Que os parece este 525d e39?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.309
Jokin Palacios;9474544 dijo:
160.000km no son muchos, en absoluto. Con ese kmtraje es cuando el M57 empieza a despertar hombre. Conozco unidades con más de 300.000km y van como la seda...

Mi coche tenía "realmente" unos 170.000kms cuando lo compré (en su marcador había poco más de 50.000kms) y ha sido un problema detrás de seto, "despertando"... ¿Despertando los problemas? :-k Ahora voy con 380.000kms, he hecho 210.000kms en algo más de 5 años (menos mal que este último año el kilometraje me ha hecho rebajar la media, porque los 4 primeros años han sido feroces) así que "mal consejo", :-&

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.309
Ah, ahora que miro las fotos, "han puesto un trapo" encima del asiento del conductor, y después han hecho la foto!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo es que para 40-50.000km al año me olvidaría de coches de 2a mano con esos kilometrajes y ninguna garantía y me concentraría en:

a) Un coche nuevo
b) Un seminuevo con garantía oficial de 2 años(premium selection o similar)

Si con ello tengo que renunciar a cierto "empaque" de coche lo haría, pero es que a ese ritmo de kilómetros y en coches con esos años y esos km's, va a ser un chorrillo continuo de mantenimiento y posibles averías. Un coche no solo es motor, por muy indestructible que este sea, con esos km's aparecen desgastes de amortiguadores, elementos de suspensiones, silentblocks, embragues y/o cajas, discos de frenos, pastillas, manguitos y en los diésel hay que empezar a preocuparse y dejar unos ahorrillos por si fallan turbos, EGR's, algún inyector, bombas de alta presión etc......

Resumiendo, para esos kilometrajes, no se si es una buena idea.....Pero es una opinión eh?? Saludos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.309
dani2;9476055 dijo:
con esos km's aparecen desgastes de amortiguadores, elementos de suspensiones, silentblocks, embragues y/o cajas, discos de frenos, pastillas, manguitos y en los diésel hay que empezar a preocuparse y dejar unos ahorrillos por si fallan turbos, EGR's, algún inyector, bombas de alta presión etc...

Bieleta de re-envío de la estabilizadora, junta homocinética de la transmisión, cableado de los inyectores, intercoolers picados, sensor de árbol de levas y cigüeñal, en el e39 es fácil que caiga también una resistencia de la climatización (erizo) y ya son varios los colegas de e39 que hemos tenido que ingeniar o poner faros delanteros nuevos: las patillas reguladoras de altura (que son de plástico y no tienen repuesto/despiece en el conce) terminan partidas y el faro alumbrando hacia abajo... :mus-

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Ibi-TDI;9476033 dijo:
De los tipicos que le empiezan a poner extras al coche y luego intentan recuperarlos.

Si le dan 8-9mil e que de gracias

Creo que me va a mandar a tomar por...:goodman

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Gavira;9476043 dijo:
Mi coche tenía "realmente" unos 170.000kms cuando lo compré (en su marcador había poco más de 50.000kms) y ha sido un problema detrás de seto, "despertando"... ¿Despertando los problemas? :-k Ahora voy con 380.000kms, he hecho 210.000kms en algo más de 5 años (menos mal que este último año el kilometraje me ha hecho rebajar la media, porque los 4 primeros años han sido feroces) así que "mal consejo", :-&
Gavira;9476082 dijo:
Bieleta de re-envío de la estabilizadora, junta homocinética de la transmisión, cableado de los inyectores, intercoolers picados, sensor de árbol de levas y cigüeñal, en el e39 es fácil que caiga también una resistencia de la climatización (erizo) y ya son varios los colegas de e39 que hemos tenido que ingeniar o poner faros delanteros nuevos: las patillas reguladoras de altura (que son de plástico y no tienen repuesto/despiece en el conce) terminan partidas y el faro alumbrando hacia abajo... :mus-

Tomo...nota:radar:

Gavira;9476049 dijo:
Ah, ahora que miro las fotos, "han puesto un trapo" encima del asiento del conductor, y después han hecho la foto!

Me acabo de fijar, tienes razón.
Mala espina...
Es privado, no compra-venta...

dani2;9476055 dijo:
Yo es que para 40-50.000km al año me olvidaría de coches de 2a mano con esos kilometrajes y ninguna garantía y me concentraría en:

a) Un coche nuevo

Si con ello tengo que renunciar a cierto "empaque" de coche lo haría, pero es que a ese ritmo de kilómetros y en coches con esos años y esos km's, va a ser un chorrillo continuo de mantenimiento y posibles averías. Un coche no solo es motor, por muy indestructible que este sea, con esos km's aparecen desgastes de amortiguadores, elementos de suspensiones, silentblocks, embragues y/o cajas, discos de frenos, pastillas, manguitos y en los diésel hay que empezar a preocuparse y dejar unos ahorrillos por si fallan turbos, EGR's, algún inyector, bombas de alta presión etc......

Resumiendo, para esos kilometrajes, no se si es una buena idea.....Pero es una opinión eh?? Saludos.

El tema es que coches nuevos que entren en mi presupuesto, apenas hay que me gusten.
Pero vamos, viendo la de averías que pueden salir, me estoy quedando flipando...
Voy a ver, porque me estoy liando cada vez más.
Slds.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Voy a ponerme a buscar E60, a ver si hay alguno que me entre...

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Qué barbaridad de precios... desde luego que la gente se flipa un montón!
Le ponen precio al cariño que le tienen a su coche,en vez de ponerle un valor real.Pues que se lo compre su p*ta madre!

Un amigo de aquí del foro se acaba de comprar el M5 e39 del 2001 por 11.000€ a tope de extras (aparte con suspensión buena,discos y frenos brembo y llanta 19")y con 160.000km

En fin...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.820
Para el coche que es no es dinero. Pero en el mercado actual entiendo que por menos dinero se encuentran E39s bastante más interesantes que ese.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Ese coche tendra los arillos de cuadro de oro blanco para valer eso :descojon:

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Reihesechs;9476647 dijo:
Para el coche que es no es dinero. Pero en el mercado actual entiendo que por menos dinero se encuentran E39s bastante más interesantes que ese.

Con el mismo kilometraje y mismo extras?
Paquete M también?

Slds.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.820
dani2;9476055 dijo:

a) Un coche nuevo

Es una opinión bastante sensata. No digo que haya que seguirla a rajatabla pero para ese tipo de aplicación (unos 45.000 km anuales) que ya es medianamente intensiva me iría a coches de menos de 4 años, más sencillos de planteamiento y más baratos de mantenimiento. Seguro que un C4 seminuevo cumple de sobra en capacidad, seguridad y confort y sale más barato de mantener. Especialmente si es un km0 o seminuevo con una buena garantía de dos o tres años.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.820
Bemeta3;9476656 dijo:
Con el mismo kilometraje y mismo extras?
Paquete M también?

Slds.

Claro, eso que eso va en gustos. A mi personalmente el paquete M no me gusta nada en el E39 (lo encuentro fuera de contexto en una gran berlina, es como ir de chandal y tacones :descojon:) y lo cambiaría gustoso por una mecánica más sugerente, digamos un 523i o superior. Pero reitero, si vas a rodar tanto me centraría en coches más sencillos.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Reihesechs;9476669 dijo:
Claro, eso que eso va en gustos. A mi personalmente el paquete M no me gusta nada en el E39 (lo encuentro fuera de contexto en una gran berlina, es como ir de chandal y tacones :descojon:) y lo cambiaría gustoso por una mecánica más sugerente, digamos un 523i o superior. Pero reitero, si vas a rodar tanto me centraría en coches más sencillos.

Entonces no los hay igual que ese :descojon:

E39s hay muchos más baratos que ese y con el mismo kilometraje, pero no son "lo mismo".
A mí me pasa lo contrario con el e39. Si lleva pack M ya me parece de lo más bonito que puede haber.
El que pongo me parece muy caro a mí también.
Slds.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Reihesechs;9476661 dijo:
Es una opinión bastante sensata. No digo que haya que seguirla a rajatabla pero para ese tipo de aplicación (unos 45.000 km anuales) que ya es medianamente intensiva me iría a coches de menos de 4 años, más sencillos de planteamiento y más baratos de mantenimiento. Seguro que un C4 seminuevo cumple de sobra en capacidad, seguridad y confort y sale más barato de mantener. Especialmente si es un km0 o seminuevo con una buena garantía de dos o tres años.

El problema es que esos coches no me gustan! ](*,)

Yo también se que lo mejor en mi caso sería (por ej) comprar un Golf VI con muy pocos kilómetros, y cumple con todas las funciones.
Pero es que no me gusta! :-s

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Bemeta3;9476693 dijo:

Yo también se que lo mejor en mi caso sería (por ej) comprar un Golf VI con muy pocos kilómetros, y cumple con todas las funciones.

Y un C5? Son muy comodos también, y lo puedes tener con 240cv HDi.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.820
Bemeta3;9476693 dijo:

Te comprendo :mus-

Pero hay que valorar con la cartera en la mano lo que conviene en cada caso. BMWs guapos los encuentras incluso por la mitad de lo que cuesta este pero con años a cuestas que pueden implicar, aparte de dinero cada x tiempo, visitas al taller no programadas que implican pérdidas de tiempo y molestias.

Desde luego un 525d en buen estado aunque sea de esa fecha aún debería tener km para ofrecer a puntapala y tampoco es que me parezca una salvajada. Otra cosa es que me hablases de un 740d con 600.000 km y mal mantenido. Pero hay que escoger muy bien la unidad para que el presunto bajo kilometraje sea real y que tenga el mantenimiento "por el libro" (y no me refiero a tener libro de mantenimiento, que también se falsifica).

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Reihesechs;9476718 dijo:
Te comprendo :mus-

Pero hay que valorar con la cartera en la mano lo que conviene en cada caso. BMWs guapos los encuentras incluso por la mitad de lo que cuesta este pero con años a cuestas que pueden implicar, aparte de dinero cada x tiempo, visitas al taller no programadas que implican pérdidas de tiempo y molestias.

Desde luego un 525d en buen estado aunque sea de esa fecha aún debería tener km para ofrecer a puntapala y tampoco es que me parezca una salvajada. Otra cosa es que me hablases de un 740d con 600.000 km y mal mantenido. Pero hay que escoger muy bien la unidad para que el presunto bajo kilometraje sea real y que tenga el mantenimiento "por el libro" (y no me refiero a tener libro de mantenimiento, que también se falsifica).

Por eso siempre intento comprar en concesionario oficial.
Los que busco están todos en Alemania (lo siento, pero prefiero no tener nada con los conces de aquí. Seré rarito). El problema es que e39s por ejemplo, en los concesionarios oficiales no tienen ni uno. Es imposible.
Hay que irse a compraventas y particulares. De los particulares no se si fiarme. De los comrpaventas Alemanes me fío bastante...
No se.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
farru0504;9476727 dijo:
Osea que demás marcas generalistas ni hablamos, no?

No se trata de generalistas. Se trata de que no me gustan.
Por ejemplo, en mi presupuesto entran e92 y demás. Pero los interiores no me convencen. Soy muy cabezota, y si algo no me gusta, nadie ni nada puede hacerme cambiar...
Slds.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Bemeta3;9476743 dijo:
No se trata de generalistas. Se trata de que no me gustan.
Por ejemplo, en mi presupuesto entran e92 y demás. Pero los interiores no me convencen. Soy muy cabezota, y si algo no me gusta, nadie ni nada puede hacerme cambiar...
Slds.

Ok ok. Lo decia por los Opel Insignia, Ford Mondeo etc.

Un saludo.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
farru0504;9476757 dijo:
Ok ok. Lo decia por los Opel Insignia, Ford Mondeo etc.

Un saludo.

El Insignia me gusta. Pero no me convence :descojon:

Voy a seguir buscando e39´s nacionales. A ver que hay ](*,)

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Di que si compañero, que nadie te quite la ilusión de tener tu e39. Te apoyo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Gavira;9476043 dijo:
Pepe, sabes que te quiero y admiro, pero ya te lo he repetido por activa y por pasiva en multitud de ocasiones. Tú has tenido mala suerte con el tuyo, yo hablo por mi experiencia personal, me ha salido satisfactorio en todos los aspectos, por lo cual es un coche que recomiendo totalmente, siempre que esté en estado óptimo, obviamente.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Gracias por las opiniones.

Alguien sabe cuánto puede costar un pack M exterior?
Las llantas a parte.

Slds.