¿que tal 330d 184 c.v?

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
hola,
he comprado un 330d 184 c.v importado de alemania del 2002 y quería saber vuestra opinion sobre ese modelo,la verdad que está a full,asientos de cuero calefactables,sensor de parking,xenon,etc,...pero quería saber que tal salen de motor y que tal se comporta en carretera.
saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
puertovega;5611342 dijo:
hola,
he comprado un 330d 184 c.v importado de alemania del 2002 y quería saber vuestra opinion sobre ese modelo,la verdad que está a full,asientos de cuero calefactables,sensor de parking,xenon,etc,...pero quería saber que tal salen de motor y que tal se comporta en carretera.
saludos

Te dejo la prueba de tu coche comparado con el 328i de 193 CV
Prueba Completa BMW 330d 184 CV contra BMW 328 Ci 193 CV
Saludos.
PD: En cuanto a tu coche hubo algunas unidades que dieron problemas de inyectores y de algun turbo y la version de caja de cambios automatica (que era de GM) se rompia mucho.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
puertovega;5611342 dijo:
hola,
saludos

Por cierto es mejor que te presentes y pongas fotos de tu coche.
Bienvenido al foro.
Saludos de nuevo.

Ileanes

En Practicas
Modelo
330cd
Reacciones
73
kn unas fotillos haras una presentacion de lujo! me parece muy buen coxe enhorabuena!

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
lo mismo una presentacion asi para introducirte en el foro con fotukas era de perlas
bienvenido

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Solían fallar bastante los inyectores y algún que otro turbo tambien ha caído en ese modelo. Del 2002 y alemán podría estar a priori bastante trallado de kms, ojo con eso.

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
Gracias por las respuestas y perdon por no haberme presentado.Las fotos hasta de mediados de semana que me lo dan no puedo,pero en cuanto lo tenga en mis manos las colgaré por aqui.
Tengo que esperar un par de dias a que le cambien aceite,filtros y demas,aunque estoy que no me aguanto por tenerlo en mis manos.

Sobre que seguro que está trallado de kms y que seguramente tenga mas de los que marca ya me lo espero,el caso es que esté bien porque un motor 3 litros de gasoil creo que debería durar bastante y mucho lo hay que apretar para que sufra

En este foro he leido que los 320 del 2002 dieron problemas con las palomillas o nose qué¿tienen el mismo problema los 330?

A alberto,gracias por el enlace.
saludos

Xavi_328ci

Forista Senior
Reacciones
4
Alberto(Lagu);5611354 dijo:
Te dejo la prueba de tu coche comparado con el 328i de 193 CV
Prueba Completa BMW 330d 184 CV contra BMW 328 Ci 193 CV
Saludos.
PD: En cuanto a tu coche hubo algunas unidades que dieron problemas de inyectores y de algun turbo y la version de caja de cambios automatica (que era de GM) se rompia mucho.

El 328i le pega caña al 330d!! jejeje!! :finga::finga::finga: A disfrutar de la maquina!!

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Bienvenido paisano,entra en el subforo y encontrarás toda la información que necesitas...;-)

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
puertovega;5611589 dijo:
Gracias por las respuestas y perdon por no haberme presentado.Las fotos hasta de mediados de semana que me lo dan no puedo,pero en cuanto lo tenga en mis manos las colgaré por aqui.
Tengo que esperar un par de dias a que le cambien aceite,filtros y demas,aunque estoy que no me aguanto por tenerlo en mis manos.

En este foro he leido que los 320 del 2002 dieron problemas con las palomillas o nose qué¿tienen el mismo problema los 330?

A alberto,gracias por el enlace.
saludos

Los de 184 cv unos llevaban mariposas y otros no. Si tu coche las lleva quítaselas para curarte en salud.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Pues yo de momento con esa motorización, y steptronic, tras 4 años, solo puedo hablar bien. Felicidades y suerte ;-)

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
David-AC;5611607 dijo:
Los de 184 cv unos llevaban mariposas y otros no. Si tu coche las lleva quítaselas para curarte en salud.

Las lleva, yo ya se las quité

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
ok,se las quitaré,pero me queda una duda¿no cumplen ninguna funcion importante?porque si no sirven de nada¿para que las montan pudiendo dar problemas?

saludos

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
puertovega;5611650 dijo:
ok,se las quitaré,pero me queda una duda¿no cumplen ninguna funcion importante?porque si no sirven de nada¿para que las montan pudiendo dar problemas?

saludos

Bajan un poco las emisiones y la contaminación si no me equivoco...

S

Sabier

Invitado
Hola a todos,

Estoy barajando la posibilidad de comprar este modelo, el 330 del año 2002 versión touring.

¿Como puedo saber si es la versión que dio problemas?
¿Como puedo saber si tiene las mariposas? (Se ven?)

Que consumo medio tiene este motor?

Y por último, teniendo en cuenta que no corro, me recomendais un 320, o un 330? (Ambos están al mismo precio en dos compraventas diferentes)

Muchas gracias!

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
hola,yo estuve en el mismo caso,me pedian lo mismo por el 320 que por el 330,por eso mismo elegí el 330,a mismo precio(siempre y cuando estén en unas condiciones parecidas,kilometraje,estado,etc,...)el 330 le saca la nada despreciable cantidad de 1 litro de cilindrada,por lo que el motor irá mas desahogado.
Esa es mi modesta opinion y lo que hice yo,que puedo estar equivocado pero en eso me he basado.
sobre las palomillas y eso como puedes comprobar estoy con las mismas dudas que tu,y en caso de tenerlas aun tengo mas dudas sobre si al quitarlas no jodes otras cosas,a ver si los que llevan tiempo con bmw nos sacan de dudas.
saludos

M

miguelresa

Invitado
me gusta mas el 330.por motor y prestaciones.lo que no es normal el el mismo precio.si no es indiscrecion.por cuanto?

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
No sería normal si fuesen los 2 nuevos,pero hablando de vehiculos de ocasion pueden tener el mismo precio por muchos motivos,por ejemplo,uno ser de importacion y el otro nacional,uno venir con navegador y cmbio automatico y el otro ser mas basico,etc,....
En mi caso el 320 era automatico y con navegador y el 330 no,ademas de ser importado,aunque todo lo demas si lo lleva,cuero,sensor parking,xenon,etc,...
saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
Xavi_328ci;5611594 dijo:
El 328i le pega caña al 330d!! jejeje!! :finga::finga::finga: A disfrutar de la maquina!!

Depende de en que; en adelantamientos y recuperaciones lo barre el 330d al 328i.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
puertovega;5611650 dijo:

saludos

Ayudan a que el motor tenga mejor respuesta en baja (eso dice la teoria), pero teniendo encuenta las virtudes y los defectos ¡Quitaselas!.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
puertovega;5614020 dijo:
hola,yo estuve en el mismo caso,me pedian lo mismo por el 320 que por el 330,por eso mismo elegí el 330,a mismo precio(siempre y cuando estén en unas condiciones parecidas,kilometraje,estado,etc,...)el 330 le saca la nada despreciable cantidad de 1 litro de cilindrada,por lo que el motor irá mas desahogado.
Esa es mi modesta opinion y lo que hice yo,que puedo estar equivocado pero en eso me he basado.
sobre las palomillas y eso como puedes comprobar estoy con las mismas dudas que tu,y en caso de tenerlas aun tengo mas dudas sobre si al quitarlas no jodes otras cosas,a ver si los que llevan tiempo con bmw nos sacan de dudas.
saludos

¡Quitaselas!, el forero BOMBERO220 las tiene quitadas en su 330CD y no tiene ningun problema.
Saludos.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Bienvenido al foro, buen coche te has comprado. Que lo disfrutes y te dure

A

antoniolmj

Invitado
el mio es el 184 cv steptronic 100.000kms y va como la seda ,problemas 1 ,una bombilla de la luz de freno,suerte

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
el 330d es menos ruidoso por los 6 cilindros y anda muuuucho mas que el 320...
Consume algo mas, pero no mucho..yo hago unos 950Km por carretera con un deposito...
averias...En mi caso dos inyectores,el embrague,el silencioso,los tacos de motor,pero estoy contento con él.
Por cierto el mio es del 2002 mayo y no tiene palomillas...
Parece ser que tienen palomillas los 330d fabricados hasta marzo del 2002...
Saludos.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Las palomillas en los motores de 184cv, creo que solo lo llevan los automáticos, tranquilos.

Bienvenido al foro, yo llevo 2,5 años con el mio y muy contento.

S

Sabier

Invitado
En respuesta a los que preguntaron precios:

- 320d Automático 100.000 kms 15.000 Euros. Libro de revisiones. Nacional.
- 330d Manual. 101.000 kms 15.000 Euros. Libro de revisiones. Con garantía 12 meses. Nacional.

Les agradecería que alguien me dijese donde puedo encontrar las prestaciones de ambos motores. O si alguien las sabe. Por ejemplo ROLMO dice que hace 950 kms con el depósito de su 330, pero...¿Cuantos litros /euros hace un depósito de un 330? (Gracias!)

Principalmente me gustaría confirmar consumo de uno y otro cada 100 kms en carretera. No quiero llevarme una desagradable sorpresa...ya tuve una versión mayor de un motor que al final terminó consumiendo el doble que el normal. Me arrepentí. Repito, no busco correr. Busco buen coche, buen motor, seguridad y estética.

Por otro lado, ambos tienen 5 marchas. Sacais algo positivo/negativo de ese dato? He leido que los de 6 eran más nuevos y con menos averías?

Un saludo y gracias a todos!!!

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.515
mi opinion es que es un gran coche tienes caballos de sobra y te aseguro que el rendimiento y comportamiento no te decepcionara lo mas minimo biggrin bienvenido a la familia y como diria mi padre disfruta el viaje jejeje que seguro que si con el coche nuevo. pon fotillos no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.894
rolmo;5616190 dijo:
el 330d es menos ruidoso por los 6 cilindros y anda muuuucho mas que el 320...
Consume algo mas, pero no mucho..yo hago unos 950Km por carretera con un deposito...
averias...En mi caso dos inyectores,el embrague,el silencioso,los tacos de motor,pero estoy contento con él.
Por cierto el mio es del 2002 mayo y no tiene palomillas...
Parece ser que tienen palomillas los 330d fabricados hasta marzo del 2002...
Saludos.

¿Cómo es que tuviste que cambiar un silencioso? ¿Corrosión?

Entre el 320d y 330d la elección, tema monetario aparte, está clara: 330d por tacto y regularidad de giro.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
No pone si el 320d es de 136cv o 150cv, y me imagino que por ese precio debe ser el de 150cv. y supongo que el 330d es el 184cv....

Por estetica, buen coche y seguridad ambos son iguales, por fiabilidad, mira el 2.0 rinde 75cv por litro y el 3.0 rinde 61cv por litro, por logica está menos exprimido el 3.0 que el 2.0 y deberia ser más fiable... yo desde luego lo recomiendo 100%

Luego tienes que el 2.0 es automático por lo que en teoria el motor deberia estar menos castigado (el cambio cambia cuando debe, no cuando el dueño se acuerda) pero no tiene porque ser así, ambos pueden estar igual de bien cuidados incluso al contrario, estar mejor el manual que el automático.

Ya has tenido automáticos? porque igual se te queda algo corto, el E46 se mueve bien con el 2.0 pero tampoco le sobra mucho, pero si le metes encima una caja automática, pues no se.... igual se te queda corto, no se.... que tal si los pruebas antes?