Duda Que le has echo a tu e39 hoy ?

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Si estuviera cerca yo mismo te la montaba lo malo que estamos a unos cuantos cientos de km

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Gracias. Mas o menos se como va, lo que pasa es que al ser wifi hay que enchufar el receptor tambien y es ahi donde me pierdo, que no se donde hay que ponerlo, y meter el cable desde la luz a la camara se me hace imposible... Asi que a ver si en el taller no me preparan mucho estropicio

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Pues cambiados los dos sensores del árbol de levas, el otro día de viaje a ratos se quedaba muerto tirando poco y ahora con tiempo lo he mirado y salia el error de uno (que ya habia borrado el mismo error otras veces asi que ya estaba claro) pero ya que estoy he cambiado los dos porque si cae uno el otro poco le faltaría. 250€ comprados originales. También las 6 bujías NGKBKR6EQUP, estas en Amazon.

Lo he probado poco pero parece que va más fino y con un poco más de bajos

Última edición:

cipriotup80

En Practicas
Modelo
530D y 318is
Reacciones
113
Pues yo he probado el webasto!biggrin Se que la epoca no es la adecuada pero tenia ganas de probar aver si aranca despues de montar el cuadro high precisamente para esto!:guiño: @bogdad tds estamos en el buen camino!:sneaky:biggrin ! Un saludo

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Haber tengo una duda el filtro del decantador de gases se me empapa muy rapido de aceite de los gases es normal ? Me refiero muy rapido en unos 1000 km se pone muy empapado

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Cosa rara.

Tienes la EGR conectada?
Si esta conectada, está limpia?
El turbo funciona debidamente?

Que motivo tienes para abrir y ver el filtro cada 1.000Kms?

...con esos kms no es para que se empape el filtro a no ser que algo esté taponado o tengas mal la compresión.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Egr esta anulada con la chapita en la union , el tubo de vacio sigue conectado ,
Lo de destapar a sido porque me fijado que supuraba por la juntas de tapa del filtro del decantador ,, estaban manchados los inyectores de aceite ,
El turbo es nuevo lo puse nuevo por capricho con 215 mil km ahora tiene 248 mil descartaría turbo con solo esos km
Compresión como averiguo si le falta ?
El coche tira bien y el aceite se lo puse nuevo con sus filtros a los 244 mil km en abril , liki moli 5/40 top tec 4100

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Eso si destape también porque noto que tira bastante humo negro mas que antes y mancha el culo , antes no lo hacia , sobre todo noto que tira humo cuando meto marcha atras para meterlo en la cochera de culo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.284
Yo no lo he hecho hoy sino la semana pasada pero no lo puse.
Es una chorrada comparado con lo que veo que hacéis muchos, pero me tenia enfadado que se me cayera el respaldo trasero de vinilo cada dos x tres.
Como descubrí que va cogido con dos tornillos torx por debajo los saque y puse unas arandelas grandes de goma. Hice un nano-brico, que está en Pdf en este enlace:

https://www.bmwfaq.org/threads/saca...or-de-los-asientos-delanteros-de-e-39.930770/

Última edición:

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Bueno volvemos con las dudas
Ultimamente noto que me echa bastante humo negro al darle cera o pisarle fuerte al salir o cambiar de marcha ,
E rebisado filtro de aire y parece limpio ,
Caudalimetro parece que esta bien no da tirones pero si e notado algo de perdida de fuerza ala de antes .
Egr esta limpia
Voy a cambiar el enfriador de la egr pues esta supurando agua por el tubo que va ala egr egr la tengo tapada con la chapa , ya e comprado el enfriador en desguace .
Se os ocurre alguna idea ?
Decir que hace unos meses le eche limpia inyectores en el deposito en reserva de la marca wurt no se si eso abra echo algo pero me parece que a removido la mierda de un lado a otro y a empeorado el humo negro en lugar de limpiar .

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Duda resuelta a muerto el turbo hoy empezó a chillar y antes se quedó sin fuerza el coche .

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Hoy he sacado el asiento copiloto para reequiparle con el apoyo lumbar.......

4eea6526ca5dc8c8cc521799a43417b4o.jpg

6291fe9fe59de40892f067b4dc230687o.jpg

El del conductor le tocara en breve....no tengo el boton :lloro:

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Que mala suerte. No se lo habías cambiado no hace mucho?
Si en el 2013 y a echo solo 32 mil km pero a sido muy extraño el jueves llego de casa de mis padres y lo guardo en la cochera sin problema aparente ,
El viernes me pongo a cambiarle el enfriador de la egr y çuando termino reviso niveles de agua aceite y tofo correcto arranco para purgar el aire del circuito de refrigerante y lo dejo unos minutos a relenti hasta que purga todo bien por el purgador del termostato de la egr ,
Para el motor me lavo y camvio de ropa y me dispongo a sacarlo para ir a comprar tabaco , y cuando lo saco de la cochera y emorendo la marcha al estanco el coche lo noto sin fuerza y al intentar acelerar no tira bien y echa humo negro gris al regresar a casa llegando el turbo chilla como un cerdo como cuando lo van a matar ,
Total que desmonto y esta duro lo muebo con el dedo pero no jira suelto como agarrado , e tenido que quitarlo y montar otro que tenia que quite funcionando que tenia algo de holgura pero funciona

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Si en el 2013 y a echo solo 32 mil km pero a sido muy extraño el jueves llego de casa de mis padres y lo guardo en la cochera sin problema aparente ,
El viernes me pongo a cambiarle el enfriador de la egr y çuando termino reviso niveles de agua aceite y tofo correcto arranco para purgar el aire del circuito de refrigerante y lo dejo unos minutos a relenti hasta que purga todo bien por el purgador del termostato de la egr ,
Para el motor me lavo y camvio de ropa y me dispongo a sacarlo para ir a comprar tabaco , y cuando lo saco de la cochera y emorendo la marcha al estanco el coche lo noto sin fuerza y al intentar acelerar no tira bien y echa humo negro gris al regresar a casa llegando el turbo chilla como un cerdo como cuando lo van a matar ,
Total que desmonto y esta duro lo muebo con el dedo pero no jira suelto como agarrado , e tenido que quitarlo y montar otro que tenia que quite funcionando que tenia algo de holgura pero funciona
No tenía mucho tiempo pero desde luego que pocos km.
Era reconstruido?

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Bueno , no pude resistirme para no montar el lumbar del asiento del conductor sin boton ....jeje

d6f7cfb90bdd5ebb9be71c711c1182e5o.jpg

Aver por donde encuentro un boton....saludos

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Si tienes la foto del boton igual te lo pesco en el desguace que tengo que ir en breve ,

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Si tienes la foto del boton igual te lo pesco en el desguace que tengo que ir en breve ,

Hola...se ve bien en la foto del asiento derecho, el boton redondocon cuatro flechitas. Te lo agradesco un monton pero no te preocupes q encontre u o hoy q tambien es de un asiento derecho ....pero me apaño con el....gracias por tu interes !!!

...............editado..............

Ya esta pescado , colocado y cumpliendo con su funcion, lo malo es q esta boca abajo....pero disfrutare de el hasta q encuentre uno de asiento izquerdo, una ves mas, gracias por tu interes , saludos!

Última edición:

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
@bogdad tds oye todos los asientos electricos venian con regulacion lumbar y como puedo saber si la llevan si no tiene el boton ya que los mios son electricos con memoria pero no traen el boton

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
@bogdad tds oye todos los asientos electricos venian con regulacion lumbar y como puedo saber si la llevan si no tiene el boton ya que los mios son electricos con memoria pero no traen el boton

Q va......depende de cada asiento, si electrico, no quiere decir q esta equipado con regulacion lumbar. Yo los reequipe ........ y si no tienen el boton...seguramente q no los tenga. Saludos

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Ok gracias pero otra cosa como se si pudieran tenerlo sin tener que destapizar el asiento por la parte de atras

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Ok gracias pero otra cosa como se si pudieran tenerlo sin tener que destapizar el asiento po

Otambien mirando debajo del asiento, si tienes el lumbar veras el compresor q esta anclado en un soporte de plastico el el basgidor del asiento, y de ese le sale un tubito transparente q a su ves va a la bolsa del respaldo......saludos

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Buenas noticias el turbo no se a dañado lo llevado a mirar y solo le han ajustado la presión remplazar un casquillo casi recalentado y le han echo una limpieza por suerte no a roto el turbo , eso si me han dicho que el aceite que andaba usando es muy liquido y no lubrica bien , le dicho que es liqui Moly el que tenia y me han dicho que liqui moly es un aceite excelente 100% sintético pero... aunque sea un 5/40 o 5/30 etc no esta preparado para las temperaturas que tenemos por el sur de calor , que es mas idóneo para países nórdicos o temperaturas menos elevadas , e sacado el aceite y lavado el motor con u detergente de motor y después e puesto filtro nuevo y aceite castrol titaniun 5/40 que es el siempre había echado y me fue muy bien el coche y con ese seguiré , para una vez que le pongo el liqui moly me iba a costar un motor y un turbo nuevo con solo 4000 mil km y 5 meses de uso ...

Guille-520D-Touring

En Practicas
Modelo
Bmw 520d tourig
Reacciones
55
Buenos días familia.
Después de un tiempo sin hacerle nada al touring mas que disfrutarlo y labarlo le he metido un cable para tener entrada aux en el equipo de música.
El cable lo compre en Amazon especifico para E39, entro a la primera y aparece en el menú de audio Aux. Funciona perfectamente por 8 Euros.
Pense en esconderlo en la guantera de la derecha o en la del apoyabrazos pero a la hora de manipularlo era un poco rollo además de arriesgado al ir conduciendo, asi q os enseño donde lo puse haber q os parece.
De momento estoy con este mp3 pequeño q no es demasiado grande y va bien aunq igual le pongo algo mejor con pantalla etcetc.
Os enseño com ha quedado y acepto vuestras criticas.
Un saludo.
27xez5l.jpg

2w4cn5i.jpg

No llama mucho la atención, bastante discreto. Por cierto tienes un interior precioso.

Guille-520D-Touring

En Practicas
Modelo
Bmw 520d tourig
Reacciones
55
Los cambios que le e hecho al grandullón es ponerle paragolpes M, pintar los pilares de las puertas que se habían desgastado y estaba saliendo hasta óxido, pintar las molduras de las puertas con vinilo líquido en negro, cambie los pilotos traseros, creo que se a quedado bastante guapo, faltan un par de detalles pero lo difícil está.
1fdd5d0dce1a7416b1cc461262df33b6.jpg
Te pasaría la itv con ese parachoques, o tendrías que homologar?

Guille-520D-Touring

En Practicas
Modelo
Bmw 520d tourig
Reacciones
55
Yo he aprovechado el fin de semana pasado para ir haciendo alguna cosilla...

-Cambio pastillas delanteras y testigo de desgaste
-Rodamiento trasero izquierdo
-Filtro recirculación de gases
-Copelas delanteras
-Descontaminación de la carrocería
-Pequeño encerado para proteger la pintura

Con esto he eliminado algún pequeño ruido que hacia el coche y era algo molesto, pero aun asi me queda la sensación de no haber hecho prácticamente nada, entre otras cosas porque llevo a cuestas un problema con los espejos retrovisores, que no hacen su función de plegado. Al principio solamente era el derecho(se ha comprobado el motor, se han puesto engranajes nuevos, y engrasado) posteriormente se ha probado y funcionaba perfectamente, @Eddie27 puede corroborarlo. Cuando ha llegado y lo he montado y conectado todo, pues no ha funcionado, y no conforme, ahora tampoco lo hace el izquierdo.
Con lo que me queda por revisar:

-Plegado espejos retrovisores
-Bomba lavafaros, es nueva pero no funciona (parece que no le llega corriente)
-Pequeña vibración a partir de 80-90 km/h hasta 120 aprox (posiblemente equilibrado de ruedas y/o alineado)
-Ruido metalico en la parte trasera al soltar el embrague ya sea desde parado o incluso en marcha al dar golpes de gas bajas velocidades (intuyo que viene del diferencial, pero no puedo asegurarlo)

Supongo que algunos de estas cosas podrán ser debidas a diferentes cosas, asi que a ver si alguien tiene alguna idea de que puede ser, o en su defecto por donde empezar a mirar.

La pequeña vibración que comentas a mí me pasa igual, lo lleve al taller oficial de bmw hace dos años y no sabían porque era, asique empezaron cambiándome amortiguadores y seguía, luego los silent block y seguía, luego pensaban que podría ser del paralelo asique se lo hicieron y nada seguía igual hasta que me dijeron que podría ser de la dirección pero que esa reparación era cara y aún así no me garantizaban que fuera a ser eso y así se quedó el coche. Lo mismo puede ser lo que comentas.

Gnorck

En Practicas
Modelo
E39 530i
Reacciones
8
Yo le cambié hace una semana el aceite de la caja de cambios, el muelle de retorno de la quinta está volviendo a funcionar