Que tal aceite cepsa platinum 5w40 sintetico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por atestado, 13 Jun 2012.

1. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    La verdad esq no puedo aportar nada,tal vez un aplauso,porq tienes muxa razon,eso es asi!! no hay nada discutible.
    Y la culpa??? la sociedad,por rozar el analfabetismo,por ser un "pez globo" en una marea y por materializar de alguna forma lo q nos inculcan los de arriba,DESPERTAR,ABRIR LOS OJOS......nosotros elegimos y hacemos y tenemos lo q tenemos en estos momentos.....estoy muy de acuerdo contigo,ERES UN SEÑOR!!!!

2. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    Estos se creen q le exas "long life" al motor y si en diez años no llegas a los kms recomendados no pasa nada jaajajajajja a mi me lo agradecera Castrol,pero a ti la BMW cuando vayas a x otro coxe ya q el tuyo estará para tirar......

3. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    q te consume un litro cada 25.000km?????:mus-puffff,y claro como le exas long life lo veras normal noo??? ajajja vaya tela!!! pues mira lo q te digo,el mio sin long life y con un Petronas,ya q en las situaciones q estava no pude ponerle otro,CERO CONSUMO!! se lo cambio cada 10.000km lo q efectuando una regla de tres en base a tus proporciones 1 litro-25.000km a mi en 10.000km-serian casi medio litro,pues cero consumo,ni se mueve la marca y encima sale doradito!!!! sigue estirando aceites q lo dixo.....BMW te lo agradecera,y sigue haciendo caso a esos q mueven hilos tintados x intereses......

4. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    lo dixo RDR LPA,a el le consume 1 litro en 25.000km yo q lo cambio cada 10.000km y no me consume nada segun sus numeros tendria q exarle casi medio litro......COMPY ALGO NO VA BIEN EEEEE haz caso a RDR LPA!!

5. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    Pero tu kien eres para decirle a RDR LPA si tiene conocimientos o no?? vaya tela tete,deberias de estar aprendiendo con este hombre y no juzgando sin tener ni idea!!!

6. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    yo nose lo que entiendes tu de estos motores pero por lo que se ve muy muy poco yo no he dicho 30 años sino 2,aprende a leer o entender antes de decir sandeces ,le cambias el aceite cada 10000km?? FELICIDADES ERES UN CAMPEON,quieres una medalla porque no te consume aceite??? te parece excesivo un consumo de 1 litro en 25000km en un 325i??? ERES UN VERDADERO ENTENDIDO DEL TEMA,bmw no creo que me lo agradezca cuando rompa este porque espero que el siguiente sea un rs4:finga:

7. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    yo es que me parto :descojon::descojon::descojon:

Que muevan esto al hilo de humor.

8. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    PAz compañeroosssss ¡¡ que cada vez estais mas encendidos ¡¡¡ , al final vais a tener que cambiar vosotros la junta de vuestras de cabezas por sobrecalentamiento ¡¡¡

9. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    yo me acabo de cambiar la junta que ya estaba bastante mala,me voy de este hilo que alfinal se me quema otra vez:argue:

10. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo le echo el 5W30 de Castrol Edge. La lata de 4L me sale a 32€

Prefiero no comerme el tarro

11. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    Donde está lo de 30 años??? jajajaja vaya tela,si cambias de marca es xq ni a ti mismo ese consumo de un litro te convence jajaajaj pero no te preocupes,cuandpo caigas en AUDI ya ellos te lo agradeceran ajajajajaj

12. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    Eso te pasa por lo mismo del consumo.....x no cambiar el aceite cuando es debido......jaajaj

13. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    1 litro en un 325
    1,5 litros en 330 ajajjaja el M3 debe comerse 3 litros de aceite a los 25.000 kms ajajjaja nada al final te va a salir mas rentable trabajar en una cooperativa o dedicarte al olivo ajajjajaja ahí SI Q SOBRA ACEITE jajajajaja

14. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    Siguiendo con el tema principal del hilo, yo personalmente voy a cambiar de marca. Voy a pasar de shell helix ultra extra (creia que era sintetico 100%) a Valvoline synpower 5w30, y no por conocimiento, por que mi especialidad es la electricidad. PEro harto estoy de escuchar a entendidos en electricidad que no tienen ni idea. Voy a cambiar a Valvoline, tenia pensado Motul, pero al final Valvolina, ya que un forero en otro hilo, y hablando con expertos en lubricantes, le han recomendado esa marca, ademas de pruebas existentes de un laboratorio estadounidense que dice que es mejor aun que mobil.

Dicho esto, quiero hacer mención de que el mantenimiento de un coche no es sólo cambiar el aceite, sino juntas, filtros, piezas que esten mal y puedan derivar en fallo de otras, es decir un mantenimiento preventivo para evitar eso, el mantenimiento correctivo. Y creo que hay mucha gente y me incluyo que cambia piezas por el simple hecho de prevenir fallos, y sinembargo no le cambio el aceite cada 15.000km. Es como si le cambio los silent cada 20.000 km antes de que empiecen a dar guerra.

El aceite sintético aguanta muchos kilómetros, es una realidad contrastada, igual que hay medicinas que te hacen mejorar increiblemente cuando estas faltal, igual que te ponen un marcapasos y es acojonante como no falla, y asi en muchos aspectos de la técnica ingenieril. Pues con esto pasa igual. Sin mas.

Motul 5w30 ll.04 o Valvoline 5w30 ll.04, esa es mi duda. Tambien le voy a cambiar juntas de vanos, junta de tapa de valancines, bujias, filtro de aire, filtro de aceite, filtro de partículas, líquido de frenosy la visera de la matricula trasera con la insignia nueva, ya que estaba un poco descuadrada. Que yo tambien compro, :descojon:(pero no derrocho) y no llevo nada absolutamente nada que no es de serie, ni nada tuning.

15. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Y que tiene que ver la velocidad con el tocino, lo que hay que leer.

16. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    RDR LPA , aunque no seas experto en química, me ha gustado mucha esas palabras " yo compro, no reparo" jejej, eso si me ha gustado.:supz::supz::supz::supz:
    Un saludo y sin problemas, si puedes permitirtelo te lo agradecerá tu motor, pero no mas que el mio.

17. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    tiene q ver q en condiciones normales segun el forero seria así,porq segun él todo lo hace correctamente....
    Entonces q es lo correcto??? q cada 10.000kms no consuma nada o q cada 25.000kms haya q exarle un litro??? porq a el le consume y a mi no??? porq a otros foreros tampoco les consume y a el sí???

18. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    jajaaj yo tmb prefiero comprar a reparar,por eso compro latas de aceite antes q tener q reparar segmentos,camisas,cilindros......jajajaj RDR LPA sabe lo q dice....

19. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    como es deducible no me centro en la calidad de los aceites,me centro en el mantenimiento q hay q darle al coxe,q si es el correcto no tiene xq consumir,porq en el fondo un consumo es sinónimo de "anomalia" en el motor,ya q implica un desgaste....

20. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Le consume como les pasa a muchos 6L de gasolina por diseño de motor que tienen consumo de aceite y punto independiente de que le eches Castrol 5w30 ó el aceite que tu quieras.

21. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    Te menciono q ahí mas arriba e expuesto q no me centro en la calidad de los aceites y ya de paso en sus marcas,no me centro en eso,pero de todas formas q cada uno le exe lo q le de la gana!!! yo llevo una mierda de Petronas!!!! pero eso si,212.000km y no consume nada.

22. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    A ver compañero, ya te dije antes que el turbo romper, no rompió, sólo tenía la horgura y el desgaste típico de los años, nada es eterno, además de que le entró gasoil hace un tiempo y eso en un turbo destroza, pero aún así aguantó un año y 42 mil kms y sin silvar.
    Bueno, te explico, desde que nací he estado rodeado de motores diesel, si no por la empresa matriz familiar, Transp. y excavaciones en general. Bueno, el tema es que como sabrás los motores industriales de Excavadoras y demás de 100Tn y Camiones de 580cv y demás no tienen nada que ver, pero bueno, el mantenimiento y demás es el mismo. Luego yo no, pero mi cuñado y mis 2 sobrinos si son Ingenieros de mecánica y si han estudiado todo este tema, ya que mi cuñado durante muchos años fué Ingeniero de CATERPILLAR y mi sobrino pues igual, aunque se unieron dos familias, ya que la de mi cuñado son todos mecánicos pero de motores industriales, aunque un coche te lo desmontan y montan con los ojos cerrados y mi sobrino pues igual, con sólo escuchar el sonido del coche sabe lo que tiene y deja de tener, osea, que cuando te nace no es lo mismo, que cuando lo haces por hacer, lo mío es diferente, mi padre como propietario de Máquinas de Caterpillar y camiones Mercedes, Scania y Mann y algún Renault que otro, pues siempre hemos estado rodeado de estas historias y la verdad que todo lo que se le haga a un motor diesel lo agradece, pero bueno, si le hemos hecho pruebas, incluso ya sabeis como son los comerciales, para venderte una lata de 5 litros no se esmeran, pero para venderte 10 y 15 mil litros de aceite al año, pues sí.
    Siempre hemos repostado BP en combustible y Castrol en Aceite, ya que es el mismo fabricante, antes estábamos con Shell, pero ya sabeis, el perro que mejor se mueve se lleva la novia, pero siempre mirando relación calidad/precio, ya que una avería en un motor que trabaja, ya no es la reparación si no el dinero que deja de facturar y el sueldo que tienes que pagar.
    Pero ya te digo, no importa lo que digas o pienses, la verdad a veces lo pienso, digo, voy a estirar un poco más el cambio o compro un aceite más barato, pero luego me digo, por qué, si en toda la vida lo hemos hecho así y no he tenido problemas, para qué variar?? Por 5000 kms más, osea un mes y medio no voy a ahorrar nada.
    Lo que yo no entiendo es como mirais tanto el precio del aceite cuando teneis 2 años para cambiarlo según vuestros criterios, vamos que 24 meses al precio de un café teneis el aceite pagado y ya que miras por el medio ambiente, pues ahorrando bolsas les va bien, pero la gente que hace en torno a 200-300 km diarios si entiendo que miren opciones de aceite en cuestión del precio. Es a lo que yo más voy, que por qué creer que un coche es mejor si luego sus normas se las pasan por el forro porque dicen que es caro de mantener.

23. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Siempre es mejor echar un aceite de calidad, está claro que echar un aceite sintetico es mas caro porque el proceso de obtención es más complicado y se realiza mediante reacciones químicas forzadas y aditivos añadidos que son muy importantes a la hora de mejorar las prestaciones y, por lo tanto, encarecen el producto aunque el resultado es mucho mejor: es más duradero y consecuentemente aguanta mucho más su degradación, entonces estos aceites al perder menos sus propiedades hacen que el motor sea más duradero. Conclusión cuanto mejor sea el aceite mejor será el mantenimiento del motor.

24. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331

que quieres otro premio???tienes el unico 6L del mundo que no consume aceite :-k pero como sabes tanto...... los demas los tenemos todos rotos:bash:

25. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    Completamente cierto compañero,pero todo esto debe de ir acompañado por una actitud del propietario hacia su coxe y esto implica ademas de introducir un buen aceite hacer tmb un buen mantenimiento y saber cuando hay q hacerlo.

26. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    Al final deberias de ir al TEATRO CAMPOAMOR pero a dar los PRINCIPES BMW porq con tanto premio.......no kiero ningun premio ni digo ni juzgo lo q les pase a los demas,solo te digo q a mi no me consume y q a ti 1 litro me parece una barbaridad yo tengo un 6 cilicndros y no me consume y esq no tengo xq mentirte compañero iwal q hace nada se me jodio el electro y andaba x aki solicitando soluciones etc tmb te digo ahora q no me consume pero ni gota,siempre ha llevado aceites sinteticos y cambios a los 10.000km,solo eso y no kiero entrar en mas polemica ni en q me den premios jajajaj ni nada te digo lo q hay,y x mi curro lo q se x experiencia y lo q hacen los mecanicos de mi curro nada mas,un saludo

27. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    y FE DE ERRATAS ( 6 cilindros) no (6 litros) pero como sabes tanto alomejor el tuyo es 6 litros,te doy el premio a ti por tener un 6 litros,aun no habia coincidido con nadie q tubiera algo similar,cuidalo!!!

28. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Efectivamente compañero, ahora entiendo lo de los 10 mil kms, por el tema de que el aceite no es muy bueno, pero vamos, yo sigo en mis 13, yo uso castrol y de 15 no pasa y en caso de que no lleguen al año exacto fuera y otro nuevo, pero no sólo el aceite si no también los filtros.

Pero bueno, mientras que nosotros sepamos como tengamos nuestros coches, los demás ni me importan compañero.
    Parece que 5 € al mes para el coche hay muchos que les cuesta tenerlos, luego son los que llegan a una reunión y dicen tengo un BMW, no te confundas, jejeje. Nosotros lo tenemos porque nos gusta estos coches y por eso no nos pesa ya que es o son uno más de la familia.

29. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    6L es la denominacion bmw para los 6 cilindros en linea :flip:

30. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    No esperaba q utilizaras el lengüaje con el q se expresan los ingenieros alemanes,veo q tienes nivel,puuff jajajaj pues para entendernos todos sino te importa y al mecanico q vayas es 6 cilindros y 2.5 litros x ejemplo!! menos teoria y papelito y mas practica.

Compartir esta página