

bmw 323 E46

Forista
pidel;12400159 dijo:
pues si ningun aceite es bueno apartir del año sabes mas que los quimicos de shell que dicen que aguanta perfectamente sus cualidades hasta 24 meses y no creo que lo digan porque si ya que les interesa vender aceite.... y respecto a lo que te puesto en rojo......no has podido soltarla mas gorda almenos en mi caso, yo hago 15000km anuales y 12000 son viajando bilbao-alicante y el resto en trayectos de minimo 30km,no utilizo el coche para desplazamientos mas cortos NUNCA asi que posiblemente mi aceite en año y medio este perfecto,yo veo un "gasto sinsentido" cambiar el aceite cada 10-15k km y para mi si es "tirar el dinero" mi coche lleva asi toda la vida,tiene 160000km y consume un litro de aceite en 25000 km asi que asi seguire
Pd: dudo muchisimo que cambiando el aceite cada 10k km mi motor fuese a estar mejor y con menos desgastes ni un 1%
q te consume un litro cada 25.000km?????:mus-puffff,y claro como le exas long life lo veras normal noo??? ajajja vaya tela!!! pues mira lo q te digo,el mio sin long life y con un Petronas,ya q en las situaciones q estava no pude ponerle otro,CERO CONSUMO!! se lo cambio cada 10.000km lo q efectuando una regla de tres en base a tus proporciones 1 litro-25.000km a mi en 10.000km-serian casi medio litro,pues cero consumo,ni se mueve la marca y encima sale doradito!!!! sigue estirando aceites q lo dixo.....BMW te lo agradecera,y sigue haciendo caso a esos q mueven hilos tintados x intereses......
 

bmw 323 E46

Forista
RDR_LPA;12401108 dijo:
Yo no te discuto, es tu coche y lo cuidas y mantienes como puedes y quieres. Ni sé más ni sé menos. Es simplemente que para mí no tiro el dinero ni de broma.
Mi coche con 340 mil km no gasta ni gota de aceite en los 15-20 mil kms. Luego a desgaste, pues te puedo decir, que después de esos km recorridos, casi 13 años y 350 mil kms recorridos la prueba de compresión realizada hace 10 días perfecta, aún conserva los valores de fábrica,
1º y 4º cilindro 18 bares creo que se mide en bares.
2º y 3º cilindro 18,4 bares.

De fábrica según se monta el motor en la fábrica da 19 bares, osea que ya te puedes imaginar el desgaste del motor, nunca se ha abierto el motor, embrague de fábrica, silents de fábrica y el turbo y los inyectores cambiados hace 10 días. Así que con estos datos me quedo y que cada uno crea lo que quiera conveniente para su propiedad.
Y realizo alrededor de 32 mil kms al año, más los tiempo de calentamiento y enfriamiento del turbo, luego atascos, semáforos y demás, como dice el mecánico tranquilamente, contandolo todo, está en torno a los 400 mil kms.
Creo que con esto, tengo mi propio criterio, sin embargo uno del 2004 estaba en el taller junto al mío con 160 mil kms con el motor abierto por el desgaste y tanta carbonilla en el interior del motor. El otro aún está en el taller. Así que tengo bastantes argumentos para decir, que YO NO TIRO EL DINERO.
Y así aguantará 5 años más, que es lo que tengo pensado mantenerlo, ya que mi hijo mayor cumplirá los 18 y el carnet y este coche para él, así aprenderá como hemos hecho todos.
lo dixo RDR LPA,a el le consume 1 litro en 25.000km yo q lo cambio cada 10.000km y no me consume nada segun sus numeros tendria q exarle casi medio litro......COMPY ALGO NO VA BIEN EEEEE haz caso a RDR LPA!!
 

bmw 323 E46

Forista
palomeque1;12403361 dijo:
Por que se te ha roto el turbo si escrupulosamente se lo has cambiado cada 15.000 km.

¿Por que se lo cambias cada 15.000km?
¿Por que no antes? ¿Por que no despues?

En que te basas para saber si un aceite aguanta mas o menos, o es apto para el correcto funcionamiento del motor. ¿Has hecho pruebas de labotatorio?

Creo que le cambias el aceite prematuramente, con el coste medioambiental que eso conlleva. Ademas lo cambias antes por que crees que es mejor, pero lo haces por que a ti te parece que eso es así, pero desde luego no tienes conocimeintos que te lleven a ello.

Si hubieses ahorrado en aceite menos te doleria cambiar turbo e inyectores, que es una pasta.
Pero tu kien eres para decirle a RDR LPA si tiene conocimientos o no?? vaya tela tete,deberias de estar aprendiendo con este hombre y no juzgando sin tener ni idea!!!
 

pidel

Forista
bmw 323 E46;12403876 dijo:
q te consume un litro cada 25.000km?????:mus-puffff,y claro como le exas long life lo veras normal noo??? ajajja vaya tela!!! pues mira lo q te digo,el mio sin long life y con un Petronas,ya q en las situaciones q estava no pude ponerle otro,CERO CONSUMO!! se lo cambio cada 10.000km lo q efectuando una regla de tres en base a tus proporciones 1 litro-25.000km a mi en 10.000km-serian casi medio litro,pues cero consumo,ni se mueve la marca y encima sale doradito!!!! sigue estirando aceites q lo dixo.....BMW te lo agradecera,y sigue haciendo caso a esos q mueven hilos tintados x intereses......
yo nose lo que entiendes tu de estos motores pero por lo que se ve muy muy poco yo no he dicho 30 años sino 2,aprende a leer o entender antes de decir sandeces ,le cambias el aceite cada 10000km?? FELICIDADES ERES UN CAMPEON,quieres una medalla porque no te consume aceite??? te parece excesivo un consumo de 1 litro en 25000km en un 325i??? ERES UN VERDADERO ENTENDIDO DEL TEMA,bmw no creo que me lo agradezca cuando rompa este porque espero que el siguiente sea un rs4:finga:
 

Titanium2004

Forista
PAz compañeroosssss ¡¡ que cada vez estais mas encendidos ¡¡¡ , al final vais a tener que cambiar vosotros la junta de vuestras de cabezas por sobrecalentamiento ¡¡¡
 

pidel

Forista
Titanium2004;12404081 dijo:
PAz compañeroosssss ¡¡ que cada vez estais mas encendidos ¡¡¡ , al final vais a tener que cambiar vosotros la junta de vuestras de cabezas por sobrecalentamiento ¡¡¡
yo me acabo de cambiar la junta que ya estaba bastante mala,me voy de este hilo que alfinal se me quema otra vez:argue:
 

bmw 323 E46

Forista
pidel;12404025 dijo:
yo nose lo que entiendes tu de estos motores pero por lo que se ve muy muy poco yo no he dicho 30 años sino 2,aprende a leer o entender antes de decir sandeces ,le cambias el aceite cada 10000km?? FELICIDADES ERES UN CAMPEON,quieres una medalla porque no te consume aceite??? te parece excesivo un consumo de 1 litro en 25000km en un 325i??? ERES UN VERDADERO ENTENDIDO DEL TEMA,bmw no creo que me lo agradezca cuando rompa este porque espero que el siguiente sea un rs4:finga:
Donde está lo de 30 años??? jajajaja vaya tela,si cambias de marca es xq ni a ti mismo ese consumo de un litro te convence jajaajaj pero no te preocupes,cuandpo caigas en AUDI ya ellos te lo agradeceran ajajajajaj
 

bmw 323 E46

Forista
pidel;12404167 dijo:
yo me acabo de cambiar la junta que ya estaba bastante mala,me voy de este hilo que alfinal se me quema otra vez:argue:
Eso te pasa por lo mismo del consumo.....x no cambiar el aceite cuando es debido......jaajaj
 

bmw 323 E46

Forista
pidel;12404025 dijo:
yo nose lo que entiendes tu de estos motores pero por lo que se ve muy muy poco yo no he dicho 30 años sino 2,aprende a leer o entender antes de decir sandeces ,le cambias el aceite cada 10000km?? FELICIDADES ERES UN CAMPEON,quieres una medalla porque no te consume aceite??? te parece excesivo un consumo de 1 litro en 25000km en un 325i??? ERES UN VERDADERO ENTENDIDO DEL TEMA,bmw no creo que me lo agradezca cuando rompa este porque espero que el siguiente sea un rs4:finga:
1 litro en un 325
1,5 litros en 330 ajajjaja el M3 debe comerse 3 litros de aceite a los 25.000 kms ajajjaja nada al final te va a salir mas rentable trabajar en una cooperativa o dedicarte al olivo ajajjajaja ahí SI Q SOBRA ACEITE jajajajaja
 

bmwrate54

Forista
Siguiendo con el tema principal del hilo, yo personalmente voy a cambiar de marca. Voy a pasar de shell helix ultra extra (creia que era sintetico 100%) a Valvoline synpower 5w30, y no por conocimiento, por que mi especialidad es la electricidad. PEro harto estoy de escuchar a entendidos en electricidad que no tienen ni idea. Voy a cambiar a Valvoline, tenia pensado Motul, pero al final Valvolina, ya que un forero en otro hilo, y hablando con expertos en lubricantes, le han recomendado esa marca, ademas de pruebas existentes de un laboratorio estadounidense que dice que es mejor aun que mobil.

Dicho esto, quiero hacer mención de que el mantenimiento de un coche no es sólo cambiar el aceite, sino juntas, filtros, piezas que esten mal y puedan derivar en fallo de otras, es decir un mantenimiento preventivo para evitar eso, el mantenimiento correctivo. Y creo que hay mucha gente y me incluyo que cambia piezas por el simple hecho de prevenir fallos, y sinembargo no le cambio el aceite cada 15.000km. Es como si le cambio los silent cada 20.000 km antes de que empiecen a dar guerra.

El aceite sintético aguanta muchos kilómetros, es una realidad contrastada, igual que hay medicinas que te hacen mejorar increiblemente cuando estas faltal, igual que te ponen un marcapasos y es acojonante como no falla, y asi en muchos aspectos de la técnica ingenieril. Pues con esto pasa igual. Sin mas.

Motul 5w30 ll.04 o Valvoline 5w30 ll.04, esa es mi duda. Tambien le voy a cambiar juntas de vanos, junta de tapa de valancines, bujias, filtro de aire, filtro de aceite, filtro de partículas, líquido de frenosy la visera de la matricula trasera con la insignia nueva, ya que estaba un poco descuadrada. Que yo tambien compro, :descojon:(pero no derrocho) y no llevo nada absolutamente nada que no es de serie, ni nada tuning.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
bmw 323 E46;12403887 dijo:
lo dixo RDR LPA,a el le consume 1 litro en 25.000km yo q lo cambio cada 10.000km y no me consume nada segun sus numeros tendria q exarle casi medio litro......COMPY ALGO NO VA BIEN EEEEE haz caso a RDR LPA!!

Y que tiene que ver la velocidad con el tocino, lo que hay que leer.
 

bmwrate54

Forista
RDR LPA , aunque no seas experto en química, me ha gustado mucha esas palabras " yo compro, no reparo" jejej, eso si me ha gustado.:supz::supz::supz::supz:
Un saludo y sin problemas, si puedes permitirtelo te lo agradecerá tu motor, pero no mas que el mio.
 

bmw 323 E46

Forista
JUAN MARIANO;12404981 dijo:
Y que tiene que ver la velocidad con el tocino, lo que hay que leer.
tiene q ver q en condiciones normales segun el forero seria así,porq segun él todo lo hace correctamente....
Entonces q es lo correcto??? q cada 10.000kms no consuma nada o q cada 25.000kms haya q exarle un litro??? porq a el le consume y a mi no??? porq a otros foreros tampoco les consume y a el sí???
 

bmw 323 E46

Forista
palomeque1;12405009 dijo:
RDR LPA , aunque no seas experto en química, me ha gustado mucha esas palabras " yo compro, no reparo" jejej, eso si me ha gustado.:supz::supz::supz::supz:
Un saludo y sin problemas, si puedes permitirtelo te lo agradecerá tu motor, pero no mas que el mio.
jajaaj yo tmb prefiero comprar a reparar,por eso compro latas de aceite antes q tener q reparar segmentos,camisas,cilindros......jajajaj RDR LPA sabe lo q dice....
 

bmw 323 E46

Forista
como es deducible no me centro en la calidad de los aceites,me centro en el mantenimiento q hay q darle al coxe,q si es el correcto no tiene xq consumir,porq en el fondo un consumo es sinónimo de "anomalia" en el motor,ya q implica un desgaste....
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
bmw 323 E46;12405030 dijo:
tiene q ver q en condiciones normales segun el forero seria así,porq segun él todo lo hace correctamente....
Entonces q es lo correcto??? q cada 10.000kms no consuma nada o q cada 25.000kms haya q exarle un litro??? porq a el le consume y a mi no??? porq a otros foreros tampoco les consume y a el sí???

Le consume como les pasa a muchos 6L de gasolina por diseño de motor que tienen consumo de aceite y punto independiente de que le eches Castrol 5w30 ó el aceite que tu quieras.
 

bmw 323 E46

Forista
JUAN MARIANO;12405185 dijo:
Le consume como les pasa a muchos 6L de gasolina por diseño de motor que tienen consumo de aceite y punto independiente de que le eches Castrol 5w30 ó el aceite que tu quieras.
Te menciono q ahí mas arriba e expuesto q no me centro en la calidad de los aceites y ya de paso en sus marcas,no me centro en eso,pero de todas formas q cada uno le exe lo q le de la gana!!! yo llevo una mierda de Petronas!!!! pero eso si,212.000km y no consume nada.
 

RDR_LPA

Baneado
Baneado
palomeque1;12403361 dijo:
Por que se te ha roto el turbo si escrupulosamente se lo has cambiado cada 15.000 km.

¿Por que se lo cambias cada 15.000km?
¿Por que no antes? ¿Por que no despues?

En que te basas para saber si un aceite aguanta mas o menos, o es apto para el correcto funcionamiento del motor. ¿Has hecho pruebas de labotatorio?

Creo que le cambias el aceite prematuramente, con el coste medioambiental que eso conlleva. Ademas lo cambias antes por que crees que es mejor, pero lo haces por que a ti te parece que eso es así, pero desde luego no tienes conocimeintos que te lleven a ello.

Si hubieses ahorrado en aceite menos te doleria cambiar turbo e inyectores, que es una pasta.

A ver compañero, ya te dije antes que el turbo romper, no rompió, sólo tenía la horgura y el desgaste típico de los años, nada es eterno, además de que le entró gasoil hace un tiempo y eso en un turbo destroza, pero aún así aguantó un año y 42 mil kms y sin silvar.
Bueno, te explico, desde que nací he estado rodeado de motores diesel, si no por la empresa matriz familiar, Transp. y excavaciones en general. Bueno, el tema es que como sabrás los motores industriales de Excavadoras y demás de 100Tn y Camiones de 580cv y demás no tienen nada que ver, pero bueno, el mantenimiento y demás es el mismo. Luego yo no, pero mi cuñado y mis 2 sobrinos si son Ingenieros de mecánica y si han estudiado todo este tema, ya que mi cuñado durante muchos años fué Ingeniero de CATERPILLAR y mi sobrino pues igual, aunque se unieron dos familias, ya que la de mi cuñado son todos mecánicos pero de motores industriales, aunque un coche te lo desmontan y montan con los ojos cerrados y mi sobrino pues igual, con sólo escuchar el sonido del coche sabe lo que tiene y deja de tener, osea, que cuando te nace no es lo mismo, que cuando lo haces por hacer, lo mío es diferente, mi padre como propietario de Máquinas de Caterpillar y camiones Mercedes, Scania y Mann y algún Renault que otro, pues siempre hemos estado rodeado de estas historias y la verdad que todo lo que se le haga a un motor diesel lo agradece, pero bueno, si le hemos hecho pruebas, incluso ya sabeis como son los comerciales, para venderte una lata de 5 litros no se esmeran, pero para venderte 10 y 15 mil litros de aceite al año, pues sí.
Siempre hemos repostado BP en combustible y Castrol en Aceite, ya que es el mismo fabricante, antes estábamos con Shell, pero ya sabeis, el perro que mejor se mueve se lleva la novia, pero siempre mirando relación calidad/precio, ya que una avería en un motor que trabaja, ya no es la reparación si no el dinero que deja de facturar y el sueldo que tienes que pagar.
Pero ya te digo, no importa lo que digas o pienses, la verdad a veces lo pienso, digo, voy a estirar un poco más el cambio o compro un aceite más barato, pero luego me digo, por qué, si en toda la vida lo hemos hecho así y no he tenido problemas, para qué variar?? Por 5000 kms más, osea un mes y medio no voy a ahorrar nada.
Lo que yo no entiendo es como mirais tanto el precio del aceite cuando teneis 2 años para cambiarlo según vuestros criterios, vamos que 24 meses al precio de un café teneis el aceite pagado y ya que miras por el medio ambiente, pues ahorrando bolsas les va bien, pero la gente que hace en torno a 200-300 km diarios si entiendo que miren opciones de aceite en cuestión del precio. Es a lo que yo más voy, que por qué creer que un coche es mejor si luego sus normas se las pasan por el forro porque dicen que es caro de mantener.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
bmw 323 E46;12405234 dijo:
Te menciono q ahí mas arriba e expuesto q no me centro en la calidad de los aceites y ya de paso en sus marcas,no me centro en eso,pero de todas formas q cada uno le exe lo q le de la gana!!! yo llevo una mierda de Petronas!!!! pero eso si,212.000km y no consume nada.

Siempre es mejor echar un aceite de calidad, está claro que echar un aceite sintetico es mas caro porque el proceso de obtención es más complicado y se realiza mediante reacciones químicas forzadas y aditivos añadidos que son muy importantes a la hora de mejorar las prestaciones y, por lo tanto, encarecen el producto aunque el resultado es mucho mejor: es más duradero y consecuentemente aguanta mucho más su degradación, entonces estos aceites al perder menos sus propiedades hacen que el motor sea más duradero. Conclusión cuanto mejor sea el aceite mejor será el mantenimiento del motor.
 

pidel

Forista
bmw 323 E46;12405234 dijo:
Te menciono q ahí mas arriba e expuesto q no me centro en la calidad de los aceites y ya de paso en sus marcas,no me centro en eso,pero de todas formas q cada uno le exe lo q le de la gana!!! yo llevo una mierda de Petronas!!!! pero eso si,212.000km y no consume nada.

que quieres otro premio???tienes el unico 6L del mundo que no consume aceite :-k pero como sabes tanto...... los demas los tenemos todos rotos:bash:
 

bmw 323 E46

Forista
JUAN MARIANO;12406293 dijo:
Siempre es mejor echar un aceite de calidad, está claro que echar un aceite sintetico es mas caro porque el proceso de obtención es más complicado y se realiza mediante reacciones químicas forzadas y aditivos añadidos que son muy importantes a la hora de mejorar las prestaciones y, por lo tanto, encarecen el producto aunque el resultado es mucho mejor: es más duradero y consecuentemente aguanta mucho más su degradación, entonces estos aceites al perder menos sus propiedades hacen que el motor sea más duradero. Conclusión cuanto mejor sea el aceite mejor será el mantenimiento del motor.
Completamente cierto compañero,pero todo esto debe de ir acompañado por una actitud del propietario hacia su coxe y esto implica ademas de introducir un buen aceite hacer tmb un buen mantenimiento y saber cuando hay q hacerlo.
 

bmw 323 E46

Forista
pidel;12406337 dijo:
[/COLOR] que quieres otro premio???tienes el unico 6L del mundo que no consume aceite :-k pero como sabes tanto...... los demas los tenemos todos rotos:bash:
Al final deberias de ir al TEATRO CAMPOAMOR pero a dar los PRINCIPES BMW porq con tanto premio.......no kiero ningun premio ni digo ni juzgo lo q les pase a los demas,solo te digo q a mi no me consume y q a ti 1 litro me parece una barbaridad yo tengo un 6 cilicndros y no me consume y esq no tengo xq mentirte compañero iwal q hace nada se me jodio el electro y andaba x aki solicitando soluciones etc tmb te digo ahora q no me consume pero ni gota,siempre ha llevado aceites sinteticos y cambios a los 10.000km,solo eso y no kiero entrar en mas polemica ni en q me den premios jajajaj ni nada te digo lo q hay,y x mi curro lo q se x experiencia y lo q hacen los mecanicos de mi curro nada mas,un saludo
 

bmw 323 E46

Forista
pidel;12406337 dijo:
[/COLOR] que quieres otro premio???tienes el unico 6L del mundo que no consume aceite :-k pero como sabes tanto...... los demas los tenemos todos rotos:bash:
y FE DE ERRATAS ( 6 cilindros) no (6 litros) pero como sabes tanto alomejor el tuyo es 6 litros,te doy el premio a ti por tener un 6 litros,aun no habia coincidido con nadie q tubiera algo similar,cuidalo!!!
 

RDR_LPA

Baneado
Baneado
bmw 323 E46;12406875 dijo:
Completamente cierto compañero,pero todo esto debe de ir acompañado por una actitud del propietario hacia su coxe y esto implica ademas de introducir un buen aceite hacer tmb un buen mantenimiento y saber cuando hay q hacerlo.
Efectivamente compañero, ahora entiendo lo de los 10 mil kms, por el tema de que el aceite no es muy bueno, pero vamos, yo sigo en mis 13, yo uso castrol y de 15 no pasa y en caso de que no lleguen al año exacto fuera y otro nuevo, pero no sólo el aceite si no también los filtros.

Pero bueno, mientras que nosotros sepamos como tengamos nuestros coches, los demás ni me importan compañero.
Parece que 5 € al mes para el coche hay muchos que les cuesta tenerlos, luego son los que llegan a una reunión y dicen tengo un BMW, no te confundas, jejeje. Nosotros lo tenemos porque nos gusta estos coches y por eso no nos pesa ya que es o son uno más de la familia.
 

pidel

Forista
bmw 323 E46;12406908 dijo:
y FE DE ERRATAS ( 6 cilindros) no (6 litros) pero como sabes tanto alomejor el tuyo es 6 litros,te doy el premio a ti por tener un 6 litros,aun no habia coincidido con nadie q tubiera algo similar,cuidalo!!!
6L es la denominacion bmw para los 6 cilindros en linea :flip:
 

bmw 323 E46

Forista
pidel;12406961 dijo:
6L es la denominacion bmw para los 6 cilindros en linea :flip:
No esperaba q utilizaras el lengüaje con el q se expresan los ingenieros alemanes,veo q tienes nivel,puuff jajajaj pues para entendernos todos sino te importa y al mecanico q vayas es 6 cilindros y 2.5 litros x ejemplo!! menos teoria y papelito y mas practica.
 
Arriba