¿que tal 330d 184 c.v?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.567
Bienvenido al foro y que disfrutes del coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.674
joliver;5619610 dijo:
Por estetica, buen coche y seguridad ambos son iguales, por fiabilidad, mira el 2.0 rinde 75cv por litro y el 3.0 rinde 61cv por litro, por logica está menos exprimido el 3.0 que el 2.0 y deberia ser más fiable... yo desde luego lo recomiendo 100%

Yo no comparto demasiado el razonamiento del rendimiento específico en estos motores. Y lo digo por una sencilla razón; nunca veo que nadie rompa un cigüeñal o una culata en un 3x0d ni que doble bielas (roturas de mariposas aparte). Las averías no están en la mecánica pura sino en inyectores o en bombas o en turbos y en general no parece que aquí la potencia específica tenga mucho que decir. En todo caso el turbo de un 3.0d o su bomba estarían más solicitados al suminitrar mayores caudales aunque entiendo que están dimensionados de acuerdo con esto. Y los seis cilindros cargarían con el lastre de tener más elementos y por tanto más coste en caso de avería.

A pesar de esto siempre digo que si se puede elegir, 6 cilindros. El tacto del coche es otro. Y si le gusta el coche para algo más que para transportarse es un detalle que se nota mucho.

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
En mi caso,330d de importacion,año 2002,asientos cuero,xenon,clima,sensor parking,techo solar,los kms no los pongo porque sé que todos los traidos de alemania vienen con ellos afeitados,13900 euros.Ni me lo pensé despues de la estafa que me querían meter en autosa oviedo por un 318 del año la pera que no traía ni cd.
saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.614
joliver;5619610 dijo:
No pone si el 320d es de 136cv o 150cv, y me imagino que por ese precio debe ser el de 150cv. y supongo que el 330d es el 184cv....

Por estetica, buen coche y seguridad ambos son iguales, por fiabilidad, mira el 2.0 rinde 75cv por litro y el 3.0 rinde 61cv por litro, por logica está menos exprimido el 3.0 que el 2.0 y deberia ser más fiable... yo desde luego lo recomiendo 100%

Luego tienes que el 2.0 es automático por lo que en teoria el motor deberia estar menos castigado (el cambio cambia cuando debe, no cuando el dueño se acuerda) pero no tiene porque ser así, ambos pueden estar igual de bien cuidados incluso al contrario, estar mejor el manual que el automático.

Ya has tenido automáticos? porque igual se te queda algo corto, el E46 se mueve bien con el 2.0 pero tampoco le sobra mucho, pero si le metes encima una caja automática, pues no se.... igual se te queda corto, no se.... que tal si los pruebas antes?

Si le metes la caja automatica le mejora mucho mas.
Saludos.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Alberto(Lagu);5620037 dijo:
Si le metes la caja automatica le mejora mucho mas.
Saludos.
Depende... yo la tengo, incluso con levas en el volante, y de vez en cuando echo de menos el embrague... :cry:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.614
joliver;5620049 dijo:
Depende... yo la tengo, incluso con levas en el volante, y de vez en cuando echo de menos el embrague... :cry:

Le podras echar de menos al embrague, pero en las mediciones de adelantamientos y recuperaciones un motor turbodiesel con cambio automatico es imbatible con respecto al mismo coche manual.
¡Si quieres prestaciones solo tienes que hacer KICK-DOWN en D! y veras lo que es andar de verdad.
Saludos.