Duda Que le pasa a mi 530D??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jordanpucela

En Practicas
Reacciones
0
Hola chicos, pues a ver, el caso es que hoy se me ha averiado mi 530D automatico del 98 con 181.000kms pero lo peor de todo es que acababa de comprarlo hoy mismo, si si, como lo ois, hoy mismo y he andado solo 13kms y se me ha averiado y parece algo grave no se.
Nada mas cojerlo, he notado que al acelerar, hacia como un claqueteo pero apenas se oia, pero algo si, pero muy poquito.
Bien pues ya por la noche, cuando subia a casa de mi novia, ella llevando el otro coche, al adelantarla ha empezado a sonar el clac clac pero muy fuerte y he notado que el coche ha perdido fuerza, y a los 2kms mas o menos ha empezado a soltar una tremanda humarera por el escape blanca y por el motor tambien y el coche no tenia ni fuerza y el Clac Clac era muy fuerte. Yo acojonado he aguantado a andar otros 400m y dejarlo bien aparcado en casa de la novia y no tener que dejar el coche parado por el medio, porque he visto que no se habia calentado ni me marcaba ningun testigo ni nada raro.
Bien, pues al aparcarlo se ha tirado como 20min echando humo por el motor y me ha dejado un charco cojonudo de gasoil, al igual que una reguera por donde he pasado para aparcarlo.
Por la tapa del motor, el plastico de arriba estaba todo pringado de gasoil. He comprobado el aceite y esta al maximo y el anticongelante tambien.
He llamado al que me lo ha vendido, que es un señor de unos cincuenta y pico años y ha venido rapidamente y lo hemos estado mirando, lo he ido a arrancar para que lo oyera el, y al arrancar ha echo un Clac muy gordo, como que se atascaba algo y no queria arrancar, pero arranco y a los 2s lo he parado.
El dice que cree que puede ser un inyector, porque todo lo que ha echado es gasoil solamente, y que el clac clac puede ser porque el cilindro donde el inyector ha fallado, se ha podido llenar de gasoil y luego lo ha echado por vete tu a saber donde y lo ha quemado.
Que pensais vosotros??
Yo la primera impresion creia que habia gripado, una biela o algo, o hasta el turbo, pero si hubiera sido asi:
Primero, hubiera echado humo negro no blanco no??
Segundo, si hubiera sido de culata o algo, el anticongelante hubiera bajado y podria estar el vaso de expansion con chocolate no??
Tercero, si fuera el turbo el humo tendria que ser negro no??

El cambio automatico no sera no??

Que pensais vosotros??
Os ha pasado a alguno??

Muchas gracias anticipadas. Espero vuestra ayuda, porque imaginaros como me siento despues de pasarme nada mas comprarlo.
Saludos

napo

Forista
Reacciones
102
jolin q putada maxo, lo compras con ilusion y....en fin, tiene pinta de algo tocho, esperemos que solo sea una fuga de algo. esperemos que vengan pronto los eruditos del tema

jordanpucela

En Practicas
Reacciones
0
Ojala que sea poca cosa. A ver si vienen los eruditos y me aclaran algo.
Por cierto, decir que tambien iba a trompicones, o sea, al ser automatico, al frenar y al soltar el freno cuando empieza la marcha, iba a trompicones.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
que le devuelvas el coche y el te devuelva el dinero y sal corriendo de ahi.....

creo que es algo dificil de determinar, pueden serr tantas cosas,,,,, pero que yo no le achaco relacion..

es decir, dices que echa humo blanco (sintoma de consumo de aceite...) entonces pensaria que es el turbo,,, pero segun tu el aceite esta al maximo.
el coche pierde gasoil! entonces descartariamos el turbo y pensariamos en algo de la inyeccion,,, pero si tan grande es la perdida de gasoil, ten por seguro que no andarias ni 13 km,,,,

dices de un clac clac clac,, y siendo un automatico, podian ser las palomillas,,, como puede ser un inyector,,, como vete tu a saber!!!

suerte compañero! (te hara falta) pero ya que supuestamente lo has comprado hoy,,, se tendra que hacer cargo el anterior dueño (por el motivo de que seria una venta con una averia oculta....)

jordanpucela

En Practicas
Reacciones
0
El anterior dueño me ha dicho que el no va ni a devolverme el dinero ni a pagar la reparacion completa, en todo caso la pagariamos a medias me ha dicho.
Yo es lo primero que pense, o bien, que me devolviera la pasta y yo el coche o que pagara el la averia, pero ni una cosa ni otra.
Y firmamos un contrato compraventa en el cual yo le eximia de darme garantia, pero no pone nada de los vicios ocultos, pero pienso que es mejor llegar a un acuerdo amistosamente, porque si me pongo burro, el se va a negar a pagar nada, y en lo que denuncio, sale el juicio y demuestro que es un vicio oculto (cosa que solo con 13kms recorridos desde la compra va a ser supercomplicado) al final voy a salir yo perdiendo.

Luego dices que el humo blanco es sintoma de consumo de aceite, que yo sepa, tendria que ser azulado el humo, no blanco, cuando es blanco es que consume agua, pero esta el anticongelante a tope.
Y el turbo cuando se rompe, echa mucho humo negro como el carbon, no blanco.
Y lo que esta claro es que me ha echado mucho gasoil fuera, que es el unico liquido que me ha quemado y me ha echado a la calle, un buen charco, como cuarto o medio litro a ojo de buen cubero

jordanpucela

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto, buscando un poco por el foro, parece que sera algun inyector o algun manguito de los que van en los inyectores, porque tambien me pasaba que el coche por dentro, olia a gasoil quemado, como el humo del escape vamos, y estoy leyendo que les ha pasado a varios y va a acompañado del humo que me salia por el motor porque son perdidas de gasoil, ojala que sea poco la broma.
Y tambien me temblaba el coche a ralentí, balanceaba un poco.
Lo que me tiene mosca es el Clac Clac que hacia, que no se porque sera.
Que opinais vosotros que pueda ser??
Algo de inyectores u otra cosa??

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Bomba gasoil. Mira el nivel de aceite a ver si está por encima del máximo, de ser así el gasoil se te ha mezclado con el aceite y por eso ha salido la humareda blanca.

Cuando es el turbo, el humo tambien es blanco.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
¡¡Que putada¡¡¡ Si creo que es aceite, no gasoil y por supuesto, el cla,cla,cla,es la misma avería.
¿el motor estaba acelerado sin pisar el acelerador?
Suerte y que sea poco.

chancle

Forista
Reacciones
0
jordanpucela;6814995 dijo:
El anterior dueño me ha dicho que el no va ni a devolverme el dinero ni a pagar la reparacion completa, en todo caso la pagariamos a medias me ha dicho.
Yo es lo primero que pense, o bien, que me devolviera la pasta y yo el coche o que pagara el la averia, pero ni una cosa ni otra.
Y firmamos un contrato compraventa en el cual yo le eximia de darme garantia, pero no pone nada de los vicios ocultos, pero pienso que es mejor llegar a un acuerdo amistosamente, porque si me pongo burro, el se va a negar a pagar nada, y en lo que denuncio, sale el juicio y demuestro que es un vicio oculto (cosa que solo con 13kms recorridos desde la compra va a ser supercomplicado) al final voy a salir yo perdiendo.

Luego dices que el humo blanco es sintoma de consumo de aceite, que yo sepa, tendria que ser azulado el humo, no blanco, cuando es blanco es que consume agua, pero esta el anticongelante a tope.
Y el turbo cuando se rompe, echa mucho humo negro como el carbon, no blanco.
Y lo que esta claro es que me ha echado mucho gasoil fuera, que es el unico liquido que me ha quemado y me ha echado a la calle, un buen charco, como cuarto o medio litro a ojo de buen cubero

Ese tio es un caradura por no decir algo mas fuerte, ahi habia un vicio oculto como una casa y te lo ha colado. Vete a un taller y que te lo revisen, en un momento dado hasta lo hacia ante Notario. Acto seguido vete a la comisaria mas cercana y le plantas una denuncia, luego con tiempo y una caña te tendrá que devolver tu dinero o pagar integramente la averia. Eso si, no sigas circulando con el coche para que luego no alege mal uso por tu parte.
Lo siento, vaya faenon

jordanpucela

En Practicas
Reacciones
0
Eric Lar;6815529 dijo:
Bomba gasoil. Mira el nivel de aceite a ver si está por encima del máximo, de ser así el gasoil se te ha mezclado con el aceite y por eso ha salido la humareda blanca.

Cuando es el turbo, el humo tambien es blanco.

Cuando lo miramos si que estaba el aceite un poco por encima del maximo, yo creia que era porque estaba el coche aparcado en un poco de pendiente

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.539
Yo te insisto en lo que te han dicho; me temo que en la venta ha habido mala fe y diría que eso es denunciable y ganable.

Es tu dinero y tú verás pero yo no me quedaba tan ancho.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
chancle;6815535 dijo:
Ese tio es un caradura por no decir algo mas fuerte, ahi habia un vicio oculto como una casa y te lo ha colado. Vete a un taller y que te lo revisen, en un momento dado hasta lo hacia ante Notario. Acto seguido vete a la comisaria mas cercana y le plantas una denuncia, luego con tiempo y una caña te tendrá que devolver tu dinero o pagar integramente la averia. Eso si, no sigas circulando con el coche para que luego no alege mal uso por tu parte.
Lo siento, vaya faenon
Totalmente de acuerdo con CHANCLE .Yo le llevaría a la casa le explicas el tema y que te lo revisen y presupuesten (periten ) indicando kilometraje ,dia ,hora,en fin todos los datos posibles;con ese informe presenta una denuncia en contra del vendedor por estafa y una queja en la oficina del consumidor OCU de tu población. Yo creo que el juicio ( presentando informes ,con solo 13 kms recorridos y habiendo sucedido el mismo dia de la compra ) lo tienes ganado ,eso si ,preparate a estar un tiempo largo sin coche. No te calles que llevas razón ,duro y al cuello :ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:
que tengas suerte.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Me voy a tomar una tila por que a mi estas cosas me ponen de una mala ost** que para que contaros. Un saludo.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
es mas probable que mi 524td gane al coche del amijo "Miguel anjel" , a que se mezcle gasoil en el circuito del aceite.....

Como ya te han dicho, y te dije,, (y contra mas tiempo dejes pasar peor,,) si es verdad que de la fecha que hicisteis el traspaso del vehiculo solo ha realizado 13 km y ha salido una averia, es que el coche tenia problemas...

lo probaste antes de comprar???? encima te dice que no te paga la averia entera??? es lo minimo que puede hacer....

en fin, es tu dinero,,, pero creo que ese coche te va a salir mas caro que lo que vale comprarse uno nuevo...

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
igdosil;6817847 dijo:
es mas probable que mi 524td gane al coche del amijo "Miguel anjel" , a que se mezcle gasoil en el circuito del aceite.....

Es dificil, pero los sintomas que me ocurrieron a mi eran los mismos, y que te cuente Fer los litros de gasoil que sacó mezclados con aceite.

jordanpucela

En Practicas
Reacciones
0
igdosil;6817847 dijo:

Como ya te han dicho, y te dije,, (y contra mas tiempo dejes pasar peor,,) si es verdad que de la fecha que hicisteis el traspaso del vehiculo solo ha realizado 13 km y ha salido una averia, es que el coche tenia problemas...

lo probaste antes de comprar???? encima te dice que no te paga la averia entera??? es lo minimo que puede hacer....

en fin, es tu dinero,,, pero creo que ese coche te va a salir mas caro que lo que vale comprarse uno nuevo...

Desde que hice los papeles en la gestoria, hasta que me paso la averia, pasaron 3h y habia recorrido 13kms.
Y si, lo probe antes de comprar y el coche iba perfecto, por eso lo compre. Ademas el vendedor me dijo que lo llevaria queria a cualquier taller a revisar antes de comprarlo, pero vi que estaba muy bien y lo compre sin mas.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Palomillas??
Inyector??

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Podría ser del inyector que al estar mal gotea y hace unas combustiones muy violentas y de ahí el ruido...clac clac , te podrías cargar el pistón. Lama a la grua del seguro y llevalo a un taller de confianza además con los papeles que te haga el de la grua te pueden servir para la denuncia y reclamacion al vendedor. j*der que cara tiene el tío....
suerte.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Eric Lar;6817916 dijo:
Es dificil, pero los sintomas que me ocurrieron a mi eran los mismos, y que te cuente Fer los litros de gasoil que sacó mezclados con aceite.

pero entonces,,,,, por donde se pasa el gasoil al bloque motor? esq, no lo entiendo....... son circuitos completamente diferentes y encima separados uno del otro..

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
ILC;6819414 dijo:
Podría ser del inyector que al estar mal gotea y hace unas combustiones muy violentas y de ahí el ruido...clac clac , te podrías cargar el pistón. Lama a la grua del seguro y llevalo a un taller de confianza además con los papeles que te haga el de la grua te pueden servir para la denuncia y reclamacion al vendedor. j*der que cara tiene el tío....
suerte.

si pero de ahi a que eche humo blanquecillo..... etc...

ya dije desde un principio,,, que son tantas cosas diferentes que no me cuadra ninguna....

jordanpucela

En Practicas
Reacciones
0
Esta tarde, mientras estaba en el gimnasio, tenia como 3 o 4 llamadas del que me vendio el coche y luego me volvio a llamar y logre hablar con el y estaba muy preocupado y me llamaba para saber si ya sabia algo del coche.
Dice que tiene un disgusto de la ostia, y que sigue pensando que es un inyector, de echo ha estado mirando por Internet, y ha encontrado un tio en Salamanca que los vende nuevos a 120 euros, que es un precio de la ostia.
Mañana por la mañana, en el taller se ponen con mi coche, a ver que me cuentan.

jordanpucela

En Practicas
Reacciones
0
Bueno chicos, pues menos mal, me acaban de llamar del taller y me han dado la mejor noticia q me podian dar.
Al final la averia cuesta 20 euros jeje.
Ha sido que se ha reventado un p*t* tubo de sobrante de gasoil de un inyector, y por eso ha pasado todo. Al meterle la maquina, ha dio fallo de 2 inyectores pero al comprobarlo eran los tubos de sobrante. Va a ver si ahora los puede pedir y a ver si para esta tarde o mañana tengo ya el coche. Y de paso, me lo revisa de arriba abajo.
Menos mal, menudo alivio que acabo de sentir.
En cuanto al ruido del Clac Clac, me ha dicho que seguramente era porque iba el coche a 4cil y no estaba haciendo bien las explosiones, pero que antes tapo la fuga como pudo para meter el coche al taller y no hacia ningun ruido.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Enhorabuena !!!!!! esas noticias valen su peso en oro.

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Enorabuena hombre , ya sabes , que tengas suerte con el e39 , que le hagas muchos kms y cuidado con la visa...

liomovil

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
6
He llegado tarde pero te iba a poner que igual era un simple manguito de gas-oil de esos que andan por todos los sitios en el motor, y resulta que era eso....

Me alegro por ti, a disfrutar de ese pepino y ya nos contaras, por cierto que tal el cambio automatico?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.289
Me alegro, ahora a disfrutarlo. :dan:

jordanpucela

En Practicas
Reacciones
0
Ahora vengo del taller y lo he visto con mis propios ojos, un macarron de esos partido en 2 el jodio, menuda la que preparo el puñetero macarron

jordanpucela

En Practicas
Reacciones
0
Vengo ahora mismo del taller y lo he visto con mis propios ojos, el p*to tubito partido en 2 y otro con un agujero tambien, y claro el coche iba a 4 cilindros por ello. El Clac Clac que hacia me ha dicho que seria de eso, de ir a 4 cilindros que al estar 2 cilindros sin combustionar bien haria ese ruido.
De paso, y hablando con el vendedor, el propio vendedor me ha dicho que mande limpiar y revisar todos los inyectores por precaucion, que son unos 20 euros cada uno pero asi nos curamos en salud y eso voy a hacer, aparte de poner los 6 tubitos estos nuevos y mañana por la tarde me dan el coche y a empezar a disfrutar de el jeje, a ver si el lunes me lo llevo a Benidorm a pasar unos dias jeje

Y muchisimas gracias a todos, sois cojonudos, me habeis ayudado mucho y aconsejado, y eso para mi es muy importante, sobre todo recien habiendo cumplido mi sueño de por fin tener un Bmw, potente, automatico y equipado como yo queria.
En cuanto lo tenga, os prometo una presentacion en condiciones.
Y a ver si para dentro de 15 dias le quito las palomillas que no quiero riesgos jeje

Saludos a todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.