Que nivel de prensa tenemos en España. Precio del diesel

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.166
Portugal ghasoi ..
Entre 1,41 y 1,48e
Gasolina .. entre 1,60 .. 1,67.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Si el ejemplo lo tienes en una pyme misera como lo que yo tengo, tengo una pastelería que hace no más de 10 meses pagaba la mitad por la luz, venir a currar me costaba 100€ menos al mes en precio carburante, a subido el aceite, la mantequilla, el azúcar , luego por otro lado si tienes que hacer arreglos, a subido el hierro , el acero, el aluminio.
Luego con la subida de todas las materias primas lo que no hago yo que ya me a subido para lo mío, pues viene con un 15% de subida , resumiendo , que o subes entre el 15% y el 20% los precios de todo, o terminas cambiando el dinero de manos.
Yo subí los precios hace un mes, yo me niego a cambiar el dinero de manos, para eso me quedo en casa y solicito una paguita y empiezo a votar a podemos.

pero los pepitos de a pie no tengo ni idea como se van a apañar cobrando lo mismo desde hace una década , o menos .

Facil, reduciendo gasto por ej en pastelería o en todo lo no esencial, comprado cosas más baratas, no yendo de vacaciones, en lugar de terraza cerveza en casa de marca blanca....

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.166
Facil, reduciendo gasto por ej en pastelería o en todo lo no esencial, comprado cosas más baratas, no yendo de vacaciones, en lugar de terraza cerveza en casa de marca blanca....
Resumen ..
Comprando en china , comprando en los chinos . Llorando por no tener trabajo ...
Comprando en china de nuevo por no tener pa comprar aqui , llorando porque los que viven del turismo no tienen pa comprar aqui .. y compran rn china .
Trabajando pa los chinos .
Llorando en el conce porque el de la pasteleria no se compra un coche porque no tiene pa.., gente a la calle y a comprar coches chinos por alibaba .

Precios ..
Temgo un fabricante que lleva 10 años sin variar la tarifa de ventas .. todos los demas la subieron 2 veces este año ...
Handicap , en donde habia una chapa de 8mm ahora hay una de 2mm .. estilo chino total su modelo de negocio .

Monserga de las nuevas leyes para empleados sacadas por quien nunca ha trabajado ..
Cuando vayas a pedir trabajo el empleador te va a repetir lo que Sanchez en la pandemia ..

Quedate en casa ..

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Pero al final la idea sería vivir mejor no ir a peor , si cada década que pase vas a ir recortando hobbys y caprichos, en unos años acabas viviendo para trabajar y trabajando para comer y poco más .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
A mi lo que me cabrea sobremanera es que nos lo cuenten todo de forma aislada y nos tomen por imbéciles...
Suben los combustibles... claro, como eso no impacta en el precio final de un producto y por extensión en el IVA...
Sube la luz, pero no te preocupes, que es sólo la luz, claro... como eso no impacta en el precio final de un producto y por extensión en el IVA...
Sube los impuestos en los seguros... pero no te preocupes en sólo en los seguros...claro... como eso no impacta en el precio final de un producto y por extensión en el IVA...

Al final estamos en una vorágine recaudatoria brutal que impacta en la capacidad de gasto de las familias y empresas, y por extensión en la competitividad de las empresas en el país...
Todo mas caro, pero mismos o peores sueldos lleva a la contracción si o si... por lo que para mantener el derroche público o bien nos endeudamos mas como país o bien nos fríen a mas impuestos... con el mismo o peor resultado...

PD:.. pero no pasa ná, está todo pagado con los fondos europeos esos que tan bien se van a distribuir y van a hacer que España en 5 años sea el país mas puntero , moderno y molón del mundo...

Es que además somos tan tontos que si nuestra situación personal es más o menos holgada decimos... "Bueno a mi me da igual que llenar el tanque sean 76 ó 98, total son 150 € de diferencia al mes".

El problema está en la gente a la que no le sobran esos 150 € al mes y tiene que seguir gastando ese gasoil. Y entonces... esos 150 se van a detraer de otros gastos en otros sectores, que aunque sean muy ecológicos y muy verdes y muy lo que quieran se van a ver afectados porque Pepito tiene un agujero en el bolsillo por culpa de las subida del gasoleo, de la luz y de lo que venga.

Y a lo mejor pasado mañana cerró tu empresa por una caída de la demanda y ya no te dan igual esas subidas.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Tranquilos que el proximo gobierno va a bajar todos los impuestos, ¿cual?, todos , siempre prometen lo mismo y luego..., la subida de la electricidad, hay que ir engrasando las puertas giratorias, 32 expresidentes y altos cargos colocados en empresas energéticas, pues eso.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Resumen ..
Comprando en china , comprando en los chinos . Llorando por no tener trabajo ...
Comprando en china de nuevo por no tener pa comprar aqui , llorando porque los que viven del turismo no tienen pa comprar aqui .. y compran rn china .
Trabajando pa los chinos .
Llorando en el conce porque el de la pasteleria no se compra un coche porque no tiene pa.., gente a la calle y a comprar coches chinos por alibaba .

Precios ..
Temgo un fabricante que lleva 10 años sin variar la tarifa de ventas .. todos los demas la subieron 2 veces este año ...
Handicap , en donde habia una chapa de 8mm ahora hay una de 2mm .. estilo chino total su modelo de negocio .

Monserga de las nuevas leyes para empleados sacadas por quien nunca ha trabajado ..
Cuando vayas a pedir trabajo el empleador te va a repetir lo que Sanchez en la pandemia ..

Quedate en casa ..

Eso pienso hacer, hace mucho calor en la calle.

Última edición:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.014
A mi me parece bien que siga subiendo, ya estaba cansado de compartir carretera con gente pobre que para ahorrar va a 90 en autovia.
Ya no te digo nada en un nacional lo que te puedes encontrar.

Parece mentira que no os deis cuenta que esto esta hecho por el gobierno para reducir el numero de accidentes en carretera, desde luego criticais todo!

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.280
Este titular se lee hoy en la prensa
"España se posiciona como el segundo país con el precio del gasoil más caro de Europa, detrás de Alemania"

Y se quedan tan anchos.

Lo peor no es el titular que podía ser un reclamo, si no que lo desarrollan confirmando el titular.

Una cosa es que no te guste el gobierno y otra es escribir tonterías y mentiras tan gordas y quedarse tan ancho

De gasoil ... ni idea. Pero de gasolina, me preocupa un poco mas.

A 31/05/2021, antes de impuestos, el precio de la gasolina de 95 en España es el tercero mas alto de toda Europa, solo por detrás de Dinamarca y Alemanía.

Nuestro pais por tanto, sería porcentualmente el 3ª de europa donde en teoría mas ganan las petroleras.

Pero es que antes de impuestos ... hasta Portugal tiene los precios mas baratos :muro:.

aycarballeira

En Practicas
Modelo
E93 CABRIO 320
Reacciones
193
Tranquilos que el proximo gobierno va a bajar todos los impuestos, ¿cual?, todos , siempre prometen lo mismo y luego..., la subida de la electricidad, hay que ir engrasando las puertas giratorias, 32 expresidentes y altos cargos colocados en empresas energéticas, pues eso.
Aun quedan unos cuantos años para el próximo gobierno. Que por lo bien que lo está haciendo, por lo que dicen en los medios, será el mismo.

Tenemos lo que merecemos, solo protestamos en el bar...me gustaría saber; cuando vamos a hacer una huelga general. En otros tiempos y con la actual oposición en el gobierno, seguro ya la habríamos hecho.

En fin...voy a poner la lavadora que llega la hora valle

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.848
Si si, subidas de casi absolutamente todo, seguros, gasolinas, energía... peeeeeero “está to pagao”... paro por las nubes, ERTES a tutiplén, vamos cobrar por quedarse en casa.
Si te pones a reservar vacaciones empieza a petarse, si reservas para comer un domingo por Chinchón o pueblitos de la carretera de los pantanos empieza ya para dentro de 15 días...
La gente tiene pasta ahorrada y quiere salir y gastar, luego en septiembre a la vuelta al cole ya veremos, pero ahora como diría Pocholo, fiesta. biggrin

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.883
Ahi llevais, precio de hoy a las 12:00:9245C87C-C6FF-4D37-9E23-D2C2E38F158B.jpeg

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.883
La que he puesto en la foto es una pseudo low-cost que hay por esta region.
Las pata negra tipo Aral, Total, Shell y similares, en esas unos 3-4 cts mas caro todo.
Que tiempos aquellos en los que habia diferencias de casi 40cts por litro...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
La que he puesto en la foto es una pseudo low-cost que hay por esta region.
Las pata negra tipo Aral, Total, Shell y similares, en esas unos 3-4 cts mas caro todo.
Que tiempos aquellos en los que habia diferencias de casi 40cts por litro...
Entre 1.42 y 1.46 veo yo por el norte de España la SP95 estos días.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.883
Entre 1.42 y 1.46 veo yo por el norte de España la SP95 estos días.
Pues eso, una ruina para España. Las diferencias de precios se han reducido muchisimo, pero no asi los salarios. Y no solo es los combustibles, que estos dias en España acompañe a mi madre varios dias al supermercado y de compras, y los precios que vi...:panic::panic:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.664
Pues eso, una ruina para España. Las diferencias de precios se han reducido muchisimo, pero no asi los salarios. Y no solo es los combustibles, que estos dias en España acompañe a mi madre varios dias al supermercado y de compras, y los precios que vi...:panic::panic:
Sigue habiendo alguna gasolinera con más diferencia de precio por aquí. La semana pasada eché 95 a 1.16 en el Alcampo de Alcorcón, casi 25 céntimos de diferencia con las gasolineras de marca...

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Curiosamente un año antes de la llegada del euro, los sueldos andaban medios entre 150.000 y 200.000 pts, cuando llegó el euro redondearon a los 1.000 € , y nos quejábamos de los mileuristas, ahora 20 años después y las subidas del coste de la vida, 1.000 € a muchos les parece un sueldo decente, lo que hemos retrocedido en poder adquisitivo en los últimos 20 años.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.503
Siguiendo con el nivel de prensa, aunque no tiene que ver con los cochesIMG_20210706_075146.jpg, me da que eso dato no lo ha sacado el INE

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Curiosamente un año antes de la llegada del euro, los sueldos andaban medios entre 150.000 y 200.000 pts, cuando llegó el euro redondearon a los 1.000 € , y nos quejábamos de los mileuristas, ahora 20 años después y las subidas del coste de la vida, 1.000 € a muchos les parece un sueldo decente, lo que hemos retrocedido en poder adquisitivo en los últimos 20 años.
Eso es cierto, yo mismo me llevo justo la mitad que me llevaba en el 2003 por ejemplo, y tengo 20 años más, tenía compañeros de obra que siendo peones y con unas horas se llevaban 300 mil pelas , yo mismo me llevaba más de 400 mil pelas , y la gente podía salir, con dos sueldos compraban pisos , generaban beneficios , el paro estaba al 7%, son tiempos que no volverán jamas a este país .
El truco en aquella época es que ganaba todo el mundo, si la empresa gana es porque tiene trabajo , si tiene trabajo contrata , si apenas hay paro tiene que subir sueldos para que los buenos o menos malos se vengan con Tigo, esto acarrea más recaudación, menos deuda pública , menos paguitas , menos parados cobrando, más recaudación y menos gastos .
Ahora lo que se está haciendo es sangrar a las empresas que ya de por si salieron mal paradas de la crisis del 2008, metiendo más papeleos, multas , menos flexibilidad , menos beneficio , y es que no se entera la gente que si una empresa está en la ruina , no puede pagar sueldos dignos , si no hay €€€€€ no se pueden pintar con un rotulador y si votas a los que las están hundiendo te estas hundiendo tú mismo en la miseria aunque cobres por no hacer nada ……
Luego claro si cada vez hay más paro, menos recaudación y más subvenciones , pues algo tienen que hacer para hacer frente a la deuda pública y a los acreedores de dicha deuda , aquí es donde vienen los recortes , el dieselazo, los impuestos , las ocurrencias , los favores como a las eléctricas .
Estamos en una bola donde cobras la mitad que hace 20 años, curras más y pagas el doble por todo.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.923
Y yo pensando en comprar un V8... Me gustaría darme el gusto de tener un motorazo antes de que todo funcione a pilas... Pero es que me quitan las ganas...:dead: