Esto no quiere decir nada...todo se puede trucar...para empezar el Xdrive de BMW está basado en la tracción trasera, y el Haldex de Audi en la tracción delantera. Tampoco sabemos qué electrónica tiene cada uno activada o desactivada, (control de tracción, diferenciales, etc). Y si algo de aquí fuera cierto, lo único que sé es que en cuestión de tracción en monte Mercedes le da mucho por el culo tanto a Audi como a BMW y si no pregúntenle a cualquiera con un Clase G.
El haldex de audi el problema está en que no tiran los ejes a la ved, o tira el de delante o el de detrás , no como otros sistemas 4x4 que siempre tira una rueda de cada eje.
No puedo ver el video, no se por que, pero el haldex me parece haber leído que no transmite a los 2 ejes a la ved, solo intercambia tracción para el delantero o para el trasero. Luego está el torsen que es mas 4x4 puro que es los que suelen montar los audis grandesNo es por eso... no es cuestión de los ejes... ya que como se puede ver en el video el audi tanto el eje delantero como el trasero giran... es cuestión de diferenciales.
No puedo ver el video, no se por que, pero el haldex me parece haber leído que no transmite a los 2 ejes a la ved, solo intercambia tracción para el delantero o para el trasero. Luego está el torsen que es mas 4x4 puro que es los que suelen montar los audis grandes
Simplemente en esta prueba han desconectado el control de traccion del AUDI, no le deis mas vueltas.
Yo diría que esta conectado....
Está claro que el problema es que el eje trasero no se está bloqueando, ¿el motivo? Pues o bien hay alguna trampa ahí (se ha desconectado algún sistema de control de tracción) o bien en la programación de la electrónica han metido la pata hasta el fondo (muy extraño)
El motivo es que no es un 4X4.... no está diseñado para eso.....no es cuestión de que lo hayan hecho mal...sino que simplemente es un SUV...offroad...
Hombre 4x4 si que es (mira el vídeo), que se parezca poco a un Land Rover Defender no implica que no sea 4x4. Y si ese coche no permite bloquear de alguna maera el diferencial o alguna de las ruedas traseras es que lo han hecho mal.
Te estás equivocando... un SUV y un 4X4 no es lo mismo.... Que un SUV mueva las 4 ruedas no lo convierte en un Todoterreno...
http://www.abc.es/20120611/motor-reportajes/abci-mismo-201206102057.html
Yo diria que no, por que en ningun momento se ve repartir la aceleracion. Ni tanto de alante atras como en el eje trasero.
Vale y yo ahora pregunto....entonces porque en condiciones de nieve, arena o barro para un coche de estos es aconsejable desconectar el control de tracción porque sino el coche no avanza?
4 x4 quiere decir básicamente que de 4 ruedas, 4 tienen tracción, de igual modo que tambien se dice 4x2, 6x6, 6x2, etc, en función del nº de ruedas y las que tracionan. 4x4 no implica hablar de un todoterreno, un SUV o de un camión.
Vale, Te lo pongo con otras siglas. No es lo mismo un SUV que un TT....asi te gusta mas??... no es lo mismo y punto!...ese audi, bmw, VW, nissan qashqai... todo eso son SUV... y por mucho que las 4 ruedas giren no tienen absolutamente nada que ver con un Todoterreno (tambien llamados 4x4). Y si sigues discutiendo esto es que nunca has conducido, tenido o montado en un autentico 4x4 por el monte, por caminos o entre piedras y troncos de arboles...Un verdadero 4x4(montero, land rover....) es capaz de pasar por sitios con suma facilidad por los cuales cualquiera de estas mierdas de bmw y audis jamás podran soñar con hacerlo... asique NO!. para mi no son 4X4 son SUV!
Bueno bueno, mi suzuki no tiene bloqueo trasero y los defender no le envidian en nada, todo lo contrario los defender con sus diferenciales tienen envidia por donde pasan los suzukis , pero es mas por el peso que por tipo de tracción, el defender pesa como poco 600-700kg mas que un vitaraSi para ti tiene más peso la estética o la forma allá tu. Sólo te digo que hay muchos TT que esa prueba no la pasarían simplemente porque no tienen bloqueo de diferencial trasero.
Si para ti tiene más peso la estética o la forma allá tu. Sólo te digo que hay muchos TT que esa prueba no la pasarían simplemente porque no tienen bloqueo de diferencial trasero.
Es haldex.Me da a mi que el Q5 de este vídeo no lleva Haldex, sino Torsen, y en condiciones "normales" esto no debería pasar.
Yo creía que el único Audi que lleva Haldex es el A3, y quizás Q3 y A1.Es haldex.