Duda ¿Que le pasa a Audi?.

Xtb123

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Esto no quiere decir nada...todo se puede trucar...para empezar el Xdrive de BMW está basado en la tracción trasera, y el Haldex de Audi en la tracción delantera. Tampoco sabemos qué electrónica tiene cada uno activada o desactivada, (control de tracción, diferenciales, etc). Y si algo de aquí fuera cierto, lo único que sé es que en cuestión de tracción en monte Mercedes le da mucho por el culo tanto a Audi como a BMW y si no pregúntenle a cualquiera con un Clase G.
 

Poti T

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Esto no quiere decir nada...todo se puede trucar...para empezar el Xdrive de BMW está basado en la tracción trasera, y el Haldex de Audi en la tracción delantera. Tampoco sabemos qué electrónica tiene cada uno activada o desactivada, (control de tracción, diferenciales, etc). Y si algo de aquí fuera cierto, lo único que sé es que en cuestión de tracción en monte Mercedes le da mucho por el culo tanto a Audi como a BMW y si no pregúntenle a cualquiera con un Clase G.

Yo tampoco me fio mucho de estas pruebas "independientes"
Y comparar un Merchy clase G y estos SUV............el G es un TT puro y los X3/5 Q5/7 y demás son SUV
 

paramo M power

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El haldex de audi el problema está en que no tiran los ejes a la ved, o tira el de delante o el de detrás , no como otros sistemas 4x4 que siempre tira una rueda de cada eje.
 

Xtb123

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El haldex de audi el problema está en que no tiran los ejes a la ved, o tira el de delante o el de detrás , no como otros sistemas 4x4 que siempre tira una rueda de cada eje.

No es por eso... no es cuestión de los ejes... ya que como se puede ver en el video el audi tanto el eje delantero como el trasero giran... es cuestión de diferenciales.
 

Xtb123

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Otra anotación, el Haldex de audi, no es que tire el eje de alante o el de detrás solamente.... El eje delantero SIEMPRE esta activo... solo en caso necesario es cuando empieza a tirar el trasero, pero el de alante no deja nunca de tirar
 

paramo M power

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No es por eso... no es cuestión de los ejes... ya que como se puede ver en el video el audi tanto el eje delantero como el trasero giran... es cuestión de diferenciales.
No puedo ver el video, no se por que, pero el haldex me parece haber leído que no transmite a los 2 ejes a la ved, solo intercambia tracción para el delantero o para el trasero. Luego está el torsen que es mas 4x4 puro que es los que suelen montar los audis grandes
 

Xtb123

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No puedo ver el video, no se por que, pero el haldex me parece haber leído que no transmite a los 2 ejes a la ved, solo intercambia tracción para el delantero o para el trasero. Luego está el torsen que es mas 4x4 puro que es los que suelen montar los audis grandes

Eso no es correcto. Un sistema Haldex es siempre una tracción delantera que en caso de necesidad por perdidas de tracción o control de estabilidad, manda electronicamaente potencia al eje trasero. Pero la tracción del delantero nunca se pierde. Es decir con el haldex pueden funcionar los dos ejes al mismo tiempo. Pero nunca va a funcionar el eje trasero solo. Y cuando funcionan los dos ejes a la vez, lo hace en un porcentaje máximo de distribución de potencia, por ejemplo un 80-90% para el eje delantero y un 20-10 al trasero. No funciona en un 50 50.
 

paramo M power

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Ya veo el video, si parece que jiran los 2 ejes a la ved, lo que pasa es que el diferencial trasero es abierto y no debe de tener un electrónico que actué sobre los frenos, que puede que el benz y bmw tengan
 

bariwelo

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Simplemente en esta prueba han desconectado el control de traccion del AUDI, no le deis mas vueltas.
 

Juankavigo

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Vengo de un audi s3 y si tiran las 4 ruedas. Andando normal van 80-20 y si la trasera necesita mas traccion la va variando
 

David-AC

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Está claro que el problema es que el eje trasero no se está bloqueando, ¿el motivo? Pues o bien hay alguna trampa ahí (se ha desconectado algún sistema de control de tracción) o bien en la programación de la electrónica han metido la pata hasta el fondo (muy extraño)
 

bariwelo

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El Haldex es un embrague viscoso, que reparte la traccion en funcion de la necesidad, principalmente y en circunstacias normales tira el eje delantero, 90-10 o un 80-20, repartiendo al eje trasero segun la necesidad.

Aqui hay mas información.

http://es.wikipedia.org/wiki/Embrague_Haldex
 

Xtb123

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Está claro que el problema es que el eje trasero no se está bloqueando, ¿el motivo? Pues o bien hay alguna trampa ahí (se ha desconectado algún sistema de control de tracción) o bien en la programación de la electrónica han metido la pata hasta el fondo (muy extraño)

El motivo es que no es un 4X4.... no está diseñado para eso.....no es cuestión de que lo hayan hecho mal...sino que simplemente es un SUV...offroad...
 

David-AC

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El motivo es que no es un 4X4.... no está diseñado para eso.....no es cuestión de que lo hayan hecho mal...sino que simplemente es un SUV...offroad...

Hombre 4x4 si que es (mira el vídeo), que se parezca poco a un Land Rover Defender no implica que no sea 4x4. Y si ese coche no permite bloquear de alguna maera el diferencial o alguna de las ruedas traseras es que lo han hecho mal.
 

Xtb123

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David-AC

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Xtb123

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Yo diria que no, por que en ningun momento se ve repartir la aceleracion. Ni tanto de alante atras como en el eje trasero.

Vale y yo ahora pregunto....entonces porque en condiciones de nieve, arena o barro para un coche de estos es aconsejable desconectar el control de tracción porque sino el coche no avanza?
 

David-AC

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Vale y yo ahora pregunto....entonces porque en condiciones de nieve, arena o barro para un coche de estos es aconsejable desconectar el control de tracción porque sino el coche no avanza?

Controles de tracción los hay de varios tipos, los que únicamente actuan sobre la gestión del motor y los que tambien lo hacen aplicando selectivamente los frenos en la rueda que patina, emulando un autoblocante. En nieve o hielo puede ser necesario "escarvar" para encontrar una superficie más adherente, por eso recomienda desactivar el control de tracción, pero si llevamos un control con función de freno lo inteligente es no desactivarlo salvo que las cosas se pongan tan mal que necesitemos hacer que la rueda patine para buscar más adherencia o bien el sistema corte la inyección de tal modo que el coche no pueda avanzar.
 
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Xtb123

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4 x4 quiere decir básicamente que de 4 ruedas, 4 tienen tracción, de igual modo que tambien se dice 4x2, 6x6, 6x2, etc, en función del nº de ruedas y las que tracionan. 4x4 no implica hablar de un todoterreno, un SUV o de un camión.

Vale, Te lo pongo con otras siglas. No es lo mismo un SUV que un TT....asi te gusta mas??... no es lo mismo y punto!...ese audi, bmw, VW, nissan qashqai... todo eso son SUV... y por mucho que las 4 ruedas giren no tienen absolutamente nada que ver con un Todoterreno (tambien llamados 4x4). Y si sigues discutiendo esto es que nunca has conducido, tenido o montado en un autentico 4x4 por el monte, por caminos o entre piedras y troncos de arboles...Un verdadero 4x4(montero, land rover....) es capaz de pasar por sitios con suma facilidad por los cuales cualquiera de estas mierdas de bmw y audis jamás podran soñar con hacerlo... asique NO!. para mi no son 4X4 son SUV!
 

Gus

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Joer se corta el video justo cuando se va a estrellar marcha atrás :LOL:
 

David-AC

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Vale, Te lo pongo con otras siglas. No es lo mismo un SUV que un TT....asi te gusta mas??... no es lo mismo y punto!...ese audi, bmw, VW, nissan qashqai... todo eso son SUV... y por mucho que las 4 ruedas giren no tienen absolutamente nada que ver con un Todoterreno (tambien llamados 4x4). Y si sigues discutiendo esto es que nunca has conducido, tenido o montado en un autentico 4x4 por el monte, por caminos o entre piedras y troncos de arboles...Un verdadero 4x4(montero, land rover....) es capaz de pasar por sitios con suma facilidad por los cuales cualquiera de estas mierdas de bmw y audis jamás podran soñar con hacerlo... asique NO!. para mi no son 4X4 son SUV!

Si para ti tiene más peso la estética o la forma allá tu. Sólo te digo que hay muchos TT que esa prueba no la pasarían simplemente porque no tienen bloqueo de diferencial trasero.
 
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Urko

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Me da a mi que el Q5 de este vídeo no lleva Haldex, sino Torsen, y en condiciones "normales" esto no debería pasar.
 

paramo M power

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Si para ti tiene más peso la estética o la forma allá tu. Sólo te digo que hay muchos TT que esa prueba no la pasarían simplemente porque no tienen bloqueo de diferencial trasero.
Bueno bueno, mi suzuki no tiene bloqueo trasero y los defender no le envidian en nada, todo lo contrario los defender con sus diferenciales tienen envidia por donde pasan los suzukis , pero es mas por el peso que por tipo de tracción, el defender pesa como poco 600-700kg mas que un vitara
 

julfost

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No se lo que le pasa, pero en ese centro comercial, no ha quedado a la altura biggrin

De todas formas, solo hay que fijarse en el cartel publicitario que sale en el video :)
 

juanca_fg

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Si para ti tiene más peso la estética o la forma allá tu. Sólo te digo que hay muchos TT que esa prueba no la pasarían simplemente porque no tienen bloqueo de diferencial trasero.

Mi terrano de ahí tampoco saldría, no tiene bloqueo. Tiene algo de un aceite LSD que puede bloquear hasta un 20 % según he leído pero sólo si llevas inercias y se mueven las ruedas, en cuanto te paras ya no hace nada. En mi caso en cuanto se quedan al aire las ruedas cruzadas como ahí, delantera izquierda-trasera derecha ya no saldría.

Un saludo.
 
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