Avería Tirones x5

Antoniox5

En Practicas
Modelo
BMW x5 45e
Reacciones
5
Hola compañeros tengo un x5 45e y la verdad que va de escándalo, pero a veces cuando giro la dirección a baja velocidad por ejemplo en rotondas y tal, da como unas sacudidas y se escucha como un clac clac.. me suele pasar más cuando la batería está agotada o queda muy poco. también cuando me detengo en un stop o hago una frenada reduce pegando pequeños tirones aun con batería cargada. Sabéis a qué puede deberse?? En el cuadro no me aparece ningun mensaje de avería

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.569
Te lo subo a ver si algún compañero sabe ayudarte .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.793
Te refieres a cuando circulas en modo eléctrico?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.793
Rehago la pregunta: ¿te lo hace igualmente en modo térmico? (sport, imagino, en tu modelo) Si fuera asi apuntaría a caja de cambios / transfer.

Hay un boletín de servicio:
"Este BMW X5 2019 experimenta tirones o vibraciones a baja velocidad, especialmente al acelerar de forma leve o moderada al girar, tanto en marcha adelante como en reversa. La vibración se puede sentir en el asiento, el volante y en los pasajeros. BMW ha publicado un boletín de servicio que aborda este problema (SIB 2702220). El proceso de diagnóstico comienza verificando que todos los neumáticos tengan el tamaño correcto y el mismo, ya que una diferencia de tamaño puede causar atascamiento en la transmisión. Si el tamaño de los neumáticos es correcto, el siguiente paso es usar un escáner para desactivar temporalmente el sistema de tracción total y realizar una prueba de manejo. Si los temblores desaparecen, se confirma que el problema está relacionado con la caja de transferencia. La reparación recomendada es simplemente drenar y reemplazar el líquido de la caja de transferencia con el líquido aprobado por BMW. Esto generalmente resuelve el problema. En este caso, el vehículo solo tenía 56.000 kilómetros, y tras cambiar el líquido y reiniciar el sistema, las vibraciones desaparecieron por completo. La transcripción enfatiza que no se debe confundir el problema con una falla de encendido del motor y evitar reparaciones innecesarias como el reemplazo de bujías, bobinas de encendido, la transmisión o la caja de transferencia. La solución es sencilla y eficaz si se sigue el boletín de servicio de BMW."