Off Topic Que os parecio el programa de Evole sobre Mercadona?,le dais credibilidad?

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
igualito la tele, que la limpieza del portal. la del mio no va maquillada

Menuda comparación; es así como: "los futbolistas se depilan??"

Te has ido por petenera.

A la presentadora de la tele le diran : Oye, para aceptar el trabajo te tenemos que maquillar.
A la reponedora del mercadona le diran : Oye, para aceptar el trabajo tienes que venir maquillada.

Si aceptan, es lo que hay. Si no, pues a otra cosa.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.403
Te has ido por petenera.

A la presentadora de la tele le diran : Oye, para aceptar el trabajo te tenemos que maquillar.
A la reponedora del mercadona le diran : Oye, para aceptar el trabajo tienes que venir maquillada.

Si aceptan, es lo que hay. Si no, pues a otra cosa.
si te lo dicen en la entrevista, ahí ya decides tu, eso está claro

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
si te lo dicen en la entrevista, ahí ya decides tu, eso está claro
No solo te lo dirán en la entrevista , en una empresa tan grande y con tanto delegado sindical me juego el cuello a que te dan un escrito con la vestimenta adecuada y las formas a seguir en el trabajo así con cómo debes asistir a tu puesto , y además me juego el cuello a que lo firmas antes de firmar el contrato ..

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Seguro que no te dejan ir en bolas.
Explotadores capitalistas , no solo no se conforman con ganar dinero con el sudor del pueblo, sino que además no te dejan ir en pelotas con lo sano que es , ir en bolas y en la mano un pan de centeno más sano todavía ..... ( nótese la ironía ) biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.098
Explotadores capitalistas , no solo no se conforman con ganar dinero con el sudor del pueblo, sino que además no te dejan ir en pelotas con lo sano que es , ir en bolas y en la mano un pan de centeno más sano todavía ..... ( nótese la ironía ) biggrin

Es que estoy flipando con que esto sea motivo de discusión.

Si yo tuviese una empresa, exigiría que todos mis trabajadores tuviesen buena presencia, fuesen aseados y bien vestidos. Al que no le gustasen mis condiciones, ya sabría lo que hacer.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.724
No creo que haya o no que ser cliente para opinar sobre la majadería del programa, ni que éste tenga relación alguna con la mayor o menor calidad de los productos: solo faltaba un primo de Ëvole endocrino dando la chapa al final :LOL:.
Pero vamos, que estoy pensando que compro tan poquísimo de ...todo (en general) que posiblemente el Mercadona que hay saliendo de mi curro desde hace 4 o 5 años es el establecimiento comercial que más he visitado en mi vida, y no es broma : al menos un par de veces al mes (a ningún otro sitio voy más que un par de veces al año) cuando salgo por la noche , paro el coche en la puerta , warning, entro , cargo refrescos y la cerveza esa que me encanta y no se su nombre (la barata), dando la vuelta a un solo lineal , sin bolsa ni carro ni ná de ná, que para eso paro a 10 mertos del acceso y salgo de allí normalmete en como máximo 2 minutos (si no puedo parar en la puerta y debo entrar al parking, ese dia no paro y lo hago el siguiente o el otro) . No se ahora mismo ni de qué color es el uniforme de cajeros o reponedores. Como es fáci suponer, semejante grado de "roce" no me da para que el cariño (o la aversión) influya en mi opinión sobre las mandangas del po-grama o_O

Con toda mi buena intencion y sin animo de crear polemica os pongo un link a una carta q han escrito al Sr Evole

http://www.esdiario.com/859843432/Carta-a-Jordi-Evole.html

Lo ha puesto Choche unas páginas más arriba, muy bueno.:guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.403
No solo te lo dirán en la entrevista , en una empresa tan grande y con tanto delegado sindical me juego el cuello a que te dan un escrito con la vestimenta adecuada y las formas a seguir en el trabajo así con cómo debes asistir a tu puesto , y además me juego el cuello a que lo firmas antes de firmar el contrato ..
posiblemente.

Aunque te digo una cosa, yo he trabajado en empresas más grandes que Mercadona, y muchas cosas no vienen en el contrato. Mi jefe directo en Banco Santander, me amenzadó con despedirme por no cumplir normas no pactadas.
Luego me lo cobré,y con creces biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.603
Yo pensé que era tuyo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.603
Nada de decepción.

• Like
Reacciones: Gus

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Bueno, .... pues para otra vez, ya sabes que el enlace no se copia,...... :cool:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Es su empesa, sus normas. Que yo sepa ndie le pone una pistola en la cabeza a l gente praque curren ahí, si no quieres te pirasy aotra cosa mariposa.
Si yo tuviera mi empresa tendría mis normas, igual que en mi casa. Y al que no le guste que no venga.

Te leía y hasta ahora estaba de acuerdo: ir presentable, la imagen, etc ...

Pero ya ... hasta aquí leí ...

Sabes, así como estoy de acuerdo en que no hay que criticar por criticar lo español (esto va por @Choche, @Guancho, ...), hay que tener presente que hoy hay límites, afortunadamente. Porque si esa empresa que dices que crearías y que sería como en tu casa, si son robots los que curran, pues nada que objetar, pero cuando se "comercia" con el trabajo de personas, hay reglas y límites también para los contratadores. Y me apena, sinceramente, que siendo simplemente un asalariado, digas lo que dices (recuerda que por muy alto que se escupa, siempre puede caernos encima). Menos mal que existen empresarios que no opinan como tú.

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.554
j*der alucino con la que tenéis liada por el maquillaje o que vaya un empleado arreglado, por supuesto que me parece normal que estás de cara al público y oyes si no te interesa te vas por donde has venido. No se me olvidará jamás en una de las muchísimas selecciones de personal que he hecho que se me presentó un chaval con 3 pendientes en la oreja y otro en la boca aparte de los tatuajes que se le veían por todos los lados,una parte de mi decía "no le hago ni la entrevista atpc" lo mismo que algún cliente en ese momento presente que le miraban como ojos como platos, pero j*der me pareció majo y le dije " si te quitas todos los pendientes y te pones camisa larga te doy una oportunidad " respondió que claro que se le cerrarían los agujeros...y le dije pues elige macho, hizo la prueba y puedo asegurar que ha sido el mejor camarero que he tenido en 14 años una verdadera máquina de vender increíble que llego a ganar 2500€ almes a mi lado. Yo SOY EL QUE PAGO, y yo te exijo una manera determinada de aseo e imagen que hay que dar de cara al cliente sino te cuadran mis maneras hasta luego Lucas.

No te estoy pidiendo que enseñes el culo ni las tetas pero si un mínimo de agrado de cara al publicó y lo mismo le diría a una mujer si es que las hubiese tenido (ni una ajajajaj)

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.835
"que para eso paro a 10 mertos del acceso y salgo de allí normalmete en como máximo 2 minutos"

Esto que pone @Gus a mí me parece lo más acojonante del Mercadona, entras y sales en un santiamén, cuando aquí estamos acostumbrados a ver 15 cajas cerradas de cada 20 en algunos CC y en el Mercadona no estás esperando nunca ni dos minutos.
Ahora parece que algunos se están empezando a poner las pilas, aunque me temo que sea tarde........

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
Te leía y hasta ahora estaba de acuerdo: ir presentable, la imagen, etc ...

Pero ya ... hasta aquí leí ...

Sabes, así como estoy de acuerdo en que no hay que criticar por criticar lo español (esto va por @Choche, @Guancho, ...), hay que tener presente que hoy hay límites, afortunadamente. Porque si esa empresa que dices que crearías y que sería como en tu casa, si son robots los que curran, pues nada que objetar, pero cuando se "comercia" con el trabajo de personas, hay reglas y límites también para los contratadores. Y me apena, sinceramente, que siendo simplemente un asalariado, digas lo que dices (recuerda que por muy alto que se escupa, siempre puede caernos encima). Menos mal que existen empresarios que no opinan como tú.
Se que hay unos límites y esta claro.
No estoy escupiendo contra nadie, no creo que arreglarse un poco sea algo inhumano o que sea alguna locura, solo se pide un mínimo, y te puedo asegurar que es bastante mínimo.
Otra cosa sería que se pidieran locuras, que yo también estaría en contra.
Pero afeitarse o maquillarse son escasos 5 minutos... Y cambia totalmente la imágen...

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Esto Mercadona no lo permite. Quien esta haciendo esto esta jugando con fuego.

El qué revender los viajes?? :floor::floor:
Pagar por debajo de costes?? :floor::floor:

Amos que estamos en expaña

Yo no se lo que paga a sus proveedores por los viajes pero yo si se que he hecho viajes al mercadona a precios de risa.
Un Sevilla alicante con 18tn de arroz a precio risa después de pegarme 3 días Tirao en un polígono de sevilla

Knocking

En Practicas
Modelo
986S / M3 E36
Reacciones
245
El qué revender los viajes?? :floor::floor:
Pagar por debajo de costes?? :floor::floor:

Amos que estamos en expaña

Yo no se lo que paga a sus proveedores por los viajes pero yo si se que he hecho viajes al mercadona a precios de risa.
Un Sevilla alicante con 18tn de arroz a precio risa después de pegarme 3 días Tirao en un polígono de sevilla

Cuando Mercadona le pasa un viaje a uno de sus transportistas, si este no lo puede realizar, lo puede vender a uno de sus colaboradores. Asegurándose que este no lo revende. Así que la cadena de reventas que has puesto no debería darse, y sé que se controla. Y te diré mas, controla lo que paga al colaborador y el periodo y forma de pago que utiliza con el colaborador. Si hay gente que lo incumple, pues todo puede ser, pero controlado esta.

Lo de pagar debajo de costes, serán tus costes, no los de todos son los mismos. Los precios son los que son, y si no quieres el viaje puedes buscar otro cliente.

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Yo vi el programa y sí, le doy credibilidad porque es una realidad. Como también es una realidad que Carrefour, Alcampo, Renault, y una larga lista de TODAS las multinacionales se comportan exactamente igual. No voy a ser yo quien defienda a ultranza el modelo económico que nos ha tocado vivir, que obliga a los proveedores de esas multinacionales a comportarse de igual modo con sus proveedores, y esos porveedores con sus proveedores y así hasta acabar con la cadena, pero es lo que hay amigos. Al que este programa le haya abierto los ojos es que o los tenia muy cerrados o vivía en una burbuja. Es el precio a pagar por vivir en un modelo basado en el precio y la competencia desmedida, pero... ¿existe alternativa real?

Última edición:

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Pués están poniendo a caer de un burro al Evole este,y no sólo los de derechas como dirían algunos,aún le pasa poco a este "enteraillo"......

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Cuando Mercadona le pasa un viaje a uno de sus transportistas, si este no lo puede realizar, lo puede vender a uno de sus colaboradores. Asegurándose que este no lo revende. Así que la cadena de reventas que has puesto no debería darse, y sé que se controla. Y te diré mas, controla lo que paga al colaborador y el periodo y forma de pago que utiliza con el colaborador. Si hay gente que lo incumple, pues todo puede ser, pero controlado esta.

Lo de pagar debajo de costes, serán tus costes, no los de todos son los mismos. Los precios son los que son, y si no quieres el viaje puedes buscar otro cliente.

Claro para el autónomo modulero que se lleva el jornal con lo que se ahorra del IVA e IRPF todavía es rentable nos ha jodio

La cadena que yo he puesto es la que hay en el transporte y una vez que mercados da el viaje el que lo coge puede venderlo a un tercero

Que consideras tu como costes normales?