Si el ejemplo lo tienes en una pyme misera como lo que yo tengo, tengo una pastelería que hace no más de 10 meses pagaba la mitad por la luz, venir a currar me costaba 100€ menos al mes en precio carburante, a subido el aceite, la mantequilla, el azúcar , luego por otro lado si tienes que hacer arreglos, a subido el hierro , el acero, el aluminio.
Luego con la subida de todas las materias primas lo que no hago yo que ya me a subido para lo mío, pues viene con un 15% de subida , resumiendo , que o subes entre el 15% y el 20% los precios de todo, o terminas cambiando el dinero de manos.
Yo subí los precios hace un mes, yo me niego a cambiar el dinero de manos, para eso me quedo en casa y solicito una paguita y empiezo a votar a podemos.
pero los pepitos de a pie no tengo ni idea como se van a apañar cobrando lo mismo desde hace una década , o menos .
Resumen ..Facil, reduciendo gasto por ej en pastelería o en todo lo no esencial, comprado cosas más baratas, no yendo de vacaciones, en lugar de terraza cerveza en casa de marca blanca....
Pero al final la idea sería vivir mejor no ir a peor , si cada década que pase vas a ir recortando hobbys y caprichos, en unos años acabas viviendo para trabajar y trabajando para comer y poco más .Facil, reduciendo gasto por ej en pastelería o en todo lo no esencial, comprado cosas más baratas, no yendo de vacaciones, en lugar de terraza cerveza en casa de marca blanca....
A mi lo que me cabrea sobremanera es que nos lo cuenten todo de forma aislada y nos tomen por imbéciles...
Suben los combustibles... claro, como eso no impacta en el precio final de un producto y por extensión en el IVA...
Sube la luz, pero no te preocupes, que es sólo la luz, claro... como eso no impacta en el precio final de un producto y por extensión en el IVA...
Sube los impuestos en los seguros... pero no te preocupes en sólo en los seguros...claro... como eso no impacta en el precio final de un producto y por extensión en el IVA...
Al final estamos en una vorágine recaudatoria brutal que impacta en la capacidad de gasto de las familias y empresas, y por extensión en la competitividad de las empresas en el país...
Todo mas caro, pero mismos o peores sueldos lleva a la contracción si o si... por lo que para mantener el derroche público o bien nos endeudamos mas como país o bien nos fríen a mas impuestos... con el mismo o peor resultado...
PD:.. pero no pasa ná, está todo pagado con los fondos europeos esos que tan bien se van a distribuir y van a hacer que España en 5 años sea el país mas puntero , moderno y molón del mundo...
Resumen ..
Comprando en china , comprando en los chinos . Llorando por no tener trabajo ...
Comprando en china de nuevo por no tener pa comprar aqui , llorando porque los que viven del turismo no tienen pa comprar aqui .. y compran rn china .
Trabajando pa los chinos .
Llorando en el conce porque el de la pasteleria no se compra un coche porque no tiene pa.., gente a la calle y a comprar coches chinos por alibaba .
Precios ..
Temgo un fabricante que lleva 10 años sin variar la tarifa de ventas .. todos los demas la subieron 2 veces este año ...
Handicap , en donde habia una chapa de 8mm ahora hay una de 2mm .. estilo chino total su modelo de negocio .
Monserga de las nuevas leyes para empleados sacadas por quien nunca ha trabajado ..
Cuando vayas a pedir trabajo el empleador te va a repetir lo que Sanchez en la pandemia ..
Quedate en casa ..
Este titular se lee hoy en la prensa
"España se posiciona como el segundo país con el precio del gasoil más caro de Europa, detrás de Alemania"
Y se quedan tan anchos.
Lo peor no es el titular que podía ser un reclamo, si no que lo desarrollan confirmando el titular.
Una cosa es que no te guste el gobierno y otra es escribir tonterías y mentiras tan gordas y quedarse tan ancho
Aun quedan unos cuantos años para el próximo gobierno. Que por lo bien que lo está haciendo, por lo que dicen en los medios, será el mismo.Tranquilos que el proximo gobierno va a bajar todos los impuestos, ¿cual?, todos , siempre prometen lo mismo y luego..., la subida de la electricidad, hay que ir engrasando las puertas giratorias, 32 expresidentes y altos cargos colocados en empresas energéticas, pues eso.
Entre 1.42 y 1.46 veo yo por el norte de España la SP95 estos días.La que he puesto en la foto es una pseudo low-cost que hay por esta region.
Las pata negra tipo Aral, Total, Shell y similares, en esas unos 3-4 cts mas caro todo.
Que tiempos aquellos en los que habia diferencias de casi 40cts por litro...
Pues eso, una ruina para España. Las diferencias de precios se han reducido muchisimo, pero no asi los salarios. Y no solo es los combustibles, que estos dias en España acompañe a mi madre varios dias al supermercado y de compras, y los precios que vi...Entre 1.42 y 1.46 veo yo por el norte de España la SP95 estos días.
Sigue habiendo alguna gasolinera con más diferencia de precio por aquí. La semana pasada eché 95 a 1.16 en el Alcampo de Alcorcón, casi 25 céntimos de diferencia con las gasolineras de marca...Pues eso, una ruina para España. Las diferencias de precios se han reducido muchisimo, pero no asi los salarios. Y no solo es los combustibles, que estos dias en España acompañe a mi madre varios dias al supermercado y de compras, y los precios que vi...![]()
Siguiendo con el nivel de prensa, aunque no tiene que ver con los cochesVer el archivos adjunto 102219, me da que eso dato no lo ha sacado el INE
Eso es cierto, yo mismo me llevo justo la mitad que me llevaba en el 2003 por ejemplo, y tengo 20 años más, tenía compañeros de obra que siendo peones y con unas horas se llevaban 300 mil pelas , yo mismo me llevaba más de 400 mil pelas , y la gente podía salir, con dos sueldos compraban pisos , generaban beneficios , el paro estaba al 7%, son tiempos que no volverán jamas a este país .Curiosamente un año antes de la llegada del euro, los sueldos andaban medios entre 150.000 y 200.000 pts, cuando llegó el euro redondearon a los 1.000 € , y nos quejábamos de los mileuristas, ahora 20 años después y las subidas del coste de la vida, 1.000 € a muchos les parece un sueldo decente, lo que hemos retrocedido en poder adquisitivo en los últimos 20 años.
Siguiendo con el nivel de prensa, aunque no tiene que ver con los cochesVer el archivos adjunto 102219, me da que eso dato no lo ha sacado el INE
Ahi llevais, precio de hoy a las 12:00:Ver el archivos adjunto 100527